Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manifestación contra Bolonia 13 de noviembre a las 11 en la Plaza Circular

Ir abajo

Manifestación contra Bolonia 13 de noviembre a las 11 en la Plaza Circular Empty Manifestación contra Bolonia 13 de noviembre a las 11 en la Plaza Circular

Mensaje por NO A BOL Dom Nov 09, 2008 4:37 pm

La jornada del 13 de Noviembre de 2008 es de huelga general de estudiantes, por la educación pública y contra la dinámicas privatizadoras del gobierno regional de la región de Murcia.

El 13 de Noviembre habrá una manifestación estudiantil que saldrá de la Plaza Circular a las 11:00 horas de la mañana y que llegará hasta la plaza de la Merced para después ir al edificio de Convalecencia de la Universidad de Murcia. Este acto sería la manifestación central en Murcia.

En Cartagena hay convocada una concentración/manifestación a las 11:00h en la Plaza de España.

Si estudiáis en un pueblo alejado de Murcia, podéis organizar una manifestación en el mismo con el resto de centros de estudios o hacer “parones” de clase de unos 30 min. Los que podáis acercaros a la manifestación, hacedlo a las 11 horas en la Plaza Circular, sed puntuales e intentad que vaya el máximo de estudiantes posible.

Los motivos de la movilización son:

1. La protección de la educación pública, laica, democrática, gratuita, transformadora y científica.

2. La denuncia del abandono de los centros públicos de secundaria y la reducción de la inversión pública para educación.

3. La subida de tasas universitarias y la reducción de becas universitarias.

4. La trasformación de las carreras profesionales universitarias, pretendiendo reducir las titulaciones de letras y determinar las investigaciones de las carreras de ciencias en función de las demandas de la empresa privada.

5. Por la remuneración de las practicas en Formación Profesional y en las prácticas universitarias.

6. No a la implantación del Curso 0 en la universidad, no queremos pagar con tasas universitarias lo que se puede estudiar en secundaria gratuitamente.

7. No a la privatización del CAP (Curso de Adaptación Pedagógica).

8. Queremos Masters universitarios a precios públicos y no privados.

9. Estamos en contra del nuevo proyecto para la reforma de la prueba de acceso a la universidad (selectividad) porque consideramos que pretende segregar a los estudiantes y fomentar la demanda de plazas en academias privadas.

¡UNETE A LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES! ¡STOP BOLONIA!

¡DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA! ¡LA EDUCACIÓN NO ESTÁ EN VENTA!
Anonymous
NO A BOL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación contra Bolonia 13 de noviembre a las 11 en la Plaza Circular Empty Re: Manifestación contra Bolonia 13 de noviembre a las 11 en la Plaza Circular

Mensaje por icaro100 Jue Nov 13, 2008 7:40 pm

Gran jornada... aquí hablamos de ella (con fotos incluidas tongue ) y tratamos la problemática de bolonia en general https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/manifestacion-en-murcia-por-la-educacion-publica-stop-bolonia-t93-30.htm
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.