Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un chorizo y los 'pokemon' también tienen cabida en las urnas

Ir abajo

Un chorizo y los 'pokemon' también tienen cabida en las urnas Empty Un chorizo y los 'pokemon' también tienen cabida en las urnas

Mensaje por Shi de Shiva Miér Nov 23, 2011 12:28 am

Fuente : http://www.publico.es/espana/408341/un-chorizo-y-los-pokemon-tambien-tienen-cabida-en-las-urnas-elecciones-generales-2011



Cuando se trata de acudir a la cita con la democracia hay algunas personas que optan por el sentido del humor para mostrar su indignación con el sistema electoral, con la corrupción, con la forma de gestionar la crisis o con cualquier otro motivo que pueda hacer que alguien decida meter una loncha de chorizo en el sobre de la papeleta.

Este caso se ha dado en una mesa electoral del municipio gallego de Val do Dubra, según ha contado el Correo Gallego, que ilustra la noticia con una foto del embutido y la grasienta papeleta del Partido Popular.

Sin embargo, el que decidió llevar a cabo la porcina acción de denuncia no ha conseguido su objetivo, pues, tras ser considerado voto nulo, el representante del concello de la mesa, tras consultar el manual, decidió validar el voto al considerar que el chorizo no anulaba el voto conservador. Los interventores del PP se encargaron de forzar al resto a reconsiderar su decisión inicial.

Finalmente, sólo el apoderado del BNG presentó una reclamación para que se considerase voto nulo, pues la intención de voto es dudosa.

Un gobierno pokemon para sacar a España de la crisis
Otra curiosa papeleta generó carcajadas entre los miebros de la mesa 5A del Colegio Maestra Trinidad García de Fuenlabrada. En este caso, apareció una papeleta de la candidatura 'Ash Ketchum-Pokemun Pikachu', según informa Europa Press.

Ante una crisis económica tan profunda que ninguna de las recetas de los políticos parece surtir efecto, alguien ha pensado que un gobierno de los ‘pokemon' podría ser más efectivo que uno de carne y hueso.

Y es que la papeleta, con el logotipo de las mascotas luchadoras japonesas, incluía la lista de candidatos al Congreso con personalidades como Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Charmander, Charmeleón, Charizar y Squirtle y así hasta una fila de más de treinta nombres de 'pokemon'.
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.