Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Penal II. Practicas

2 participantes

Ir abajo

Penal II. Practicas Empty Penal II. Practicas

Mensaje por Alker Mar Oct 28, 2008 1:18 pm

Este año me ha tocado en el grupo I a Landrove como profesor de Derecho Penal II y no tenia ni idea de que este curso había practicas, que empiezan mañana (29 de Octubre), mi pregunta es... ¿es obligatorio ir o tiene algun sentido ir?.

Soy de Cartagena y estoy apuntado en algunas asignaturas en el grupo III, asi que algunos dias (Lunes y Martes) debo estar desde las 8:30 hasta las 19:30 en Murcia, y la verdad, los miercoles por la mañana no tenia pensado ir porque solo doy 2 asignaturas (de las que ya tengo los apuntes), una de ellas es Penal II, y con eso de las prácticas... no se muy bien si merece la pena pasarme toda la mañana en Murcia exclusivamente para 1 hora de Prácticas que no se si son utiles (un compañero me ha dicho que no lo son, pero por si acaso pregunto...)

PD: Lamento la parrafada xD
avatar
Alker

Mensajes : 7
Miembro desde : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Penal II. Practicas Empty Re: Penal II. Practicas

Mensaje por icaro100 Mar Oct 28, 2008 2:31 pm

Tengo entendido que, con carácter general y según la normativa vigente, la asistencia a las clases prácticas es obligatoria en cualquier asignatura (los créditos asignados a las asignaturas se basan en horas, cada asignatura tiene un número de créditos teóricos y otros prácticos, y a las horas englobadas en los créditos prácticos hay que ir obligatoriamente, aunque los teóricos sean de libre asistencia). Aunque en la vida real...todo depende del profesor, porque muy bien puede considerar absurda esa obligación de asistir y no reclamársela a sus alumnos. Todo es cuestión de informarte del criterio de Landrove, pero en principio, tienes el deber de ir.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Penal II. Practicas Empty prácticas Landrove

Mensaje por law Miér Oct 29, 2008 1:48 am

Teóricamente las prácticas con Landrove cuentan en la nota final, pero la práctica discurre por caminos bastante lejanos... La nota que tengas en el examen será la que el aprecie (seguramente inferior a la objetivamente correcta) en el momento del examen oral. Por lo que tengo comprobado, ante examenes, objetivamente iguales, se obtienen las mismas notas, quizá una persona medio punto o un punto más. Pero nada me asegura que eso sea gracias a haber hecho las prácticas, pueden haber otros motivos: que seas igual de anarquista que Landrove, que le piyaras recien fumadito el cigarro, o que estes bastante buena...
En definitiva, que no, no son necesarias y lo de asistir a clase tampoco.

Pero también te digo que las prácticas de penal son muy interesantes y que si algún día tienes la ocasión de ir no lo cambies por un desayuno en la cafeteria. A mi grupo venía Sanchez Lucerga (teniente fiscal del TSJ de Murcia) y la verdad sus clases eran una auténtica maravilla: te contaba los juicios que había tenido el día antes, nos hablaba de los casos más famosos, nos invitaba (reiteradamente) a asistir a los juicios... y todo ello desde un óptica muy cercana y comprensible.

Espero que te sirva de ayuda mi post.
Anonymous
law
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Penal II. Practicas Empty Re: Penal II. Practicas

Mensaje por Alker Jue Oct 30, 2008 10:40 am

Gracias por las respuestas, al final fui a las Prácticas para ver como eran y decidir que hacer...creo que vino el Fiscal que has nombrado y me encantó su clase, te enterabas de verdad y lo hacia ameno, no se si me serviran de mucho para la nota, pero por el momento seguire llendo, que la cosa tiene buena pinta Wink
avatar
Alker

Mensajes : 7
Miembro desde : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Penal II. Practicas Empty Re: Penal II. Practicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.