El 15M denunciará a la Comunidad de Murcia por no evitar las subcontratas y otras irregularidades

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 15M denunciará a la Comunidad de Murcia por no evitar las subcontratas y otras irregularidades

Mensaje por icaro100 el Lun Oct 24, 2011 9:28 pm

El movimiento 15M Murcia denunciará en la jurisdicción contencioso-administrativa al Gobierno autonómico por malversación de fondos públicos por no haber puesto en marcha varias de las propuestas anunciadas en su ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

En rueda de prensa, portavoces de la comisión de comunicación formada durante la acampada que se llevó a cabo en la Glorieta de España han detallado que el Ejecutivo murciano ha incumplido el plazo que se marcó para la presentación de un plan de redistribución de los efectivos de la Comunidad para evitar subcontratas externas mientras haya funcionarios disponibles para hacer esos trabajos.

Además, han precisado, el Gobierno regional no ha aprobado el decreto regulador del régimen de comisiones de servicio de sus altos cargos.

No será esta la única demanda de este colectivo contra el Ejecutivo autonómico, que será también denunciado por no pagar la deuda que tiene contraída con la universidad de Murcia en el curso 2010-11, que han cifrado en 65 millones, por lo que han pedido a su rector, José Antonio Cobacho, que les facilite la documentación contable necesaria para poder presentarla ante los tribunales.

Los representantes del movimiento 15M han presentado ya denuncia contencioso-administrativa contra el ayuntamiento de Murcia porque le formularon una petición, conforme al derecho constitucional que la regula, para que se adhiriera al Código de Buen Gobierno Local impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y se ha superado ya el plazo de tres meses que establece la ley para hablar de silencio administrativo.

En otro orden de cosas, han reivindicado "la independencia y la autonomía" de este movimiento con respecto a los partidos políticos y a los sindicatos, que "no representan" a un 15M que "desarrolla su trabajo en la calle y en el tejido social".

"El ciudadano libre decidirá si vota o no, y, si vota, a quién vota. No es nuestra responsabilidad. Nosotros simplemente creamos un espacio crítico de reflexión, empujamos para crear esa conciencia crítica, y ahí termina nuestra labor", han comentado sobre su postura ante las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

En su recuento de iniciativas surgidas desde las asambleas y comisiones del 15M, han destacado el surgimiento de las plataformas por el Derecho al Agua y contra el Oleoducto del Cenajo, y de la Asamblea por la Enseñanza Pública, y han anunciado una próxima campaña con el lema "Podemos con los bancos" y unas jornadas de información y convivencia del 15M del 6 al 12 de noviembre próximos y que se terminará el día 13 con una fiesta en varios barrios de la Región y de la ciudad de Murcia .

También han citado una recién fundada comisión de investigación y denuncia cuya primera campaña se titula 'Podemos con los bancos'. Juanjo también ha llamado la atención "sobre lo que está pasando en Lorca", y ha anunciado una concentración el próximo jueves, a las 20.30 horas, en la que el objetivo es ayudar a los lorquinos "en todo lo que sea posible".

Por último, entienden que tras lo que califican de "rotundo éxito" e "hito histórico" de las movilizaciones del pasado 20 de octubre en 1.050 ciudades de unos 90 países de los 5 continentes, "los Gobiernos no pueden mantenerse al margen y seguir haciendo oídos sordos ante la voz de la calle".

"La red global de indignación ha traspasado fronteras y está desarrollada y articulada para seguir defendiendo sus ideas y un cambio en las de aquellos que nos gobiernan", opinan.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/20111024/local/region/denunciara-comunidad-evitar-subcontratas-201110241855.html
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.