Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

2 participantes

Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

Mensaje por icaro100 Sáb Oct 08, 2011 4:05 pm

Resulta triste decirlo, pero el único roce que ha existido entre rectorado y delegación de alumnos de Derecho durante todo un año en que los estudiantes hemos visto pisados nuestros derechos más básicos, ha surgido por el infantil, irracional y burdo proyecto de recuperar las novatadas, prohibidas en la inmensa mayoría de universidades por ser denigrantes e implicar un peligro cierto para la integridad física de los estudiantes, como puede verse aquí http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/08/galicia/1318066997.html Pero la delegación de Derecho estaba empecinada en cumplir el punto estrella de su programa electoral (ya que no ha cumplido el resto) y hace unas semanas sacó unos carteles en los que llamaban a "putear a los pollos" poniendo la sede de la delegación como punto de información para descubrir con qué técnicas se iba a hacer la vida imposible a los nuevos. Cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de conciencia (el básico para estar en la universidad) entendería el escándalo que supone el hecho de que un órgano estatutario de la UMU (como es una delegación) invite públicamente a denigrar, humillar y ofender a los nuevos estudiantes...pero todos sabemos cómo es la cúpula de nuestra delegación y es obvio que no pueden pedirse peras al olmo.

Tuvo que ser Cobacho quien dijese a sus fieles jefes de la delegación que, por muy buenos que fuesen los servicios que le hiciesen durante el curso, no podía permitir que la universidad firmase a través de uno de sus órganos una apertura de veda para pisotear la dignidad de los nuevos estudiantes. Y retiraron los carteles...desconozco si finalmente harán las novatadas fuera del recinto universitario y sin firmarlas, pero es lamentable que, una vez más, la delegación de Derecho vuelva a quedar a la altura del betún debido a que está controlada por gente que ya llamaría negativamente la atención en una clase de 2º de la ESO, y que en la universidad están completamente fuera de lugar, pues lo único adulto (en el mal sentido de la palabra) que hay en sus personalidades, es su constante obsesión por agradar al poder vendiendo a sus compañeros.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty Re: El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

Mensaje por omg Dom Oct 09, 2011 3:00 am

Bueno yo aquí discrepo...

En todas (o en casi todas) las facultades de la umu se han hecho este año o se van a hacer novatas. Las veo como una forma de divertirse y de conocer a gente ... pero está claro que algunos se pasan 7 pueblos haciéndolas ( veáse lo de Galicia).

omg
omg

Mensajes : 136
Miembro desde : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty Re: El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

Mensaje por icaro100 Dom Oct 09, 2011 11:17 am

Yo tengo entendido que en facultades importantes como letras o muchas de ciencias, no se hacen novatadas (es más, en Derecho, una de las más importantes de la UMU, NUNCA se han hecho novatadas). Y en las facultades donde se hacen, jamás las firma la delegación, pues, al ser actividades denigrantes y ofensivas, un órgano de la UMU no puede hacerse cargo de ellas. Divertirse y conocer gente está genial, pero en un contexto de respeto mutuo, y no en una "fiesta" donde los viejos humillan y ridiculizan a los nuevos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty Re: El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

Mensaje por omg Dom Oct 09, 2011 1:16 pm

No sé si las novatadas las firman las delegaciones. Pero sí sé que facultades como biología, medicina, educación, economía, matemáticas... las han hecho ya o las van a hacer.
En letras, este año hay en Estudios ingleses... y en ade+derecho creo que el año pasado tuvieron y este año hay fijo porque han pedido ya el dinero.

En las de la UMU te tratan bien, te dan de comer, de beber, haces juegos etc.
Pero reconozco que en otras universidades se pasan mucho y van a humillar.
omg
omg

Mensajes : 136
Miembro desde : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty Re: El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

Mensaje por icaro100 Dom Oct 09, 2011 1:33 pm

Depende, a mí me han contado que en varias facultades se pasan con los "juegos" y terminan siendo denigrantes y ridiculizantes, y, conociendo a nuestra delegación (y el contenido de los carteles que llamaban a "putear a los pollos" o su concurso de beber cerveza hasta no poder más contra el que se pronunció el defensor del universitario) tenía toda la pinta de que sus novatadas iban a ser aun peores que las más fuertes hasta ahora conocidas en nuestra universidad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty Re: El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

Mensaje por omg Dom Oct 09, 2011 2:39 pm

Bueno cada uno tiene su opinión de qué cosas son denigrantes y ridiculizantes.

Sí, conociendo a nuestra delegación, en el caso de que se hagan, serán más fuertes que las de Medicina...
omg
omg

Mensajes : 136
Miembro desde : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty Re: El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

Mensaje por sam Lun Oct 10, 2011 12:11 am

ya hay que ser miserables para justificar y alentar las novatadas. Señores lean el codigo penal: el cien por cien de las novatadas se pueden encuadrar como un tipo penal. A mi novia aprovecharon las novatadas para tocarle las tetas y el culo en contra de su voluntad y eso es abuso sexual. Un grupo de mierdas en manada porque uno a uno no tienen huevos de enfrentarse y hacer cara se juntan para abusar, denigrar y agredir sexualemente con juegos presuntamente inocentes pero que a esa manada de cerdos excita. Pero oye, repito que vengan uno por uno, porque en grupito no es posible defensa alguna.
Anonymous
sam
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty Deleite para los habituales

Mensaje por Alumno. Mar Oct 11, 2011 10:48 am

Pese a que rechazo con rotundidad casi la totalidad de la información que se vierte en este foro así como las formas de hacerlo quisiera aclarar unas cosas, aunque supone ponerme al nivel de esas personas que hacen de este foro un lugar de crítica y falta de respeto a determinados alumnos.

Las novatadas es muy fácil tacharlas de vejatorias y en definitivas malísimas… Pero estudiad la demanda que tienen los alumnos de ellas y tened en cuenta que la organización de estas se hace con el consentimiento de los alumnos novatos, ya que son estos los que las financian junto con los veteranos. Pese a ello respeto la opinión que tengáis de estas, aunque no el hecho de que degradéis a otras personas utilizándolo como pretexto.

Aun así y lo que es mas importante, que sepáis que las novatadas no se van a realizar.

Pero quizás si os interesaría saber que la situación creada es consecuencia de que el Delegado de la Facultad de Económicas, Kasper Van Hout, denunció a los miembros directivos de la Delegación de Derecho Marina Meseguer y José Enrique Pérez ante el Vicerrectorado de Estudiantes, la Secretaría General, y el Decanato de la Facultad de Derecho por según dice él, organizar y desarrollar esta actividad.

El organizar un evento implica mucho trabajo y no se realizó este, dado que en la Delegación se estuvo trabajando en ese periodo de tiempo en las gestiones relativas a la problemática de los alumnos de licenciatura. Las actividades se centran en un comentario por tuenti de Marina Meseguer y 8 carteles de los que no queda ninguno, actuaciones cuya finalidad era la de ver como estaban los ánimos entre los alumnos de la facultad y si querían o no realizar las novatadas; quedando palpable que en efecto los alumnos de primero estaban deseosos de la realización de esta actividad.

Pero bueno, supongo que lloverán críticas e insultos por estas actuaciones, totalmente fundadas y respetables, aunque como he dicho no deben utilizarse para atacar a otros alumnos.

Quizás y es lo que me interesa que sepáis y que sepan también todos los alumnos de primero es que la actuación de Kasper con esa denuncia no tiene otra motivación que hacer daño a estas personas en concreto, Marina y José Enrique.

Todo ello debido a que Kasper tiene razones subjetivas fundamentadas en el hecho de que fue con la participación e intensa gestión de la Delegación de Alumnos de Derecho, como se consiguió largar a esta persona del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. En efecto la Moción de Censura presentada esta firmada por José Enrique Pérez y me gustaría que hubieseis visto de que forma el subdelegado de facultad de Derecho le dice las cosas claras a Kasper en su cara en los plenos ya celebrados durante el proceso de la moción de censura.

Dadle las gracias a este caballero si creéis que atacando a nivel personal a Marina y José Enrique ha conseguido dejar sin novatadas a los alumnos de derecho, y que quede claro que es muy rastrera y deplorable esta actuación.

Aunque claro supongo que dado el trato que se les da en este foro a la Delegación, y en especial a Marina y José Enrique opinaréis de nuevo y aplaudiréis esta actuación por parte de Kasper .

En definitiva, informaros de las cosas, y seguid opinando, que es en definitiva lo único que hacéis, soltando por el camino algún insulto y vejación, que por cierto lo hacéis genial.

P.D. No penséis que, perdonad la expresión, me importáis una mierda, y que al igual que vosotros soy fiel seguidor y defensor de este foro, al que considero un cáncer de la Facultad, y en especial de los habituales foreros, a la vista esta no José Mateos, ¿que haces que no estás ya dando clase? Será tu tío, este que es jefazo de algún sindicato el que todavía te sujeta para que no te hayan expedientado por completo…

Alé. Deleitaos y espero que durante muchas semanas os enchuféis al ordenador pensando; Que bien, me siento realizado/a porque critico súper bien un trabajo que soy incapaz de hacer.
Anonymous
Alumno.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty Re: El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

Mensaje por icaro100 Mar Oct 11, 2011 11:06 am

Hay razonamientos que caen por su propio peso, y el post anterior está lleno de ellos...vamos a ver hijo de mi vida, el sadomasoquismo tiene, por desgracia, una demanda considerable en ciertos sectores de la sociedad...significa eso que debemos montar sesiones de sadomasoquismo en la UMU? Los estudiantes que acaban de llegar tienen un gran deseo de integrarse en la universidad y, una parte de ellos, acepta lo que le echen con tal de no parecer raro o antisocial (es uno de los males de la sociedad actual), lo cual deriva en que puedan llegar a soportar las vejaciones de las novatadas (y pagarlas) simplemente para ser aceptados y no sufrir represalias. Pero sucede que la universidad no puede admitir semejante aberración en su seno.

Al kasper (que junto con la delegación de Derecho representa lo peor de la representación estudiantil) lo estáis usando como excusa para salvar la cara pero...no cuela. Pusisteis carteles llamando a "putear a los pollos" (es decir, a vejar a los nuevos) por toda la Facultad (y no eran carteles de "toma de contacto"...eran el anuncio de las novatadas que ya estaban planificadas), los vio todo quisque, incluidos los profesores...y claro, la cosa estalló, porque cualquiera que no tenga el cerebro de un matoncillo de instituto atrofiado entiende que estas cosas no son tolerables en una institución comprometida con la dignidad de la persona.

Y si quieres hablamos de la delegación...que ha hecho lo mismo que kasper por los estudiantes: nada. Que Jose Enrique le diga a un grupo de compañeros de la licenciatura a quienes quieren negarles la convocatoria de gracia que "a mí me la suda porque soy del grado" y encima les falte al respeto (así que por favor NO SEAS CÍNICO PORQUE LA DELEGACIÓN HA PASADO POR COMPLETO DE LA GENTE DE LICENCIATURA), demuestra hasta qué punto está podrida la delegación actual, una delegación que no ha movido un dedo contra el brutal deterioro de la calidad de nuestra Facultad por la instauración del grado, los recortes, la deuda valcarceliana...la delegación de Derecho es, como kasper, un instrumento del rectorado que nunca ha hecho nada por defender a los estudiantes (y el hecho de que kasper y delegación se peleen en el ceum por el poder no es óbice para que sean lo mismo...simplemente todos quieren chupar al máximo).

En este foro denunciamos, criticamos, informamos, difundimos propuestas para mejorar las cosas e incluso las organizamos...incluso tenemos una COMISIÓN DE APUNTES que tu delegación, pese a haberlo prometido, no ha gestionado porque...eso no daba puntos ante el Coby. Aquí hacemos todo lo que no gusta a las autoridades y sus capataces de la delegación: promover la solidaridad, la lucha por una universidad mejor y el espíritu crítico. Por esa razón fui expedientado por completo (y me echaron, y recurrí al defensor del pueblo, y me amparó, y entonces fui a los tribunales...) y por eso, pese a haberme doctorado con sobresaliente cum laude, no he dado una clase en mi vida y las he pasado canutas para disfrutar mi beca hasta el final...y lo de que mi tío es un jefe sindical...hombre, si llamas jefe sindical a una persona que trabaja como pas sin ningún cargo en ningún centro de poder...cada día sois más burdos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas Empty Re: El rectorado se ve obligado a llamar al orden a su fiel delegación de alumnos de Derecho porque intentaron recuperar las novatadas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.