Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

4 participantes

Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por Granger Lun Dic 08, 2008 2:38 pm

Hola a todos, ¿alguien sabe cómo son los exámenes tipo test del profesor de Mercantil I F.J. Alonso Espinosa? ¿Fáciles, difíciles, reguleros?
En otras asignaturas con exámenes así siempre rulan por ahí los de años anteriores, no siendo así en esta asignatura... ¿por qué? Sad

Toda información es agradecida de antemano. Muchas gracias clown
Anonymous
Granger
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Re: Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por alonsoma Lun Dic 08, 2008 4:52 pm

En mi año fueron jodios, suspendio mucha gente. Tienes que llevarte los temas muy bien preparados, el hace preguntas muy teoricas, todas basadas en el libro, no es como bautista que ponia mini casos practicos. Empolla mucho y seguro que te lo sacas.
Anonymous
alonsoma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Re: Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por Granger Lun Dic 08, 2008 5:12 pm

pues vaya, si lo sé lo pregunto antes... aunque no sé qué es peor, si enterarme antes o después Rolling Eyes en todo caso, gracias.
Anonymous
Granger
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Re: Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por Kelsen Lun Dic 08, 2008 7:24 pm

¿Y sabes de alguien, alonsoma, que tenga aunque sea 5 o 6 preguntas de esos test? Lo digo pq en función del modo de preguntar de un profesor se ha de estudiar un test de una manera o de otra. Si estudias romano sin ver un solo test seguro que suspendes, sin embargo si estudias viendo el modo de preguntar de Bautista con estudio se saca sin excesiva dificultad.

A eso me refiero, ¿cual es el formato de las preguntas? ¿sobre qué incide? ¿hay que saberse los arts relacionados con su contenido por si pregunta.. en el art 8 del codigo de comercio se dice que (opciones), o con saber el contenido dogmático de los mismos sin tener que tenerlos efectivamente relacionados (contenido con artículo) es suficiente? [...]

Gracias de antemano.
Kelsen
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Re: Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por abejamaya Lun Dic 08, 2008 9:32 pm

a mi me interesa tambien! yo ya hbaia oido que eran jodido, espero que al ser absuelto, se porte bien.
yo me he sacado preguntas de un tipo test de la carrera de relaciones laborales, que tambien dan mercantil con el libro, y eran preguntas tiradas, del tipo:
- cuales son los libros obligatorios para todo empresario?
libro diario y el libro de inventarios y cuentas anuales

-los empresarios individuales:
a. estas obligados a inscribirse en el Reg.Mercantil
b. no pueden inscribirse en el RM a menos que constituya una sociedad unipersonal
c. pueden optar en tre hacerlo o no, a excepcion del empresario individual naviero q esta obligado a inscribirse
d. solo estas obligado a inscribirse al realizar una catividad mercantil

-que ppio registral responde al siguiente enunciado: "la declaracion de inexactitud o nulidad de los asientos del RM no erjudicara los derechos de terceros de buena fe conforme a dercho"
ppio de fe publica

(casi todos los ppios tienen alguna pregunta, pero solo la definicion y eligiendo entre los ppios)

-la representacion de un eventual y futuro cambio ene l contenido del RM como resultado de un proceso se realiza a traves de¨:
la anotacion preventiva
abejamaya
abejamaya

Mensajes : 23
Miembro desde : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Re: Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por moonlight Lun Ene 26, 2009 2:57 pm

Y yo pregunto, ¿al ser relaciones laborales y no Derecho propiamente (al igual que en Economía, por ejemplo, que también está tirado el Mercantil), no se lo pondrán más fácil a ellos?

¿Y por qué no tiene ni pirri test de esta asignatura?

En fin, a ver qué sale... Laughing
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Re: Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por Wen Lun Ene 26, 2009 8:23 pm

moonlight escribió:

¿Y por qué no tiene ni pirri test de esta asignatura?


Porque a muchos nos tocó la "suerte" de hacerlo oral..... JUMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Re: Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por abejamaya Dom Feb 01, 2009 10:54 pm

ha hecho aprobado general verdad?
ya he visto varios cincos clavaos por ahi...
abejamaya
abejamaya

Mensajes : 23
Miembro desde : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Re: Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por moonlight Dom Feb 01, 2009 11:29 pm

No lo puedo asegurar 100% porque no sé todas las notas, pero de las que sé, ninguna es un suspenso.

Tengo que añadir que para mí las preguntas eran bastante complicadas...
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa  Empty Re: Información sobre los exámenes tipo test Mercantil I del profesor F.J. Alonso Espinosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.