excesiva lentitud de la justicia en san javier ¿y en murcia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

excesiva lentitud de la justicia en san javier ¿y en murcia?

Mensaje por JAVIER GARRIDO ALCOY el Jue Dic 29, 2011 6:21 pm


El abogado del alcalde afirma que su caso está ralentizado por «motivos políticos»


Los retrasos en los juzgados de San Javier también afectan a la alcaldesa de Fuente Álamo y al empresario Facundo Armero


27.12.11 - 00:53 -

El retraso general en la tramitación de asuntos en los juzgados de San Javier está afectando de forma particular a aquellos casos de presunta corrupción urbanística que comenzaron a instruirse durante 2007 y 2008. Eso es, al menos, de lo que se quejan algunos de los abogados que defienden a varios imputados, y que han sido consultados por 'La Verdad'. Concretamente, los letrados del alcalde de Torre Pacheco, de la alcaldesa de Fuente Álamo y del empresario Facundo Armero.

Para todos ellos, existen «serios motivos de preocupación» por el desarrollo de la instrucción o sumario de estas causas, «que están paralizados o van excesivamente lentos». Sin embargo, aparte de la demora acumulada por la altísima carga de trabajo de ese partido judicial, lo que más llama la atención es la valoración que realizan desde el despacho que defiende al Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid.

El letrado Raúl Pardo Ruiz aseguró a 'La Verdad' que el caso de la 'permuta' (supuesto intercambio irregular de terrenos entre el Ayuntamiento y la mercantil Polaris World) «a mi humilde juicio, está ralentizado por motivos políticos».

Sin profundizar más en esta afirmación, Raúl Pardo (hijo del también letrado José Pardo Geijo) añadió a renglón seguido que considera «un disparate» que no se haya archivado la causa casi cuatro años después de que García Madrid estuviera en la cárcel.

En marzo de 2008, Daniel García Madrid ingresó en prisión por orden del juez Salvador Calero, después de tomarle declaración por este caso. Casi un mes después, la sección Quinta de la Audiencia Provincial revocó esta medida cautelar y quedó libre.

Pardo aprovechó la conversación con este diario para reiterar lo que ha hecho ya «en varias ocasiones ante el juzgado», a saber, «el sobreseimiento inmediato de la causa por haber quedado demostrado objetivamente que no se ha producido ningún supuesto delictivo».

Juzgados malos y lentos

Sobre los juzgados de San Javier, Pardo señaló que funcionan «mal y lento», cosa en la que coinciden, básicamente, José Antonio García Sánchez y Francisco Belda, letrados que asisten a su vez al empresario Facundo Armero y a la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, respectivamente, en las causas por las que permanecen imputados desde 2007.

Para García Sánchez, «la eventualidad de los jueces está haciendo que se eternicen los procedimientos, porque son complejos y requieren mucho tiempo de estudio». Además de esto, el abogado de Armero señala que «el acceso a los funcionarios, para solicitar información sobre los trámites, es limitado». Pero a pesar de todos los inconvenientes, según su criterio, «se podría hacer más cosas con los medios de que se disponen».

En octubre, la Audiencia Provincial ordenó al número 4 de San Javier reabrir el caso de la 'pagamenta de los toros' y «practicar nuevas diligencias», al entender que «no quedó aclarado». Francisco Belda asegura que «desde entonces no sabemos nada, nada de nada». Este letrado cartagenero entiende que el partido de San Javier «requiere soluciones urgentes, porque la Justicia no puede dictarse con tanto retraso».
avatar
JAVIER GARRIDO ALCOY

Mensajes : 1
Miembro desde : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: excesiva lentitud de la justicia en san javier ¿y en murcia?

Mensaje por icaro100 el Jue Dic 29, 2011 6:26 pm

Y ahora que el PP va a paralizar las oposiciones, ya ni te cuento...
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15907
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.