Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica a la teoría de la explotación

3 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Jue Ago 04, 2011 5:27 pm

icaro100 escribió:
Virus01 escribió:
icaro100 escribió:No asoen...la ultraderecha a la que perteneces dice que hay que pagar impuestos para mantener a los policías y jueces que aseguran sus privilegios...yo sostengo que hay que pagarlos para asegurar las oportunidades y bienes materiales sin los cuales es imposible ser libre, al carecerse de los recursos y el bienestar esenciales para garanizar el autorrespeto y el libre desarrollo de la personalidad de cada individuo.
La función de la policía es proteger nuestra vida, libertad y propiedad, no violar esos derechos que es lo que tú pretendes.

Su función en tu sistema es defender los privilegios de los poderosos, de modo que el desahuciado tiene que pagar al policía que le desahucia...aceptas los impuestos para sustentar esa aberración pero no para asegurar una vivienda digna a cada niño? Lo tuyo es indignante.
Esa misma policía ejecutará al banco si éste no cumple su contrato, la ley es la misma para todos y la función de la policía (entre otras) es la de asegurar el cumplimiento de los contratos. La capacidad para ejecutar una hipoteca no es ningún privilegio, es algo que el hipotecado ha firmado en un contrato.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 5:38 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:
Virus01 escribió:
icaro100 escribió:No asoen...la ultraderecha a la que perteneces dice que hay que pagar impuestos para mantener a los policías y jueces que aseguran sus privilegios...yo sostengo que hay que pagarlos para asegurar las oportunidades y bienes materiales sin los cuales es imposible ser libre, al carecerse de los recursos y el bienestar esenciales para garanizar el autorrespeto y el libre desarrollo de la personalidad de cada individuo.
La función de la policía es proteger nuestra vida, libertad y propiedad, no violar esos derechos que es lo que tú pretendes.

Su función en tu sistema es defender los privilegios de los poderosos, de modo que el desahuciado tiene que pagar al policía que le desahucia...aceptas los impuestos para sustentar esa aberración pero no para asegurar una vivienda digna a cada niño? Lo tuyo es indignante.
Esa misma policía ejecutará al banco si éste no cumple su contrato, la ley es la misma para todos y la función de la policía (entre otras) es la de asegurar el cumplimiento de los contratos. La capacidad para ejecutar una hipoteca no es ningún privilegio, es algo que el hipotecado ha firmado en un contrato.

Claro asoen, ejecuta una ley que beneficia al banco, que está hecha para que nos saque la sangre...la mayoría de contratos hipotecarios que terminan llevando a desahcios se firman en condiciones de extrema necesidad (la persona no tiene donde vivir) y muchas veces de ignorancia aprovechada por el banco para engañar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Jue Ago 04, 2011 5:44 pm

icaro100 escribió:
Virus01 escribió:
icaro100 escribió:
Virus01 escribió:
icaro100 escribió:No asoen...la ultraderecha a la que perteneces dice que hay que pagar impuestos para mantener a los policías y jueces que aseguran sus privilegios...yo sostengo que hay que pagarlos para asegurar las oportunidades y bienes materiales sin los cuales es imposible ser libre, al carecerse de los recursos y el bienestar esenciales para garanizar el autorrespeto y el libre desarrollo de la personalidad de cada individuo.
La función de la policía es proteger nuestra vida, libertad y propiedad, no violar esos derechos que es lo que tú pretendes.

Su función en tu sistema es defender los privilegios de los poderosos, de modo que el desahuciado tiene que pagar al policía que le desahucia...aceptas los impuestos para sustentar esa aberración pero no para asegurar una vivienda digna a cada niño? Lo tuyo es indignante.
Esa misma policía ejecutará al banco si éste no cumple su contrato, la ley es la misma para todos y la función de la policía (entre otras) es la de asegurar el cumplimiento de los contratos. La capacidad para ejecutar una hipoteca no es ningún privilegio, es algo que el hipotecado ha firmado en un contrato.

Claro asoen, ejecuta una ley que beneficia al banco, que está hecha para que nos saque la sangre...la mayoría de contratos hipotecarios que terminan llevando a desahcios se firman en condiciones de extrema necesidad (la persona no tiene donde vivir) y muchas veces de ignorancia aprovechada por el banco para engañar.
No es una ley impuesta por el Estado, es un contrato firmado por las partes.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 5:44 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:No asoen...en primer lugar la gente trabaja por amor a lo que hace y por el bien que esto reporta a los demás (la solidaridad y la vocación existen). En segundo lugar, si una persona no trabaja o trabaja con una falta de diligencia fruto de la mala fe, no tendría derecho a disfrutar de las prestaciones sociales. Y como te dije, en mi sistema pueden existir diferencias salariales...pero pequeñas. Los partidos derechostas europeos ni defienden una educación y una sanidad universales, sino que reducen cada vez más la financiación de estos servicios para aumentar la desigualdad y las malas condiciones de vida de los excluidos...y asoen, tan esencial para la libertad es estudiar como vivir en una casa decente y un barrio que no esté asolado por la marginalidad, pues el niño necesita una estabilidad emocional y un bienestar para rendir.
Hay gente que trabaja por vocación como dices pero desde luego no es toda así (yo diría que son minoría). Por ejemplo, tu obrero favorito de los ejemplos, ése que trabaja mucho bajo el sol, no creo que sea por amor al trabajo. De hecho te contradices cuando dices que la gente trabaja porque no le queda otra opción para vivir y luego dices que lo hace por amor al trabajo.

La falta de diligencia, salvo en casos muy evidentes, es muy difícil de demostrar. Una persona puede hacer su trabajo en plan pasante y sin preocuparse mucho, en tu sistema le daría igual ya que cobraría lo mismo, pero si está en una empresa privada tiene alicientes para cobrar más, ser ascendido, etc.

Los partidos a los que me refiero son aquellos que defienden la privatización de esos servicios, así que no digas que reducen su financiación porque además no gobiernan. Y sí defienden la educación y sanidad universales, léete sus programas en lugar de repetir mentiras.

Vivir en una casa decente o tener un buen coche serán cosas necesarias para realizar un montón de actividades y tener una buena calidad de vida, pero para ser libre sólo hace falta ausencia de coacción... cosa que en tu sistema no se da.

Asoen...precisamente la persona que trabaja a pleno sol merece un salario más elevado que la miseria que hoy cobra generalizadamente. Es increible que consideres el salario como un estímulo esencial para que la gente realice un buen trabajo...y asumas que ellos cobre la miseria del salario mínimo o menos. La falta de diligencia es razón suficiente para rescindir el contrato de trabajo cuando se demuestra, hoy esto sucede reiteradamente y en mi sistema podría aplicarse igualmente...del mismo modo que los pequeños incentivos salariales. En cuanto a la investigación (muchas veces vocacional) podría realizarse perfectamente en grandes empresas públicas donde los científicos contasen con facilidades materiales de todo tipo...y unos objetivos que justificasen su sueldo (no la investigación sobre cremas antiarrugas, sino acerca de vacunas contra enfermedades). En cuanto a los partidos derechistas...asoen, sus programas son mentiras, júzgalos por sus políticas antisociales y sus recortes en sanidad y educación. Finalmente, vivir en una casa decente es esencial para adquirir unas condiciones de estabilidad, bienestar y dignidad esenciales para vivir libremente.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 5:45 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:No asoen...tu ley natural se basa en la naturaleza de los buitres: el rico tiene derecho a explotar, dejar sin casa, negar el derecho al desarrollo personal, amasar riqueza, chantajear con ella al Estado y a los ciudadanos...y una policía y unos jueces, pagados por todos, que defiendan los privilegios y abusos de esa élite económica. Defiendes que todos paguemos impuestos...pero para beneficiar a los poderosos. Yo en cambio exijo impuestos para garantizar los derechos de todos.
Mi ley natural se basa en que TODOS (ricos y pobres incluidos) respeten los derechos fundamentales de los demás y vean respetados los suyos.

El hecho de que haya pobres quiere decir que no se respetan los derechos naturales de esa parte de la población.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 5:52 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:El progreso tecnológico se obtiene siempre que hay gente interesada por la ciencia y dispuesta a investigar...y existen infinidad de científicos vocacionales que lo hacen por amor al conocimiento y deseo de ayudar. Asoen...hitler decía que en Alemania no se mataba a los judíos y tú dices que en España no hay explotación laboral, que quien se parte la espalda por 700 euros lo hace libre y felizmente...no necesitas respuesta porque tú mismo has complementado a la que te di antes. Asoen...el trabajo de tu padre se realiza con aire acondicionado y en un despacho, pero el de millones de trabajadores se hace a pleno sol y con un gran esfuerzo físico...es nazi obligarles (como haría el empresario si no existiesen las vacaciones estipuladas) a trabajar con 40 grados en agosto. Y tu padre gana muchísimo dinero por ese trabajo (el dinero llama al dinero, y suele caracterizar a los que ganan mucho una incomprensible obsesión por ganar cada vez más), pero ellos casi nunca llegan a los mil euros, por lo que es obvio que preferirán apretarse todavía más el cinturón (no mucho porque el sueldo de un mes es exiguo) antes que caer víctimas de un golpe de calor. En cuanto a la pederastia, en tu ideología neonazi encajaría perfectamente (es mejor violar niños tailandeses a cambio de dinero que dejarles morirse de hambre) pero en la mía...ya te dije que las asambleas nunca pueden contradecir los derechos humanos, y que la deliberación colectiva es la mejor forma de asegurar acuerdos coherentes con ellos.
¿Habrá científicos vocacionales y gente dispuesta a investigar gastándose un dineral para luego no obtener beneficios? No lo sé, yo desde luego dudo que en un sistema comunista estuviésemos ahora disfrutando de Google, Windows o Coca-Cola.

Quien trabaja puede que no lo haga felizmente (aunque en otro mensaje has dicho que todos lo hacían), pero yo tampoco me lo paso felizmente cuando estudio. Pero estudio porque quiero, al igual que el que trabaja lo hace porque quiere. Según tu filosofía, yo podría decir que mis padres son unos opresores porque si no estudio me echan de casa, pero la casa es suya y yo soy libre de quedarme y estudiar o irme, y no sólo no los llamo opresores sino que les estoy muy agradecido. Pues lo mismo debería suceder con el trabajador, él es libre de no aceptar un trabajo o de aceptarlo, y si lo hace en todo caso debería estar agradecido porque le dan esa oportunidad y le pagan.

Tu obsesión con mi padre es realmente enfermiza, no sé de donde sacas eso de que trabaja en un despacho con aire acondicionado... ¿acaso lo espías? Contesta, ¿tienes espías vigilando a los miembros de mi familia? Y otra cosa, ¿no sabes defender tus argumentos sin recurrir a hablar de mi familia, mintiendo en numerosas ocasiones?

Lo de la temperatura me parece absurdo, porque el mismo calor hace en julio que en agosto (y si no lo crees compruébalo). Sin las vacaciones obligadas el trabajador podría optar por cogerlas todas o trabajar un poco más para ganarse un dinero extra, y precisamente es a los trabajadores que menos cobran a los que más les interesaría trabajar un poco más y para ganar algo más de dinero.

Lo de la pederastia no tiene ningún sentido, ¿cómo te atreves a comparar un trabajo voluntario con la violación de niños por mucho que entre en juego el dinero? En todo caso, si ves inmoral ciertos trabajos, podrás compararlo con la prostitución, pero con la prostitución voluntaria, no con violaciones, por el amor de Dios...

Asoen, tú has defendido la explotación laboral de los menores en el tercer mundo...eso equivale a defender la pederastia, una de esas formas de explotación. En cuanto a los científicos, te aseguro que si se les dan los recursos que precisan para investigar, la inmensa mayoría estarán encantados de hacerlo aunque cobren menos, pues lo que les motiva es el amor a la sabiduría. Y asoen...tú eres un privilegiado, millones de personas querrían ser un crío con coche propio, una cartera llena de billetes de 50, una familia rica y todas las perras del mundo para despilfarrarlas en muñecos de warhammer. Pero hay gente que a los 16 años ya tiene que trabajar porque en su casa no tienen para comer. Y de ellos se aprovechan los explotadores, por lo que deben ser protegidos. Y te vuelvo a repetir lo de antes asoen...una persona q se tire julio y agosto trabajando a pleno sol, llega a septiembre muerta, con la salud destrozada...y sin vacaciones. Hacer eso por lo que cobra tu padre...a lo mejor a alguno le compensa, pero por 700 euros...como que no. Y hay que proteger a los trabajadores cuyo empresario quiere forzarles a esa atrocidad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Jue Ago 04, 2011 5:55 pm

icaro100 escribió:Asoen...precisamente la persona que trabaja a pleno sol merece un salario más elevado que la miseria que hoy cobra generalizadamente. Es increible que consideres el salario como un estímulo esencial para que la gente realice un buen trabajo...y asumas que ellos cobre la miseria del salario mínimo o menos. La falta de diligencia es razón suficiente para rescindir el contrato de trabajo cuando se demuestra, hoy esto sucede reiteradamente y en mi sistema podría aplicarse igualmente...del mismo modo que los pequeños incentivos salariales. En cuanto a la investigación (muchas veces vocacional) podría realizarse perfectamente en grandes empresas públicas donde los científicos contasen con facilidades materiales de todo tipo...y unos objetivos que justificasen su sueldo (no la investigación sobre cremas antiarrugas, sino acerca de vacunas contra enfermedades). En cuanto a los partidos derechistas...asoen, sus programas son mentiras, júzgalos por sus políticas antisociales y sus recortes en sanidad y educación. Finalmente, vivir en una casa decente es esencial para adquirir unas condiciones de estabilidad, bienestar y dignidad esenciales para vivir libremente.
¿Merece un salario más elevado? ¿Quién dice quien merece X y quién merece Y? Cada uno tiende a cobrar según su productividad o su especialialidad, no según el esfuerzo que realice. El trabajador que trabaja duramente bajo el sol derrocha mucha más energía que aquel que está en un despacho, y puede que el del despacho cobre mucho más, ya sea porque aporta más o porque para su puesto se requieren de unos conocimientos técnicos que escasean en el mercado. El futbolista de tercera división cobra una miseria mientras que Cristiano Ronaldo gana un montón de millones, cuando el esfuerzo que realizan es la mismo. ¿Qué pasaría en tu sistema? Pasaría que todo se iría al carajo.

La falta de diligencia es algo difícilmente demostrable, pero ya no hablo de falta de diligencia sino de no esforzarse por mejorar (aunque se cumpla con el trabajo). Sin esfuerzo ni mejoría, ¿cómo va a haber progreso? Por eso tu sistema es el principal enemigo del progreso.

La investigación es muy variada y compleja, pretender que un organismo central regulador y director consiga los mismos resultados que el libre mercado con miles de proyectos de invención e innovación es ridículo.

Los partidos liberales no han tenido ocasión de gobernar, con lo cual es imposible juzgarlos por sus políticas ya que no han tenido ocasión de llevar a cabo sus programas. Los recortes en sanidad y educación los han hecho partidos que no son liberales, y obligados por la crisis.

Vivir en una casa decente es importante para muchas cosas, pero no para vivir libremente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Jue Ago 04, 2011 5:56 pm

icaro100 escribió:El hecho de que haya pobres quiere decir que no se respetan los derechos naturales de esa parte de la población.
Actualmente no se respetan los derechos naturales de casi nadie.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 5:57 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:[Cacho burro, evidentemente estaba hablando en sentido metafórico...pero fíjate que no tengo que irme a suecia para encontrar un salario mínimo que sea EL DOBLE que el español...lo tenemos en Francia http://www.google.es/publicdata/explore?ds=ml9s8a132hlg_&met_y=minimum_wage&idim=country:fr&fdim_y=currency:eur&dl=es&hl=es&q=salario+minimo+francia Y asoen...pregunta a cualquier profesor de sociología de la UMU acerca de los derechos sociales en suecia. Yo te adelanto que toda persona con un anciano a su cargo cobra una sustanciosa prestación por atenderle, que las guarderías son gratuitas, que LA UNIVERSIDAD ES GRATIS...y todo ello porque allí los ricos pagan lo que tienen que pagar (o al menos mucho más que en España), no como en el sistema caciquil español. Asoen, déjate el cinismo...un crío a quien con 18 años sus papis le compran un coche, que lleva un fajo de billetes de 50 en la cartera cuando sale a la calle, cuya familia tiene numerosos ingresos...es rico, igual que los ecuatorianos que se hacinan en el bloque que hay al lado de mi casa son pobres. En cuanto a las grandes empresas...asoen, si tienes mucho dinero puedes ofrecer mejores precios (aunque no lo sean mucho) que los de las pequeñas, entre otras cosas porque, como compras en cantidades industriales, los proveedores te rebajan notablemente el precio de lo que adquieres. Y por eso, aunque tus precios sean altos y el trato que das a los clientes no sea bueno, la gente irá a comprar a tu supermercado en lugar de a la tienda de barrio, que por su escaso poder económico no tiene la capacidad de competir en precios.
Mientes sobre Suecia, allí no es gratis ni la sanidad (existe un copago del 15%). Y en lo que sí tienes razón es que tienen unos impuestos altos. Vamos que de paraíso nada de nada...

Te reitero que dejes hablar sobre mi vida, ¿no puedes defender tus argumentos sin meterte con la misma? Yo aquí ni tengo coche ni billetes ni nada, soy un simple virus. De todas formas has de saber que hoy en día tener un coche siendo joven es lo más normal del mundo, y yo no llevo un falo de billetes de 50€ en la cartera, como mucho cuando me viste llevaría un par de ellos por circunstancias, pero evidentemente el dinero lo guardo y no salgo con un dineral encima.

Con lo de las grandes empresas te contradices, por un lado dices que tienen precios más baratos porque compran grandes cantidades de productos y por tanto les salen más baratos a ellos (hasta ahí todo lógico) pero por otro dices que sus precios son altos. En el fondo lo que estás reconociendo es que son más baratos los precios, algo que beneficia al consumidor, luego no sé de qué te quejas... ¿prefieres que los precios sean más caros? Luego eso de que el trato a los clientes no es bueno será a ti, a mí siempre me han tratato bien.

Asoen...en Suecia los salarios, al ser más altos, permiten al ciudadano tener un nivel de vida mucho mayor que en España aunque haya un pequeño copago...igualmente, al ser gratis la universidad, las guarderías, al haber una prestación para las personas con ancianos a su cargo...obviamente la pequeña cantidad que se pague con el copago resulta irrelevante en relación con tanto beneficio. Yo te he visto un fajo de billetes en la cartera que me dejó muerto (igual que lo vieron otros foreros) y en cuanto a los precios...asoen, recuerda que usamos el tema de los supermercados para demostrar (como he demostrado) que el mileurista no puede montar su propio negocio porque los grandes se lo comen. Aun así, los precios de los supermercados, pese a ser más bajos que los del pequeño comercio, siguen siendo abusivos porque tanto los proveedores como ellos se reservan unos beneficios excesivos, y los más débiles de la cadena (productores agrícolas y ganaderos y consumidores) pagan la peor parte.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Jue Ago 04, 2011 6:05 pm

icaro100 escribió:[Asoen, tú has defendido la explotación laboral de los menores en el tercer mundo...eso equivale a defender la pederastia, una de esas formas de explotación. En cuanto a los científicos, te aseguro que si se les dan los recursos que precisan para investigar, la inmensa mayoría estarán encantados de hacerlo aunque cobren menos, pues lo que les motiva es el amor a la sabiduría. Y asoen...tú eres un privilegiado, millones de personas querrían ser un crío con coche propio, una cartera llena de billetes de 50, una familia rica y todas las perras del mundo para despilfarrarlas en muñecos de warhammer. Pero hay gente que a los 16 años ya tiene que trabajar porque en su casa no tienen para comer. Y de ellos se aprovechan los explotadores, por lo que deben ser protegidos. Y te vuelvo a repetir lo de antes asoen...una persona q se tire julio y agosto trabajando a pleno sol, llega a septiembre muerta, con la salud destrozada...y sin vacaciones. Hacer eso por lo que cobra tu padre...a lo mejor a alguno le compensa, pero por 700 euros...como que no. Y hay que proteger a los trabajadores cuyo empresario quiere forzarles a esa atrocidad.
Lo que tú llamas explotación laboral son personas que se estaban muriendo de hambre y gracias a que les ofrecen un trabajo (por poco que les paguen) que aceptan libremente tienen para comer, comparar eso con una agresión sexual es propio de un demente.

Y si no se les proporciona esos recursos? Estamos a merced de lo que los dueños del dinero digan, con lo que nos podemos perder muchos inventos e innovaciones. Y aun así, habrá científicos y desarrolladores que se nieguen a trabajar si no van a apropiarse de los beneficios. Cualquier ejemplo me vale, he mencionado antes a grandes empresas como Google o Microsoft pero piensa en la industria tecnológica (es donde mejor se ve, aunque vale para cualquier industria) que quieras, por ejemplo en la de los videojuegos: ¿habría la misma variedad y calidad de videojuegos en tu sistema que en el actual?

Y dale con hablar de mí, habrá muchos que quieran estar en mi lugar y a mí me gustaría estar en el lugar de los ricos (aunque el dinero no es lo principal en la vida, por mucho que digas lo contrario) y eso no me da derecho a robar a quienes tienen más que yo ni ellos pueden explotarme a mí. Lo que dices es totalmente ridículo.

Mi padre no necesita el dinero extra, pero seguro que muchos de los trabajadores con sueldos inferiores sí lo necesitan... y tu amado sistema no le permite ganárselo. Mucho más valor tienen 700€ para el que apenas tiene para comer que 7000€ para el que tiene de sobra.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Jue Ago 04, 2011 6:11 pm

icaro100 escribió:[Asoen...en Suecia los salarios, al ser más altos, permiten al ciudadano tener un nivel de vida mucho mayor que en España aunque haya un pequeño copago...igualmente, al ser gratis la universidad, las guarderías, al haber una prestación para las personas con ancianos a su cargo...obviamente la pequeña cantidad que se pague con el copago resulta irrelevante en relación con tanto beneficio. Yo te he visto un fajo de billetes en la cartera que me dejó muerto (igual que lo vieron otros foreros) y en cuanto a los precios...asoen, recuerda que usamos el tema de los supermercados para demostrar (como he demostrado) que el mileurista no puede montar su propio negocio porque los grandes se lo comen. Aun así, los precios de los supermercados, pese a ser más bajos que los del pequeño comercio, siguen siendo abusivos porque tanto los proveedores como ellos se reservan unos beneficios excesivos, y los más débiles de la cadena (productores agrícolas y ganaderos y consumidores) pagan la peor parte.
En Suecia los salarios son más altos, pero también lo son los impuestos así que por ahí se compensa. Y los servicios son con copago, y evidentemente de mucha mayor calidad que aquí.

No has demostrado nada de que una persona que no sea rica no pueda montar su propio negocio (además de que puede trabajar por su cuenta sin montar una empresa). Los precios de los supermercados son asequibles, no abusivos. Los beneficios excesivos que dices no existen (Mercadona quizá sea la excepción, pero es mérito suyo). Te recomiendo este artículo: http://juanramonrallo.com/05/01/2010/%C2%BFnos-roban-los-intermediarios/
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 6:12 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:[Asoen, tú has defendido la explotación laboral de los menores en el tercer mundo...eso equivale a defender la pederastia, una de esas formas de explotación. En cuanto a los científicos, te aseguro que si se les dan los recursos que precisan para investigar, la inmensa mayoría estarán encantados de hacerlo aunque cobren menos, pues lo que les motiva es el amor a la sabiduría. Y asoen...tú eres un privilegiado, millones de personas querrían ser un crío con coche propio, una cartera llena de billetes de 50, una familia rica y todas las perras del mundo para despilfarrarlas en muñecos de warhammer. Pero hay gente que a los 16 años ya tiene que trabajar porque en su casa no tienen para comer. Y de ellos se aprovechan los explotadores, por lo que deben ser protegidos. Y te vuelvo a repetir lo de antes asoen...una persona q se tire julio y agosto trabajando a pleno sol, llega a septiembre muerta, con la salud destrozada...y sin vacaciones. Hacer eso por lo que cobra tu padre...a lo mejor a alguno le compensa, pero por 700 euros...como que no. Y hay que proteger a los trabajadores cuyo empresario quiere forzarles a esa atrocidad.
Lo que tú llamas explotación laboral son personas que se estaban muriendo de hambre y gracias a que les ofrecen un trabajo (por poco que les paguen) que aceptan libremente tienen para comer, comparar eso con una agresión sexual es propio de un demente.

Y si no se les proporciona esos recursos? Estamos a merced de lo que los dueños del dinero digan, con lo que nos podemos perder muchos inventos e innovaciones. Y aun así, habrá científicos y desarrolladores que se nieguen a trabajar si no van a apropiarse de los beneficios. Cualquier ejemplo me vale, he mencionado antes a grandes empresas como Google o Microsoft pero piensa en la industria tecnológica (es donde mejor se ve, aunque vale para cualquier industria) que quieras, por ejemplo en la de los videojuegos: ¿habría la misma variedad y calidad de videojuegos en tu sistema que en el actual?

Y dale con hablar de mí, habrá muchos que quieran estar en mi lugar y a mí me gustaría estar en el lugar de los ricos (aunque el dinero no es lo principal en la vida, por mucho que digas lo contrario) y eso no me da derecho a robar a quienes tienen más que yo ni ellos pueden explotarme a mí. Lo que dices es totalmente ridículo.

Mi padre no necesita el dinero extra, pero seguro que muchos de los trabajadores con sueldos inferiores sí lo necesitan... y tu amado sistema no le permite ganárselo. Mucho más valor tienen 700€ para el que apenas tiene para comer que 7000€ para el que tiene de sobra.

Asoen...decir que un niño de 10 años acepta libremente estar cosiendo balones de sol a sol por un euro al día es propio de un enfermo mental o del mismo Hitler. La solución para que todos los trabajadores tengan una vida digna no es explotarles en agosto, sino obligar a los empresarios a que les paguen lo que se merecen. Y asoen...en materia de investigación, hoy estamos en manos de los dueños del dinero, por eso no se investigan cosas esenciales como remedios contra enfermedades que asolan a millones de personas pero se dedican años de trabajo a cremas cosméticas. Con mi sistema todos los científicos serían libres para trabajar en aquellos proyectos que realmente beneficiarían a la humanidad, y se sentirían enormemente realizados con ello.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 6:17 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:[Asoen...en Suecia los salarios, al ser más altos, permiten al ciudadano tener un nivel de vida mucho mayor que en España aunque haya un pequeño copago...igualmente, al ser gratis la universidad, las guarderías, al haber una prestación para las personas con ancianos a su cargo...obviamente la pequeña cantidad que se pague con el copago resulta irrelevante en relación con tanto beneficio. Yo te he visto un fajo de billetes en la cartera que me dejó muerto (igual que lo vieron otros foreros) y en cuanto a los precios...asoen, recuerda que usamos el tema de los supermercados para demostrar (como he demostrado) que el mileurista no puede montar su propio negocio porque los grandes se lo comen. Aun así, los precios de los supermercados, pese a ser más bajos que los del pequeño comercio, siguen siendo abusivos porque tanto los proveedores como ellos se reservan unos beneficios excesivos, y los más débiles de la cadena (productores agrícolas y ganaderos y consumidores) pagan la peor parte.
En Suecia los salarios son más altos, pero también lo son los impuestos así que por ahí se compensa. Y los servicios son con copago, y evidentemente de mucha mayor calidad que aquí.

No has demostrado nada de que una persona que no sea rica no pueda montar su propio negocio (además de que puede trabajar por su cuenta sin montar una empresa). Los precios de los supermercados son asequibles, no abusivos. Los beneficios excesivos que dices no existen (Mercadona quizá sea la excepción, pero es mérito suyo). Te recomiendo este artículo: http://juanramonrallo.com/05/01/2010/%C2%BFnos-roban-los-intermediarios/

Asoen...es cierto que nos roban los intermediarios pero los supermercados también suben los precios como les da la gana, lo cual provoca que productores y ciudadanos seamos los perjudicados. En cuanto a lo de que el mileurista puede sobrevivir haciendo chapuzas a domicilio, ya te lo rebatí en otro tema (es absolutamente insostenible...según tú millones de ciudadanos deben dedicarse a hacer chapuzas a domicilio encontrando trabajo todos ellos y cobrando lo suficiente). En cuanto a lo de Suecia...asoen, lo que los suecos paga repercute en servicios cotidianos (universidad, guarderías, prestaciones para quienes tienen ancianos a su cargo) que mejoran enormemente su calidad de vida y les ahorran mucho dinero...así que lo que invierten en impuestos puede considerarse como una parte de su salario que no pierden (imagínate lo que es ir a la uni gratis en vez de pagar las brutales tasas de Murcia). Es por ello que, pese a su reducido copago, su calidad de vida es infinitamente superior a la nuestra.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Jue Ago 04, 2011 6:19 pm

icaro100 escribió:Asoen...decir que un niño de 10 años acepta libremente estar cosiendo balones de sol a sol por un euro al día es propio de un enfermo mental o del mismo Hitler. La solución para que todos los trabajadores tengan una vida digna no es explotarles en agosto, sino obligar a los empresarios a que les paguen lo que se merecen. Y asoen...en materia de investigación, hoy estamos en manos de los dueños del dinero, por eso no se investigan cosas esenciales como remedios contra enfermedades que asolan a millones de personas pero se dedican años de trabajo a cremas cosméticas. Con mi sistema todos los científicos serían libres para trabajar en aquellos proyectos que realmente beneficiarían a la humanidad, y se sentirían enormemente realizados con ello.
Es que si lo obligan a trabajar yo soy el primero al que le repugna eso y que pide que los delincuentes que lo hacen vayan a la cárcel una buena temporada... a coser ellos balones para ganarse la comida. Tengamos claro lo que defendemos cada uno, yo no defiendo la esclavitud, defiendo la libertad que es lo contrario. Por cierto los balones se cosen en fábricas a la sombra, pero esto es irrelevante...

La solución para que todos los trabajadores tengan una vida digna no existe, porque la vida es digna o no (concepto subjetivo) según lo que haga cada cual. Ahora bien, si a lo que te refieres es a la solución para que mejoren sus condiciones, sólo hay una: menos impuestos y mayor libertad.

No respondes a mis preguntas sobre la investigación, te limitas a repetir lo mismo una y otra vez.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 6:21 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:Asoen...decir que un niño de 10 años acepta libremente estar cosiendo balones de sol a sol por un euro al día es propio de un enfermo mental o del mismo Hitler. La solución para que todos los trabajadores tengan una vida digna no es explotarles en agosto, sino obligar a los empresarios a que les paguen lo que se merecen. Y asoen...en materia de investigación, hoy estamos en manos de los dueños del dinero, por eso no se investigan cosas esenciales como remedios contra enfermedades que asolan a millones de personas pero se dedican años de trabajo a cremas cosméticas. Con mi sistema todos los científicos serían libres para trabajar en aquellos proyectos que realmente beneficiarían a la humanidad, y se sentirían enormemente realizados con ello.
Es que si lo obligan a trabajar yo soy el primero al que le repugna eso y que pide que los delincuentes que lo hacen vayan a la cárcel una buena temporada... a coser ellos balones para ganarse la comida. Tengamos claro lo que defendemos cada uno, yo no defiendo la esclavitud, defiendo la libertad que es lo contrario. Por cierto los balones se cosen en fábricas a la sombra, pero esto es irrelevante...

La solución para que todos los trabajadores tengan una vida digna no existe, porque la vida es digna o no (concepto subjetivo) según lo que haga cada cual. Ahora bien, si a lo que te refieres es a la solución para que mejoren sus condiciones, sólo hay una: menos impuestos y mayor libertad.

No respondes a mis preguntas sobre la investigación, te limitas a repetir lo mismo una y otra vez.

Pedazo de cínico, una persona explotada por cuatro duros que vive en una chabola tiene una vida indigna porque se le está privando del status que por su naturaleza humana le corresponde, eso lo entiende cualquiera menos un alien psicótico como tú. En tu infinita hipocresía afirmas que si el niño acepta trabajar por un euro en una fábrica de balones el contrato es legítimo porque obra con libertad...hitler estaría orgulloso de ti. En cuanto a la investigación...asoen, ya te he dicho que en una economía controlada por la gente, se produce lo que la gente (y no sólo los que pueden pagar) quiere.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Jue Ago 04, 2011 6:24 pm

icaro100 escribió:[Asoen...es cierto que nos roban los intermediarios pero los supermercados también suben los precios como les da la gana, lo cual provoca que productores y ciudadanos seamos los perjudicados. En cuanto a lo de que el mileurista puede sobrevivir haciendo chapuzas a domicilio, ya te lo rebatí en otro tema (es absolutamente insostenible...según tú millones de ciudadanos deben dedicarse a hacer chapuzas a domicilio encontrando trabajo todos ellos y cobrando lo suficiente). En cuanto a lo de Suecia...asoen, lo que los suecos paga repercute en servicios cotidianos (universidad, guarderías, prestaciones para quienes tienen ancianos a su cargo) que mejoran enormemente su calidad de vida y les ahorran mucho dinero...así que lo que invierten en impuestos puede considerarse como una parte de su salario que no pierden (imagínate lo que es ir a la uni gratis en vez de pagar las brutales tasas de Murcia). Es por ello que, pese a su reducido copago, su calidad de vida es infinitamente superior a la nuestra.
No te has leído el enlace que te he puesto, léelo antes de responder.

Lo de las chapuzas era un ejemplo, lo que dije es que además de trabajar para otro que te pague todos los meses o montar una empresa, puedes trabajar por tu cuenta. El ser humano lo ha hecho así durante milenios.

Un trabajador sin hijos paga guarderías, les paga a otros ciudadanos por cuidar de su propia familia (me parece inhumano que te tengan que pagar por cuidar de tu propia familia)... pues vaya mierda de sistema. E impuestos altísimos, por supuesto. Lo único que se salva es el copago que hace que los servicios sean de mejor calidad. Eso de que lo que pagan en impuestos no lo pierden es bastante discutible, cuando seguro que no lo pierden es cuando no se lo quitan, eso sí que es indiscutible.

Por cierto, las tasas de Murcia de brutales no tienen nada, de hecho la situación de la Universidad está como está que no tiene ni un duro...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

icaro100 escribió:Pedazo de cínico, una persona explotada por cuatro duros que vive en una chabola tiene una vida indigna porque se le está privando del status que por su naturaleza humana le corresponde, eso lo entiende cualquiera menos un alien psicótico como tú. En tu infinita hipocresía afirmas que si el niño acepta trabajar por un euro en una fábrica de balones el contrato es legítimo porque obra con libertad...hitler estaría orgulloso de ti. En cuanto a la investigación...asoen, ya te he dicho que en una economía controlada por la gente, se produce lo que la gente (y no sólo los que pueden pagar) quiere.
Cuarta vez que me llamas alien psicótico... para ti la vida del que trabaja en una chabola por cuatro duros será indigna, para mí es más indigna la tuya. La dignidad es algo subjetivo, no depende del nivel de vida.

Sigo diciendo que no respondes a las preguntas que te he formulado sobre la investigación.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 7:51 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:[Asoen...es cierto que nos roban los intermediarios pero los supermercados también suben los precios como les da la gana, lo cual provoca que productores y ciudadanos seamos los perjudicados. En cuanto a lo de que el mileurista puede sobrevivir haciendo chapuzas a domicilio, ya te lo rebatí en otro tema (es absolutamente insostenible...según tú millones de ciudadanos deben dedicarse a hacer chapuzas a domicilio encontrando trabajo todos ellos y cobrando lo suficiente). En cuanto a lo de Suecia...asoen, lo que los suecos paga repercute en servicios cotidianos (universidad, guarderías, prestaciones para quienes tienen ancianos a su cargo) que mejoran enormemente su calidad de vida y les ahorran mucho dinero...así que lo que invierten en impuestos puede considerarse como una parte de su salario que no pierden (imagínate lo que es ir a la uni gratis en vez de pagar las brutales tasas de Murcia). Es por ello que, pese a su reducido copago, su calidad de vida es infinitamente superior a la nuestra.
No te has leído el enlace que te he puesto, léelo antes de responder.

Lo de las chapuzas era un ejemplo, lo que dije es que además de trabajar para otro que te pague todos los meses o montar una empresa, puedes trabajar por tu cuenta. El ser humano lo ha hecho así durante milenios.

Un trabajador sin hijos paga guarderías, les paga a otros ciudadanos por cuidar de su propia familia (me parece inhumano que te tengan que pagar por cuidar de tu propia familia)... pues vaya mierda de sistema. E impuestos altísimos, por supuesto. Lo único que se salva es el copago que hace que los servicios sean de mejor calidad. Eso de que lo que pagan en impuestos no lo pierden es bastante discutible, cuando seguro que no lo pierden es cuando no se lo quitan, eso sí que es indiscutible.

Por cierto, las tasas de Murcia de brutales no tienen nada, de hecho la situación de la Universidad está como está que no tiene ni un duro...

Claro asoen, todos podemos trabajar por nuestra cuenta compitiendo con las grandes empresas de los distintos sectores económicos...ya te demostré antes con el caso de los pequeños comerciantes que es muy difñicil hasta para quien tiene un cierto patrimonio, e imposible para el mileurista. Lo de que las tasas de la umu son bajas...es cierto asoen, son bajas para alguien como tú que tiene un coche en propiedad con 18 años y una cartera llena de billetes de 50, pero para el murciano medio son un escándalo y si la umu se hunde es porque valcarcel se niega a aportar el dinero que necesita. En cuanto a suecia...cacho burro, si una persona dedica las 24 horas a cuidar a un anciano, no puede trabajar, y si su cónyuge es mileurista terminarán en la miseria. Por eso es justo que se le pague por un trabajo de gran utilidad social (asegurar una vida digna a un anciano) y que le provoca grandes pérdidas. La clave del sistema sueco es que el ciudadano medio, en algún momento de su vida, siempre necesita uno o varios de los servicios estatales...y con unos impuestos justos que obligan al rico a pagar más, este ciudadano obtiene el enorme beneficio de disfrutar de tales servicios con un coste inferior para su bolsillo que el propio de los servicios privados. En cuanto a los intermediarios y los productores...lee anda http://carloseco.wordpress.com/abuso-monopolico-de-los-supermercados/
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Jue Ago 04, 2011 7:53 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:Pedazo de cínico, una persona explotada por cuatro duros que vive en una chabola tiene una vida indigna porque se le está privando del status que por su naturaleza humana le corresponde, eso lo entiende cualquiera menos un alien psicótico como tú. En tu infinita hipocresía afirmas que si el niño acepta trabajar por un euro en una fábrica de balones el contrato es legítimo porque obra con libertad...hitler estaría orgulloso de ti. En cuanto a la investigación...asoen, ya te he dicho que en una economía controlada por la gente, se produce lo que la gente (y no sólo los que pueden pagar) quiere.
Cuarta vez que me llamas alien psicótico... para ti la vida del que trabaja en una chabola por cuatro duros será indigna, para mí es más indigna la tuya. La dignidad es algo subjetivo, no depende del nivel de vida.

Sigo diciendo que no respondes a las preguntas que te he formulado sobre la investigación.

Cacho burro, una mujer violada, por muy digna que sea como persona, en el momento de la violación está siendo privada de su dignidad y sometida a una situación degradante e inhumana...ésa es la idea. Y asoen, ya te respondí sobre la investigación y la diferencia entre investigar lo que los ricos quieren (cremas antiarrugas) y lo que beneficia a la sociedad (vacunas y medicamentos).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Sáb Ago 06, 2011 1:23 pm

icaro100 escribió:Claro asoen, todos podemos trabajar por nuestra cuenta compitiendo con las grandes empresas de los distintos sectores económicos...ya te demostré antes con el caso de los pequeños comerciantes que es muy difñicil hasta para quien tiene un cierto patrimonio, e imposible para el mileurista. Lo de que las tasas de la umu son bajas...es cierto asoen, son bajas para alguien como tú que tiene un coche en propiedad con 18 años y una cartera llena de billetes de 50, pero para el murciano medio son un escándalo y si la umu se hunde es porque valcarcel se niega a aportar el dinero que necesita. En cuanto a suecia...cacho burro, si una persona dedica las 24 horas a cuidar a un anciano, no puede trabajar, y si su cónyuge es mileurista terminarán en la miseria. Por eso es justo que se le pague por un trabajo de gran utilidad social (asegurar una vida digna a un anciano) y que le provoca grandes pérdidas. La clave del sistema sueco es que el ciudadano medio, en algún momento de su vida, siempre necesita uno o varios de los servicios estatales...y con unos impuestos justos que obligan al rico a pagar más, este ciudadano obtiene el enorme beneficio de disfrutar de tales servicios con un coste inferior para su bolsillo que el propio de los servicios privados. En cuanto a los intermediarios y los productores...lee anda http://carloseco.wordpress.com/abuso-monopolico-de-los-supermercados/
Compitiendo o sin competir, si nadie trabajara en esas empresas sí que no habría competencia. De todas formas quien trabaja por cuenta propia suele competir con semejantes. Sea como fuere, la competencia siempre es buena para el consumidor pues le permite elegir las mejores condiciones.

Si piensas que las tasas de la UM son altas, ¿qué opinas de los impuestos? ¿Que son bajos? ¿Cómo puedes tener la jeta de decir que las tasas de la UN son altas y los impuestos son bajos? Si la UM se hunde es porque Valcárcel no le aporta más dienro, y si Valcárcel no le aporta más dinero es porque no lo tiene, y si no lo tiene es porque lo ha despilfarrado todo.

Pagar por cuidar a un familiar me sigue pareciendo inhumano, a los familiares se les cuida porque son de la familia, te pagan cuando cuidas a alguien ajeno a la familia. Aun así, me parece más inhumano lo que pretenden hacer aquí en España (y han hecho en algunos sitios) que es directamente asesinar a los ancianos a los que no querían mantener. Así que dentro de lo malo lo de Suecia es lo menos malo.

Todos necesitamos en algún momento servicios, y si no nos robaran con impuestos una buena parte de lo que ganamos tendríamos dinero de sobra para contratarlos. Lo del coste inferior de lo público es mentira, me remito a la discusión que tuve con Artac sobre la sanidad.

Sobre las falacias de los intermediarios simplemente me remito al enlace que te puse, porque ahí lo explica todo muy bien.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Sáb Ago 06, 2011 1:23 pm

icaro100 escribió:Cacho burro, una mujer violada, por muy digna que sea como persona, en el momento de la violación está siendo privada de su dignidad y sometida a una situación degradante e inhumana...ésa es la idea. Y asoen, ya te respondí sobre la investigación y la diferencia entre investigar lo que los ricos quieren (cremas antiarrugas) y lo que beneficia a la sociedad (vacunas y medicamentos).
No se trata de una cuestión de dignidad, la dignidad es algo independiente a todo eso. Se trata de que una mujer violada ha sufrido una agresión en contra de su voluntad, mientras que un trabajador que ha sido libremente contratado no. Que moralmente a ti te parezca mal no justifica que impidas a ese trabajador trabajar o al empresario contratarlo (que viene a ser lo mismo). Es como si a mí por parecerme mal en sexo en determinadas circunstancias aunque sea consentido quisiera prohibirlo (podría incluso hablar de la dignidad como haces tú).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Sáb Ago 06, 2011 2:32 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:Claro asoen, todos podemos trabajar por nuestra cuenta compitiendo con las grandes empresas de los distintos sectores económicos...ya te demostré antes con el caso de los pequeños comerciantes que es muy difñicil hasta para quien tiene un cierto patrimonio, e imposible para el mileurista. Lo de que las tasas de la umu son bajas...es cierto asoen, son bajas para alguien como tú que tiene un coche en propiedad con 18 años y una cartera llena de billetes de 50, pero para el murciano medio son un escándalo y si la umu se hunde es porque valcarcel se niega a aportar el dinero que necesita. En cuanto a suecia...cacho burro, si una persona dedica las 24 horas a cuidar a un anciano, no puede trabajar, y si su cónyuge es mileurista terminarán en la miseria. Por eso es justo que se le pague por un trabajo de gran utilidad social (asegurar una vida digna a un anciano) y que le provoca grandes pérdidas. La clave del sistema sueco es que el ciudadano medio, en algún momento de su vida, siempre necesita uno o varios de los servicios estatales...y con unos impuestos justos que obligan al rico a pagar más, este ciudadano obtiene el enorme beneficio de disfrutar de tales servicios con un coste inferior para su bolsillo que el propio de los servicios privados. En cuanto a los intermediarios y los productores...lee anda http://carloseco.wordpress.com/abuso-monopolico-de-los-supermercados/
Compitiendo o sin competir, si nadie trabajara en esas empresas sí que no habría competencia. De todas formas quien trabaja por cuenta propia suele competir con semejantes. Sea como fuere, la competencia siempre es buena para el consumidor pues le permite elegir las mejores condiciones.

Si piensas que las tasas de la UM son altas, ¿qué opinas de los impuestos? ¿Que son bajos? ¿Cómo puedes tener la jeta de decir que las tasas de la UN son altas y los impuestos son bajos? Si la UM se hunde es porque Valcárcel no le aporta más dienro, y si Valcárcel no le aporta más dinero es porque no lo tiene, y si no lo tiene es porque lo ha despilfarrado todo.

Pagar por cuidar a un familiar me sigue pareciendo inhumano, a los familiares se les cuida porque son de la familia, te pagan cuando cuidas a alguien ajeno a la familia. Aun así, me parece más inhumano lo que pretenden hacer aquí en España (y han hecho en algunos sitios) que es directamente asesinar a los ancianos a los que no querían mantener. Así que dentro de lo malo lo de Suecia es lo menos malo.

Todos necesitamos en algún momento servicios, y si no nos robaran con impuestos una buena parte de lo que ganamos tendríamos dinero de sobra para contratarlos. Lo del coste inferior de lo público es mentira, me remito a la discusión que tuve con Artac sobre la sanidad.

Sobre las falacias de los intermediarios simplemente me remito al enlace que te puse, porque ahí lo explica todo muy bien.

Buf...asoen, los trabajadores se encuentran en una posición de debilidad que les coloca en un callejón sin salida: o trabajan para el empresario o se quedan sin lo imprescindible para comer, por eso en tu sistema neonazi el trabajador es un esclavo moderno, tiene que aceptar lo que le imponga el empresario o morirse de hambre. Los impuestos para los ricos son MUY BAJOS (y más en Murcia)...si tuviesen el nivel de otros países, la UMU podría financiarse como es debido. Asoen...lo inhumano es que te veas en la tesitura de elegir entre dejar a tu familiar solo e irte a trabajar o no tener ingresos, eso es lo inhumano cínico infame. En cuanto a la eutanasia, pretende que los ancianos sean LIBRES DE DECIDIR QUÉ HACEN CON SU VIDA SIN QUE NINGÚN CURA FARISEO LES OBLIGUE A SUFRIR CONTRA SU VOLUNTAD. En cuanto a los servicios...asoen, el rico puede pagar los que quiera, pero el ciudadano medio no no...y no podría ni con el doble de lo que paga en impuestos, por eso es necesario que el rico pague más. Y en cuanto a los intermediarios...no te has leído mi enlace.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por icaro100 Sáb Ago 06, 2011 2:34 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:Cacho burro, una mujer violada, por muy digna que sea como persona, en el momento de la violación está siendo privada de su dignidad y sometida a una situación degradante e inhumana...ésa es la idea. Y asoen, ya te respondí sobre la investigación y la diferencia entre investigar lo que los ricos quieren (cremas antiarrugas) y lo que beneficia a la sociedad (vacunas y medicamentos).
No se trata de una cuestión de dignidad, la dignidad es algo independiente a todo eso. Se trata de que una mujer violada ha sufrido una agresión en contra de su voluntad, mientras que un trabajador que ha sido libremente contratado no. Que moralmente a ti te parezca mal no justifica que impidas a ese trabajador trabajar o al empresario contratarlo (que viene a ser lo mismo). Es como si a mí por parecerme mal en sexo en determinadas circunstancias aunque sea consentido quisiera prohibirlo (podría incluso hablar de la dignidad como haces tú).

Alien psicótico, esa agresión que sufre supone una violación de su dignidad (cualquier filósofo del Derecho te dirá lo mismo)...y precisamente lo que el Derecho debe hacer es proteger esa dignidad contra todo abuso, venga de un violador o de un empresario que aprovecha la debilidad del trabajador para explotarle.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Dom Ago 07, 2011 12:54 pm

icaro100 escribió:Buf...asoen, los trabajadores se encuentran en una posición de debilidad que les coloca en un callejón sin salida: o trabajan para el empresario o se quedan sin lo imprescindible para comer, por eso en tu sistema neonazi el trabajador es un esclavo moderno, tiene que aceptar lo que le imponga el empresario o morirse de hambre. Los impuestos para los ricos son MUY BAJOS (y más en Murcia)...si tuviesen el nivel de otros países, la UMU podría financiarse como es debido. Asoen...lo inhumano es que te veas en la tesitura de elegir entre dejar a tu familiar solo e irte a trabajar o no tener ingresos, eso es lo inhumano cínico infame. En cuanto a la eutanasia, pretende que los ancianos sean LIBRES DE DECIDIR QUÉ HACEN CON SU VIDA SIN QUE NINGÚN CURA FARISEO LES OBLIGUE A SUFRIR CONTRA SU VOLUNTAD. En cuanto a los servicios...asoen, el rico puede pagar los que quiera, pero el ciudadano medio no no...y no podría ni con el doble de lo que paga en impuestos, por eso es necesario que el rico pague más. Y en cuanto a los intermediarios...no te has leído mi enlace.
Vuelvo a repetir que no es cierta la situación que describes, que hay muchas empresas donde trabajar, puedes montar tu propio negocio y también trabajar por tu cuenta. A lo largo de la Historia así ha sido, y si ahora la gran mayoría de la gente vive mucho mejor que antes es gracias al capitalismo.

Sobre la situación de la UM tampoco estoy muy al tanto, pero supongo que habrá soluciones que no supongan más impuestos, como la eliminación de carreras poco importantes o la privatización.

Yo estoy a favor de la eutanasia siempre que sea una libre decisión de la persona, de lo que estoy en contra es que sin que exista ese libre consentimiento se mate a alguien (ya sea un feto o un anciano/minusválido que no puede manifestar su voluntad).

Sí he leído tu enlace, el autor del blog es uno de esos que se quejan por lo de la agricultura y los intermediarios, y a ellos precisamente es a los que se responde:
http://juanramonrallo.com/05/01/2010/%C2%BFnos-roban-los-intermediarios/
http://revista.libertaddigital.com/senores-agricultores-no-culpen-a-los-intermediarios-1276237267.html
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Asoen Dom Ago 07, 2011 12:55 pm

icaro100 escribió:Alien psicótico, esa agresión que sufre supone una violación de su dignidad (cualquier filósofo del Derecho te dirá lo mismo)...y precisamente lo que el Derecho debe hacer es proteger esa dignidad contra todo abuso, venga de un violador o de un empresario que aprovecha la debilidad del trabajador para explotarle.
Quinta vez que me llamas alien psicótico... la clave está en la voluntariedad: mientras la violación no es consentida el trabajo sí. Yo estoy en contra de lo que no sea consentido y a favor de permitir lo que sí lo sea (aunque moralmente lo vea mal como es el caso de ciertas relaciones sexuales). Tú estás a favor de prohibir acuerdos voluntarios por considerarlos inmorales... pero la moralidad es cosa de cada uno, es algo subjetivo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

teoria explotacion - Crítica a la teoría de la explotación - Página 10 Empty Re: Crítica a la teoría de la explotación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.