Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Mar Dic 13, 2011 11:36 pm

Usar la violencia para conseguir un fin es el método que suelen usar los niños. Si a Pablo, de 5 años, tiene un nuevo juguete y Juan, de la misma edad, quiere jugar con la nueva diversión de Pablo, no dialoga con él, ni le propone un trato, o siquiera plantea el hecho de intercambiar su juguete por otro de forma provisional. Simplemente se lo saca de forma violenta. Es el mismo comportamiento que usan los animales. Es más fácil robar la comida de otro animal más pequeño que cazar una pieza viva. Este tipo de actitud es repudiada por la sociedad, y cuando un adulto usurpa la propiedad de otro, sea por los motivos que sea, lo llamamos robo. Y a la persona que lo comete, ladrón.

Desafortunadamente el socialismo engañó a la gente haciéndole creer que el robo y “comportamiento animal” es bueno, incluso necesario, cuando se hace por el bien de todos. Esto lo podemos ver en cualquier conversación de café, donde alguien dice: “si yo fuera gobernante, eliminaría la pobreza” por ejemplo. Este tipo de gente no solo cae en una contradicción y en un simplismo intelectual, sino que no ve que sus acciones llevan siempre a una mayor injusticia.

El Gobierno no produce nada y se financia, en última instancia, por los impuestos. Los impuestos no son voluntarios. Son un tributo al señor del reino —o presidente de la nación— que éste reparte como quiere según su visión o intereses. Una organización que usa la extorsión para pagar sus obras altruistas, es un peligro. Eso significa que tarde o temprano usará esa fuerza para hacer lo que le más le rente o interese a nivel corporativo y personal. Si damos poder al Gobierno para que nos defienda de los lobbies, por ejemplo, los lobbies —que tienen más fuerza que nosotros— usarán ese poder para pedir al Gobierno que les defienda de la gente y barra hacia sus intereses. Si pedimos leyes contra las grandes empresas, estas pedirán leyes que les defiendan de nosotros. Si pedimos un órgano regulador que fiscalice la banca (un banco central), los bancos pedirán al regulador que les defienda de sus clientes y les den dinero. La delegación de poderes en el Estado, al final se acaba volviendo la guerra de todos contra todos. Es la ley de la selva en estado puro. Eso ha conseguido el Estado del Bienestar.

El autor liberal Harry Browne acuñó el término del “Síndrome del Dictador” para referirse a los sueños lineales y absurdos de conseguir un gran fin comunal mediante el uso de la fuerza. ¿No cree que los políticos ya habrían curado al mundo si hubiesen podido para así conseguir más votos? Que no lo hayan hecho significa que es más difícil de lo que usted cree. Imagínese que usted, como presidente del país, promete erradicar la pobreza. Tendría que hacer un plan. Para empezar, saber quién es pobre dentro de su país. ¿Cómo hace algo así? Tendrá que gastarse dinero en algún tipo de censo y seguimiento de control. Eso significa más funcionarios. Si usted anuncia subvenciones y ayudas para los pobres, rápidamente van a aumentar los pobres oficiales del país. Mucha gente se sacará un sobresueldo con tal ayuda. Algunos grupos de presión dirán que la ley es injusta por considerar pobre a personas con rentas demasiado altas. ¿Qué es pobre? ¿El que tiene unas rentas inferiores a 10.000 euros o el que gana hasta 20.000 euros? ¿Y qué pasa con el que gana 21.000 euros? En el momento que nace una ley para defender una “víctima social”, solo se la está haciendo más grande. Todos los que puedan cometer fraude de ley para llevarse la ayuda, lo harán. Y no se les puede culpar. El Estado ha incentivado ese comportamiento. Como decía Frédéric Bastiat: “el Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás”.

Otras organizaciones, los lobbies, se volverán abanderadas de la causa contra la pobreza, y pedirán dinero al Gobierno para ayudarle. Posiblemente, el Gobierno tenga que hacer partidas no previstas inicialmente y lucrar a tales grupos “altruistas”. Esto requerirá de más controles, que por más que sean, nunca serán suficientes. Si sale algún escándalo por el desvió de fondos estatales de alguna organización, el Gobierno creará una comisión, más leyes, más control, y en definitiva, más burócratas y más impuestos para alimentar todo el montaje. Ya tenemos hecho todo un sóviet dedicado a comprobar quién es pobre, quién no lo es, cómo se canalizan las transferencias hacia los pobres u organizaciones que ayudan a los pobres, y cómo se ha de gastar ese dinero. Algo que antes lo hacía la gente voluntariamente y sin ningún coste para la sociedad, ahora se ha convertido en su antítesis.

La ayuda a los pobres ahora es sinónimo de robo masivo al ciudadano, latrocinio. Las ayudas han creado más pobres oficiales de los que había inicialmente. Ha empobrecido a la clase media ya que los políticos le han usurpado parte de sus rentas mediante la fuerza. Tenemos más funcionarios que alimentar, menos poder de producción en la economía privada, y ha hecho que las pequeñas organizaciones que antes ayudaban a los pobres sin problemas, ni papeles, ni formularios… ahora sean dependientes del Estado, de sus requisitos, de sus leyes y tengan que destinar parte de sus recursos (personal y dinero) a organizar los requerimientos que ordena el Estado.

No solo eso. Enfoquémoslo desde la función del político. Es decir, usted que es el presidente de la nación. Su idea era maravillosa: “eliminar la pobreza”. Pero qué difícil es hacerlo cuando se institucionaliza una virtud. Usted no firmará la ley, solo ha dado el título. Un ejército de burócratas se dedicará a redactar el borrador con lo que ellos consideran justo. Un grupo de legisladores modificará el borrador para hacerla más “igualitaria”, “democrática” y de paso otorgando más fuerza a otras ramas del Gobierno. En el Congreso cada partido interpondrá sus intereses para defender a su votante y partido mismo. Probablemente luego pasará al Senado, y luego otra vez al Congreso. Otros lobbies interferirán para quedarse con parte del pastel. Y al final una bonita idea altruista, que se resumía en un título (eliminar la pobreza), ha quedado en varios tomos de leyes con intereses de todos los grupos del Poder que solo han hecho complicar algo que la sociedad ya hacía por sí misma. La beneficencia no la inventó el Estado, ¡es anterior!

Y después la traca: el Gobierno se queda sin dinero para pagar, y simplemente no lo hace o tarda meses en dar las ayudas. Incluso el pobre al que queríamos ayudar ni siquiera recibe el dinero; sino el “enchufao”, el amigo del político, o el del lobby de turno. Se ha creado el socialismo de amigotes.

Y ahora multiplique todo esto por tantos otros programas estatales que tenemos. El de la integración, el de la igualdad, ecologismo, la enseñanza, la dignidad, el tercer mundo, la alianza de civilizaciones, el del escudo antimisiles, el de ayuda al lobo de no sé qué región, el programa para una vivienda digna…

El Síndrome del Dictador no tiene nada que ver con el altruismo, sino con la violencia, la pobreza intelectual y económica de una sociedad. Cuando intentamos imponer el bien, la democracia, la dignidad y cualquier valor por medio de la obligatoriedad, estamos perjudicando a otras personas, los pagadores de impuestos por ejemplo. No podemos obligar a la gente a que sea altruista a punta de pistola. Convencer a alguien mediante la violencia no es una virtud. Es confundir amor con violación. El método del Gobierno, el del robo a gran escala, no cabe en una sociedad civilizada. Eso son cosas que hacen los animales, los niños pequeños, los gamberros o terroristas. Una sociedad pacífica es la que expulsa la violencia de su seno y usa la persuasión en lugar de la fuerza para llegar a objetivos reales. Una auténtica sociedad pacífica es la que más alejada está de la fuerza del Estado.

http://www.miseshispano.org/2011/11/%C2%BFpor-que-convencer-cuando-puedes-usar-la-violencia/
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 12:02 am

Cuando reprimimos a los violadores estamos siendo violentos y dictatoriales...quiénes somos nosotros para impedirles violar? Filosofía asoeniana...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 12:11 am

La legítima defensa es la única violencia admisible, porque precisamente se trata de evitar el uso de la violencia hacia personas pacíficas. Lo inadmisible es la iniciación de la violencia hacia esas personas pacíficas. ¿No crees?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 12:11 am

No hay peor violencia que la injusticia social, el privilegio, la explotación, la miseria, la usura...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 12:16 am

Es que para mí eso no es violencia. Si una persona se está muriendo pero nadie le ha hecho nada, nadie ha actuado violentamente contra ella y no se puede llamar a eso violencia. La explotación y el privilegio obviamente sí son violencia, es robar y esclavizar y eso es violencia, otra cosa es que tú llames a menudo explotación y privilegio a cosas que no lo son en absoluto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 12:17 am

Si en un campo con frutas para todos yo levanto un cerco y digo que todo es mío, privando a los demás de un alimento que podría saciarnos a todos, soy un ladrón y un criminal.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 12:21 am

¿De quién era el campo antes de hacer tal cosa? Si era de alguien, has robado, efectivamente eres un ladrón y un criminal. Si no era de nadie, simplemente te has apropiado de lo que estaba abandonado y no era de nadie, no eres ladrón ni criminal alguno.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 12:26 am

Los recursos naturales son de todos, es intolerable que nadie los acapare diciendo que le pertenecen...igual que son de todos los derechos humanos. Derecho a la educación, a la sanidad, a la igualdad de oportunidades, a un trabajo digno...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 12:31 am

Con los recursos naturales es con lo que se fabrican los productos artificiales, la materia no se crea de la nada. Así que si los productos naturales son de todos, todos los productos son de todos, y lo que es de todos en realidad no es de nadie. Comunismo en su máxima expresión. Lo curioso es que las tonterías son tales que ni siquiera los comunistas las seguís, pues lo vuestro bien vuestro queréis que sea. Es más, pedís más y más para vosotros.

Sobre los derechos sociales ya discutimos en otro tema, en el que demostré por qué tales supuestos derechos no son en realidad verdaderos derechos sino una invención socialista que no lleva a ninguna parte.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 12:33 am

No asoen...como entiende cualquier persona los derechos sociales son inherentes a la dignidad humana y premisa esencial para disfrutar del resto de derechos, pues sin los recursos para desarrollarte como persona y ver respetada tu dignidad, no puedes ser libre. En cuanto a los recursos naturales, efectivamente son de todos, y ningún empresario tiene derecho a forrarse usándolos como materia prima. La tierra, la madera, el petróleo, el gas...sólo deben ser explotados por empresas públicas que repartan sus beneficios entre la ciudadanía (si bien en el caso de la agricultura es admisible la existencia de cooperativas o negocios familiares, siempre que su beneficio no sea excesivo y devuelvan mediante los impuestos lo que la ciudadanía les concede permitiéndoles explotar esa tierra).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 3:30 pm

Pues siento decirte que no, que hay muchas personas que no opinan como tú y que por tanto estás equivocado cuando dices que cualquier persona entiende eso. Respecto a los recursos naturales, la alternativa que planteas es que en lugar de que cada persona pueda libremente apropiarse de ellos, todos los recursos del planeta pertenezcan a una persona que decida cómo utilizarlos, lo cual es una absurdez suprema.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 3:32 pm

No asoen...que pertenezcan a la colectividad, a todos los ciudadanos, y que éstos dedican mediante vías democráticas cómo emplearlos y reciban los beneficios de su explotación.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 3:39 pm

No creo que eso funcione, primero porque al final siempre son unos pocos los que manejan los recursos y segundo porque aunque no fuese así, la economía asamblearia no puede funcionar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 3:42 pm

Sí asoen...puede funcionar perfectamente mediante una democracia deliberativa y participativa. Con una ciudadanía consciente de sus derechos y conocedora de los asuntos públicos, podemos tener grandes empresas (al igual que cooperativas) que funcionen de forma excelente, manejando la misma información que las empresas privadas y siguiendo los mismos procedimientos salvo en lo relativo a los salarios y los derechos laborales, así como en el reparto de los beneficios y la concepción de la autoridad dentro de la empresa.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 3:43 pm

No has leído el artículo que enlazo, o al menos no lo has rebatido.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 3:46 pm

Lo he leído, y lo que dice ese hombre no tiene sentido...no hablamos de una única asamblea que decida la cantidad de bienes que debe producir cada empresa pública...hablamos de que las empresas públicas funcionen manejando la información que manejan las privadas a la hora de orientar su producción, pero luego los beneficios se reparten entre la colectividad en lugar de quedárselos un tío.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 3:52 pm

Lo que dices es imposible. La información que manejan las privadas es la información que espontáneamente descubren los millones de personas en búsqueda de beneficios, con tu sistema al arrebatarle a todas esas personas la posibilidad de obtener beneficios no generan esa información. Por no hablar de lo pernicioso que es el socialismo en una empresa, en la que el precio de los trabajadores puede ser muy superior al de mercado y ser su eficiencia mucho menor.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 4:03 pm

No asoen...la gente puede trabajar diligentemente por ideales, no somos buitres que sólo funcionan si les ofreces grandes sumas. Además los trabajadores de las empresas estatales podrían tener diferencias salariales (siempre que no fuesen excesivas) dependiendo de su productividad. Y asoen...lo mejor que le puede pasar a una empresa y a la sociedad es la extinción de los salarios basura.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 4:11 pm

Te equivocas y mucho con respecto a la gente. La productividad la decide el mercado, sin mercado no hay productividad que medir. Y claro que es bueno que los salarios sean mayores, pero solo el capitalismo aumenta paulatinamente los salarios al hacer a los trabajadores más productivos gracias a la acumulación de capital. Los salarios no pueden aumentar porque alguien así lo decida, pues están sujetos a las leyes de la economía.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 4:16 pm

No asoen...el capitalismo salvaje es sinónimo de los salarios basura...la ley de la selva implica que todo sea para el fuerte y el débil se quede con las migajas aunque valgan mucho menos que su trabajo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 4:20 pm

Creo que Messi no opina lo mismo que tú. En el capitalismo, todo trabajador tiende a ganar un salario acorde con su productividad. Y eso está determinado por la oferta y la demanda, recuérdalo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 5:30 pm

No asoen...un trabajador puede producir 1000 para su empresario, pero si el empresario tiene a 100 desesperados que pueden trabajar en ese puesto, se aprovechará y pagará solamente 10 porque está en posición de chantajear y explotar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 5:49 pm

En ese supuesto ante las altas expectativas de ganancia surgirán otras empresas que requieran de los servicios de ése y otros trabajores similares, con lo que al aumentar la demanda manteniéndose fija la oferta aumenta el precio (el salario que perciben los trabajadores).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 14, 2011 6:00 pm

No asoen...todas las empresas del gremio verán que pueden pisarle la cabeza impúnemente y lo harán.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Asoen Miér Dic 14, 2011 6:05 pm

¿Tú piensas que la competencia entre empresas no existe? Si no existiese, ¿por qué las panaderías venden el pan a 1€ en vez de a 3€? La competencia entre empresas es algo totalmente demostrado tanto lógica como empíricamente. Solo un neocomunista irracional y paleto como tú puede negar tal evidencia.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia? Empty Re: ¿Por qué convencer cuando puedes usar la violencia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.