¿Porqué es más fácil engañar a 1000 millones de personas que a una sola?

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¿Porqué es más fácil engañar a 1000 millones de personas que a una sola?

Mensaje por Carlosbla el Mar Mayo 03, 2011 7:38 pm

Cuando sucedió lo de las torres gemelas en 2001 me pregunté a mí mismo sobre la coincidencia providencial que supuso aquel atentado para que George Bush no fuese procesado por fraude electoral, lo cual, apoyado por otros detalles se convertía fácilmente en acto de traición a su patria.

Poco antes, con objeto de relanzar un mercado que corría serio riesgo de menguar, la industria armamentística, las petroquímicas, las farmacéuticas,el pentágono y lo que haya de realidad en el club Bildenberg le apoyaron plenamente para emprender una cruzada contra el mal . Pero hacía falta un enemigo "nomber one" así que buscaron en sus archivos y encontraron a un tal Bin Laden que, con algunos retoques virtuales les iba de maravilla para el caso.

El detalle de que este sujeto hubiese muerto en Afganistan o en otro lugar parecido años antes, no solo no afectaba sinó que era favorable pues así nadie reivindicaría el fraude.

De esta forma se aseguraban inmensos presupuestos en defensa para todo el mundo occidental y grandes ventas de armas para los paises islámicos y los abundantes grupos terroristas. También se pralizaría la investigación de energías alternativas y baratas, y se podría disparar la investigación médica (como ha sucedido en todas las guerras)

El efecto dominó del fenómeno simbólico no les asustaba, pues cuanto más fuerte es el enemigo mayores gastos en defensa se podrán justificar (incluso se podrá acuñar el término "ataque preventivo").

Ahora, con las nueve crisis mundiales, provocadas por ellos pero probablemente escapadas de su control, ha cambiado la situación.

Agotado el mercado occidental, hacen falta nuevos campos de cultivo de consumidores. Sudamérica no sirve porque no tienen con qué avalar las hipotecas. África está directamente explotada por occidente, por tanto no hace falta hipotecarla; directamente se la expolia y listos. Asia, tiene su propio mundo financiero y se enreda en sus propios juegos (interactuando con occidente pero desde su propio campo).

Sólo queda el mundo islámico. Por eso, ahora ya no conviene exterminarlo, es más rentable acabar con sus dictadores, permitir que su riqueza se distribuya mínimamente y bombardearlos con publicidades occidentales para que ellos solos se entreguen voluntariamente a la vorágine consumista.

Para ello sólo había que matar el símbolo del islam maligno.

Apagan el ordenador que fabricaba los mensajes de Bin Laden, informan de su muerte, con varios disparos a la cabeza para que no lo reconoozca ni su "pobre madre", y lo echan al mar para que nunca nadie pueda demostrar lo contrario. Eso sí, pronto revelarán documentos, imágenes y hasta ADN que "demostrarán" la veracidad del caso. Y el mundo lo celebra con festejos, y adopta medidas de precaución ante posibles represalias y se dispone a ampliar presupuestos de defensa sacados, lógicamente de las partidas sociales.

Bueno, vale, es cierto, estoy zumbado y veo conspiraciones poor todas partes. Pero al menos podían haber exhibido el cadáver como hacían siempre en el viejo western.

Dejando al mundo la libertad de creérselo o no, están incitando a la gente a creerlo porque "¿para qué iban a mentir?", ciertamente si quisieran mentir habría formas más sencillas de hacerlo, pero también sería más fácil descubrir y demostrar la mentira. En cambio de esta manera quien se atreverá a decir que todo ha sido un gran fraude con el que han engañado y manipulado a más de mil millones de personas (la mayoría buenas e ingénuas).

A quien le interesará reconocer que es uno de los incautos engañados. Eso podría abrir la puerta a toda una competición de fraudes masivos, pues es científicamente sabido que el efecto contagio, hace que sea mucho más fácil engañar a mil millones de personas que a una sola.

Un abrazo

Recogemos aquello que sembramos, pero siempre podemos cambiar lo que sembraremos

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Re: ¿Porqué es más fácil engañar a 1000 millones de personas que a una sola?

Mensaje por SaFo el Mar Mayo 03, 2011 10:57 pm

Es precisamente lo que estoy defendiendo en este tema:
http://tribunadeljurista.foroes.org/t2168p30-bye-bye-bin-laden#58654

Y te diré más: los americanos quieren el petróleo, están obsesionados con eso; todo lo demás son burdas excusas.
Y Bin Laden un invento.
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Re: ¿Porqué es más fácil engañar a 1000 millones de personas que a una sola?

Mensaje por Carlosbla el Miér Mayo 04, 2011 9:53 am

Gracias por avisar. No suelo visitar otros apartados de esta web. Sólo entro en "debate filosófico".

De todas formas mi incógnita sigue perteneciendo a este apartado, básicamente porque no hay uno de psicología.

El tema de Bin Laden sólo es un clarísimo ejemplo de la cuestión que yo pretendo "discernir". Aunque creo que intuyo la respuesta, quiero leer otras opiniones para contrastar con la mía a ver si obtengo alguna conclusión más intermedia.

Si generas una mentira y se la cuentas a tu vecino, puede que la crea o no; dependerá de tus argumentos y las pruebas que aportes.

Si aportas imágenes para corroborarla, es más fácil que te crea (tal como se ha confirmado en alguno de estos debates). Pero transformar una mentira en imágen tiene un coste; por tanto para amortizarlo, no basta con convencer a un individuo.

Según cualquiera de las estrategias comerciales que gestionan el sector mercantil, el coste total de la mercancía dividido por el número de consumidores nos da el precio idóneo de cada artículo de esa mercancía. Pero ese coste total es inversamente proporcional a la cantidad de elementos. Así, si mantenemos constante el precio del artículo y conseguimos bajar el coste total ....

Por tanto, si tenemos que generar una imagen falsa de un acontecimiento increible, con el consiguiente software virtual, equipos de programación, montaje, distribución y difusión, la mentira debe convencer a millones de personas para que salga rentable y si los millones pasan a ser miles de... entonces obtendremos incluso réditos extraordinarios.

Por otra parte, a nivel individual, Si a mí me vienen con el cuento del lobo, puedo decir que se tomen algo y pasar de ellos. Pero si salgo a la calle y veo a todo mi país corriendo como pollos sin cabeza y chillando histéricos: "El lobo!, el lobo!" lo psíquicamente probable es que eche a correr y a chillar. Otra cosa es cuando me pararé un momento y asomará una chispa de razón que me dirá ¿por qué corres?. Esto está confirmado por todas las avalanchas humanas que se han producido. Crece la tensión, viene el punto de ebullición y todo se descontrola hasta que el espacio libre permite redistribuir la temperatura anímica (Como un cocido con la tapa puesta).

Eso, en Psicología colectiva se llama "efecto de contagio" y es una parte de la Psicología de masas y los movimientos colectivos que se viene estudiando por los órganos de poder desde antes de la revolución francesa.

Hoy por hoy saben cómo se genera un movimiento, cómo crece y se desboca y cómo se puede apaciguar. También han aprendido a generarlo y a fomentarlo. De igual manera han aprendido a no bajar la guardia y, cada vez que se genera un movimiento de forma "espontanea" lo siguen estudiando, manipulando y reconduciendo a sus intereses, o, en casos excepcionales, adaptan su mensaje para fingir que lo aprueban, sólo para introducirse en él y destruirlo desde el interior.

No pretendo insinuar que exista ninguna clase de conspiración corporativa que trate de coser hilos a cada humano para estrenar un gran teatro mundial de Putxinelis.

Nunca podría darse ese fenómeno pues, también sabemos que si el lobo parece malo lo exterminamos y ya no hay lobo, ni malo ni bueno. Pero si nunca ha existido ni existirá lobo, algún "fantasma" podrá ir devorando niños impunemente mientras no deje rastros; así esos niños sólo serán desapariciones misteriosas; números en una estadística.

Resumiendo: Si se pudiese demostrar que hay una corporación, la humanidad libertaria se agruparía para combatirla y vencería. Pero si no existe nada corporativo, se puede fomentar tranquilamente la individualidad competitiva y no pasa nada. Sólo que ya lo dijo Julio César en la Galia: "Divide y vencerás"

Un abrazo

Recogemos lo que sembramos, pero siempre podemos cambiar lo que sembraremos.

Carlos
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Re: ¿Porqué es más fácil engañar a 1000 millones de personas que a una sola?

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