¿Realidad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por El Che del Nate el Jue Mayo 05, 2011 12:34 pm

icaro100 escribió:La clave está en no rendirte y llegar todo lo lejos que puedas en tus sueños...hay gente que lo ha visto todo perdido y luego los ha logrado Wink

Si esa frase de película o de cuenta de Bucay las conocemos todos Icaro.

Pero te repito, quién sueña con ser basurero, celador, empleado del hogar...? Porque yo creo que la gente, sobre todo los niños sueñan con cosas tipo: "bombero, médico, arquitecto..."

Y obviamente alguien debe de ocupar esas tareas, por lo que "es imposible" que todos seamos lo que queramos ser
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 2:59 am

El Che del Nate escribió:
icaro100 escribió:La clave está en no rendirte y llegar todo lo lejos que puedas en tus sueños...hay gente que lo ha visto todo perdido y luego los ha logrado Wink

Si esa frase de película o de cuenta de Bucay las conocemos todos Icaro.

Pero te repito, quién sueña con ser basurero, celador, empleado del hogar...? Porque yo creo que la gente, sobre todo los niños sueñan con cosas tipo: "bombero, médico, arquitecto..."

Y obviamente alguien debe de ocupar esas tareas, por lo que "es imposible" que todos seamos lo que queramos ser

PUes yo me he pasado meses que rozan los años, viendo como un chico se preparaba la oposición de celador... Para gustos, paraguas de colores. Yo conozco a gente que se dedica a limpiar y está feliz de la vida y otros que dedicandose a lo mismo están amargados. Quizá lo fundamental no es en qué trabajas sino si te gusta lo que haces.
Y lo de basurero... Más de lo mismo. Dile a cualquiera de los millones de parados que no pueden pagar la hipoteca si aceptan un puesto como basurero... Estaban ya mismo limpiando calles -y seguro que para más de uno era cumplir "un sueño"-.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por El Che del Nate el Vie Mayo 06, 2011 10:32 am

W de Wndy escribió:
PUes yo me he pasado meses que rozan los años, viendo como un chico se preparaba la oposición de celador... Para gustos, paraguas de colores. Yo conozco a gente que se dedica a limpiar y está feliz de la vida y otros que dedicandose a lo mismo están amargados. Quizá lo fundamental no es en qué trabajas sino si te gusta lo que haces.
Y lo de basurero... Más de lo mismo. Dile a cualquiera de los millones de parados que no pueden pagar la hipoteca si aceptan un puesto como basurero... Estaban ya mismo limpiando calles -y seguro que para más de uno era cumplir "un sueño"-.

Tócate, a mi también me gustaría estar trabajando de celador siendo funcionario, o de basurero si no tengo otra cosa con la que vivir y la estoy pasando canutas.

Pero eso no quita a que el sueño de una persona sea ser celador o basurero.

Tengo amigos que trabajan en un banco como cajero y son felices porque gracias a su trabajo se han podido meter en una hipoteca y vivir independizados de sus padres, pero eso no quitan que su sueña sea ser cajero del Caja Murcia.

Luego tengo a otro amigo que dejó su trabajo en el banco porque no le hacía feliz y ahora está estudiando otra carrera, muchos matarían por tener lo que el rechazó

Una cosa son los sueños y el otro el pragmatismo. Una persona pragmática no tiene porque ser infeliz, pero eso no quiere decir que ese fuera su sueño.
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 4:30 pm

Entonces no entiendo qué quieres decir...
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Sil el Vie Mayo 06, 2011 5:02 pm

W de Wndy escribió:Dile a cualquiera de los millones de parados que no pueden pagar la hipoteca si aceptan un puesto como basurero

Mal ejemplo. Los basureros cobran un pastón, y no te cuento ya los que estan en los camiones de noche.
La gente se da de hostias para entrar a currar de mozo de recogida de residuos, porque es un puesto de funcionario municipal, bien remunerado, estable... y de hecho, se hace una oposición/concurso para acceder.
Yo conozco diplomados y licenciados que están metidos.
avatar
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 5:07 pm

Sil escribió:
W de Wndy escribió:Dile a cualquiera de los millones de parados que no pueden pagar la hipoteca si aceptan un puesto como basurero

Mal ejemplo. Los basureros cobran un pastón, y no te cuento ya los que estan en los camiones de noche.
La gente se da de hostias para entrar a currar de mozo de recogida de residuos, porque es un puesto de funcionario municipal, bien remunerado, estable... y de hecho, se hace una oposición/concurso para acceder.
Yo conozco diplomados y licenciados que están metidos.

El ejemplo no era mio, lo había puesto Nate junto con los celadores y demás.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por El Che del Nate el Vie Mayo 06, 2011 5:15 pm

W de Wndy escribió:
Sil escribió:
W de Wndy escribió:Dile a cualquiera de los millones de parados que no pueden pagar la hipoteca si aceptan un puesto como basurero

Mal ejemplo. Los basureros cobran un pastón, y no te cuento ya los que estan en los camiones de noche.
La gente se da de hostias para entrar a currar de mozo de recogida de residuos, porque es un puesto de funcionario municipal, bien remunerado, estable... y de hecho, se hace una oposición/concurso para acceder.
Yo conozco diplomados y licenciados que están metidos.

El ejemplo no era mio, lo había puesto Nate junto con los celadores y demás.

En serio hay gente que sueña con ser basusero? Otra cosa es que sea un puesto estable en el que se cobra bien, pero alguien sueña con recoger la mierda de los demás?

Confundís los churros con las meninas.

De todas formas no se allí Sil, pero en Cartagena la recogida de basura no lo hacen funcionarios, sino una subcontrata
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Sil el Vie Mayo 06, 2011 5:24 pm

Bueno pues a Nate.

El sueldo neto de un basurero a fin de mes actualmente es de unos 1.400 euros. Cuando ha hecho algún fin de semana extra o ha trabajado de noche, se lleva algo más: 200 euros arriba o abajo.
Tienen 16 pagas extras: 12 meses + 4 extraordinarias.
Suma suma...

Otros ejemplos de trabajos "mal vistos": portuarios.
Ganan una media de 2.000 € al mes (eso ahora, antes podían llegar a los 6.000, pero no sé si recordáis unas huelgas hace un año o así por los recortes de sueldo...). Los antiguos, o la gente que trabaja antes de ese recorte, sigue ganando ese sueldazo.
Antes era trabajo de "maleantes", ahora está muy jodido entrar: con pruebas físicas y todo.

Cuando eres un niño sólo conoces las profesiones que se estudian en el cole: peluquero, jardinero, bombero, policía, maestro, médico ... por eso ningún niño te dirá que quiere ser celador xD
avatar
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 5:28 pm

Sil escribió:
Cuando eres un niño sólo conoces las profesiones que se estudian en el cole: peluquero, jardinero, bombero, policía, maestro, médico ... por eso ningún niño te dirá que quiere ser celador xD
Futbolista! XD
Yo también se de basureros que trabajando en Murcia, cobran un paston.

Sigo sin entender qué quería decir Nate cuando hablaba de lo que quieren ser de mayor los niños...
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por El Che del Nate el Vie Mayo 06, 2011 5:36 pm

Que nadie sueña con ser basusero, por más pasta que uno gane.

Podréis ponerlo de maravilla, pero yo te puedo decir de millones de personas que no lo quieren ni regalado porque pasan de andar entre mierda.

No digo que no sea un trabajo digno, digo que nadie sueña con ser basusero
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 5:41 pm

El Che del Nate escribió:Que nadie sueña con ser basusero, por más pasta que uno gane.

Podréis ponerlo de maravilla, pero yo te puedo decir de millones de personas que no lo quieren ni regalado porque pasan de andar entre mierda.

No digo que no sea un trabajo digno, digo que nadie sueña con ser basusero

Primera pregunta: ¿Con qué sueña la gente?
Segunda pregunta: ¿Se puede conseguir?

Conclusión: Dependerá de los sueños de la persona y de su correspondencia o no con una realidad factible.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por El Che del Nate el Vie Mayo 06, 2011 5:43 pm

W de Wndy escribió: Dependerá de los sueños de la persona y de su correspondencia o no con una realidad factible.

icaro100 escribió:La clave está en no rendirte y llegar todo lo lejos que puedas en tus sueños...hay gente que lo ha visto todo perdido y luego los ha logrado Wink

Ahora tu y yo nos entendemos Wndy. Que por desgracia es imposible que todos podamos cumplir nuestros sueños
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 6:18 pm

El Che del Nate escribió:
W de Wndy escribió: Dependerá de los sueños de la persona y de su correspondencia o no con una realidad factible.

icaro100 escribió:La clave está en no rendirte y llegar todo lo lejos que puedas en tus sueños...hay gente que lo ha visto todo perdido y luego los ha logrado Wink

Ahora tu y yo nos entendemos Wndy. Que por desgracia es imposible que todos podamos cumplir nuestros sueños

Dependerá de si el deseo es factible o no. Si los sueños son factibles, todos podemos cumplirlos ^^
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por El Che del Nate el Vie Mayo 06, 2011 7:40 pm

W de Wndy escribió:
El Che del Nate escribió:
W de Wndy escribió: Dependerá de los sueños de la persona y de su correspondencia o no con una realidad factible.

icaro100 escribió:La clave está en no rendirte y llegar todo lo lejos que puedas en tus sueños...hay gente que lo ha visto todo perdido y luego los ha logrado Wink

Ahora tu y yo nos entendemos Wndy. Que por desgracia es imposible que todos podamos cumplir nuestros sueños

Dependerá de si el deseo es factible o no. Si los sueños son factibles, todos podemos cumplirlos ^^

Y dale perico, si todos cumplimos nuestros sueños, no habría basureros, celadores, empleados del hogar...
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Wen el Sáb Mayo 07, 2011 4:25 am

Lo mismo hay sueños más allá de la profesión -aunque algunos no lo sepan-.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por wanelén el Sáb Mayo 07, 2011 9:03 am

Los trabajos que nadie quiera hacer se pueden reemplazar por tecnología.
Lo que hay que cambiar es el sistema del trueque: trabajo por dinero.
Hay en el mundo los medios suficiente para mantener a toda la población, y la tecnología necesaria para hacer trabajos duros no costaría en realizarse. No se hace porque el sistema capitalista en el que vivimos moriría.
Se necesita que la gente crea que hay pocos recursos para que paguen más por ellos. Se necesita que la gente piense que este es el único modelo de sociedad existente. Para que unos pocos domines a la mayoría, esos pocos son dominados por las frías corporaciones.

Las claves: EDUCACIÓN (abrir las cabezas realmente, tener un pensamiento más abstracto, más original; ver más allá de verdad), LIBERTAD (las personas realmente libres eligen en base a las consecuencias de sus actos), ELIMINAR (como ya dije) el SISTEMA de TRUEQUE (entonces haríamos las cosas con ganas y verdadera motivación), NUEVAS TECNOLOGÍAS... Lo que va a fomentar la EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.

Empezar a ver el mundo con ojos más flexibles, dejemos los ojos de vidrio en el pasado. Realmente hay miles de posibilidades mejores, y más de un millón de formas de lograrlas.
avatar
wanelén
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por El Che del Nate el Sáb Mayo 07, 2011 10:23 am

W de Wndy escribió:Lo mismo hay sueños más allá de la profesión -aunque algunos no lo sepan-.
Yo sueño con tener una casa grande con jardín en los que puede tener muchos animales pero vaya, que resuelta que tengo que pagar las facturas para ello y por lo tanto necesito trabajar.

También sueño con que me toque el Euromillón, entre otras cosas, no tener que trabajar

Anonymous escribió:Los trabajos que nadie quiera hacer se pueden reemplazar por tecnología.
Lo que hay que cambiar es el sistema del trueque: trabajo por dinero.
Hay en el mundo los medios suficiente para mantener a toda la población, y la tecnología necesaria para hacer trabajos duros no costaría en realizarse.

Eso eso, tu pon más tecnología que en vez de tener casi 5 millones de parados podamos tener el doble.

Y bueno, yo no quiero ser mantenido así como así, eso suena a que me dan todos los días una bolsa de alimentos y para casa a dormir


avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Ruso el Lun Mayo 09, 2011 1:26 pm

Nate lo siento...pero yo si sé de un chico que de pequeño quería ser basurero a su madre le decía que qué tenia que hacer para serlo. todos los días al llegar el camión de la basura bajaba a meter la basura en el camión y los basureros lo conocían de sobra ''ahí viene otra vez el chico al sonido del motor del camión''.

Decía que le encantaban las luces del camión, el poder ir subido por la parte de fuera enganchado...

En fin, que no digo yo que sea mi trabajo de ensueño, pero si que conozco de quien.

Por cierto tambien tengo que decir que ese chico hoy en día es policía local esta estudiando derecho. Pero para sueños....los colores Smile

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por El Che del Nate el Lun Mayo 09, 2011 1:50 pm

Ruso escribió:Nate lo siento...pero yo si sé de un chico que de pequeño quería ser basurero a su madre le decía que qué tenia que hacer para serlo. todos los días al llegar el camión de la basura bajaba a meter la basura en el camión y los basureros lo conocían de sobra ''ahí viene otra vez el chico al sonido del motor del camión''.

Es que yo no hablo de los niños. Hablo de lo que un adulto quisiera ser en su vida y luego la cruda realidad del día a día con la que se ha de enfrentar.

Un adulto tiene elecciones, pero posibilidad de cumplir sus sueños pocos.

Yo tengo un amigo que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, al poco de terminar de estudiar encontró trabajo en una entidad bancaria. Al año y medio se dejó el trabajo porque decía que él no se había estudiado una licenciatura para acabar vendiendo cacerolas y cubiertos (si, si, eso hacen ahora los empleados de banco) y se ha puesto a estudiar enfermería porque quiere que su vida tenga un sentido.

Mientras tengo conocidos que trabajan temporalmente en los bancos (ayuda externa se les llama) que están deseando tener lo que la otra persona ha rechazado, pero no porque sueñen con ese trabajo, sino porque es su mejor opción.

De todas formas Ruso, siempre hay una excepción que confirma la norma (y seguro que ese niño no sabía la peste con la que tendría que trabajar)

avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Wen el Mar Mayo 10, 2011 1:54 am

Y dale perico al torno con que el sentido a la vida se lo da unicamente la profesión o lo que tengo....
Tengo tengo tengo y no tienes nada...
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.