Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por omg el Lun Oct 03, 2011 1:00 pm

Llamar "zorra" a la esposa no constituye menosprecio o insulto, si quien utiliza este término lo hace "para describir a un animal que debe actuar con especial precaución", afirma la Audiencia Provincial de Murcia en una sentencia, que revoca la condena de un año de cárcel a un hombre por un delito de amenazas.
La sentencia indica que el Juzgado de lo Penal número 2 de Cartagena condenó al acusado a la pena de un año de prisión por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar al considerar probado que, a través de unas llamadas telefónicas hechas al hijo común, llegó a decir que vería a la denunciante "en el cementerio en una caja de pino".
La Audiencia Provincial de Murcia no aprecia en los hechos probados que en el comportamiento del denunciado hubiera una situación de dominación sobre su mujer, por lo que lo condena a la pena de ocho días de localización permanente por una falta de amenazas leves.
"La realidad fáctica acreditada no reseña que el acusado vertiese alguna expresión que proyectase desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer o que fuera expresiva de una posición de dominio o exigente de sumisión", dice la Sala.
"Antes al contrario, las dos conversaciones reseñadas en el relato de hechos probados de la sentencia del Juzgado de lo Penal no expresan comentario en tal sentido, ni en la fundamentación jurídica de la misma se explicita ninguna razón que haga pensar en su posición dominio o control", añade.
La Audiencia comenta que "incluso procede señalar que la expresión 'zorra' utilizada en el escrito del recurso, escuchada la grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el mismo".
Este acusado tenía antecedentes cuando fue juzgado por estos hechos, al haber sido condenado en enero de 2009 a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de acercarse a su esposa por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.


FUENTE: 20 Minutos. http://www.20minutos.es/noticia/1176083/0/audiencia-murcia/zorra-mujer-precaucion-astucia/machismo/




PD:No sé si la noticia va aquí
avatar
omg

Mensajes : 136
Miembro desde : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por icaro100 el Lun Oct 03, 2011 1:38 pm

Al constitucional de cabeza, y yo le denunciaba por prevaricación.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15907
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Asoen el Lun Oct 03, 2011 2:00 pm

Llamar zorra nunca ha sido un insulto salvo para algunos puritanos, este tema ya lo discutimos en este foro a raíz de que yo llamase zorras a varias personas. La sentencia no tiene discusión alguna, es impecable.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por icaro100 el Lun Oct 03, 2011 2:09 pm

Asoen, zorra ha sido puta o mujerzuela de toda la vida, otra cosa es que seas un alien psicótico y no lo entiendas o quieras tomarnos por tontos a los demás y aprovecharte para insultar a las foreras.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15907
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Asoen el Lun Oct 03, 2011 2:15 pm

Tú haces referencia a una acepción de la palabra "zorra", pero evidentemente tiene otras muchas acepciones. Y en la mayoría de los casos no se utiliza como un insulto. Sin embargo, eso de alien psicótico...

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por icaro100 el Lun Oct 03, 2011 2:17 pm

Asoen hijo...mira el contexto.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15907
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Asoen el Lun Oct 03, 2011 2:23 pm

La Audiencia comenta que "incluso procede señalar que la expresión 'zorra' utilizada en el escrito del recurso, escuchada la grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el mismo".

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por icaro100 el Lun Oct 03, 2011 3:35 pm

Asoen...un maltratador machista y psicótico usa la palabra zorra en el contexto de su mentalidad enferma y pervertida, es decir, como sinónimo de prostituta o mujerzuela.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15907
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Asoen el Lun Oct 03, 2011 4:31 pm

Yo no sé si quien la usa tiene una mentalidad machista y psicótica y tampoco si es un maltratador. En cualquier caso por llamar zorra a otra persona a nadie deben condenarlo, otra cosa es que haya maltrato de por medio.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Opino el Jue Oct 06, 2011 5:12 pm

Para valorar cual es el significado de la palabra "zorra" habría que conocer el contexto en el que la misma se utiliza, ¿cual es ese contexto?
avatar
Opino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Asoen el Jue Oct 06, 2011 6:03 pm

A mí es que me parece patético que en un tribunal se esté discutiendo el contexto en el que una persona llamó zorra a otra para imponerle o no una sanción. Es ridículo. Y mientras tanto los políticos despilfarrando millones y yéndose de rositas.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por icaro100 el Jue Oct 06, 2011 6:06 pm

El tío dice que la mujer tendrá que ir por la calle mirando hacia delante y hacia atrás "como las zorras" porque piensa meterla "en una caja de pino". Evidentemente uno de los significados de "zorra" (el de animal sigiloso) es encuadrable en el significado...pero, dado el carácter machista del tío y el odio que profesaba a su mujer, es obvio que el segundo sentido también está presente.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15907
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por veGa el Jue Oct 06, 2011 7:00 pm

¿Alguien puede colgar la sentencia? la estoy buscando pero no encuentro nada.

_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Shi de Shiva el Jue Oct 06, 2011 7:43 pm

Yo también la he buscado pero solo salen anotaciones en prensa y sabemos cómo es para ciertas noticias...

De todas formas, me parece que lo menos importante en la amenaza sea la palabra Zorra. Que diga que la va ha llevar en una caja de pino....
Creo yo, -o seré tiquismiquis- que me molestaría más.

Que recurra. Aunque lo mismo cuando salga sentencia...ya esté en la caja de pino. A ver el Sr Juez qué piensa al respecto entonces.

_________________
Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme...
avatar
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 29
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Wen el Jue Oct 06, 2011 8:28 pm

Ains que pakikos sois todos.... Cool

ENLACE PARA DESCARGAR LA SENTENCIA
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Shi de Shiva el Jue Oct 06, 2011 8:34 pm

Tampoco me he molestado demasiado en buscarla la verdad xDDDDD Gracias wendyxx

_________________
Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme...
avatar
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 29
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por omg el Jue Oct 06, 2011 9:22 pm

W de Wndy escribió:Ains que pakikos sois todos.... Cool

ENLACE PARA DESCARGAR LA SENTENCIA



hoy había manifestación en contra de las sentencias machistas? o lo he soñado yo?? study
avatar
omg

Mensajes : 136
Miembro desde : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por veGa el Jue Oct 06, 2011 9:47 pm

"El acusado manifestó a su hijo que le dijera a su madre que como la justicia no hacía nada se la iba a tomar por su mano, que la vería en el cementerio, en una caja de pino, y que saldría por la televisión, que lo juraba por el sol."

[...]

CUARTO: En atención a lo expuesto, ante las leves amenazas proferidas según el relato de Hechos Probados, procede apreciar que nos encontramos ante una falta de amenazas [...]"


Shocked

No hay que olvidar que este juez fue el mismo que ordenó el secuestro de la revista 'ElJueves' y el cierre de 'Egunkaria'.

avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Shi de Shiva el Jue Oct 06, 2011 11:42 pm

a veces me pregunto dónde co*** reparten los títulos de Juez

_________________
Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme...
avatar
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 29
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Opino el Vie Oct 07, 2011 8:33 pm

Con los Happy Meal en McDonald.

No, en serio, yo no lo veo mal. Además tened en cuanta varias cosas:
- No será tan alarmente si han pasado casi 3 meses desde que se dicto y hasta hace unos días nadie se percató.
- Si quitamos el párrafo de "zorra" no alteraríamos la decisión judicial y no se abría formado tanta polémica.

Lo que no pillo es que considere amenazas leves lo de la "caja de pino".
avatar
Opino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamar "zorr*" a la esposa no es un insulto, según un juez de Cartagena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.