Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate de Investidura 2011: La hoja de ruta de Rajoy

4 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Debate de Investidura 2011: La hoja de ruta de Rajoy - Página 3 Empty Re: Debate de Investidura 2011: La hoja de ruta de Rajoy

Mensaje por veGa Miér Dic 28, 2011 3:52 pm

Asoen escribió:En primer lugar no creo que De Guindos sea seguidor de la escuela austríaca, yo después de leer sobre él diría que es más bien trando a neoclásico aunque reconocedor de algunas verdades de la escuela austríaca. Por ejemplo, un austríaco nunca apoyaría el banco malo para salvar el actual sistema financiero a costa de los contribuyentes. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que los políticos sean todos socialistas que cuando hay uno moderadamente liberal exageramos las cosas.

Y luego lo de descalificarlo por el hecho que se haya ganado la vida durante unos años trabajando es absurdo, ¿qué diríamos entonces de los liberales autríacos (austríacos de verdad) que son catedráticos de universidades públicas? No creo que un trabajador de Lehman Brothers en España tuviese relevancia en la quiebra de dicha entidad, y sí creo que hizo bien trabajando allí si las condiciones que le ofrecían le satisfacían más que las de otros sitios.

No fue un simple trabajador, fue Consejero asesor de Lehman Brothers en Europa, en los bancos de España y Portugal. Casi nada. Tu hipocresía es extrema, dices rechazar su figura por querer seguir apuntalando este sistema ultracapitalista a costa del expolio a los ciudadanos pero defiendes que haya presidido una de las empresas que ha provocado la crisis.

Por cierto, hablando del tema principal:

1. El expresidente de Lehman Brothers España, Luis de Guindos, es el nuevo ministro de Economía y Competitividad. De Guindos también era hasta hoy consejero de Endesa, del Banco Mare Nostrum y de Unedisa, la editora de El Mundo y Expansión.

2. El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene en común con Luis De Guindos dos cosas. Ambos fueron secretarios de Estado con Aznar en la misma cartera que ahora gestionarán y ambos se fueron a la empresa privada durante los años de Zapatero en la misma área sobre la que gobernaron (y ahora vuelven a gobernar). Morenés fue consejero de Instalaza SA, una compañía de armamento que fabricaba, entre otras cosas, bombas de racimo. Instalaza quebró precisamente cuando se prohibieron este tipo de armas. Antes de echar el cierre, esta empresa tuvo tiempo de vender bombas de racimo a Libia. Hace unos meses, Gadafi las usó.

3. La misma puerta giratoria tomó Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda con Aznar y con Rajoy. Entre cartera y cartera, tuvo una empresa de asesoría fiscal con otros hombres del equipo económico de Rodrigo Rato. De cobrar los impuestos, pasaron a asesorar a empresas y grandes fortunas para que pagasen lo menos posible. En aquella asesoría también estaba Luis de Guindos.

4. El nuevo ministro de Agricultura tendrá poco de Medio Ambiente (aunque las competencias sí permanecen en su cartera). Miguel Arias Cañete tiene 325.000 euros en acciones de petroleras y siete coches en su garaje. Su lista de automóviles es tan larga que no cabía en el formulario de la declaración de bienes del Congreso y tuvo que completarla en el anexo. [...]

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/pinceladas-sobre-el-nuevo-gobierno.html



veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate de Investidura 2011: La hoja de ruta de Rajoy - Página 3 Empty Re: Debate de Investidura 2011: La hoja de ruta de Rajoy

Mensaje por Asoen Miér Dic 28, 2011 4:06 pm

veGa escribió:No fue un simple trabajador, fue Consejero asesor de Lehman Brothers en Europa, en los bancos de España y Portugal. Casi nada. Tu hipocresía es extrema, dices rechazar su figura por querer seguir apuntalando este sistema ultracapitalista a costa del expolio a los ciudadanos pero defiendes que haya presidido una de las empresas que ha provocado la crisis.
Pero no creo que sea responsable de la quiebra de Lehman Brothers, de todas formas sus posiciones respecto al sistema financiero como las del banco malo no tienen nada de austríacas...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.