Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El abogado que denunció a la CAM busca también responsabilidades políticas

Ir abajo

El abogado que denunció a la CAM busca también responsabilidades políticas  Empty El abogado que denunció a la CAM busca también responsabilidades políticas

Mensaje por icaro100 Mar Nov 15, 2011 9:22 pm

El abogado de Murcia Diego de Ramón, que ha logrado que la Audiencia Nacional abra un procedimiento contra los antiguos gestores de Caja Mediterráneo ( CAM ), ha dicho hoy que busca también aclarar la responsabilidad que tuvo la clase política valenciana y murciana.

"Mi objetivo ahora es buscar la vinculación de los políticos de Murcia, Valencia o de Madrid que tuvieran responsabilidad en la CAM obteniendo privilegios y preferencias", dijo hoy en la Audiencia Nacional, donde hay una causa abierta en el juzgado de Fernando Grande-Marlaska.

En declaraciones a la prensa, el abogado asegura que ha "detectado" que hubo políticos de las comunidades autónomas que "tenían créditos millonarios a cero tipo de interés sin plazo de amortización. Eso es escandaloso y máximo cuando estos días hay desahucios con familias y niños".

"Yo no puedo estar callado ni quieto. Creo que se está tapando algo que voy a llegar hasta el final", añadió.

En sus declaraciones, dejó claro también que además de las comunidades autónomas, quiere que se depure la responsabilidad que ha tenido el Banco de España en la mala gestión de la CAM .

En la querella que presentó, se acusa a la ex directora general de la CAM , María Dolores Amorós, de delito societario, de estafa y de falsedad documental. Las acusaciones se hacen extensibles a otros ex altos cargos de la entidad.

Hoy además presentó un escrito en el que pide a la Audiencia Nacional que invite a personarse a la Reserva Federal, dado que la CAM realizó emisiones de deuda en EEUU que pudo ser adquirida por entidades de este país.

Tras admitir a trámite la querella del abogado, la semana pasada, la Audiencia Nacional solicitó al Banco de España que los actuales administradores provisionales de la caja "den cuenta de su situación" e informen de cualquier irregularidad o incumplimiento de la normativa bancaria y mercantil que pudieran haber cometido los anteriores gestores.

La querella del abogado de Murcia se suma a la que presentó en agosto el colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias contra Amorós y su predecesor en el cargo, Roberto López Abad, contra los ex presidentes Vicente Sala y Modesto Crespo, y contra los exdirectivos Daniel Gil, Francisco Martínez.

Manos Limpias también denunció al director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, y el expresidente de la Comisión de Control de la Caja, Ramón Avilés.

El Banco de España decidió sustituir a los gestores de la CAM el pasado 22 de julio, en la que fue su tercera intervención de una caja desde el inicio de la crisis: la primera fue la Caja de Castilla La Mancha (CCM), en marzo de 2009, y la segunda, Cajasur en mayo de 2010.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/20111115/local/provincia_alicante/abogado-201111151425.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.