DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CRIMINOLOGÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CRIMINOLOGÍA

Mensaje por brenda el Mar Jul 05, 2011 7:08 pm

Hola a todos!Tengo 17 años y voy un poco perdida con el tema de las carreras!
Voy ha hacer segundo de bachillero de la modalidad de ciencias de la salud! Laughing
Me gustaria hacer un DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CRIMINOLOGÍA creo que me gustara por lo que he leido!
Aguien sabe la nota de corte de este doble grado y donde lo puedo hacer?Yo soy de un pueblo a una hora y media de Valencia,por lo tanto me da un poco igual si no lo puedo hacer en Valencia!
A mi me gustaria trabajar en la policia cientifiica,¿Con este doble grado podria?
Tambien me gustaria trabajar como criminologa,pero ya me han dicho todos que no es como el C.S.I os aseguro que yo nunca he visto esa serie, asi que me gustaria que me dijerais en que consiste el trabajo de un criminologo y en que hambitos puede trabajar!
Tambien quiero saber que diferencia hay entre medicina forense y criminologo¿?
!
avatar
brenda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CRIMINOLOGÍA

Mensaje por Asoen el Mar Jul 05, 2011 7:19 pm

brenda escribió:hambitos

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CRIMINOLOGÍA

Mensaje por Wen el Mar Jul 05, 2011 8:23 pm

En Murcia NO EXISTE el doble grado en Derecho y Criminología.
Puedes entrar en la pág. web de cada universidad (ALicante, Elche, Valencia...) Y ver las titulaciones que oferta, en cada una de ellas la nota de corte es distinta.

En cuanto a las mil preguntas que dejas, sólo te diré que como salida profesional la carrera de criminología te ofrece pocas: Interesante para trabajar en prisiones (pero no es necesaria) y si aspiras a jurista sólo necesitas tener Derecho. Para puestos como inspector de policía y cosas así, al margen de la titulación de licenciado necesitas aprobar una oposición.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CRIMINOLOGÍA

Mensaje por veGa el Mar Jul 05, 2011 8:51 pm


_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CRIMINOLOGÍA

Mensaje por anónima el Miér Jul 06, 2011 5:59 pm

policía científica

Si quieres seguir pistas de ADN (humanos, animales o vegetales) -> biología
Si quieres seguir pistas informáticas -> informática
Si quieres seguir pistas psicológicas -> psicología
Si quieres seguir pistas de falsificadores de arte -> historia del arte

etc. etc.

No hay una carrera que te prepare para trabajar de policía científica. Y como no quiero engañarte te lo digo ya: no la hay.
Ser policía es pasar una oposición (puedes buscar el temario en internet o acercarte a una academia) que requiere ciertos conocimientos + pruebas físicas. Luego un curso en Ávila y ya está.

Ser policía científica requiere una especialización y hay muchas, te he indicado 4. Los estudios de criminología no ayudan especialmente a ninguno de los ámbitos para ser policía científico, aunque podrían venir bien si los añades a alguna carrera (p.ej. psicología+criminología, biología+criminología, etc.)

médico forense es una especialidad de la medicina. Así que hay que hacerse médico y luego la especialidad de forense (como podrías elegir oftalmología o traumatología) via MIR. Aunque en las pelis se vuelquen mucho en investigar cómo ha sido asesinado alguien, lo habitual son los partes de accidentes (de tráfico o laborales) o algunos delitos 'menores' (agresiones y así).

Saludos y suerte en tu elección.
avatar
anónima
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mas info sobre policía científica

Mensaje por anónima el Jue Jul 14, 2011 5:50 pm

Brenda,
si sigues interesada en lo de la policía científica te recomiendo que escuches el programa de radio 'A hombros de gigantes' del 8 de julio. Si le pones a google a hombros de gigantes cien años de ciencia te mandará a varios sitios donde está.

Prueba tambiién en
Código:
http://www.rtve.es/podcast/radio-5/a-hombros-de-gigantes/

Ya sabes, programa del 8 de julio.

Saludos
avatar
anónima
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MIRA ESTO, SEGURO QUE TE SIRVE

Mensaje por AMAIA17 el Jue Oct 25, 2012 6:51 pm

HOLA, YO TAMBIEN QUIERO ESTUDIAR UN DOBLE GRADO EN DERECHO Y CRIMINOLOGIA Y PARA ELLO ME HE INFORMADO:

UNIVERSIDADES EN LAS QUE SE ESTUDIA:
Universidad Pablo de Olavide Andalucía 11.86
Universidad Rey Juan Carlos Comunidad de Madrid 11.11 NOTAS
Universitat de València Comunidad Valenciana 10.98

ENLACES WEB:
http://www.urjc.es/estudios/doble_grado/derecho_criminologia/derecho_criminologia.html
http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/grau 1285846094474/Titulacio.html?id=1285850211513
http://www.upo.es/portal/impe/web/contenido/9f4bbe0c-5a1c-11e0-9234-3fe5a96f4a88?channel=c1f3624d-2f47-11de-b088-3fe5a96f4a88
ESPERO HABERTE AYUDADO SUERTE Y YA NOS VEREMO SI DECIDES HACERLO
avatar
AMAIA17
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he encontrado una manera facil de ganar dinero con Mylitteljob

Mensaje por Looletta el Mar Jun 23, 2015 12:02 pm

Estoy super contenta deberiais probar

bit.ly MylittlejobEs

1) Mylittlejob ha activado el registro para los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Lichtenstein y ahora España
2) Mylittlejob España es para el registro exclusivo de estudiantes y no tiene ningún costo ni obligación
3) Los estudiantes pueden trabajar en un horario totalmente flexible y desde casa o donde lo prefieran
avatar
Looletta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CRIMINOLOGÍA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.