Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU

2 participantes

Ir abajo

El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU Empty El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU

Mensaje por icaro100 Miér Jul 27, 2011 6:12 pm

Esta mañana saltaba el escándalo... como podéis ver http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/profesores/formacion/fpu/convocatoria-2011/2011-propuesta-comision-seleccion.pdf?documentId=0901e72b80dce62e sólo cinco personas de la UMU podrán disfrutar de una beca de movilidad. Esto supone una reducción brutal en el número de becas concedidas si lo comparamos con años anteriores, y nos indica el desastre que nos espera en relación con el resto de becas públicas (que si sufren recortes en la misma proporción drástica que las estancias, se van a quedar en una milésima parte de lo que hoy son). Ante esto las autoridades académicas no dicen nada, ni critican, ni denuncian, ni exigen...esta misma semana el ministro Gabilondo estuvo en la UMU de visita y todo fueron peloteos y parabienes...mientras los cargos de responsabilidad sean ocupados por gente que sólo quiere medrar a costa de vender a quienes debería defender, no tendremos más futuro que la precariedad y, tal y como están las cosas, la destrucción de la universidad pública. En Francia, 13 rectores (incluido el de la Sorbona) firmaron un documento diciendo a Sarkozy que no pensaban tolerar Bolonia en las condiciones que pretendía imponerles...y Sarkozy tuvo que renunciar a muchas de sus iniciativas privatizadoras de la universidad. En Murcia, Gabilondo puede hacer lo que le salga de las narices...siempre gozará del vasallaje del rector.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU Empty En esto consiste el campus de Excelencia "Mare Nostrum"? Vergüenza

Mensaje por Tatijo Miér Jul 27, 2011 7:23 pm

Bueno parece que no es un error del ministerio, sino que es la lista es veraz. Me quedaba la esperanza de que esto fuese un error informático o cualquier cosa menos la triste realidad: no tienen dinero ni para pagar becas que ya concedieron en su momento.

Una compañera FPU de la universidad me acaba de mandar un mensaje diciendo que le han contestado del ministerio por correo muy educadamente diciendo que no es un error y que además se ha establecido un cupo para cada universidad en función de las becas FPU que tienen concedidas. Así que en mi universidad la cosa queda así. Tengo una lista de 70 contactos FPU (que no son todos). Es decir nuestro cupo son 5 becas para probablemente 100 personas. Moraleja?. O nos movemos o ya sabeis que habrá que darse de ostias por una beca de estancia (u otras) en años sucesivos (siento mi lenguaje, pero es que es de vergüenza), por lo menos en la Universidad de Murcia y me imagino que en las demás la proporción será similar. Vayan dandose prisa en acabar las tesis y hacer alguna estancia que se acaba el money!!!(Si no está acabado ya)!!

Y ya me imagino q otras veces no ha habido ninguna rectificación, pero que sea difícil, no quiere decir que sea imposible. Y que sea imposible no quiere decir que vaya a rendirme. Yo por lo menos no renuncio a realizar al menos una estancia breve con cobertura económica. Y por los síntomas que veo, no creo q estas ayudas sean más numerosas el año q viene; al contrario, van a ser cada vez menos. Y por supuesto no creo q debamos esperar a ver como el sistema se desmorona. Alguna propuesta?

Ánimo.

P.D. Hasta un mono de experimentación gestionaría mejor el dinero
Anonymous
Tatijo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU Empty Re: El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU

Mensaje por icaro100 Miér Jul 27, 2011 11:23 pm

Recogida de firmas, a la prensa y a hacer sentadas y movilizaciones. Hay que hacer una campaña inteligente, comparando el coste de las becas con lo que los políticos despilfarran en lujos, dietas y estupideces varias, y destacando el nivel de recursos que tendríamos si banca y rentas altas tuviesen el nivel de impuestos que hoy se da en Suecia. El problema de nuestro país no es la falta de recursos ni de capital humano...sino la rémora franquista que implica el bipartidismo sometido a los señoritos del presente (banqueros y grandes empresarios) que exprime e ignora a la gente descaradamente, negando el progreso que podría surgir de una universidad de calidad, abierta a todos y con recursos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU Empty Re: El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU

Mensaje por Asoen Jue Jul 28, 2011 12:02 pm

Si no hay dinero que reduzcan las becas y demás chuminadas es lógico (otra cosa es que haya otras cosas aún más inútiles que mantengan). Icaro como siempre haciendo política comunista con cualquier cosa...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU Empty Pues nada cerramos el chiringuito y sálvese quien pueda.

Mensaje por Dani Jue Jul 28, 2011 12:47 pm

Si no hay dinero que reduzcan las becas?No estoy de acuerdo. Invertir en este tipo de becas es invertir en investigación que debería ser uno de los principales activos del pais. Paises como EEUU (a punto de entrar en suspensión de pagos) o Alemania han aumentado casi un 10% su presupuesto en investigación este año, ya que es una de las pocas cosas q da valor añadido a nuestros productos. Con China no podemos competir (imposible) así que habrá que apostar por calidad y no por cantidad como se ha venido haciendo. La otra opción es poner a los niños a coser balones, poner jornadas laborales de 60 horas semanales y abolir todo tipo de derecho laboral. Todavía podemos elegir.

Y este recorte que supone un ahorro ínfimo en comparación con lo que se podría recaudar si de verdad se pusieran investigar a las grandes evasiones de capital de nuestras empresas más importantes, paraisos fiscales, impuestos a las rentas más altas, abolición del senado...y una larga lista de cosas que supondrían una inyección de dinero que ni podemos llegar a imaginar. Lo que no se puede hacer es tirarle al cuello a los más precarios. Investigadores, gente muy cualificada que ya de por sí cobra menos de 1000 Euros/mes por jornada completa y que su labor supone una productividad alta.

Y aunque no soy icaro, creo q lo q acabo de enunciar no es nada comunista, es de SENTIDO COMÚN.

De todas formas no se preocupe caballero, que los investigadores de este país estamos emigrando en bandada. A nivel general, recordemos que hace un par de meses se invirtió por primera vez la balanza. Ya somos más las personas q nos vamos q los q vienen. Y por cierto, los que nos vamos solemos ser gente formada y con niveles de estudios superiores que no encuentrar hueco en este país cada vez más precarizado. Esto va a estallar, y antes de final de año. Espero equivocarme, pero tiempo al tiempo
Anonymous
Dani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU Empty Re: El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU

Mensaje por Asoen Jue Jul 28, 2011 1:05 pm

Yo no creo que las becas sean investigación... yo cuando pienso en becas pienso en un tipo que se va a otro país de Erasmus y que se dedica a no hacer nada más que fiestas y demás.

Hay cosas que cuestan más dinero y que son totalmente prescindibles, sí (lo de subir impuestos nunca, el derecho laboral hay que abolirlo), pero de ahí a decir que es inadmisible la reducción de las becas que seguramente eran desmesuradas... como que no.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU Empty Re: El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU

Mensaje por icaro100 Jue Jul 28, 2011 2:12 pm

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" (Einstein). Aunque yo cambiaría humana por asoeniana (virus01 antes tenía el nick de asoen en este foro).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU Empty Re: El Ministerio sólo concede CINCO becas de estancias cortas en el extranjero para TODA la UMU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.