Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión sobre la vida y la sociedad

2 participantes

Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por Asoen Sáb Jun 04, 2011 10:59 pm

Aquí os dejo un precioso vídeo animado que reflexiona de manera sencilla pero a la vez profunda acerca de la sociedad, la política, los derechos y la vida en general.

Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por veGa Dom Jun 05, 2011 12:38 am

Estás hecho todo un perroflauta Asoen.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por Asoen Dom Jun 05, 2011 12:38 am

aRttaCk escribió:Estás hecho todo un perroflauta Asoen.
Eso tú.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por veGa Dom Jun 05, 2011 12:41 am

Si defiendes todo lo que el video dice es imposible que a la misma vez defiendas el libre mercado asesino y criminal.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por Asoen Dom Jun 05, 2011 12:43 am

aRttaCk escribió:Si defiendes todo lo que el video dice es imposible que a la misma vez defiendas el libre mercado asesino y criminal.
Todo lo contrario.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por veGa Dom Jun 05, 2011 12:50 am

Asoen escribió:
aRttaCk escribió:Si defiendes todo lo que el video dice es imposible que a la misma vez defiendas el libre mercado asesino y criminal.
Todo lo contrario.

¿Que no defiendes lo que dice el video? ya lo sabía.

PD: en serio, tienes una paja mental en la cabeza que no lo sabes tú bien..
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por Asoen Dom Jun 05, 2011 12:56 am

aRttaCk escribió:
Asoen escribió:
aRttaCk escribió:Si defiendes todo lo que el video dice es imposible que a la misma vez defiendas el libre mercado asesino y criminal.
Todo lo contrario.

¿Que no defiendes lo que dice el video? ya lo sabía.

PD: en serio, tienes una paja mental en la cabeza que no lo sabes tú bien..
Claro que defiendo lo que aparece en el vídeo.

El que tienes una paja mental en la cabeza eres tú. Has visto el vídeo de manera más o menos neutral (no del todo porque sabías que lo habia puesto yo, pero más allá de eso no sabes nada más acerca de él) y parece que estás de acuerdo con lo que en él se indica. Pues te voy a enseñar dónde he encontrado y visto yo el vídeo, te sorprenderás: http://www.p-lib.es/video-filosofia-libertad-individual/ Sí, en la página de un partido ultraliberal, como base de sus principios. Si lo hubieses visto allí tus prejuicios ideológicos te habrían llevado a decir que el vídeo es una asquerosidad, que si el libre mercado es criminal, que si blablabla, blablabla. Lo has visto sin esos prejuicios y te ha parecido correcto, pues yo de ti reflexionaba un poco en vez de cebarte conmigo. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por veGa Dom Jun 05, 2011 1:57 am

Asoen escribió:
aRttaCk escribió:
Asoen escribió:
aRttaCk escribió:Si defiendes todo lo que el video dice es imposible que a la misma vez defiendas el libre mercado asesino y criminal.
Todo lo contrario.

¿Que no defiendes lo que dice el video? ya lo sabía.

PD: en serio, tienes una paja mental en la cabeza que no lo sabes tú bien..
Claro que defiendo lo que aparece en el vídeo.

El que tienes una paja mental en la cabeza eres tú. Has visto el vídeo de manera más o menos neutral (no del todo porque sabías que lo habia puesto yo, pero más allá de eso no sabes nada más acerca de él) y parece que estás de acuerdo con lo que en él se indica. Pues te voy a enseñar dónde he encontrado y visto yo el vídeo, te sorprenderás: http://www.p-lib.es/video-filosofia-libertad-individual/ Sí, en la página de un partido ultraliberal, como base de sus principios. Si lo hubieses visto allí tus prejuicios ideológicos te habrían llevado a decir que el vídeo es una asquerosidad, que si el libre mercado es criminal, que si blablabla, blablabla. Lo has visto sin esos prejuicios y te ha parecido correcto, pues yo de ti reflexionaba un poco en vez de cebarte conmigo. Wink

Yo estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dice el video, pero el hecho de que lo cuelgue en su web el partido de las pajas mentales no significa nada. Bueno sí, que tienen una paja mental de la hostia. Un partido que defiende el ultracapitalismo es bastante contrario a la libertad del ser humano, porque el libre mercado es libre en su funcionamiento -no existen barreras ni límites- y somete por la fuerza a toda las personas, esclavizándolas (obligándolas a trabajar cada vez más tiempo por menos sueldo), robándoles injustamente sus patrimonios (desahucios) y la propia productividad de sus trabajos (plusvalías), asesinando incluso a millones de personas (porque tienen "la libertad" de robar recursos naturales a poblaciones enteras, de contaminar el planeta con total impunidad, de arramblar con formas de vida muy dignas -como la de los indígenas del amazonas para poder talar los árboles-, y un larguísimo etcétera). No te dejes engañar por el hermoso concepto de libertad, porque esa es la libertad que estás defendiendo.

Le he echado un ojo al índice del programa del partido ese de marras (http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2010/10/PPM.pdf). En él te encuentras contradicciones bastante graves que hasta un niño de primaria sabría identificar. En él se habla de "profundizar la democracia" y justo en el punto siguiente de "evitar la perversión colectivista del marco democrático". ¿Cómo cojones se come eso? Una democracia sin democracia, obviando que la propia democracia implica tomar en consideración las opiniones de todos los sujetos que forman parte de la colectividad. Ah no, espera, que (sigo leyendo) ellos quieren "gobiernos fuertes que ejecuten lo decidido" :S Luego nombra un sinfín de derechos y libertades que han de ser reconocidos (menos mal que no quieren marcos democráticos) y ya he dejado de leer cuando he visto "el mercado como sistema de relación entre los seres humanos" y "liberar todo el potencial del capitalismo", "privatización de los servicios públicos" a la vez que piden "subvenciones a la empresa" (nos ha jodido mayo). La lista de despropósitos/contradicciones es larga: "abolición global de las barreras al comercio y los capitales", "apuesta por la energía nuclear" y paro porque no tengo más tiempo para gilipolleces.

PD: por lo menos son coherentes en lo relativo al aborto y al sexo libre.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por Asoen Dom Jun 05, 2011 12:33 pm

aRttaCk escribió:Yo estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dice el video, pero el hecho de que lo cuelgue en su web el partido de las pajas mentales no significa nada. Bueno sí, que tienen una paja mental de la hostia. Un partido que defiende el ultracapitalismo es bastante contrario a la libertad del ser humano, porque el libre mercado es libre en su funcionamiento -no existen barreras ni límites- y somete por la fuerza a toda las personas, esclavizándolas (obligándolas a trabajar cada vez más tiempo por menos sueldo), robándoles injustamente sus patrimonios (desahucios) y la propia productividad de sus trabajos (plusvalías), asesinando incluso a millones de personas (porque tienen "la libertad" de robar recursos naturales a poblaciones enteras, de contaminar el planeta con total impunidad, de arramblar con formas de vida muy dignas -como la de los indígenas del amazonas para poder talar los árboles-, y un larguísimo etcétera). No te dejes engañar por el hermoso concepto de libertad, porque esa es la libertad que estás defendiendo.
Si realmente se defiende la libertad se defiende ésta en todos sus sentidos, y por tanto no se toleraría la esclavitud, el robo ni el asesinato como dices. El hecho de que el la historia haya habido todo eso no implica que no se pueda defender todo lo contrario desde el marco de la libertad.

aRttaCk escribió:Le he echado un ojo al índice del programa del partido ese de marras (http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2010/10/PPM.pdf). En él te encuentras contradicciones bastante graves que hasta un niño de primaria sabría identificar. En él se habla de "profundizar la democracia" y justo en el punto siguiente de "evitar la perversión colectivista del marco democrático". ¿Cómo cojones se come eso? Una democracia sin democracia, obviando que la propia democracia implica tomar en consideración las opiniones de todos los sujetos que forman parte de la colectividad. Ah no, espera, que (sigo leyendo) ellos quieren "gobiernos fuertes que ejecuten lo decidido" :S Luego nombra un sinfín de derechos y libertades que han de ser reconocidos (menos mal que no quieren marcos democráticos) y ya he dejado de leer cuando he visto "el mercado como sistema de relación entre los seres humanos" y "liberar todo el potencial del capitalismo", "privatización de los servicios públicos" a la vez que piden "subvenciones a la empresa" (nos ha jodido mayo). La lista de despropósitos/contradicciones es larga: "abolición global de las barreras al comercio y los capitales", "apuesta por la energía nuclear" y paro porque no tengo más tiempo para gilipolleces.
No creo que este tema sea para hablar de ningún partido, y en cualquier caso deberías preguntarle esas cosas a ellos y no a mí. No obstante en lo que dices hay cosas que no me encajan, por ejemplo hablas de subvenciones cuando ese partido es radicalmente opuesto a las subvenciones (de hecho no aceptan las subvenciones que pudieran corresponderle) y te refieres a supuestas contradicciones en cosas tan simples como "abolición global de las barreras al comercio y los capitales".

aRttaCk escribió:PD: por lo menos son coherentes en lo relativo al aborto y al sexo libre.
En el tema del aborto hay liberales a favor y en contra, no sé qué postura al respecto tiene este partido (si es que tiene una). Pero vuelvo a repetir que el tema no es para hablar de ningún partido, yo encontré el vídeo en la página de uno pero aquí lo puse sin hacer referencia a eso.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por veGa Dom Jun 05, 2011 8:43 pm

Asoen escribió:No creo que este tema sea para hablar de ningún partido, y en cualquier caso deberías preguntarle esas cosas a ellos y no a mí.

aRttaCk escribió:Ahora sí que me estás dando miedo, ¿significa eso que votas a partidos que están más a la derecha del PP?

Asoen escribió:Sí, se ha creado un partido nuevo ultraliberal que se presentará por primera vez en las próximas elecciones.

Yo creo que el que debería preguntarse esas cosas y reflexionar deberías ser tú, que es quien defiende esas tesis contradictorias.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por Asoen Dom Jun 05, 2011 9:29 pm

Yo ya he reflexionado, pero no veo las contradicciones que tú insinúas. Comprendo que no te guste la ideología del partido en cuestión, pero no digas que hay contradicciones cuando no las hay. De hecho, donde sí que hay contradicciones a montón es en el PP y en el PSOE: tú mismo dijiste que el PP aproyó la ley 34/2006 y que ahora prometen cambiarla.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre la vida y la sociedad Empty Re: Reflexión sobre la vida y la sociedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.