Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión para los miembros de los cuerpos policiales

Ir abajo

Reflexión para los miembros de los cuerpos policiales Empty Reflexión para los miembros de los cuerpos policiales

Mensaje por veGa Lun Jun 20, 2011 2:12 pm

Este es un mensaje abierto a todos los policías, guardias locales o civiles que tengan por misión en los próximos días reprimir a la ciudadanía y ocasionar disturbios en las manifestaciones.

Os entiendo, sois solo los peones de este juego, por un sueldo tan miserable como el de muchos de los indignados estáis en una situación que quizás muchos de vosotros no elegiría con gusto. Necesitáis ese sueldo para pagar una hipoteca o mantener a vuestras familias... ¿qué podéis hacer?

Os entiendo, estáis contra la espada y la pared, y si vuestro sustento o el de vuestros hijos depende de obedecer a unos cretinos incompetentes ¿qué podéis hacer?

Como os entiendo espero que vosotros también me entendáis. Puedo consentir que pongáis vallas que impidan a la ciudadanía reclamar sus derechos, puedo consentir que infiltréis a los más tontos de la promoción (por favor, recuérdales que se quiten el pinganillo y que disimulen la musculatura de gimnasio) para que neutralicen los conatos de violencia que en toda manifestación de masa puede ocurrir. Lo que no puedo consentir, entender ni perdonar, y creo que hay muchos ciudadanos que piensan como yo, es que bajo la escusa de actuar “cumpliendo órdenes” actuéis de una manera vil, violenta y que en muchos casos conculcan las mismas leyes que decís defender. Sin identificación, armando bronca, buscando reventar manifestaciones pacíficas y golpeando a personas sentadas en el suelo. No tenéis razón para actuar así.

Sé que no todos sois perros de presa, sé que muchos actuáis con prudencia y moderación, si eres de esos ¿por qué callas? ¿Acaso el cuerpo al que pertenece está representado por energúmenos sin escrúpulos que golpean a gente indefensa? Yo soy profesor, y te aseguro que si otro docente abusase de un menor yo sería el primero en denunciarlo. Ese no es mi compañero, todo lo contrario, es un degenerado que denigra mi profesión. Espero que hablemos el mismo idioma, pero en la mayoría de los casos, sé que eso es solo una esperanza.

Y voy a decir más: lo que os han enseñado en las academias sobre control policial de masas no sirve. Ahora hay cámaras en todos sitios, esos videos y fotos se publican por Internet y las redes sociales los publicitan. Cualquier abuso será filmado y distribuido. Sabemos que vosotros solo sois el eslabón más débil de la cadena, pero vosotros deberíais saber que ese es el eslabón por el que todas las cadenas se rompen. La brutalidad de la que algunos hacéis gala es simple obediencia a un puñado de politicastros con sueldos que vosotros no podéis ni soñar. Realmente vosotros sois tan miserables como nosotros y para tus gerifaltes, tu y yo somos igual de insignificantes.

No quiero que lo entiendas como una amenaza ,pero en la ciudadanía que se reúne en asambleas ya cala la idea de que si no responden vuestros mandamases iremos a por vosotros. Con filmaciones, con denuncias, con protestas o haciendo llamamientos a organismos internacionales, tribunales penales incluidos. Y os repito, iremos a por vosotros cuando abuséis de la fuerza o cuando grabemos vuestros infiltrados incitando a la violencia contra ¡los mismos policías! Ya se que os han prometido impunidad… ¿les habéis creído? Sois los eslabones más débiles de la cadena, peones que están prestos a ser sacrificados. ¿Crees que Rubalcaba o Puig van a dar la cara por ti cuando todo el chiringuito se vaya al carajo?

En el parlamento de Cataluña se montó un dispositivo policial claramente insuficiente para salvaguardar la integridad de los diputados y de los propios policías. ¿Crees que es casualidad? Eso es lo que importáis a los líderes que os mandan. Cuando se desalojó también en Cataluña a los acampados, miembros de los Mossos avisaron de lo incongruente de tal acción, máximamente a primera hora de la mañana. Buscaban crear un circo para que todos lo vieran. Sin embargo, solo a vosotros se os ve la cara, ellos estaban tranquilos en sus despachos, desoyéndoos y esperando a que, como insensatos lacayos hicierais el trabajo sucio.

Las ratas son las primeras en abandonar un barco que se hunde ¿crees que los que hoy os dan golpecitos en la espalda y os colocan medallitas en el pecho, cuando todo se hunda se quedarán allí para protegerte? ¿Crees que el sistema social y político en el que vivimos va a durar para siempre? Si eres policía conoces la realidad mejor que muchos políticos e incluso mejor que muchos indignados, ¿de verdad crees que el sistema que hoy llamamos democracia no está en grave peligro de disolución? ¿Qué pasará contigo cuando se derrumbe? Y te hablo a ti como currante de a pie, porque ellos ya tienen retiros dorados.

No seáis ingenuos, cuando empecemos a denunciaros por prevaricación, a interponer demandas a nivel internacional, cuando hagamos propaganda en contra de vosotros, uno a uno e identificándoos… ¿crees que ellos te van a salvar el culo? Me consta que para entrar en ciertos cuerpos de seguridad hay que tener al menos un título de bachillerato, la mayoría de vosotros no sois idiotas. Sopesad estas palabras.

Añadido para los compañeros de lucha:

Las agresiones y provocaciones policiales tienen como fin primero denostar el proceso revolucionario. Como segundo objetivo, pretenden que la ciudadanía pacífica deje de acudir a las manifestaciones por la asociación que se hace en los medios de propaganda entre nuestras protestas y la violencia. Finalmente, subsidiario de este segundo objetivo es la radicalización del movimiento. Cuanto más gente pacífica deje de ir a las manifestaciones, mayor será la proporción de violentos entre los pacíficos. No lo permitamos.

Las comisiones legales de las asambleas deben plantearse si pueden asumir la responsabilidad de actuar penalmente contra la policía. Hay vídeos concretos y fotos que muestran a miembros de cuerpos policiales quebrantando la ley, es preciso interponer en masa demandas: ir sin identificar, negarse a facilitar el número de identificación, abuso de autoridad, etc. Muchos no van identificados y como matones ocultan sus caras, pero de muchos infiltrados hay videos y fotos, es factible hacer un llamamiento para su identificación y actuar con todo el peso de la ley sobre ellos. Cuando algún energúmeno, que los hay tanto entre la policía como entre los manifestante, use la violencia o la provocación debe sentir el mismo miedo que sentimos los ciudadanos cuando nos manifestamos pacíficamente.

Sé feliz.


Fuente: http://www.lasangredelleonverde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=376:reflexion-para-los-miembros-de-los-cuerpos-policiales&catid=40:politica-y-actualidad&Itemid=82
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.