Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

+2
icaro100
sevillana93
6 participantes

Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por sevillana93 Sáb Jun 25, 2011 11:17 am

Hola a todos:
Estoy en plena prescripción para la universidad y tengo muchas dudas.Quiero estudiar derecho(eso lo tengo muy claro)y quería hacer el doble grado derecho +criminología,pero en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla sólo ofertan 20 plazas,con lo que creo que me quedaré fuera(la otra universidad no tiene ese doble grado).Necesitaba que me orientarais al respecto porque claramente me gustaría ser abogado(no ser criminólogo),pero especializarme en derecho penal y criminología.He leído que,una vez terminados los 4 años del grado,se hace un master obligatorio,pero veo que en la universidad de sevilla,sólo hay master en juridico privado,en público o en constitucional y no sé si es que en todas las universidades estos masters obligatorios son los mismos o varían en función de cada una.Había pensado en hacer el grado de derecho(aunque quería un doble grado)y luego buscar cursos de postgrado o master que me pudieran dar una buena formación en criminología.
Espero vuestra ayuda,porque el día 5 acaba el plazo de prescripción y aún no sé qué voy a hacer.Muchas gracias a todos!
sevillana93
sevillana93

Mensajes : 5
Miembro desde : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 25, 2011 11:21 am

En Murcia sin ir más lejos hay un master en criminología...si te es imposible hacer derecho y criminología podrías hacer un master al acabar la carrera en Sevilla o en otra parte!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por sevillana93 Sáb Jun 25, 2011 11:26 am

Muchas gracias por tu ayuda,icaro.Hay buenas ofertas de master al acabar la carrera?cuánto suele durar un master?y tú sabes si los master obligatorios que se hacen en el quinto año,tras el grado,son siempre los mismos en todas las universidades?
sevillana93
sevillana93

Mensajes : 5
Miembro desde : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 25, 2011 11:33 am

Cuando venga Wendy podrá asesorarte mejor que yo porque ella ha hecho uno, pero creo que todos son igualmente válidos y duran un año Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por sevillana93 Sáb Jun 25, 2011 11:42 am

Pues muchas gracias por tu ayuda!
sevillana93
sevillana93

Mensajes : 5
Miembro desde : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 25, 2011 11:42 am

Un placer, bienvenida al foro y a ver qué te dice Wendy Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por Wen Sáb Jun 25, 2011 12:52 pm

Buenas.
Yo, como están las cosas, si no te cogen en la doble titulación de la Olavide te recomiendo hacer solamente derecho y después un máster en Criminología. Antes con dos años más después de Derecho, tenías tb el título de Criminología, pero ahora sacarte las dos va a ser bastante complicado -no creo que en derecho te sobre tiempo como para ir a criminología- además, la asistencia en ambas será importante. Así que centrate primero en derecho que es la "importante" y la otra yo simplemente haría un máster. En Murcia está el de Criminología aplicada a la ejecución de penas y en Granada también hay uno bastante interesante sobre Criminalidad e Intervención Social en Menores... Tampoco te compliques mucho con lo del máster porque cuando termines la carrera seguro que hay muchos otros que puedan interesarte Wink
Lo normal de estos máster es que sólo duren un curso academico, si son oficiales salgan sobre los 1500€ y den acceso a un doctorado.

Y bueno, si eres del grado ya sabes que para poder ejercer tendrás que hacer el Máster de Abogacía y Procura que pronto empezará a implantarse en todas las universidades. Sería cuestión entonces de hacer este máster y cualquiera de criminología a la vez... Pero es un pastizal.

Saludos.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por veGa Sáb Jun 25, 2011 1:54 pm

Y a mi que me han quitado el segundo ciclo.. Sad
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por sevillana93 Dom Jun 26, 2011 2:07 am

wendy,muchas gracias por tu respuesta,ahora me queda más claro.Un pregunta,tú cómo ves el doble grado en derecho+gap?si no me decantara tanto por la criminología,lo ves una buena opción?porque tengo buena nota de corte y entraría,creo,sin problemas.Y otra pregunta,desconozco técnicamente qué hace exactamente un fiscal y si hay distintos ámbitos en su ejercicio,es decir,fiscal para asuntos penales,civiles,etc,podrías orientarme en esto tb?
muuuuchas gracias!!
sevillana93
sevillana93

Mensajes : 5
Miembro desde : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por Asoen Dom Jun 26, 2011 2:20 am

¿Fiscal para asuntos civiles? lol!
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por icaro100 Dom Jun 26, 2011 11:09 am

Sí asoen...es increible que una chica que aun no comenzó la carrera sepa más que tú, pero en ciertos asuntos civiles (caso de los menores cuya custodia se discute) el fiscal interviene.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por Asoen Dom Jun 26, 2011 12:01 pm

Neutral
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por Wen Dom Jun 26, 2011 8:59 pm

sevillana93 escribió:wendy,muchas gracias por tu respuesta,ahora me queda más claro.Un pregunta,tú cómo ves el doble grado en derecho+gap?si no me decantara tanto por la criminología,lo ves una buena opción?porque tengo buena nota de corte y entraría,creo,sin problemas.Y otra pregunta,desconozco técnicamente qué hace exactamente un fiscal y si hay distintos ámbitos en su ejercicio,es decir,fiscal para asuntos penales,civiles,etc,podrías orientarme en esto tb?
muuuuchas gracias!!

Sinceramente lo veo una perdida de tiempo, y más si lo que te gusta es el Derecho Penal. Si piensas que te va a sobrar tiempo con el grado de Derecho, aprende idiomas, apuntate a cursos, lee libros...
La mayoría de los fiscales están destinados a juzgados de instrucción -penal- y de lo penal. De todas formas sabrás que para ser fiscal hay que hacer fiscalia -oposición conjunta con judicatura- donde tienes que estudiar Civil, Procesal, COnstitucional, Penal...

icaro100 escribió:Sí asoen...es increible que una chica que aun no comenzó la carrera sepa más que tú, pero en ciertos asuntos civiles (caso de los menores cuya custodia se discute) el fiscal interviene.

ZAS, EN TODA LA BOCA.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por sevillana93 Jue Jun 30, 2011 2:26 pm

pues finalmente me he prescrito en el grado de derecho como primera opción y en segunda opción en el doble de derecho y criminología.Lo he pensado bien y he decidido dedicarme de lleno al derecho puro y duro y luego,según vayan avanzando los cursos y vea qué tal me va,pues ir decidiendo.No conozco cada campo del derecho y quién sabe si luego,una vez puesta,me pueda gustar también otro campo.Y si sigue tirándome la criminología,pues haré un master que sea bueno.Lo de hacer oposiciones a fiscal o juez(que ya sé que son las mismas),es algo que siempre he pensado,pero tengo yo que verme qué tal estudiante soy y si voy a tener capacidad para ello,porque sé que son durísimas y duran años.Y sí,claro,sé que esas oposiciones abarcan muchos campos del derecho y que los temarios tocarán un poco de todo.Por otro lado,desde fuera,todos sabemos qué es,más o menos,la labor que desarrolla un juez,pero la del fiscal es más desconocida,aunque todos sepamos qué es un fiscal.
Gracias por vuestra ayuda,a ver qué tal me va,ilusiones las tengo todas,otra cosa es que la carrera se me de bien o mal...
sevillana93
sevillana93

Mensajes : 5
Miembro desde : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por icaro100 Jue Jun 30, 2011 2:27 pm

En este foro tendrás toda la ayuda con cualquier duda, apuntes o lo que sea Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por Wen Lun Jul 04, 2011 1:43 am

Buena elección (=

Saludos
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por liz91 Lun Jul 09, 2012 4:08 pm

Ya que se habla del tema, yo sigo esperando al día 16 a ver si consigo la plaza para Derecho en Sevilla (he abierto un hilo sobre mi caso). A mí me interesa mucho esta carrera y me ha llamado mucho la atención eso del Derecho internacional, ¿opiniones?.

De los nervios estoy, me da la sensación de que está pidiendo mucha gente la carrera y me voy a quedar fuera DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! 238789
liz91
liz91

Mensajes : 3
Miembro desde : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA! Empty Re: DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.NECESITO AYUDA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.