Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

4 participantes

Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por Becker Dom Ene 29, 2012 9:34 am

Hola a todos,
Nuevamente tenemos que poner sobre la mesa, "otra de tantas" de la pésima gestión y peor aún coordinación entre las instituciones de la Universidad, la Universidad y la Comunidad Autónoma.
La historia comienza en Septiembre, fecha en la que cada año sacan las "becas por practicas en empresa privada", con la partida que da la CC.AA a la UMU (este año se ha pasado de 2.000€ a 900€). Por esas fechas cientos de estudiantes nos estampamos contra un muro, llamado cada día para presionar y obligar al COIE, al menos a publicar la convocatoria, y recibiendo siempre un "vamos a hablar con el Rector", porque claro, lo que nosotros argumentamos era que si bien la partida salía de la CC.AA la convocatoria y posteriores resoluciones deberían de correr por cuenta de la facultad.
Finalmente, sobre primeros del mes de Noviembre y teniendo que escribir desde Granada varías veces ( no me llega para burofax XDD) solicitando por lo menos una aclaración o un compromiso, salió la famosa convocatoria.
Después llegó el segundo Round, la publicación de la "resolución provisional", llegando a decirme la señorita (que nunca se quiso identificar, como si no pudiera yo acercarme a verle la cara) que no me interesaba airear esto porque "lo mismo pueden estimar que la partida no se destine por causas de la crisis, lo mejor es esperar".
Finalmente conseguí contactar con Pepe Losa, el cual se comprometió a darnos una solución antes de Navidades, ya que trataría personalmente este problema y lo dejaría a falta de que el Rector le colocase una firma. La promesa no llegó a buen puerto ( por lo visto lo de pillar al Rector para firmar es cuasi imposible)y tuvimos que esperar hasta el 9 de Enero a que saliese la "resolución provisional". Entre tantas, en Navidad nos llegó un correo (cuando no había ni un alma en la facultad a quien poder llamar "estafador") NO A NOSOTROS, sino a nuestros tutores externos, diciéndoles que no habían realizado nuestra valoración y que como faltaba ese documento no podrían darnos la beca, yo pensaba que eso era algo que solo me afectaba a mi, pero para mi sorpresa llame a varios colegas de facultad a los que les ocurría lo mismo, pero lo más chistoso era que los tutores sí que había realizado nuestro informe!! y de hecho nos lo enseñaron(documento que conservo).
Ante tal patraña ( y ahora encontrándome en Murcia) hicimos un escrito formal, amenazando con ir a los tribunales y presentándolo el mismo día 9 ¿cual fue el resultado? correo multitudinario del COIE (que aún conservo, por lo que pueda pasar) comunicando un error informático, pero lo mejor de todo fue que esa misma tarde nos mandaron la "resolución provisional".

Ahora comienza el tercer Round, llevamos casi un mes esperando la "resolución definitiva" que no debería de haberse demorado más de 15 días, pues aunque en ella se establece un plazo máximo de 10 días, siempre tenemos que concederle 5 días más a nuestra universidad, porque como estamos en crisis trabajan más despacio y peor, y eso tenemos que entenderlo. He llamado varias veces al COIE, ya directamente, sin pudor, me dicen que eso ya no depende de ellos y que tendría que llamar a mi secretaría para que pasasen con el Rector, como si él estuviera todo el día en su despacho esperando que yo lo llame. ¿Hasta cuando vamos a soportar estos abusos?

Así son las cosas y así las estamos padeciendo.
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por icaro100 Dom Ene 29, 2012 11:19 am

Una vez más el Consejo de Estudiantes demuestra que su única función es hacer la ola al rector...es penoso, no nos pagan la deuda, los recortes son cada vez mayores, se incumplen hasta obligaciones que la propia ley autonómica impone a Valcarcel...y el CEUM sigue sin mover un dedo, igual que la delegación de Derecho. Si decidís ir a juicio yo os llevo el caso sin ningún problema!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Ene 29, 2012 12:45 pm

icaro100 escribió: yo os llevo el caso sin ningún problema!

Pues menuda ruina Laughing Laughing Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por icaro100 Dom Ene 29, 2012 1:44 pm

¿En qué te basas para decir tal cosa? Llevo ejerciendo la abogacía varias semanas y de momento, pese a mi escasa experiencia, todas las acciones que he realizado han sido correctas. Mi proyecto laboral se centra en defender causas que yo considere justas, y debido a mi relación con movimientos sociales de Murcia me están llegando por un tubo. Dedico todo mi tiempo a gestionarlas y cobro precios muy bajos en relación con el común de los abogados (y si la persona no tiene dinero directamente no le cobro). Dicen que las ganas de trabajar son el factor más determinante para que algo salga bien, y yo tengo muchísimas, porque creo en lo que hago y me importan los resultados de cada pleito, dado que de ellos dependen los derechos de muchas personas que han sufrido abusos...así que no creo que cometa ninguna negligencia como abogado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por Becker Dom Ene 29, 2012 3:59 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho esa es la idea de ejercitar mi profesión, además es la mejor porque no te conviertes en un esclavo de tu trabajo, sino que solo recibire los casos que considere justos a mi criterio, y cobraré lo que me de la gana, como si no quiero cobrar.
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Ene 29, 2012 4:19 pm

Pfff no sabia que el colegio de abogados permitia que la gente ejerciera esta profesion de forma gratuita.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por Asoen Dom Ene 29, 2012 4:39 pm

Solo faltaba ya que te obligaran a cobrar, hasta ahí podíamos llegar...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por Becker Dom Ene 29, 2012 5:13 pm

Puede parecer sorprendente que alguien ejercite su profesión, que haga lo que más le gusta solo por amor a su trabajo y por ayudar a los demás, cuando eso nos sorprende, debemos de pararnos a pensar porque algo pasa.
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Ene 29, 2012 7:10 pm

I love competencia desleal.



Por cierto Icaro lo de ruina era una coña, hombre.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por icaro100 Dom Ene 29, 2012 7:17 pm

Jaja vale anónimo. A día de hoy los abogados no tenemos la obligación de cobrar determinadas cantidades por nuestro trabajo. El Colegio establece unas disposiciones orientativas sobre los honorarios, pero si uno quiere puede bajarlas sensiblemente. En mi caso lo hago porque una buena parte de la gente con la que estoy trabajando tiene muy pocas posibilidades económicas, y porque me parece excesivo lo que cobra el abogado medio.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por Asoen Dom Ene 29, 2012 9:25 pm

anonimo sabelotodo escribió:I love competencia desleal.
Jajaja me encanta eso de la competencia "desleal".
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por Becker Dom Ene 29, 2012 11:31 pm

Anónimo tu no serias capaz de no cobrar a aquellas personas que de verdad lo necesitan y no lo pueden pagar?? en realidad esa es la mejor publicidad y al menor coste, porque si te va mal, el cliente al menos no se queda con el tipico pensamiento (el abogado de turno estafador, que me ha sangrado para nada) quizás eso sea un modo de contribuir indirectamente a cambiar el lastre que nos acompaña desde hace muchiiiisimo tiempo.

Otra cosa que cambiara de raiz es la explotación de la pasantía, aqui en Granada les han faltado llamarme esclavo en alguna ocasión.
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por Becker Dom Ene 29, 2012 11:32 pm

Pero claro, yo "necesito" aprender el oficio y no solo la ley para poder "independizarme", eso te lo meten en la cabeza para que a cambio puedan disponer de tu tiempo y de tu vida "a pajela abierta"
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana" Empty Re: EL C.O.I.E del "vuelva usted mañana"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.