Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda jurídica sobre una multa administrativa

2 participantes

Ir abajo

Duda jurídica sobre una multa administrativa Empty Duda jurídica sobre una multa administrativa

Mensaje por esklavo Vie Jul 01, 2011 4:56 pm

Hola juristas!!
Tengo una pequeña duda sobre una multa que me pusieron, y alguien me recomendó que escribiera aquí, a ver si me podíais ayudar. La cuestión es la siguiente:
-Hace unos meses me llegó a casa una denuncia de la policía (falta grave de tipo administrativo) por unos hechos que yo no cometí, por lo que decidí recurrirla a la delegación del gobierno.
-La contestación fue que no me daban la razón, por tanto redacté nuevas alegaciones y volví a recurrir.
-Nuevamente me contestaron que la multa seguía adelante, y que podía pagarla o interponer recurso de alzada ante el ministro del interior, y ante el convencimiento de mi inocencia realizé el recurso de alzada.
-Mi pregunta es si alguien sabe cuánto tiempo tienen para responderme, y en el caso de que no me respondan si eso significa que me dan la razón o que no me la dan (estuve leyendo algo sobre el silencio administrativo, pero dada mi infinita ignorancia en estos temas no me enteré de nada). Es decir, cuánto tiempo tengo que esperar la contestación para saber si finalmente tengo que pagar o no.
Muchas gracias, un saludo, y felicidades por el foro!


Última edición por aRttaCk el Vie Jul 01, 2011 6:20 pm, editado 1 vez (Razón : cambio título)
Anonymous
esklavo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda jurídica sobre una multa administrativa Empty Re: Duda jurídica sobre una multa administrativa

Mensaje por icaro100 Vie Jul 01, 2011 5:03 pm

Tienen que contestarte en los 3 meses desde que presentaste el recurso. Si no lo hacen se entiende tácitamente desestimada tu petición (aunque puede que te contesten en el cuarto o el quinto mes) y tienes un nuevo plazo de 6 meses desde el momento en que transcurran los 3 meses iniciales para recurrir.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Duda jurídica sobre una multa administrativa Empty Re: Duda jurídica sobre una multa administrativa

Mensaje por veGa Vie Jul 01, 2011 6:18 pm

El nuevo plazo de 6 meses al que te refieres es para interponer recurso contencioso-administrativo, ¿no? Es decir, que ya después del recurso de alzada se cierra la vía administrativa.

¿Y en caso de que le desestimen el de alzada, alguien puede decir cual sería el coste aproximado del contencioso? Si la multa es de 350 €, ¿merece la pena meterse en ese fregado? en caso de ganar el recurso, ¿te pagarían los costes judiciales?

Lo pregunto porque conozco el caso de esklavo (es amigo mío) y es totalmente indignante los motivos que han alegado para destimar uno a otro todos los recursos administrativos interpuestos hasta la fecha. Le están pidiendo casi una prueba diabólica (que demuestre que no estuvo en un lugar que jamás ha pisado) y él en cambio ha aportado numerosas pruebas de que en ese preciso momento estaba en otro lugar distinto.

Un abrazo y gracias por el interés!
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda jurídica sobre una multa administrativa Empty Re: Duda jurídica sobre una multa administrativa

Mensaje por esklavo Vie Jul 01, 2011 6:19 pm

muchas gracias icaro, salud!!
Anonymous
esklavo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda jurídica sobre una multa administrativa Empty Re: Duda jurídica sobre una multa administrativa

Mensaje por icaro100 Vie Jul 01, 2011 6:28 pm

Claro, el nuevo plazo es para el contencioso, y si ganas te pagan las costas (lo malo es que si pierdes tienes que pagarlas tú, y aunque yo tengo contenciosos con la universidad aun no sé cuánto puede costar todo porque no se ha dictado sentencia). Un placer poder ayudarte!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Duda jurídica sobre una multa administrativa Empty Re: Duda jurídica sobre una multa administrativa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.