Por el derecho de los murcianos a elegir a nuestros alcaldes pedáneos y representantes en los barrios

Ir abajo

Por el derecho de los murcianos a elegir a nuestros alcaldes pedáneos y representantes en los barrios

Mensaje por icaro100 el Vie Jul 01, 2011 12:19 pm

El movimiento vecinal del municipio de Murcia, te propone que colabores activamente para comenzar a elegir a tus representantes de forma directa en las próximas elecciones en mayo.

Con las leyes vigentes el alcalde de Murcia tiene la libertad de nombrar directamente a los pedáneos o, por el contrario, permitir que sean los propios vecinos en su pedanía o barrio quienes lo elijan.

Nuestra propuesta consiste en exigir la elección directa de los pedáneos de barrios y pedanías del municipio de Murcia por parte de los vecinos, como ya se hace en pedanías de Moratalla, Totana o Bullas. Comenzar por lo más cercano y directo es una forma de aumentar la participación ciudadana y, si lo logramos, puede ser el inicio del cambio hacia una sociedad de ciudadanos, no de simples consumidores. APOYA ESTA CAMPAÑA • Porque los vecinos sabemos mejor que nadie quiénes son las personas más preparadas, más sensibles, más honradas, más inteligentes y más cercanas a los intereses generales de la pedanía; las que no van a pensar en su lucro personal, sino en los auténticos intereses del conjunto del pueblo.

• Porque queremos elegir los designios de nuestras pedanías.

• Porque queremos elegir el vecino que nos representa sin que ningún color político nos lo imponga.

• Porque queremos establecer el calendario y las prioridades de ejecución de proyectos en nuestras pedanías. • Porque queremos que la persona que nos represente sea de total y absoluta confianza de los vecinos, independientemente del color político.

CUMPLIMENTA LA CARTA SIGUIENTE PARA EL ALCALDE DE MURCIA SR. D. MIGUEL ÁNGEL CÁMARA BOTÍA, ALCALDE DE MURCIA: Actualmente, con las leyes vigentes, Vd. tiene la libertad de nombrar directamente a los pedáneos o, por el contrario, permitir que sean los propios vecinos en su barrio o pedanía quienes lo elijan. Por ello, y porque pienso que, como sucede en otros municipios de nuestra Comunidad Autónoma y de España, los vecinos debemos ser más partícipes en la elección de nuestros representantes más cercanos y en la toma de decisiones acerca de las prioridades que afectan a nuestro entorno más inmediato, le reclamo que establezca las medidas oportunas para que, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, se pueda elegir a los alcaldes pedáneos de forma directa, con listas abiertas, tal y como demanda el movimiento vecinal en este municipio. ENVIAR LA CARTA(para que nosotros la tramitemos)



PARA ENVIAR LA CARTA ONLINE PINCHAD AQUÍ http://lacosterasur.blogspot.com/2011/03/quiero-elegir-mi-pedaneo-ya.html
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.