Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

+4
Wen
Asoen
icaro100
Julio León Fandiño
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Julio León Fandiño Lun Mayo 09, 2011 12:42 am

Caballeros, ya no puedo aguantar más. Maldita la hora en la cual esta asignatura se puso en mi camino. Y en el de mis compañeros. Se trata de "inglés para juristas", asignatura de primer curso de grado, obligatoria, del segundo cuatrimestre (desconozco si se cursaba en la licenciatura).

La finalidad teórica era esperanzadora, claro: dar unos conocimientos básicos de lenguaje jurídico en inglés, así como una aproximación al sistema anglosajón. Ahí se acabó lo bueno: para empezar, el libro, very expensive que dirían nuestros amigos de la pérfida Albion, en relación con su calidad: típico manual de Cambridge, con temas de una página y ejercicios en la siguiente, en plan "une los puntos" y "rellena los huecos".... la teoría se limita a destacar palabras en negrita, para que la profesora de turno los traduzca y tu te los empolles a lo verbos irregulares en la ESO.

En cuanto a las prácticas, típicas boloñesas: hacer ejercicios estúpidos, esta vez en la clase en vez de en casita.... Pero éstas tienen un añadido, la guinda, que les da un toque especial: una especie de presentación oral de tales, a final del curso (vamos, por estas fechas) en las que la profesora hace preguntas sobre ellas y tu respondes como bien puedas. Qué tierno.

¿El exámen como será? ¡Ah, amiguitos! Eso es una incógnita.

Como diría nuestro amigo Mourinho ¿Por qué? ¿por qué? ¿POR QUÉ? ¿Cual es la finalidad de esta perdida de tiempo? Perdida, por cierto, que nos va a suponer a muchos un suspenso (a mí seguro), pues no queda nada claro como va a enfocarse el exámen, ni sabemos que estudiar concretamente. Y son seis creditos. Con un par.

http://r18.imgfast.n
Julio León Fandiño
Julio León Fandiño

Mensajes : 53
Miembro desde : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por icaro100 Lun Mayo 09, 2011 12:44 am

Y la delegación de alumnos no hace nada??
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Julio León Fandiño Lun Mayo 09, 2011 12:45 am

La delegación de alumnos son los padres. Yo creo más en los Reyes Magos.
Julio León Fandiño
Julio León Fandiño

Mensajes : 53
Miembro desde : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por icaro100 Lun Mayo 09, 2011 12:47 am

Es que todos los años estamos igual, vemos que no hacen otra cosa que cepillar el traje a los profesores y fumar en el despacho, y en vez de movernos nos quedamos quietos...hay que hacer una candidatura para el año que viene que luche por la gente.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Julio León Fandiño Lun Mayo 09, 2011 12:51 am

También organizan concursos tan didácticos como el de beber cerveza, no se te olvide.
Julio León Fandiño
Julio León Fandiño

Mensajes : 53
Miembro desde : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por icaro100 Lun Mayo 09, 2011 10:51 am

Hay que montar algo para el año que viene porque éste desde luego está siendo una pena...nadie sabe que existe esta gente, lo único que han hecho es convocar un referendum sobre un tema que ya está decidido para lavarse la cara, pero en cuanto a los problemas reales (comenzando por el grado) se lavan las manos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por hamijo Lun Mayo 09, 2011 11:48 am

Yo creo que hay que ir pensando en la de dentro de dos años, porque creo que la del año que viene va a ser un fiasco, unos recogetizas y unos trepas. Lo anticipo seis meses antes de las elecicones.

OS HE AVISADO.
Anonymous
hamijo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por icaro100 Lun Mayo 09, 2011 11:49 am

Sí, esos son los que tenemos, pero yo digo hacer otra candidatura contra ellos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Asoen Lun Mayo 09, 2011 1:43 pm

Esa candidatura ya se hizo este año y la gente votó a la otra...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por icaro100 Lun Mayo 09, 2011 1:55 pm

Asoen escribió:Esa candidatura ya se hizo este año y la gente votó a la otra...

La candidatura de este año se lo montó fatal, no hizo campaña en ninguna clase de derecho y ade, criminología y políticas, y tampoco en el 60% de las de Derecho...hablo de hacer algo en serio, con la máxima implicación y rigor.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Asoen Lun Mayo 09, 2011 2:17 pm

Al menos esa candidatura entregó los papeles a tiempo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por icaro100 Lun Mayo 09, 2011 2:20 pm

Eso sí, pero la otra tenía amigos importantes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Julio León Fandiño Lun Mayo 09, 2011 11:55 pm

De verdad que me encantaría que asistierais a una clase de esta bella asignatura. Es como volver al instituto.
Entiendo que los profesores tampoco tienen la culpa... la asignatura esta fatal planteada. De hecho la asistencia es testimonial. Me sabe mal por ellos, pero es que esto es insostenible. Yo no vine a Murcia y me metí en Derecho para ésto. Me está rebelando. De esta pantomima, que arrastraré a verano y hasta el fin de los tiempos, quién sabe, depende mi beca.

¿El año pasado nadie se quejó? No conozco a nadie que este contento con ella, al menos en mi grupo. Creo haber oído comentarios parecidos en otros.
Encima, ocupa un lugar que podía haber ocupado Derecho romano (¿sólo 4 meses en toda la carrera? es de chiste; profesores de la talla de Diaz Bautista se merecen mucho más. Estamos dando el tejado sin los cimientos), Historia del Derecho, o yo que sé, teoría jurídica del bricolaje en los países escandinavos.

Tú que no quieres
lo que queremos
la ley preciosa
puesta en bien nuestro.

¡Trágala, trágala,
trágala perro!
¡Trágala, trágala,
trágala perro!


Pues eso.
Julio León Fandiño
Julio León Fandiño

Mensajes : 53
Miembro desde : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Asoen Mar Mayo 10, 2011 12:02 am

Yo ya dije que no entendía qué pintaba esa asignatura antes de comenzar el Grado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Julio León Fandiño Mar Mayo 10, 2011 12:25 am

Asoen, ¿tú la has cursado?.
Julio León Fandiño
Julio León Fandiño

Mensajes : 53
Miembro desde : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Wen Mar Mayo 10, 2011 1:52 am

Julio, esa asignatura no estaba en la licenciatura, así que sólo los del Grado sabéis lo que es... QUe por lo que comentas es bastante penoso. A ver si lo arreglan de alguna forma, porque parece una perdida de tiempo...


p.d. Asoen and Icaro, a filosofear sobre delegaciones a otra parte.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Asoen Mar Mayo 10, 2011 11:34 am

Julio León Fandiño escribió:Asoen, ¿tú la has cursado?.
No.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por omg Mar Mayo 10, 2011 12:50 pm

Te comprendo perfectamente estoy en la misma situación...
Es una asignatura que no sirve para nada que quita mucho tiempo y que han puesto para rellenar.

Los profesores que la imparten no tienen culpa pero tampoco ayudan.Mi profesora el primer día clase ya nos soltó que el año pasado suspendieron el 90% y estudiando...

Bueno, lo de las prácticas en mi clase es de risa de 6 que deberíamos de haber hecho los profesores (lector y una profesora) sólo se han presentado 3 veces...

Un consejo el año que viene metete a italiano, sé de personas que están sacando 7 y 8 en mini exámenes y es la primera vez que estudian este idioma.
omg
omg

Mensajes : 136
Miembro desde : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Mayo 10, 2011 1:34 pm

Como se llaman los profesores que dan esta asignatura?
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Julio León Fandiño Mar Mayo 10, 2011 4:04 pm

Te lo aseguro Wendy, es indignante la asignatura tratándose de la universidad, y encima, como apunta OMG, es que vamos a suspender en masa.
Cierto que los profesores no ayudan, pero también entiendo que son víctimas al igual que nosotros. En cuanto al nombre de ellos, no me siento cómodo diciéndolo, pero al menos en mi caso no es profesora de Derecho sino de filología inglesa. Además, en las prácticas tenemos 2 profesoras que se van turnando, una es nativa norteamericana. Es decir, 3 profesores para traducir términos (que no entiendo por qué no están ya traducidos en el manual). Difícilmente justificable.

Y confirmo lo de italiano: la gente está aprobando a base de bien, sin tener ni idea del idioma...

Julio León Fandiño
Julio León Fandiño

Mensajes : 53
Miembro desde : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Wen Mar Mayo 10, 2011 5:00 pm

Anonimo, está toda la info en la guía de la asignatura Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. 274996



EQUIPO DOCENTE
Profesor coordinador de la asignatura: Dr. Pascual Pérez-Paredes
Grupo I: Dr. Pascual Pérez Paredes
Grupo II: Dra. Purificación Sánchez Hernández
Grupo III: Dra. Pilar Aguado Giménez
Grupo IV: Mª José Marín Pérez
Grupo V: Dra. Irina Keshabyan
Grupo VI: Dr. Juan Bosco Camón
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Julio León Fandiño Mar Mayo 10, 2011 5:10 pm

Esa información está mal, quizá sea del año pasado.
Julio León Fandiño
Julio León Fandiño

Mensajes : 53
Miembro desde : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por omg Mar Mayo 10, 2011 8:02 pm

Según tengo entendido los profesores son todos de Filología Inglesa...

omg
omg

Mensajes : 136
Miembro desde : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Wen Mar Mayo 10, 2011 8:20 pm

Pues es la "GUÍA DE LA ASIGNATURA DE GRADO 2010/2011". Podéis pinchar el enlace para leerla... Veréis como sí, todos pertenecen al área de Filología Inglesa.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por veGa Mar Mayo 10, 2011 9:47 pm

Lo que ocurre en nuestra facultad con las guías docentes es desesperante.

Tenemos que dar gracias de que al menos hay guías docentes de la Licenciatura (de hace dos o tres cursos y de otros profesores, pero eso es ya costumbre con valor de ley). Ya podría haber alguna mísera guía docente del grado de Derecho.. (http://www.um.es/facdere/estudios/grado-derecho.php). Supongo que, por lo menos al principio del curso, las pasaríais canutas para enteraros bien de lo que iba cada asignatura.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo. Empty Re: Inglés para juristas, esa gran perdida de tiempo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.