Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

O recortes o privatización

3 participantes

Ir abajo

O recortes o privatización Empty O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Lun Sep 19, 2011 2:17 pm

Los estatistas –es decir, indignados, quinceemes y alborotadores helenos varios– confunden deliberadamente la progresiva degradación de la calidad de los servicios públicos con su privatización. Y lo hacen para estigmatizar aquello que sería muy provechoso social y económicamente: que los llamados servicios sociales, precisamente por ser fundamentales para todos los individuos, tuvieran un carácter privado y compitieran entre sí para prestar las mejores prestaciones posibles a los consumidores. Ya se sabe: las bromas y los despilfarros socialistas nos los podemos permitir en aquello que es accesorio, no en aquello que resulta esencial para una comunidad. Amén de que la sacrosanta "protección de los más débiles" no justifica que toda la sanidad o toda la educación sean públicas, sino, en todo caso, que el Estado ayude subsidiariamente a los más pobres.

Los recortes que están experimentando la educación o la sanidad en toda España –y que van a seguir produciéndose, sobre todo en aquellas comunidades tan irresponsables e imprevisoras como para no acometer desde ya mismo esos recortes, hipotecando todavía más su futuro– no se deben en absoluto a que estos servicios se estén privatizando. Al contrario, se deben a que su proveedor –el sector público– se ha quedado sin un duro y no puede continuar sufragando unos gastos consolidados tan desproporcionados. Digámoslo con claridad: la degradación de los servicios públicos no se debe a los mercados, sino a los Estados; a su inherente incapacidad para usar eficientemente los recursos, para conseguir más con menos.

Cuando un gestor es ineficiente, pasan estas cosas: o los precios que cobra por sus servicios tienden a subir o que la calidad de esos servicios tiende a caer (o ambas cosas a la vez). Si los ciudadanos no fueran consumidores cautivos de ese gestor, los proveedores menos eficientes quebrarían y los más diligentes, aquellos que supieran generar modelos de negocio que ahorraran costes sin mermas en sus servicios, prosperarían. Pero ah, los ciudadanos sólo dejarían de ser consumidores cautivos si privatizáramos los servicios sociales, a saber, si cada cual pudiera escoger qué hacer o qué no hacer con su dinero.

Los estatistas, pues, incurren en una flagrante contradicción (otra de tantas) cuando braman que no quieren ni recortes ni privatizaciones: si no tenemos privatizaciones, tendremos recortes, por el simple motivo de que el productor cuasi monopolístico de servicios sociales, el Estado, se ha quedado sin blanca. Tan ideologizados se encuentran que no cavilan que si los servicios sociales fueran privados, no tendrían que salir a la calle para rebelarse contra los recortes que los políticos efectivamente les imponen: bastarían con que llevaran su dinero a otra parte. La ecuación "ni recortes ni privatizaciones" quiebra precisamente por el lado de la carestía de dinero con el que seguir sufragando la carísima bacanal de un Estado de Bienestar harto despilfarrador.

"Ni recortes ni privatizaciones: suspensión de pagos", parecen gritar nuestros indignados. Los helenos ya lo corean sin tapujos: "esa deuda no la vais a cobrar". Pobrecitos, y entonces, ¿¿quién sufragará esos servicios sociales que no quieren ni recortar ni privatizar? ¿O acaso han visto alguna vez a alguna empresa privada que haya quebrado y no haya desparecido o se haya reestructurado recortando todo lo recortable? Ah, que se trata de que los alemanes nos paguen la juerga sin contrapartida alguna. Sí, encima de amenazarles con que no van a cobrar, les queremos desplumar. Mas piensen sólo una cosa: los indignados alemanes se reúnen frente al Banco Central Europeo para exigir que su país salga del euro y deje de costear los agujeros negros de los periféricos. Tensad la cuerda por aquí que ellos la tensarán por allá, y nos quedaremos directamente sin dinero. El chiringuito estatista ya no aguanta más, así que elijan: o recortes o privatización. Yo lo tengo bastante claro.

http://www.libremercado.com/2011-09-18/juan-ramon-rallo-o-recortes-o-privatizacion-61074/
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por icaro100 Lun Sep 19, 2011 2:39 pm

La palabra "alborotador" sólo puede pronunciarla un franquista convencido, viene de otro tiempo y cualquier persona que respete a los ciudadanos y no los vea como ganado siente asco por quien afirma que tienen tan poco juicio que pueden ser "alborotados" por mentes perversas cuando su estado natural es estar "aquietados". El animal que ha escrito eso ignora que en Suecia hay excelentes servicios públicos...porque también hay impuestos altos para financiarlos. También ignora que muchos países (el último Islandia) se han hartado de los usureros y, o se han negado a pagar su deuda externa por los siglos de los siglos, o sólo aceptan pagar una parte...y esos países siguen existiendo y funcionando muy bien. Por último, hay que ser imbécil (o neonazi) para decir que la solución a la mala calidad de los servicios públicos es dejar sin ellos a quien no puede pagarlos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Lun Sep 19, 2011 3:15 pm

Para los comunistas cualquiera que no tenga la misma opinión que vosotros tiene que ser un neonazi o un franquista. Puedes repetir hasta el infinito lo de animal imbécil neonazi franquista que no por ello vas a tener razón. En Suecia hay copago sanitario y cheque escolar, ambas cosas consideradas como demoníacas por los comunistas como tú. Si alguien no paga sus deudas porque no puede o porque no quiere (en este caso habría que embargar) nadie le va a prestar dinero, con lo que no podrá gastar más de lo que ingresa, algo que para vosotros los comunistas es una ley demoníaca. Por último, si lees el artículo ves como no se habla de dejar a nadie sin los servicios, sino que la gestión de los mismos sea privada y el Estado subsidiariamente le pague esos servicios a quienes no puedan pagarlos. ¿Tan complicado de entender es?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por icaro100 Lun Sep 19, 2011 3:43 pm

Lo del pago subsidiario del Estado ni siquiera lo afirma plenamente (dice "en todo caso para los más débiles"...y para esta fauna los mileuristas no están en ese sector, como tú ya dijiste), porque es insostenible...de dónde iba a sacar el dinero para ello si pretendéis eliminar los impuestos que sostienen estos servicios públicos? Como ya te expliqué, en Suecia la gente paga un poquito por el sistema sanitario, pero a cambio tiene sueldos mucho más altos que los españoles y un sistema de servicios públicos impresionante, que hasta ofrece guarderías grauitas y dinero para las familias que cuidan de ancianos o incapacitados. Asoen...entérate de todos los países que no han pagado su deuda con los grandes especuladores, bien demorándole o simplemente diciendo que no la van a pagar nunca...y observa cómo siguen funcionando.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Lun Sep 19, 2011 4:23 pm

Dice "en todo caso" porque supondría una excepción al libre mercado, pues el Estado recabaría impuestos para realizar tal pago subsidiario. Y los más débiles no son ni los mileuristas ni los diezmileuristas, serían simplemente los que necesitasen servicios sanitarios, educativos, etc. y no pudieran pagárselos (por ejemplo puede que alguien sin para nada ser pobre tenga una enfermedad grave cuyo tratamiento sea muy caro y no pueda pagarlo, mientras que otra que tenga menos dinero simplemente tenga que comprase un medicamento cuyo bajo coste puede asumir perfectamente).

En Suecia tienen copago sanitario, lo que provoca un mejor funcionamiento del sistema. Pero mejor aún es su sistema de chque escolar, los colegios en Suecia son privados y son de mejor calidad que los españoles, tan solo hay que mirar los índices sobre educación para ver que España está a la cola y Suecia en la cabeza. Aunque ciertamente Suecia aún tiene que aligerar mucho su sector público hiperdimensionado y que se come una buena parte de la riqueza de sus ciudadanos a través de unos desorbitados impuestos.

Los países que no han pagado su deuda siguen funcionado, lo que no siguen es prestándoles dinero (lo que demuestra que se puede funcionar sin gastar más de lo que se ingresa, aunque eso ya lo demuestra cualquier familia). Ahora estamos con el tema de Grecia que es imposible que pague toda su deuda y hay quienes quieren que siga siendo rescatada, algo a lo que los que tienen que poner el dinero se negarán como es obvio a no ser que realmente Grecia empiece a recortar gasto público a lo bestia.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por icaro100 Lun Sep 19, 2011 5:38 pm

Siendo obvio que el 60% de los españoles son mileuristas y el 20% viven en la pobreza, haría falta un sistema sanitario, educativo y de pensiones para el 80% de la gente...cómo lo sostendríais sin impuestos? Dices que la educación sueca es privada? Lee anda http://aquevedo.wordpress.com/2008/07/27/la-educacion-sueca-publica-gratuita-y-de-calidad/ Y los países que no han pagado su deuda siguen recibiendo préstamos...pero no los préstamos usurarios que otros aceptan.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Lun Sep 19, 2011 6:02 pm

Un mileurista cobraría más al no tener que soportar la mayoría de los impuestos, y con ese sueldo podría pagar la mayoría de la Sanidad que necesitase y también la Educación. El sistema actual lo sostienen esos a los que llamas mileuristas, que en realidad deberían cobrar bastante más.

Me pones un enlace que ya sin leerlo está totalmente equivocado, básicamente porque es de hace más de tres años. Aun así no es descartable que lo que diga fuese erróneo, pero me abstengo de opinar sobre lo que no sé.

Los países que no pagan su deuda porque no pueden siguen recibiendo préstamos (no privados sino del BCE), pero por ejemplo con Grecia ya parece que Alemania ha dicho que hasta aquí hemos llegado y o Grecia hace ajustes pero serios de verdad o se acabó la financiación.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por icaro100 Lun Sep 19, 2011 6:06 pm

Asoen, esto ya lo discutimos en otro tema y te demostré cómo con los 200 o 300 euros que como mucho ganaría de más un mileurista si no pagara impuestos, no se pueden pagar plan de pensiones, educación, sanidad...y asoen, el sistema sueco es el mismo hoy que el de hace 3 años. Y asoen, te estaba hablando de países latinoamericanos que también decidieron dejar de pagar su deuda injusta.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Lun Sep 19, 2011 6:15 pm

Y yo te demostré como sí se podía pagar. El sistema sueco ha sido reformado en los últimos años por la crisis. Y concreta de qué país hablas para que pueda responderte.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por icaro100 Mar Sep 20, 2011 1:08 am

No asoen, tú vives en tu mundo de warhammer y carteras llenas de billetes, pero cualquiera que vive en la realidad sabe que alguien que gana 1200 euros no puede ahorrar, pagar una escuela privada para sus hijos y una sanidad privada para su familia. El sistema educativo sueco no ha cambiado, sigue siendo exactamente el mismo. Sobre la deuda, lee esto http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1195
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Mar Sep 20, 2011 12:43 pm

A lo mejor si gana 1200€ no puede tener hijos, o al menos no más de uno. Vivimos en un sistema que incentiva la irresponsabilidad y cuyos costes van a parar a aquellos que sí son responsables. Tu estrategia es la misma que la de los políticos del PPSOE: usar el miedo para que la gente acepte perder su libertad.

El sistema sueco, tanto educativo como sanitario, ha sufrido profundas reformas durante los últimos años.

A mí los rollos con la deuda que tenga el presidente de Ecuador me importan una mierda, lo que me interesa es lo que está pasando en Europa, con el euro, básicamente porque buena parte de la riqueza que poseo está en euros.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por icaro100 Mar Sep 20, 2011 1:30 pm

O sea que el 60% de los españoles no tienen derecho a tener hijos...demencial. El sistema educativo sueco sigue siendo exactamente el mismo en educación primaria y secundaria. Y la supeditación de la deuda al bienestar del pueblo puedes verlo en latinoamerica y en Europa...caso de Islandia sin ir más lejos. Finalmente has vuelto a demostrar la inhumanidad de tu ideología: sólo te importan tus euros y te da igual que el capitalismo robe la libertad a millones de trabajadores explotados y personas que viven en la pobreza.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Mar Sep 20, 2011 1:51 pm

Todos tenemos derecho a tener hijos (al menos en España, en China es otra cosa) pero evidentemente cada cual si tiene un mínimo de responsabilidad no tendrá más de los que pueda mantener. Y si en lugar de poder mantener a dos sólo pueden mantener a uno, pues en vez de dos sólo tendrán uno. Pero es algo quel a gente hace y seguirá haciendo por ella misma, simplemente de acuerdo con su nivel de vida y con sus preferencias, no debe haber imposición ninguna, eso nunca.

Sobre Suecia simplemente me remito a las reformas aprobadas en materia de educación en lso últimos años, aunque siguen siendo escasas y los estudios internacionales muestran que los resultados académicos están muy por debajo de otros países europeos (claro que si comparamos con España pues están muy por encima).

Sobre la deuda es sólo sentido común, si no pagas no te van a seguir prestando (y si no pagas porque no quieres te embargan los bienes). El ejemplo lo tenemos en Grecia que se negó a realizar unos ajustes que le exigían como condición para seguir rescatándola y al final los tuvo que hacer (el problema es que le exigen muy poco para lo mal que está).

A mí me importan mis euros como a ti los tuyos y a todo hijo de vecino los suyos, eso es obvio. De todas formas los trabajadores a los que haces referencia les pagan en euros, así que a ellos tampoco les interesa que el euro se derrumbe. Claro que a quien es tan pobre que no tiene nada pues le da igual, no te fastidia...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por icaro100 Mar Sep 20, 2011 2:17 pm

Fariseismo puro...todos tenemos derecho a tener hijos pero si carecemos del dinero para mantener tan sólo a uno, aunque trabajemos 40 horas a la semana, no podremos tenerlo. Tu ideología está basada en la mentira y el cinismo asoen, los derechos no existen si careces de los medios materiales para llevarlos a cabo. Y otra vez...Suecia sigue teniendo el mismo sistema de educación primaria y secundaria de siempre, presenta una sola prueba en contra y la veremos. Sobre la deuda...vuelve a leerte el enlace que te pasé. Y asoen...te aseguro que a mí y a la gran mayoría de ciudadanos nos importan menos nuestros euros que a ti.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Mar Sep 20, 2011 2:32 pm

Lo de los hijos es una decisión personal, como te he dicho nadie se pone a tener hijos a sabiendas de que no va a poder mantenerlos.

Los derechos entendidos como derechos naturales existen y no necesitan ningún medio material para llevarse a cabo.

Sobre Suecia si quieres leer algo puedes empezar por esto y por esto.

Sobre la deuda ya leí en enlace, y solo cuenta los tejemanejes del presidente ecuatoriano con sus deudas.

Lo de los euros no lo parece, cuando no paráis de pedir más y más dinero.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por icaro100 Mar Sep 20, 2011 3:27 pm

Los derechos implican los medios necesarios para materializarlos, de lo contrario se vuelven mentiras. Sobre Suecia...me has obligado a buscar información para ratificarme en lo dicho, pero aquí tienes la prueba de que el sistema sueco sigue siendo plenamente gratuito y público http://sd.pcm.gob.pe/contenido/719/Caso%20en%20SUECIA.pdf Y asoen...el dinero, cuando tienes tus necesidades básicas cubiertas, es secundario, pero cuando no tienes para comer, es vital.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Mar Sep 20, 2011 4:09 pm

Lo que dices es tan absurdo como decir que para que todos tengamos derecho a la vida hemos de estar protegidos con una superarmadura que nos proteja de cualquier ataque, estar en posesión constante de alimentos, disponer de la cura para cualquier enfermedad, etc.

En Suecia la financiación es pública salvo escepciones como el copago o la enseñanza superior. De todas formas el sistema educativo aunque tenga colegios públicos estos compiten con los privados que también son pagados por el Estado (no como aquí que si vas al privado pagas tanto el privado como el público a no ser que sea concertado).

Tú y yo tenemos para comer, así que la importancia que le damos al dinero debe ser la misma. De todas formas que cada cual le dé la importancia que quiera, a mí que a para ti el dinero sea algo sin importancia o que estés obsesionado por conseguir más y más, la verdad es que me da igual.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por icaro100 Mar Sep 20, 2011 6:00 pm

Asoen, tus animaladas cada vez son más grandes...cualquier constitucionalista te dirá que jueces y policía son fruto de los derechos a la integridad física, a la vida, a la tutela udicial efectiva. Y asoen, debes leer el link que te pasé sobre Suecia...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Mar Sep 20, 2011 6:20 pm

Son funciones de los jueces y la policía velar por el cumplimiento de los derechos, pero los derechos existen con independecia de ellos. Pueden protegerse de otras muchas formas, e incluso aunque eventualmente no estén protegidos los derechos siguen existiendo.

¿Leíste tú los enlaces que te pasé sobre las pensiones?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por veGa Mar Sep 20, 2011 11:50 pm

O recortes o privatización..estoy de acuerdo. Se me ocurren muchos pescuezos que recortar.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Asoen Mar Sep 20, 2011 11:54 pm

aRttaCk escribió:O recortes o privatización..estoy de acuerdo. Se me ocurren muchos pescuezos que recortar.
Jajaja eso forma parte de los recortes. Twisted Evil
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

O recortes o privatización Empty Re: O recortes o privatización

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.