Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones para la delegación de letras

2 participantes

Ir abajo

Elecciones para la delegación de letras Empty Elecciones para la delegación de letras

Mensaje por Flew Mar Nov 29, 2011 5:59 pm

Buenas, este jueves son las elecciones para la delegación de letras, el pasado año sólo hubo un candidato pero en esta ocasión son dos, el que está actualmente al cargo (José Luis Jiménez) y una alternativa. El candidato según tengo entendido milita en la falange y su mano derecha es Erik Van Houten, hermano del célebre Kasper (que salió esquilado por moción) y miembro de su antiguo equipo de CEUM, donde se dieron bajo su presidencia, sin querer ir más allá, irregularidades en las cuentas y gastos inútiles en viajes con dinero público. Con ese pasado y la implicación en una formación política de esas características creo que no están capacitados para representar a los alumnos.

Además de esto dudo que estén por la labor de plantar cara al rectorado, y con la que se nos viene encima necesitamos tener el mínimo número de obstáculos posibles para poder negociar las reformas. No buscamos gente con ansia de poder sino alguien cercano con el que nos podamos identificar, además creo que la actual delegación puede hacer mucho más a la hora de plantar cara a la Estrategia universitaria 2015 y se ha comprometido a transmitir lo acordado por los alumnos. Sea cual sea vuestra postura votad este jueves 1 de Diciembre. Para más información @Cadaletracuenta
avatar
Flew

Mensajes : 28
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones para la delegación de letras Empty Re: Elecciones para la delegación de letras

Mensaje por icaro100 Mar Nov 29, 2011 8:02 pm

Lo de las delegaciones es verdaderamente penoso. Resulta realmente grave que el hermano del Van Hout se presente, y sus antecedentes son un preludio de la que espera a los de letras si resulta elegido. En cuanto al que dicen que es falangista...me contaron que cuando se votó en el ceum pedir al rector que me expulsara por criticar que se fundiesen decenas de miles de euros en irse a hoteles de lujo y se sometiesen siempre a sus dictados, hubo un tal Iñaki (que debía ser éste porque según mi informador era de extrema derecha) que no apoyó la iniciativa, lo cual supuso una conducta mil veces más moral que la de los "progres" (progres hasta de IU) que exigieron mi cabeza al rector por haber denunciado sus desmanes, semanas después de haber votado a favor del despilfarro del último hotel. No obstante, el falangismo parte del fascismo y es tan inadmisible como el pancismo (pancismo practicado por gente de PP, PSOE, IU...y hasta por gente sin partido, y que consiste en llenar la panza obedeciendo a los que mandan) que hoy ocupa tantas delegaciones y órganos de representación estudiantil para ponerlas al servicio del poder.

Digo esto para expresar mi rechazo hacia quienes se echan las manos a la cabeza cuando un supuesto falangista puede llegar a delegado de facultad, pero luego compadrean con delegaciones totalmente vendidas al poder y se niegan a criticarlas o intentar montar alternativas contra ellas. Es imposible criticar que alguien de falange vaya a ocupar la delegación de letras y no criticar a la actual delegación de Derecho, que no ha hecho nada por los estudiantes en todo el año y permite que la Facultad se caiga a trozos sin mover un dedo. Hoy en día el pancismo es mil veces más peligroso que el fascismo clásico, porque está mucho más extendido y, consiguientemente, ocupa y destruye infinidad de armas institucionales que deberían estar al servicio de la gente. Y los fariseos que pactan con los pancistas pero critican a los fascistas de siempre para quedar bien, son plenamente responsables de ello (en absoluto digo esto por Flew, que ha publicado la noticia con toda su buena fe). Lo dicho: espero que no gane la candidatura del Van Hout con la misma intensidad que deseo que el voto nulo y blanco supere al voto válido en las elecciones a la delegación de Derecho.


Última edición por icaro100 el Miér Nov 30, 2011 12:20 am, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Elecciones para la delegación de letras Empty Re: Elecciones para la delegación de letras

Mensaje por Flew Mar Nov 29, 2011 9:31 pm

Sí hablamos del mismo, hago mal pero no puedo evitar juzgarlo, al igual que lo haría con alguien relacionado con la extrema izquierda. Puede que no haya sabido con quien juntarse pero si algo que me parece imprescindible es que la pasividad y el conformismo no puede imponerse ante situaciones injustas o desfavorables para los estudiantes y menos estando al cargo de la delegación. Un saludo
avatar
Flew

Mensajes : 28
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones para la delegación de letras Empty Re: Elecciones para la delegación de letras

Mensaje por icaro100 Miér Nov 30, 2011 12:25 am

Si yo también espero que no ganen, porque independientemente de que la actitud de este hombre en aquel suceso (si es verdad lo que me contó aquel asistente) fuese mil veces más honesta que la de otros que van de progres, entiendo que la presencia del hermano del Van Hout contamina una candidatura, y que una mentalidad falangista es nefasta para inspirar un órgano de representación estudiantil...pero no menos nefasto es el pancismo de quienes usan las delegaciones para pelotear a los decanos y al rector, o para cumplir los objetivos de sus partidos. Por eso me indignan los hipócritas (que en ningún caso eres tú, hablo de otra gente) que se rasgan las vestiduras porque se presente un falangista pero luego callan ante la vergonzosa gestión de la delegación de Derecho o ante la postura eternamente sumisa de la cúpula del ceum ante el rector (es asqueroso que desde el ceum no hayan movido un dedo ante el escándalo de la deuda mientras gente que no ocupamos ningún cargo representativo nos hemos organizado para iniciar acciones legales).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Elecciones para la delegación de letras Empty Re: Elecciones para la delegación de letras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.