Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueldos de los jerifaltes de los grandes bancos rescatados con nuestro dinero (RODRIGO RATO LLEGA A LOS 2.3 MILLONES DE EUROS SIN CONTAR EL SUELDO VARIABLE)

Ir abajo

Sueldos de los jerifaltes de los grandes bancos rescatados con nuestro dinero (RODRIGO RATO LLEGA A LOS 2.3 MILLONES DE EUROS SIN CONTAR EL SUELDO VARIABLE) Empty Sueldos de los jerifaltes de los grandes bancos rescatados con nuestro dinero (RODRIGO RATO LLEGA A LOS 2.3 MILLONES DE EUROS SIN CONTAR EL SUELDO VARIABLE)

Mensaje por icaro100 Vie Dic 30, 2011 10:16 pm

Los consejeros de las entidades financieras ayudadas con dinero público debían anunciar sus sueldos antes de acabar 2011. Casi al límite del plazo, este 30 de diciembre, algunos han hechos públicos sus salarios. Muchos cobran entre uno y dos millones de euros sólo en sueldos fijos pese al rescate del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Mientras, otros se han acogido a la Ley de Protección de Datos. Un buen número de consejeros de las entidades se han negado a publicar sus ingresos, entre ellos el presidente de Caja España Duero, Evaristo del Canto.

Bankia
El presidente de Bankia y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Rodrigo Rato, gana 2,3 millones de euros al año. Ese es el conjunto de su retribución en la entidad, sin contar la parte variable de su salario, que no se detalla al no haber sido aún aprobada por el Banco de España. Dicha cifra incorpora la aportación hecha por Bankia a su plan de pensiones.

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, tiene una retribución superior a Rato, 2,26 millones de euros anuales, aunque este año ganó 1,57 millones porque se incorporó ya entrado el año.

Ambos tienen un blindaje que les permite cobrar en caso de cese dos años de su salario fijo, lo que en el caso de Rato supone 2,8 millones de euros.

José Luis Olivas, que cesó en sus cargos por el agujero del Banco de Valencia, obtuvo una retribución de 1,6 millones de euros.

José Manuel Fernández Norniella, que también es vicepresidente de Bankia, percibe 576.000 euros de retribución global.

CatalunyaBanc y Unnim
En cuanto a las cajas nacionalizadas, Adolf Todó, presidente de CatalunyaBanc, percibe 1,55 millones de euros de retribución total. Todó fue fichado para sanear la entidad en el año 2008. Su escudero, Jaume Masana, percibe 866.000 euros. En caso de cese Todó cobraría 2,4 millones y Masana 1,8 millones, el equivalente a tres años de sueldo fijo.

El presidente de Unnim, Jordi Mestre, ganó por su parte 963.000 euros.

Novagalicia Banco
El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, gana 899.290 euros al año, de los que 842.290 corresponden a su sueldo, según los datos que han sido remitidos por la entidad.

Según un comunicado, Novagalicia Banco paga su alta dirección 4,47 millones de euros, a una media por directivo de 343.834 euros al año.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/economia/1325268623.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.