Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al mejor país del mundo

5 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Madelman Mar Jun 28, 2011 1:08 am

Los Estados Unidos de América… La Coca Cola, las hamburguesas con patatas fritas y batido, el blues, el country, Hollywood, Marilyn Monroe, los Cadillacs, las series de televisión, el surf, los súper héroes de Marvel, el rap, el baile de graduación, el capitán del equipo de fútbol, los New York Yankees, los Lakers, Broadway, King Kong, la ruta 66… Todos hemos crecido con la atractiva cultura norteamericana. A mí, personalmente, me fascina. Algún día espero poder ver Nueva York, Los Ángeles o Texas con mis propios ojos…
Estados Unidos desembarcó en Normandía, nos salvó de los nazis, no salvó de los soviéticos, y hoy se dispone a salvarnos de los fundamentalismos islámicos… ¿pero quién nos salva de Estados Unidos?
Sabemos de sobra los atroces crímenes cometidos en nombre del nazismo o del comunismo… pero los crímenes en nombre del capitalismo no son tan pregonados.
Harían falta miles de páginas para denunciar lo que ha hecho Estados Unidos…
Estos son algunos ejemplos, y de muchos no conozco las cifras definitivas.
Las siguientes dictaduras (entre otras) contaron con apoyo del gobierno de Estados Unidos, economistas de la Escuela de Chicago y técnicos de la CIA y la policía Norteamérica para enseñar métodos novedosos de tortura:

CHILE: Golpe de Estado del general Augusto Pinochet. Más de 3.000 desaparecidos y cerca de 30.000 personas torturadas. Presencia del ejército en las calles, conversión de estadios de fútbol en centros masivos de tortura y ejecución. Lanzamiento de cadáveres al mar (vuelos de la muerte). Asesinato del anterior dirigente Salvador Allende. Tratamiento económico de choque, cifras disparatadas de paro y pobreza, privatización de la sanidad y la educación.

ARGENTINA: Dictadura militar. Desapariciones forzosas, alrededor de 30.000. Torturas y ejecuciones. Vuelos de la muerte, fosas comunes. 490 bebés nacieron en cautiverio, la mayoría aún están ilocalizados. Privatizaciones, crisis económica provocada, incremento salvaje de la pobreza.

URUGUAY: Dictadura militar. Unos 7.000 presos políticos. Torturas, desapariciones. Vuelos de la muerte, fosas comunes. Líderes de la guerrilla en situación de aislamiento absoluto durante más de 10 años. Aumento del desempleo y la pobreza.

BRASIL: Dictadura militar. Presos políticos, torturas, ejecuciones. Mendigos son usados como ejemplos en clases para militares impartidas por policía estadounidense. Se les aplicaban las torturas que se enseñaban mientras los alumnos “tomaban nota”.

INDONESIA: Apoyo de la CIA y empresas multinacionales al golpe de Estado de Suharto. Presos políticos, torturas. Cerca de UN MILLÓN de muertos. Considerado uno de los mayores genocidios del siglo XX.

¿Motivos? Estos países estaban tratando (y, de hecho, lo conseguían) mejorar su situación. Querían crecer económicamente y quitarle el poder a todas las multinacionales que explotaban sus recursos para que éstos se nacionalizasen. Las dictaduras pusieron el poder en las empresas y las doctrinas de libre mercado: capitalismo.

Estos son algunos de los países en los que Estados Unidos hay intervenido de modo encubierto:

NICARAGUA: La revolución Sandinista, de carácter guerrillero, derrocó a la dictadura de la familia Somoza (apoyada por USA). Los sandinistas hicieron reformas sociales, respetaron la libertad de prensa, contaban con el apoyo popular y fueron felicitados por las Naciones Unidas. Estados Unidos organiza una “guerrilla” conocida como “Contra” que cuenta con apoyo militar norteamericano y centroamericano. Se inicia una campaña mediática pidiendo la “democracia” y la “libertad” en Nicaragua. Después de que USA lograse sus objetivos, Nicaragua ha pasado de ser una economía próspera y con futuro a uno de los países más pobres de América Latina.

CUBA: La revolución cubana, dirigida por los hermanos Castro y el “Che” Guevara derroca la dictadura de Batista (apoyada por USA) en la que grandes empresas se repartían los recursos de la isla. Aparte de la campaña mediática contra el nuevo régimen, se realiza un bloqueo económico a la isla, causa principal de su actual situación de pobreza. Se intenta invadir militarmente a Cuba con el ataque en la Bahía de Cochinos, sin éxito, y se realizan atentados terroristas en la isla.

¿Motivos? Miedo al “efecto dominó”. Nicaragua o Cuba no suponen amenazas reales a Estados Unidos, pero se teme que puedan servir de ejemplo para aquellos grupos que busquen la justicia o el reparto de la riqueza en sus países.

Aquí algunos genocidios que han contado con respaldo (directo o indirecto) de Estados Unidos:

PALESTINA: Desde su artificiosa creación, el Estado de Israel se ha dedicado a extender sus dominios y a colonizar sus “países vecinos”: Líbano, Jordania, Palestina. Sirviéndose de la excusa de luchar contra el terror, se ha sometido a los habitantes de estas zonas a continuas violaciones de los derechos humanos. Torturas, encarcelamientos, asesinatos selectivos, bombardeos, bloqueos económicos, controles militares, palizas y detenciones aleatorias. Lo que llaman “problema demográfico” consiste en que hay demasiados árabes. Estados Unidos es su principal apoyo económico y militar.

TIMOR ORIENTAL: Isla del Pacífico invadida por Indonesia con el apoyo de USA y otras potencias. Entre 100.000 y 200.000 muertos.

AFGANISTÁN: Se calcula que antes de la invasión norteamericana de esta década, unos cuatro millones de afganos sobrevivían al borde de la inanición gracias a las ayudas humanitarias. Con la invasión, las ayudas desaparecieron. Estos cuatro millones de afganos dejaron de sobrevivir.

RUANDA: Limpieza racial por parte de la etnia Hutu a la etnia Tutsi. Cerca de un millón de muertos. Estados Unidos no intervino por los intereses que pretendía controlar en África.

Y, aunque hay mil atrocidades más, para terminar tres proyectos interesantes de la CIA:

OPERACIÓN IRÁN-CONTRA: Venta de armas a Irán (el mismo Irán al que todos señalan hoy por sus armas nucleares) durante los años 80 para financiar la “guerrilla Contra” y derrocar al gobierno de Nicaragua, hundiéndola en la miseria.

OPERACIÓN MANGOSTA: Uso de atentados terroristas encubiertos en territorio cubano.

PROYECTO M.K.ULTRA: Experimentos de los años 50 con el objetivo de lograr el control mental y el lavado de cerebro en la lucha anticomunista. Miles de pacientes de psiquiátricos fueron sometidos a decenas (e incluso a cientos) de electroshocks, meses en aislamiento sensorial, privación del concepto del espacio y el tiempo, etc. Algunos ingresaban con trastornos leves de ansiedad y salían con casos graves de esquizofrenia. De los que siguen vivos, muchos tienen serios problemas de amnesia. Aunque nunca se logró el control mental, los efectos devastadores en las mentes de los pacientes dieron pie a la ciencia actual de la tortura.

¡Bienvenidos a los Estados Unidos de América! ¡El país de la libertad y la democracia! ¡Un país que NI SIQUIERA SE HA DIGNADO A FIRMAR LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO!
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 1:16 am

Estados Unidos ha cometido muchos errores (te ha faltado mencionar las bombas atómicas que tiraron en Japón), pero es de justicia reconocer que nadie en la Historia ha hecho tanto por la democracia y la libertad que Estados Unidos. Este tema me parece un tanto injusto, además los datos que das no se de dónde los sacas y por ejemplo pones como negativa la posición de Estados Unidos contra Cuba pero Cuba es una dictadura donde no se respeta ningún tipo de derecho a las personas cosa que en Estados Unidos no sucede. La demonización que haces de los Estados Unidos no me parece justa.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 28, 2011 1:33 am

Por la libertad del poderoso para esclavizar y robar al pobre...sus leyes segregacionistas han existido hasta hace pocas décadas, y la marginación brutal que allí sufren los más pobres es criminal.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 1:42 am

¿Qué carajos son las leyes segregacionistas?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Madelman Mar Jun 28, 2011 1:44 am

Virus01 escribió:Estados Unidos ha cometido muchos errores (te ha faltado mencionar las bombas atómicas que tiraron en Japón), pero es de justicia reconocer que nadie en la Historia ha hecho tanto por la democracia y la libertad que Estados Unidos. Este tema me parece un tanto injusto, además los datos que das no se de dónde los sacas y por ejemplo pones como negativa la posición de Estados Unidos contra Cuba pero Cuba es una dictadura donde no se respeta ningún tipo de derecho a las personas cosa que en Estados Unidos no sucede. La demonización que haces de los Estados Unidos no me parece justa.

Bueno, aquí hay tela para cortar así que vamos por partes...

Los datos vienen de un evento, enviado por un tal batto, por lo que no puedo asegurar la veracidad de los mismos. No obstante solo tienes que buscar un poco en internet y podrás cerciorarte de la participación velada de los EEUU en muchas dictaduras sudamericanas, centroamericanas, asiáticas, africanas y contrastar la veracidad de la mayoría de hechos que se le imputan.

Respecto a tu primera afirmación subrayada, estoy en desacuerdo con tu postura ampliamente. Países como Francia o Grecia en su momento histórico han hecho 1000000 veces más por la democracia y la libertad que EEUU. Sólo un hombre, Ghandi, demostró como con una política basada en la ausencia de miedo y sobre todo, la no violencia, puede hacer más por la conciliación de un país que toda la industria armamentística norteamericana junta.

Los americanos, en general, no en particular, se han dedicado a mantener su democracia y su libertad en el mundo, imponiendo un régimen de miedo en todo lo que no sea el mundo occidental por todos los medios posibles, por muy crueles, infames o inmorales que estos actos pudieran ser. La lista es tan amplia desde su origen (cuando arrasaron y quitaron la tierra a los auténticos americanos indios, como los españoles) que te podría hacer un texto de la longitud de una tesis doctoral, pero aquí no procede.

Si han mantenido la democracia en algún sitio se supone que es en su país, pero hasta esto es bastante dudoso, pues hace tiempo que el país "de la libertad" está controlado por el poder de las multinacionales. En el resto del mundo, en general, más que democracia y libertad ha traído devastación y muerte: Afganistán, Irak, Vietnam (guerra que perdieron y conocida por el uso del arma bioquímica "agente naranja"), la guerra de Corea, Cuba (Guantánamo y sus conocidas torturas a presos sin derechos violando la Convención de Ginebra), México y sus espaldas mojadas, la esclavitud de negros traídos desde África y la segregación racial americana, la complicidad con régimenes dictatoriales (millones de muertos por la guerra del coltán que llevan nuestros móviles, el genocidio por los conocidos como "diamantes de sangre"), la bomba H en Japón, el apoyo a Israel que permite continúe la devastación del pueblo palestino, la destrucción de Libia...y un largo etcétera.

Si acaso el único favor al resto del mundo fue la ayuda en la 2ª W.W pero actuaron sólo cuando vieron que Alemania estaba comiendo demasiado terreno en Europa y era peligroso para sus intereses. Lo mismo que la guerra fría, no era por nadie, solo por ellos. Eso y su intervención en la guerra de Yugoslavia, ante la pusilánime reacción de Europa frente al dictador Milosevic.

Por supuesto en materia de medio ambiente son de lo peor, pasándose por el forro el protocolo de Kyoto y siendo de los países más contaminantes del mundo.

Eso por no hablar del sistema sanitario de la primera potencia mundial, que se olvida de la salud y vida de 40 millones de estadounidenses por no poder costearse un seguro. Pero esa es la parte velada del american dream que no sale en las películas.

Respecto a Cuba, no apoyo de ningún modo el régimen que hay allí pero siendo el régimen castrista malo ad intra, no es comparable ni mucho menos con el daño que ha causado y está causando EEUU al resto del mundo. Y todo por mantener el estilo de vida americano.

Hubo una frase de Obama en su discurso de presentación a presidente, que me llamó la atención y me mostró esa parte de la mentalidad americana en su forma de actuar: "...no pediremos perdón por ser como somos ni por lo que hemos hecho...". No es exacta la frase porque no la recuerdo bien pero es suficientemente representativa de la arrogancia y el amor por la violencia americanos.

En un país donde puedes conseguir fácilmente un arma aún siendo menor pero hay un control férreo para que no bebas una cerveza si no eres mayor de edad (vivido en primera persona), en un país donde tener armas es un derecho constitucional...que puedes esperar.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 2:26 am

Dices que otros países han hecho muchísimo más po la democracia y la libertad que Estados Unidos pero yo sinceramente no lo veo así. Aunque citas la II Guerra Mundial y la Guerra Fría, le restas importancia diciendo que intervinieron por sus propios intereses. Seguramente sea así, no te lo discuto, pero cuando esos intereses son los de la Libertad y la Democracia, porque está en sus genes, en su Constitución, esos intereses no son los suyos sino los de todos. A nosotros no nos supone ninguna amenaza unos Estados Unidos poderosos, pero un Nazismo poderoso o un Comunismo poderoso nos haría temblar pues supondría una grave amenaza para nosotros.

Luego no mencionas la lucha contra el terrorismo islámico, bueno sí la mencionas pero para criticarla, cuando éste supone una grave amenaza para la paz internacional. Acuérdate de lo rápido y fácil que los musulmanes conquistaron nuestro país hace ya muchos siglos y lo que nos costó recuperarlo, y eso que en aquel entonces apenas acababan de nacer.

Hablas de la conquista de América contra los indígenas allí presentes pero te olvidas que eso lo hacía todo el mundo en aquella época, ya fuesen británicos, portugueses, franceses o incluso nosotros los españoles hicimos unas grandes campañas militares de conquista por esas tierras. Y los indígenas no eran santos, estaban peleados a muerte entre ellos (tanto es así que algunos se unieron a los españoles para luchar contra sus rivales de allí), por no hablar de los sangrientos rituales que hacían en los que sacrificaban niños y mujeres.

Después te refieres al poder de las multinacionales en Estados Unidos, tema de que por desgracia no conozco tanto como para ponerme a hablar de él. En cualquier caso es preferible eso a un Estado cuasitotalitario que lo controle prácticamente todo como tenemos en Europa. Y no hay que olvidar que allí tienen una Constitución que se cumple y que defiende la Democracia y la Libertad. Aquí tenemos una Constitución en la que la mitad de su contenido es de risa, con artículos que parecen sacados de la Constitución de la URSS y encima los artículos valiosos que tiene no se cumplen.

Lo de la segregación racial me lo tenéis que explicar porque si es que hay discriminación yo no la veo, las grandes estrellas de la NBA son negros, hay actores famosos negros... ¡y hasta el Presidente es negro!

Lo del medio ambiente es tan chuminada que no tengo ni que contestar a ello, contaminan más porque aparte de ser más grande tienen mucho desarrollo, hay cosas que de verdad...

El sistema sanitario de allí me parece mucho mejor que el de aquí. Allí tienes libertad para escoger el seguro médico que quieras y aquí te obligan a pagar el público que es una mierda (que tengas que operarte y tengas que operar ocho meses no es Sanidad, es una mierda) con lo que te tienes que pagar uno privado aparte si quieres tener una atención decente. Lo público es caro, ineficiente y controlado por el Estado, ¿a qué anciano se le ocurriría ponerse en manos de la Sanidad Pública sabiendo que al Estado le conviene que la palme? De todas formas sobre el tema de la salud en Estados Unidos ya hemos discutido largo y tendido en otro tema y no creo que debamos hacerlo en este tema también, me remito a todo lo que allí escribí al respecto.

Que digas que Estados Unidos ha hecho más daño que Cuba al mundo es de risa, aunque podría ser hasta cierto ya que el tamaño de Estados Unidos es tan infinitamente superior al de la minúscula isla de Cuba que nada más por hacer cuatro cosas mal hechas seguramente haya causado más daño que Cuba. Pero lo que hay que ver es quien ha hecho más bien al mundo, Cuba solo hace mal y Estados Unidos ha hecho muchísimo bien al mundo, tanto que sin ellos a saber cómo estaríamos ahora nosotros (¿podríamos estar comunicándonos? ¿existiría Internet? etc.). Pero si en Cuba lo agrandamos y formamos otra URSS... imagínate la amenaza que supondría eso para el mundo. Por ello que pongas a Estados Unidos como algo más malvado que Cuba me es incomprensible.

La frase de Obama me parece perfecta y la subrayo al 100%.

Lo que dices de la cerveza me parece exageradísimo y me extraña que sea así tal como lo dices (a lo mejor lo que tú has vivido es un caso concreto), pero aunque lo fuese tampoco es una cosa tan grave el que no te dejen beber alcohol hasta la mayoría de edad comparando con el resto de cosas que aquí se manejan (por cierto aquí en España tampoco está permitido).

Y lo de que el derecho a portar armas sea un derecho constitucional y que no pueda ser limitado por el Estado dictando una ley que lo prohiba me parece uno de los grandes aciertos de los redactores de la Constitución americana. Primero porque, basado en sus valores liberales, no condena el que alguien disponga de un arma, sino el uso que se haga de ella si no es adecuado. Segundo, porque al impedir que el Estado pueda cercenar este derecho asegura a los ciudadanos una mínima defensa ante una eventual agresión por parte del Estado. Porque si el Estado está para protegernos, ¿quién nos protege del Estado? (esto lo saben muy bien los indignados acampados de Barcelona que sintieron en sus propias carnes la violencia estatal).

En definitiva, que mi visión sobre los Estados Unidos discrepa mucho de la que tienes tú, qué le vamos a hacer...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Madelman Mar Jun 28, 2011 2:38 am

Hoy no te voy a responder a todo lo que dices porque ya va siendo tarde y he de continuar estudiando. En un par de días responderé al general de lo que pones.

No obstante te diré para ir abriendo boca, que ese terrorismo islámico del que nos protege fue en buena parte creado por quien? oh sorpresa, sí, EEUU.

Ellos fueron quienes, mediante la CIA , entrenaron a los miembros primigenios de Al Qaeda tratando con Bin Laden que posteriormente, se revolvería contra ellos por profanar tierra sagrada, esto es Arabia Saudí. Razón por la que Bin Laden les declaró la guerra a USA.

También te diré que si en lugar de tener una sanidad pública gratuita, con médicos de reconocida competencia y calidad (congestionada eso sí), prefieres pagar un pastón cada año para tener una sanidad,que hasta deja que mueras de inanición en la sala de espera (hay casos grabados con cámara sí) entonces debes estar loco o al menos, bien engañado. Porque ha habido muchos casos de gente que ha muerto por no poder sufragarse costosas e impagables operaciones de corazón, pulmones...pero eso incluso en España, país de pandereta que le dicen, no pasa. Por ello, prefiero esta Sanidad que aunque precaria en algunos aspectos, no me deja morir por ser pobre.

Lo último que diré por hoy, respecto a la calidad de vida que nos proporciona EEUU, no sé si te habrás percatado, pero la crisis mundial que actualmente vivimos es por culpa del efecto dominó creado desde USA, por crear créditos basura a millones también conocidas como hipotecas subprime. Para esto puedes documentarte bien con el galardonado documental Inside Jobs. Ni que decir tiene los cientos de millones de parados que ha provocado en todo el mundo, los millones de familia que han perdido sus casas, la consecuente crisis alimentaria que viene de esta crisis, por la subida de precios, que hace que personas que estén en el umbral de la pobreza ya no puedan comer...

Tema aparte es el de las farmaceúticas norteamericanas, que tienen vacunas a enfermedades que podrían estar erradicadas pero no venden en países del tercer mundo porque no sale rentable.

Si le añadimos a esto que EEUU es el mayor exportador de armas del mundo poco queda que decir respecto al daño comparativo y proporcional con Cuba, aunque seguiremos otro día...
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 10:44 am

LOL, ahora resulta que Al Qaeda es una creación de Estados Unidos, lo que me faltaba por leer en este tema. lol!

La Sanidad privada no tiene por qué salirte más cara que la pública, y seguramente sea mucho más eficiente (es lo que hace la competencia en el libre mercado, si en una clínica privada te tienes que esperar ocho meses para que te operen te vas a otra). Dices que ha habido casos de gente que ha muerto por no poder pagarse operaciones costosas, ¿cuántos mueren por hambre y hubiese costado mucho menos salvar? Si no han podido pagarse esas operaciones es en parte porque nadie se las ha pagado, no es culpa del Estado, cuya función no es obligar a la gente a que pague las operaciones de los demás.

Estado Unidos es el motor del mundo (ahora también junto con las economías emergentes) y por tanto toda la economía está muy relacionada con lo que allí ocurra. Ahora estamos en crisis, sí, pero los beneficios que el desarrollo de Estados Unidos ha traído al mundo son inmensos. ¿Podríamos estar tú y yo ahora comunicándonos a través de Internet, utilizando un PC con un sistema operativo, sin los avances tecnológicos vividos en Estados Unidos gracias al capitalismo? Me hacéis gracia los perroflautas anticapitalistas que luego utilizáis todo tipo de aparatos tecnológicos cuyo desarrollo hubiese sido imposible sin el capitalismo, pero luego al Burger King no vais que es es americano y blablabla (ya sé que no es tu caso). Además respecto a la crisi, infórmate del paro que tienen allí y delque tenemos aquí, y compara. La legislación laboral de allí es mucho mejor, se crea mucho más empleo y en definitiva se progresa más.

Hablas de la política empresarial de las farmacéuticas y no sé que relación tiene eso con Estados Unidos como país que es de lo que estamos hablando. De todas formas las empresas no son ONGs caritativas, lo que buscan son beneficios y si algo no es rentable estarían traicionando a sus inversores y accionistas en caso de hacerlo. Si realmente quieren que esas vacunas lleguen a esos países donde hacen falta, que las compren. Pero es muy fácil quejarse de que no te dan las cosas gratis y no estar dispuesto a pagar nada por ellas. ¿Quién investigaría si no fuese a sacar un beneficio con ello?

Y luego lo de que fabrique y venda más o menos armas, más de lo mismo. En primer lugar quien fabrica y vende armas no es el país que es de quien estamos hablando sino las empresas. En segundo es lógico que en un país tan grande y desarrollado como Estados Unidos sea en el que más se fabrique un producto tecnológico como las armas. Y en tercer lugar dices que por el mero hecho de fabricar y vender armas se causa un daño, cuando las armas son un mero instrumento que puede ser usado para el mal o para el bien, para atacar o para defender, etc. (p. ej. nuestro ejército usa las armas para defendernos, nuestra policía, etc.).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 28, 2011 11:03 am

Asoen...los americanos se metieron en la Segunda Guerra Mundial cuando Hitler amenazó sus intereses comerciales, antes pasaban de todo...porque lo único que les importa es el dinero. Es por ello que apoyaron y promovieron las más sangrientas dictaduras de América Latina en los años 60 y 70, porque los tiranos locales les prometían carta blanca para sus multinacionales.

EEUU no tiene más moral que la del lucro, es un país dirigido por buitres y por ello están dispuestos a lo que sea por conseguir riqueza. Ésa es la razón de que financiasen a Bin Laden para que luchase junto a sus fundamentalistas contra la URSS, y de que dieran armas de destrucción masiva a Sadam Hussein para que las usara contra Irán (y de paso los kurdos) y luego le invadieran acusándole de tenerlas (cuando encima ya se le habían acabado).

Los egipcios generaban más empleo que nadie: tenían a media población trabajando como bestias en las pirámides. Pero ése no puede ser nuestro modelo...el hombre debe trabajar para vivir con dignidad, no para enriquecer a cuatro cerdos. EEUU demuestra un desprecio por el ser humano similar al de los nazis al negar servicios sanitarios y sociales a los millones y millones de americanos que no pueden pagarlos. Por eso allí el porcentaje de población en la pobreza supera con creces al de Europa...y son personas totalmente desamparadas, porque no tienen derecho al más mínimo apoyo social. Mientras, Paris Hilton, esa barbie oligofrénica, heredará miles de millones de dólares por ser hina de un magnate sin haber dado un palo al agua en su vida. EEUU es la sociedad más podrida de Occidente...y hay que erradicar su modelo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Ruso Mar Jun 28, 2011 11:28 am

No creo que sea un invención de EEUU pero desde luego es un instrumento usado por EEUU para justificar invasiones a países extranjeros o incluso aprobar políticas de control a la ciudadanía...¿Sabes cuantas alarmas por terrorismo se han dado en EEUU desde que pasó lo del 11S?Más de 500...anunciadas en la televisión estatal. Cuando a una poblacion le infundes tal miedo, la vuelves manejable, cuanto menos.

La sanidad privada te va a salir más cara quieras o no...a menos que tengas la suerte de no enfermar, de seguro te sale más cara si haces uso de ella, es como un seguro de un coche,en el momento en el que empiezas a pasar ''partes'' no solo te quitan los pluses sino que además te van metiendo recargos, hasta que automaticamente te niegan la renovación. Si no entiendes la comparativa te la explico con cifras. Además estoy obviando, que si conviertes a la sanidad en una EMPRESA como tu bien estás diciendo, lo que busca la misma son beneficios, y todo lo demás le da igual, se encargarían más bien de mantenerte hospitalizado el mayor tiempo posible para que no dejes de pagar ''el mes'', y no tanto de curarte para que ''dejes de pagar''. ¿Es sencillo no?

¿Los beneficios que EEUU ha traído al mundo?JAJA no me hagas reir Asoen, los beneficios que EEUU ha traído al mundo no son más que consecuencias colaterales de sus propios beneficios, es decir, si por ejemplo hoy ''disfrutamos de un sistema operativo como windows'',no es mas que por la política de monopolio que tiene microsoft ( supongo que no hace falta que te explique las millones de demanda que tiene esta empresa por estas cosas, entre otras muchas por pagar a proveedores informáticos para que instalen sus chips y no los de la competencia, lo que viene siendo poco menos que un soborno comercial).

Respecto a lo de las farmacéuticas repito lo mismo y lo justifico en tu mismo comentario del ''puro beneficio lo demás me importa un bledo'', el monopoolio de los medicamentos por parte del primer mundo no es más que la pescadilla que se come la cola, de nada sirve quejarse si seguimos permitiendo que hagan lo que les salga de los huevos ( hablando mal, y pronto), pero sin embargo no pienses que las únicas razones para la investigación son los beneficios, porque de ser así, habría muchisimas enfermedades llamadas ''minoritarias'' o de ''bajo riesgo para la población''' que jamás se investigarían pues el efecto que tienen en la poblacion es de un porcentaje del ''0.%'', por lo que la salida de las investigaciones no tendria ni la millonésima parte del mercado que pudiera tener una investigacion sobre ''la gripe''. Aun así se investigan, eso si, es cierto que lo preponderante, es investigar para el mercado.

Asoen, para que vuelva a entender en cuanto al mercado de las armas se refiere:

En primer lugar es cierto que ''por norma general'' un Estado no produce armas, sino las empresas asociadas al mismo o a su ejerito(por supuesto siempre con las excepciones de cualquier dictadura). Sin embargo, el caso de EEUU es extraordinadiamente excepcional desde los beneficios que obtuvo durante la II Guerra Mundial. tanto es asi, que se ha convertido en el mayor exportador de armas del mundo.

¿En que deriva esto?¿Que pasa si un gran porcentaje de la economia de un país se sostiene en la fabricacion de armas?

Lo que sucede es que la economía del país automaticamente se liga ( quiera o no) a dicho producto, en este caso lar armas.

¿Que pasa si el producto de una economia no tiene salida en el mercado? Evidentemente que la economía se va al garete...y por lo tanto buena parte del Estado en cuestión se iría con ella también.

Entendido esto...supongo que entenderás lo que quiere decir Riggo con ''el daño que le hace al mundo'', aunque no estoy muy seguro que lo entiendas así que asociaré ideas por ti. tan solo en una de las guerras llevadas acabo por EEUU (la guerra de IRAQ), se han gastado más de 2 billones de dólares,¿En qué?En armas...Asi que evidentemente el daño que puede suponer esto nos lo podemos imaginar todos.
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 11:43 am

icaro100 escribió:Asoen...los americanos se metieron en la Segunda Guerra Mundial cuando Hitler amenazó sus intereses comerciales, antes pasaban de todo...porque lo único que les importa es el dinero. Es por ello que apoyaron y promovieron las más sangrientas dictaduras de América Latina en los años 60 y 70, porque los tiranos locales les prometían carta blanca para sus multinacionales.

EEUU no tiene más moral que la del lucro, es un país dirigido por buitres y por ello están dispuestos a lo que sea por conseguir riqueza. Ésa es la razón de que financiasen a Bin Laden para que luchase junto a sus fundamentalistas contra la URSS, y de que dieran armas de destrucción masiva a Sadam Hussein para que las usara contra Irán (y de paso los kurdos) y luego le invadieran acusándole de tenerlas (cuando encima ya se le habían acabado).

Los egipcios generaban más empleo que nadie: tenían a media población trabajando como bestias en las pirámides. Pero ése no puede ser nuestro modelo...el hombre debe trabajar para vivir con dignidad, no para enriquecer a cuatro cerdos. EEUU demuestra un desprecio por el ser humano similar al de los nazis al negar servicios sanitarios y sociales a los millones y millones de americanos que no pueden pagarlos. Por eso allí el porcentaje de población en la pobreza supera con creces al de Europa...y son personas totalmente desamparadas, porque no tienen derecho al más mínimo apoyo social. Mientras, Paris Hilton, esa barbie oligofrénica, heredará miles de millones de dólares por ser hina de un magnate sin haber dado un palo al agua en su vida. EEUU es la sociedad más podrida de Occidente...y hay que erradicar su modelo.

¿La paranoia esa de que Estados Unidos armó a los terroristas islámicos tiene algún fundamento u os la acabáis de inventar?

Repito que nosotros estamos aquí escribiendo gracias a Estados Unidos, donde se han producido los mayores avances para la humanidad durante los últimos siglos. Te guste o no, es así. Y si Estados Unidos en lugar de ser Estados Unidos fuese la URSS, a saber qué sería del mundo ahora mismo.

Podéis poneros en la posición de Obama y decir que harías vosotros en Estados Unidos ahora mismo, para que me entere mejor de qué es lo que os gustaría que fuese ese país.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 28, 2011 11:48 am

No asoen...mete muyahidines, bin laden, urss y eeuu en google, verás todos los documentos plenamente fiables que te salen. Y lo mismo te digo con lo de Sadam. La informática es objeto de estudio en el mundo entero y se han realizado importantes descubrimientos en numerosos países, comenzando por los europeos. Pero imaginémonos que tuviese que elegir entre vivir en una Suecia sin ordenadores y un EEUU con ellos...prefiero Suecia mil veces, no voy a sacrificar el bienestar de millones de ciudadanos por una pantalla.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 12:04 pm

Ruso escribió:La sanidad privada te va a salir más cara quieras o no...a menos que tengas la suerte de no enfermar, de seguro te sale más cara si haces uso de ella, es como un seguro de un coche,en el momento en el que empiezas a pasar ''partes'' no solo te quitan los pluses sino que además te van metiendo recargos, hasta que automaticamente te niegan la renovación. Si no entiendes la comparativa te la explico con cifras. Además estoy obviando, que si conviertes a la sanidad en una EMPRESA como tu bien estás diciendo, lo que busca la misma son beneficios, y todo lo demás le da igual, se encargarían más bien de mantenerte hospitalizado el mayor tiempo posible para que no dejes de pagar ''el mes'', y no tanto de curarte para que ''dejes de pagar''. ¿Es sencillo no?
La Sanidad privada tan sólo te saldría más cara en caso de contraer una enfermedad cuya curación requiese de muchos medios o en caso de necesitar alguna operación cuyo coste puede ser importante, pero para la gran mayoría de nosotros que apenas pisamos un centro médico y cuando lo hacemos suele ser por pequeñeces, no nos saldría más cara. Además, en la Sanidad privada también hay seguros que te cubren operaciones que cuestan mucho en caso de necesitarlas (al igual que un seguro de coche te cubre la reparación en caso de accidente que cuesta mucho). Y lo que le interesa a la empresa es que tú no mueras, porque de lo contrario perdería un cliente. Del Estado no se puede decir lo mismo, en el caso de las personas mayores es obvio (de hecho aquí en España pretenden sacar leyes muy dudosas disfrazándolas de "eutanasia" o "muerte digna" cuyos objetivos podrían ser las personas mayores) y en general cualquier persona que al Estado no le convenga mantener con vida.

El resto de cosas que dices son vaguedades y generalidades sin concretar bien lo que piensas, hablas de que las farmaceúticas investigan enfermedades minoritarias no rentables (cosa que dudo porque no tiene ningún sentido) pretendiendo con ello criticar el que no regalen las vacunas a los países del tercer mundo. Pones en duda los beneficios y el progreso que EEUU ha traído al mundo (que no se reduce a Microsoft) pero sin mencionar un solo país que haya traído más. Luego hablas de que si la industria de las armas, que si tiene que ser rentable, blablabla, cuando el libre mercado coloca a cada empresa en su sitio y ajusta las necesidades de la sociedad, si algo no es rentable (porque no es necesario, porque hay más oferta que demanda) las empresas que lo fabrican cierran, si existen esas empresas de armas es porque su negocio es rentable. En general solo leo chuminadas y más chuminadas tras las cuales solo subyace un odio por lo americano inculcado desde la ultraizquierda.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 12:05 pm

icaro100 escribió:No asoen...mete muyahidines, bin laden, urss y eeuu en google, verás todos los documentos plenamente fiables que te salen. Y lo mismo te digo con lo de Sadam. La informática es objeto de estudio en el mundo entero y se han realizado importantes descubrimientos en numerosos países, comenzando por los europeos. Pero imaginémonos que tuviese que elegir entre vivir en una Suecia sin ordenadores y un EEUU con ellos...prefiero Suecia mil veces, no voy a sacrificar el bienestar de millones de ciudadanos por una pantalla.
Eso no te lo crees ni tú, ¿qué harías tú sin tu foro? http://r18.imgfast.n
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 28, 2011 12:08 pm

Asoen deja de intentar engañar a la gente. A lo largo de su vida la gente suele necesitar ir muchas veces al médico por cosas menores, y también a veces por cosas mayores. En algunas comunidades autónomas han hecho el experimento de cuantificar el precio de cada consulta o intervención...y sin duda alguna al ciudadano medio le sale rentable pagar un poco todos los meses en vez de pagar una burrada cada vez que le toque ir al médico. A quien no le sale rentable es al rico que, por tener un patrimonio mayor, debe pagar más y además no suele usar ese servicio porque va a la privada...pero es de justicia que pague por sus privilegios.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 28, 2011 12:08 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:No asoen...mete muyahidines, bin laden, urss y eeuu en google, verás todos los documentos plenamente fiables que te salen. Y lo mismo te digo con lo de Sadam. La informática es objeto de estudio en el mundo entero y se han realizado importantes descubrimientos en numerosos países, comenzando por los europeos. Pero imaginémonos que tuviese que elegir entre vivir en una Suecia sin ordenadores y un EEUU con ellos...prefiero Suecia mil veces, no voy a sacrificar el bienestar de millones de ciudadanos por una pantalla.
Eso no te lo crees ni tú, ¿qué harías tú sin tu foro? http://r18.imgfast.n

Ir a las asambleas del 15M Very Happy
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Ruso Mar Jun 28, 2011 12:29 pm

Bueno contestaré a las cosa que me has rebatido, lo demás lo damos por verdad evidente hasta que consigas rebatirlo Wink

En primer lugar, veo que no sabes como funciona un seguro...pero te lo voy a resumir brevemente, si tienes un accidente gordo de coche, el coche lo dan por siniestro total y te pagan una décima parte de su valor, en ningun caso te lo va a pagar el seguro, aunque lo tengas a todo riesgo, da igual. En segundo lugar, aquello a lo que tu llamas pequeñeces en cuanto a una consulta médica, tienes razón en que la mayoría vamos por ''pequeñeces'' si es que tenemos suerte. Pero todos nos haremos un número elevado de operaciones en un momento determinado de nuestra vida, quiero decir, a que conforme nos hagamos mayores necesitaremos un mayor numero de intervenciones quirúrjicas lo cual repercutiria muchisimo en nuestro bolsillo a partir de los, digamos...50 años. Estoy segurísimo de que conoces a alguien de tu familia que se ha operado la cadera, cataratas etc...que son operaciones ''cotidianas'' pero que en realidad su coste es muy alto, ni hablemos ya de las que no se consideran cotidianas, pues una factura de tratamiento contra el cáncer ronda los 100 mil dólares AL AÑO en EEUU, es una cifra para 1 solo tratamiento y solo durante 1 año(estos tratamientos suelen durar varios, en cas de que se curen, porque entre otras cosas se necesitaria medicacion de por vida, es decir que es lo que pagarías tu en 1 solo año por ejemplo.

Sin embargo en contra partida del Estado se puede decir, que una enfermedad de un ciudadano le cuesta dinero a él, por lo tanto es el primer interesado en que te pongas bueno para ''dejar de pagarte''.

Respecto a la investigacion médica, te diré que gracias a dios, no sólo las farmacéuticas las únicas que investigan, lo hacen las universidades, y son ellas las que buscan el beneficio comun con preusupuestos del Estado, no el beneficio propio con preusupuestos de sus accionistas Wink

Volviendo al tema de EEUU en general, te diré que en la historia moderna es normal que el país con más dinero sea el que más aporte al resto del mundo, pero EEUU es el país con más dinero SOLO en la últimas 8 décadas, para que te hagas una idea, durante la II Guerra Mundial, las tecnologias de los Nazis y URSS estaban 4 veces más desarrolladas que las americanas, razón por la cual, en su mayoria, los cientificos alemanes fueron enviados a EEUU para seguir con sus desarrollos tales como los primeros cohetes a reaccion desarrollados por los Nazis (V1 Y V2) o el primer avion de la historia a reaccion desarrollado por la URSS(el B1).

Claro que a que coste????? a que coste debe progresar la humanidad? a cualquiera??¿?¿?Los cientificos nazis experimentaban con humanos para cosas como saber la manera más rápida y menos costosa de matarlos, o bien, conocer cuales eran los límites físicos de su cuerpo. En cuanto a los cientificos de la URSS, Stalin les internaba en campos de concentracion haciendoles trabajar durante mas de 16 horas diarías sin permisos para salir ni ver a su familia.

Por último, en cuanto a las armas, te he dado un claro ejemplo de COMO SE CREA UN MERCADO SIN HABERLO REALMENtE.Más de 50 millones de armas que habían sido fabricadas y almacenadas por las armerías estadounidenses han tenido salida en IRAK, ¿libre mercado? ¿y si el mercado no existe?? pues nos lo inventamos asi de fácil xD!
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 2:06 pm

icaro100 escribió:Asoen deja de intentar engañar a la gente. A lo largo de su vida la gente suele necesitar ir muchas veces al médico por cosas menores, y también a veces por cosas mayores. En algunas comunidades autónomas han hecho el experimento de cuantificar el precio de cada consulta o intervención...y sin duda alguna al ciudadano medio le sale rentable pagar un poco todos los meses en vez de pagar una burrada cada vez que le toque ir al médico. A quien no le sale rentable es al rico que, por tener un patrimonio mayor, debe pagar más y además no suele usar ese servicio porque va a la privada...pero es de justicia que pague por sus privilegios.
Icaro deja de intentar engañar a la gente.

Independientemente de si es más barata o más cara la Sanidad pública o privada, se trata de un asunto de libertad de elección. Quien quiera ir a la Sanidad pública que vaya, pero quien no quiera ir que no la pague. Es así de simple, si a ti te gusta más la Sanidad pública pues vas, pero si yo prefiero ir a una privada ¿por qué tengo que pagar la pública también? Eso no es de justicia por mucho que tú digas que sí lo es.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 2:17 pm

Ruso escribió:En primer lugar, veo que no sabes como funciona un seguro...pero te lo voy a resumir brevemente, si tienes un accidente gordo de coche, el coche lo dan por siniestro total y te pagan una décima parte de su valor, en ningun caso te lo va a pagar el seguro, aunque lo tengas a todo riesgo, da igual. En segundo lugar, aquello a lo que tu llamas pequeñeces en cuanto a una consulta médica, tienes razón en que la mayoría vamos por ''pequeñeces'' si es que tenemos suerte. Pero todos nos haremos un número elevado de operaciones en un momento determinado de nuestra vida, quiero decir, a que conforme nos hagamos mayores necesitaremos un mayor numero de intervenciones quirúrjicas lo cual repercutiria muchisimo en nuestro bolsillo a partir de los, digamos...50 años. Estoy segurísimo de que conoces a alguien de tu familia que se ha operado la cadera, cataratas etc...que son operaciones ''cotidianas'' pero que en realidad su coste es muy alto, ni hablemos ya de las que no se consideran cotidianas, pues una factura de tratamiento contra el cáncer ronda los 100 mil dólares AL AÑO en EEUU, es una cifra para 1 solo tratamiento y solo durante 1 año(estos tratamientos suelen durar varios, en cas de que se curen, porque entre otras cosas se necesitaria medicacion de por vida, es decir que es lo que pagarías tu en 1 solo año por ejemplo
Reconoces el inmenso costo que tiene la Sanidad, ¿pero no te das cuenta de que la Sanidad pública no es gratis? Si la Sanidad pública fuese gratis nadie se opondría a ella, pero no lo es, cuesta un montón de dinero y no creo que nuestro país pueda permitirse semejante gasto durante mucho tiempo. Lo único que yo digo es que quien no quiera participar en la Sanidad pública no lo haga, simplemente eso, luego si tiene que operarse o curarse de una enfermedad chunga allá él, pero que cada cual decida.

Ruso escribió:Sin embargo en contra partida del Estado se puede decir, que una enfermedad de un ciudadano le cuesta dinero a él, por lo tanto es el primer interesado en que te pongas bueno para ''dejar de pagarte''.
Eso es una gilipollez, si te mueres el Estado ya no tiene que pagarte ningún tratamiento. Y si hablamos de personas mayores que por culpa del actual sistema de pensiones dependen del Estado ya ni te cuento...

Ruso escribió:Respecto a la investigacion médica, te diré que gracias a dios, no sólo las farmacéuticas las únicas que investigan, lo hacen las universidades, y son ellas las que buscan el beneficio comun con preusupuestos del Estado, no el beneficio propio con preusupuestos de sus accionistas Wink
Bueno, hay Universidades públicas y privadas, y en las privadas dudo mucho que investiguen en algo que saben de antemano que no va a ser rentable. En las públicas puede que si ocurra, lo cual es un claro ejemplo de la ineficiencia de lo público, pues si con nuestro dinero están invirtiendo en algo que no es rentable, en realidad lo que están haciendo es tomarnos el pelo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 28, 2011 2:24 pm

Virus01 escribió:
icaro100 escribió:Asoen deja de intentar engañar a la gente. A lo largo de su vida la gente suele necesitar ir muchas veces al médico por cosas menores, y también a veces por cosas mayores. En algunas comunidades autónomas han hecho el experimento de cuantificar el precio de cada consulta o intervención...y sin duda alguna al ciudadano medio le sale rentable pagar un poco todos los meses en vez de pagar una burrada cada vez que le toque ir al médico. A quien no le sale rentable es al rico que, por tener un patrimonio mayor, debe pagar más y además no suele usar ese servicio porque va a la privada...pero es de justicia que pague por sus privilegios.
Icaro deja de intentar engañar a la gente.

Independientemente de si es más barata o más cara la Sanidad pública o privada, se trata de un asunto de libertad de elección. Quien quiera ir a la Sanidad pública que vaya, pero quien no quiera ir que no la pague. Es así de simple, si a ti te gusta más la Sanidad pública pues vas, pero si yo prefiero ir a una privada ¿por qué tengo que pagar la pública también? Eso no es de justicia por mucho que tú digas que sí lo es.

Y como yo no quiero que haya patrullas de policía para proteger los barrios ricos donde se acumula el dinero que roban a los trabajadores, ni jueces que decreten deshaucios, tengo derecho a no pagar los impuestos que los sustentan. Deja de decir estupideces pseudonazis asoen, hay derechos fundamentales como el acceso a la sanidad, y toda persona debe poder acceder a él mediante un servicio público que lo garantice.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 2:25 pm

Pues debes ser libre de no pagarlos. Otra cosa es que te tuvieses que ir del país...

Fue el nazismo el que inventó la Seguridad Social, así que a ver si el nazi vas a ser tú y no.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 28, 2011 2:36 pm

No asoen, la seguridad social viene ya de la república de weimar y de la Constitución mexicana de Querétaro...lo cual demuestra que llevas un atraso de humanidad de un siglo más o menos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Madelman Mar Jun 28, 2011 2:37 pm

Virus01 escribió:
Ruso escribió:En primer lugar, veo que no sabes como funciona un seguro...pero te lo voy a resumir brevemente, si tienes un accidente gordo de coche, el coche lo dan por siniestro total y te pagan una décima parte de su valor, en ningun caso te lo va a pagar el seguro, aunque lo tengas a todo riesgo, da igual. En segundo lugar, aquello a lo que tu llamas pequeñeces en cuanto a una consulta médica, tienes razón en que la mayoría vamos por ''pequeñeces'' si es que tenemos suerte. Pero todos nos haremos un número elevado de operaciones en un momento determinado de nuestra vida, quiero decir, a que conforme nos hagamos mayores necesitaremos un mayor numero de intervenciones quirúrjicas lo cual repercutiria muchisimo en nuestro bolsillo a partir de los, digamos...50 años. Estoy segurísimo de que conoces a alguien de tu familia que se ha operado la cadera, cataratas etc...que son operaciones ''cotidianas'' pero que en realidad su coste es muy alto, ni hablemos ya de las que no se consideran cotidianas, pues una factura de tratamiento contra el cáncer ronda los 100 mil dólares AL AÑO en EEUU, es una cifra para 1 solo tratamiento y solo durante 1 año(estos tratamientos suelen durar varios, en cas de que se curen, porque entre otras cosas se necesitaria medicacion de por vida, es decir que es lo que pagarías tu en 1 solo año por ejemplo
Reconoces el inmenso costo que tiene la Sanidad, ¿pero no te das cuenta de que la Sanidad pública no es gratis? Si la Sanidad pública fuese gratis nadie se opondría a ella, pero no lo es, cuesta un montón de dinero y no creo que nuestro país pueda permitirse semejante gasto durante mucho tiempo. Lo único que yo digo es que quien no quiera participar en la Sanidad pública no lo haga, simplemente eso, luego si tiene que operarse o curarse de una enfermedad chunga allá él, pero que cada cual decida.

Em, Asoen, la Sanidad Pública estaba en superávit hasta esta crisis...lo que demuestra que con una buena gestión, y suficiente población trabajadora, es posible sostener una sanidad para todos y no una sanidad aplicable en función de tu riqueza. Si eres tan listo de pagar por algo que puedes obtener prácticamente gratis, esta claro, allá tu.


Ruso escribió:Sin embargo en contra partida del Estado se puede decir, que una enfermedad de un ciudadano le cuesta dinero a él, por lo tanto es el primer interesado en que te pongas bueno para ''dejar de pagarte''.
Eso es una gilipollez, si te mueres el Estado ya no tiene que pagarte ningún tratamiento. Y si hablamos de personas mayores que por culpa del actual sistema de pensiones dependen del Estado ya ni te cuento...

No lo entiendes Asoen, Ruso dice que al Estado le interesa que te recuperes para que no sigas suponiendo un coste alto mientras que a las privadas, les viene mejor que sigas en el hospital dejándote la pasta.


Ruso escribió:Respecto a la investigacion médica, te diré que gracias a dios, no sólo las farmacéuticas las únicas que investigan, lo hacen las universidades, y son ellas las que buscan el beneficio comun con preusupuestos del Estado, no el beneficio propio con preusupuestos de sus accionistas Wink
Bueno, hay Universidades públicas y privadas, y en las privadas dudo mucho que investiguen en algo que saben de antemano que no va a ser rentable. En las públicas puede que si ocurra, lo cual es un claro ejemplo de la ineficiencia de lo público, pues si con nuestro dinero están invirtiendo en algo que no es rentable, en realidad lo que están haciendo es tomarnos el pelo.

Te lo digo en primera persona , en las universidades privadas hay investigaciones que se hacen sin saber si son rentables o no, por eso se les llama investigaciones. Y para muestra, las investigaciones en bioetica de la UCAM y su profesora Gloria Mª Tomás y Garrido con su famosa teoría sobre los homosexuales que se creaban frustrados por rechazos amorosos tempranos o porque les robaban el dinero del bocadillo...
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Asoen Mar Jun 28, 2011 3:10 pm

Riggo escribió:Te lo digo en primera persona , en las universidades privadas hay investigaciones que se hacen sin saber si son rentables o no, por eso se les llama investigaciones. Y para muestra, las investigaciones en bioetica de la UCAM y su profesora Gloria Mª Tomás y Garrido con su famosa teoría sobre los homosexuales que se creaban frustrados por rechazos amorosos tempranos o porque les robaban el dinero del bocadillo...
Yo no he dicho investigaciones que no se sabe si serán rentables o no, he hablado de investigaciones que se sabe a ciencia cierta que no serán rentables. Lee otra vez lo que ha dicho Ruso y lo que le he contestado yo. Una investigación de la que esperas rentabilidad pero es incierta no es más que una inversión arriesgada, que salvando las distancias podría compararse con invertir en bolsa. Pero de lo que hablábamos era de investigaciones que se sabe que no son rentables, pues Ruso es lo que puso como ejemplo para justificar su crítica a que las farmacéuticas no regalaran sus vacunas a los países del tercer mundo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Madelman Mar Jun 28, 2011 3:16 pm

Ruso dice que como alternativa a las farmaceúticas, investigan las universidades sin hablar de riesgo cierto o solo posible.

Asoen dixit. n las privadas dudo mucho que investiguen en algo que saben de antemano que no va a ser rentable.

Tu dices que las privadas no investigan algo si no es rentable. Yo te digo que lo hacen, y para muestra, lo dicho antes.



Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenidos al mejor país del mundo Empty Re: Bienvenidos al mejor país del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.