Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manifestación atea

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Manifestación atea Empty Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 1:28 pm

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16216

¿Crees que los hechos son constitutivos de delito? Concretamente el artículo 525.1 CP dice Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 2:02 pm

Vaya un doble rasero Asoen, tú eres el que defiende la absoluta libertad de las personas pero luego te amparas en un resquicio legal franquista que jamás se ha llegado a aplicar en este país, ya que de hacerlo todo el mundo sería multado por sus propias creencias.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 2:14 pm

Sí, y también estoy en contra de las subvenciones y me aprovecho de ellas. Una cosa es pensar de una forma y otra es no aprovecharse de la Ley en defensa propia, porque los demás sí lo hacen.

PD: Sí que se ha aplicado, y en este foro se ha comentado además.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 25, 2011 2:28 pm

Eres un caradura asoen, no se puede ser más fariseo...por cierto yo sí apoyo que se sancione a quien humille de forma obvia a la gente por sus convicciones o insulte gravemente a estas convicciones.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 2:29 pm

No se ha aplicado, una cosa es que a Javier Krahe le denunciaran por eso y otra que le hayan condenado.

Mañana voy a denunciar a todos los cristianos, porque yo soy de la religión de que la "virgen" María era una ninfómana que practicaba zoofilia con los bueyes y de tanto intentarlo engendró al niño Jesús.

Negando esa evidencia estaréis ofendiendo a mis sentimientos religiosos.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 2:30 pm

Beuno no hablemos de mí sino del tema, ¿creéis que podría tener éxito una querella por estos hechos?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 2:32 pm

aRttaCk escribió:Mañana voy a denunciar a todos los cristianos, porque yo soy de la religión de que la "virgen" María era una ninfómana que practicaba zoofilia con los bueyes y de tanto intentarlo engendró al niño Jesús.
Tienes que crearte tus propios ídolos, profetas, etc., no puedes utilizar los ya existentes porque entonces sí podrías estar ofendiendo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 2:32 pm

aRttaCk escribió:No se ha aplicado, una cosa es que a Javier Krahe le denunciaran por eso y otra que le hayan condenado.
¿No lo condenaron a pagar una multa?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 2:47 pm

Virus01 escribió:
aRttaCk escribió:Mañana voy a denunciar a todos los cristianos, porque yo soy de la religión de que la "virgen" María era una ninfómana que practicaba zoofilia con los bueyes y de tanto intentarlo engendró al niño Jesús.
Tienes que crearte tus propios ídolos, profetas, etc., no puedes utilizar los ya existentes porque entonces sí podrías estar ofendiendo.

Falso. El cristianismo no tiene la potestad exclusiva de interpretar inventarse la Historia. ¿Sabes la cantidad de religiones que existen en base a la interpretación de la Biblia?

Yo acabo de inventarme esa religión, mi ídolo es Super Taldo, mi único profeta es mi cabecita, que me ha susurrado toda la verdad mientras dormía, en un sueño místico.

Ea, desmóntalo si puedes.

Virus01 escribió:
aRttaCk escribió:No se ha aplicado, una cosa es que a Javier Krahe le denunciaran por eso y otra que le hayan condenado.
¿No lo condenaron a pagar una multa?

No.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 2:52 pm

El caso es que si tu te inventas uan religión basada en otra anterior y ofendes a ésta podrías cometer el delito pues al estar antes en caso de conflicto tiene prevalencia.

No tengo claro que no lo multaran, habrá que buscar el tema, pero también te digo que lo de esta manifestación me parece bastante más grave que lo del tipo ése.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 3:01 pm

Super Taldo es anterior a Dios. Pero se revela ahora, 56.000 años después tal y como predijo en sus escrituras que sólo se manifiestan en sueños místicos a los verdaderos creyentes.

Y hasta que no demuestres lo contrario estais ofendiendo a mis sentimientos religiosos.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 3:17 pm

No compares sentimientos religiosos con tus tonterías.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 3:29 pm

¿Perdona? Mis sentimientos religosos son los únicos verdaderos, estás ofendiendome Asoen. El lunes te denuncio en base al artículo 521.1º del CP.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 3:39 pm

De todas formas, y aunque diéramos por válida tu historieta absurda, ni yo ni ningún otro cristiano cometeríamos el delito en cuestión.

Vamos a repasar lo que dice el artículo 525.1 CP:

Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Presta atención a esta frase: para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa. Como sabes, es un elemento subjetivo del tipo, necesario para que se comenta el delito. Es decir, que si no existe esa concreta intención no hay delito alguno, por mucho que tú te sientas ofendido.

Ahora vamos a examinar los casos concretos:

En el caso de la manifestación parece obvio, es una manifestación por las calles con el único ánimo de "meterse" con los cristianos en general y con los católicos en particular, pues a ellos en nada les afecta que yo tenga unas determinadas creencias religiosas, lo único que buscan es mofarse de ellas.

Sin embargo en tu caso eso no es así, los cristianos tenemos unas creencias y si tú ahora te inventas una supuesta religión y te sientes ofendido por la nuestra será tu problema, pero no el nuestro ya que nuestra creencia, anterior a la tuya, no tiene como finalidad ofender a la tuya (algo bastante lógico teniendo en cuenta que la tuya no existía cuando se creó la nuestra).

PD: Cualquiera diría que estudias Derecho leyendo las estupideces que dices...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 4:03 pm

Yo soy de los que piensan que las religiones son el tumor de la humanidad y hay que extirparlas para que podamos ser libres. Todas las religiones deben ser cuestionadas, criticadas, ridiculizadas; ninguna religión tiene el privilegio de no ser objeto de crítica por muy antigua que sea. Sobre todo teniendo en cuenta el daño que ha hecho el cristianismo a la humanidad durante siglos y siglos..

veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 4:12 pm

Yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero lo que no puede ser es que para ofendernos a los cristianos, a los medios de derechas, etc. se permita todo; y en cambio en este foro te censuren los enlaces a blogs de derechas, pretendan cerrar medios de comunicación por su ideología. O todos o ninguno, y la Ley actual, bien interpretada y aplicada, es para todos igual.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 4:16 pm

aRttaCk escribió:Yo soy de los que piensan que las religiones son el tumor de la humanidad y hay que extirparlas para que podamos ser libres.
No hay que exterminar a nadie, tú eres libre de creer o no en lo que quieras, al igual que yo. Respeto y libertad ante todo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 4:29 pm

Claro, pero cuando la libertad de expresión viene por parte de personas que cuestionan vuestras creencias, hay que denunciarlos, ¿no?

Por cierto, conozco a gente de derechas muy respetable, con los que puedes dialogar. Por respeto hacia ellos, no digas que los links que quieres poner son de derechas, porque los dejas a la altura del betún. Cito algunas perlas del blog que quieres poner:

¿Qué es lo primero que llama la atención cuando llegas a Sol? EL OLOR. Ese olor acre, pegajoso y denso del animal humano concentrado.

Niños; bebés jugando en el suelo. Lamiendo la piedra del suelo. descalzos; desnudos. Bebés con coleta. Madres perroflautas embarazadas, con manchas de leche agria en los tops con costra. Eso es Sol.

Mujeres de todas las edades. Terriblemente feas. Terriblemente malolientes. viejas peludas con bigote. Una gorda de 60 años besando a otra de 18, como ,mucho, con piercings en los párpados. Niños de la guardería mirando.

La zorra islámica se pasea entre las zorras feminazis. No la miran. No reaccionan. ¿Protestan contra el Rosario pero permiten el burka? Son zorras izquierdistas, me recuerdo. Así son. Eso es, lo que son.

Los perroflautas te empujan; te rozan. Pasan a tu lado sin respetar un mínimo espacio. Yo les forro a codazos. Uno se vuelve: le miro a los ojos. Se va. Ha gastado toda su valentía en volverse. Acabaré volviendo a casa con los codos desgastados.


Estamos ante un ataque preventivo contra la política liberal que probablemente triunfe mañana. DEFENDÁMONOS. Deberíamos levantar nuestra propia manifestación; deberíamos disputarles la calle. deberíamos cerrarles la boca.

Por si no lo he dicho claramente: Llamo a recurrir a la VIOLENCIA para silenciar, eliminar y recuperar la calle.

"El Tribunal Constitucional: esa casa de putas, rufianes y delincuentes" (en otra entrada del blog).
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 4:31 pm

Virus01 escribió:
aRttaCk escribió:Yo soy de los que piensan que las religiones son el tumor de la humanidad y hay que extirparlas para que podamos ser libres.
No hay que exterminar a nadie, tú eres libre de creer o no en lo que quieras, al igual que yo. Respeto y libertad ante todo.

No hablo de exterminar personas, sino de extirpar creencias.

Las herramientas necesarias: educación y cultura.

PD: el blog que querías poner (y del que te quejas que te hemos censurado) hace un llamamiento a la violencia. ¿Sigues queriendo ponerlo? yo por mi parte te dejo, sólo para que quedes retratado de una vez.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 4:48 pm

Como he dicho no hay que exterminar a ninguna religión, sino que cada uno sea libre de creer o no en lo que quiera. El tema de la libertad de expresión también lo he explicado: personalmente soy partidario de que no tenga límites, pero mientras los haya y nos denuncien por ello nosotros haremos lo propio. Lo que no vamos a hacer es luchar voluntariamente con menos armas que nuestros enemigos.

PD: Lo del blog sólo era un ejemplo de que para algunas cosas defendéis la libertad de expresión y para otras censuráis, lo que justifica nuestra reacción.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 25, 2011 5:10 pm

Asoen, el blog del que hablas es un delito en sí mismo. El nazi descerebrado que vomita su basura interior sobre él amenaza, insulta de la forma más zafia y hace apología de la violencia para silenciar a quienes no piensan como él.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 5:16 pm

Bueno entonces quedamos en que la libertad de expresión vale siemper que sea para atacar a los cristianos o a los medios o personas de derechas pero no para atacar a los musulmanes ni a los medios o personas de izquierdas.

Pues yo lo que quiero es igualdad, o libertad de expresión para todos (esto es lo deseable) o para ninguno (como mal menor).

PD. ¿Llamar nazi descerebrado al autor del blog sí se permite y en cambio llamar zorra a una magistrada del TC que ha permitido que una banda terrorista se presenta a las elecciones no?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 25, 2011 5:18 pm

No asoen...si alguien dice en este foro que hay que usar la violencia para reprimir a los cristianos como hace el animal del blog ultra que citas, le censuraremos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Asoen Sáb Jun 25, 2011 5:20 pm

Nunca habéis censurado cuando extremistas anticristianos han hecho en este foro apología de la quema de Iglesias, ¿qué me estás contando?

PD: Yo soy contrario a la violencia salvo como último recurso y en legítima defensa.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 5:40 pm

Estás perdiendo la cabeza Asoen. A estas alturas sí que afirmo que lo que te hace falta es echar un buen polvo.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifestación atea Empty Re: Manifestación atea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.