Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra, imputado en el 'caso Umbra', regresa al Ayuntamiento

Ir abajo

Guerra, imputado en el 'caso Umbra', regresa al Ayuntamiento  Empty Guerra, imputado en el 'caso Umbra', regresa al Ayuntamiento

Mensaje por icaro100 Mar Ene 10, 2012 12:31 am

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Ester Herguedas, ha advertido hoy en una rueda de prensa que el que fuera número 2 de la Gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, ha vuelto al consistorio el 28 de diciembre como segundo de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras que dirige Ana Martínez Vidal.

Herguedas recordó que Guerra había sido apartado del Ayuntamiento después de ser imputado en el caso de corrupción urbanística 'Umbra' en la recalificación de terrenos en la zona norte del municipio, pero recientemente se incluyó en el nuevo organigrama sin decir nada en la comparecencia posterior de la Junta de Gobierno que adoptó tal decisión.

Por otra parte, señaló que a final de año se aprobó el plan parcial en El Esparragal, de más de 3 millones de metros cuadrados, y otro especial de Martinsa en el que donde iban 120 viviendas ahora van 1.100 con la excusa de compensar el traslado de una granja porcina e "interpretando la ley de una manera muy interesada".

Por ello, IU-Verdes presentará en los próximos días un recurso de reposición al observar que efectivamente se incumple la ley del suelo, al tiempo que observó unas plusvalías que en el caso de las viviendas podrían alcanzar los 60 millones de euros, y sí nos referimos al valor del suelo, los 12 millones.

Herguedas y su compañero de grupo municipal José Ignacio Tornel han ofrecido hoy en conferencia de prensa su valoración del 2011 y sus previsiones para 2012, denunciando que el equipo de gobierno ha "vendido humo" con grandes proyectos que luego carecen de presupuesto y de proyecto, pero, en cambio, "reeditan el sueño del ladrillo a pesar del declive del modelo especulativo".

Tornel ha lamentado que nadie pida responsabilidades políticas al Partido Popular y que se pase al 2012 sin la revisión de sus actuaciones, entre ellas el poner en manos de empresas privadas los servicios públicos, las cuales cuando entran en pérdidas, éstas son asumidas por el consistorio.

A su juicio, hay que acabar con "los Joven Futura y los López Rejas en La Paz, que al final han resultado un desastre", y recalcó la necesidad de rehabilitar barrios y de ganar relevancia a través del turismo y la cultura, aunque el estado del teatro Romea sea actualmente un ejemplo, según dijo, de la imagen del municipio.

"El desánimo no forma parte del léxico de Izquierda Unida-Verdes", aseguró, y anunció que estarán dispuestos a dar la batalla.

Izquierda Unida celebrará el 4 de febrero próximo una Asamblea Local en el salón de actos de Comisiones Obreras con el objeto de revisar el proyecto político y el Consejo Político Local.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/20120109/local/murcia/guerra-imputado-caso-umbra-201201092215.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.