Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

+2
El Che del Nate
SaFo
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty ...

Mensaje por Stk Jue Abr 14, 2011 2:51 pm

Lamentablemente Lis... este país de palurdos, analfabetos y Sálvame Deluxe todavía va en pañales como para entender "asuntos de mayores" de este tipo. Como he leído antes... mucha gente se inquieta en su sillón si en lugar de Cataluña, leen Catalunya.

Pero si Ronaldinho va al Barça, o Cicinho al Madrid, sabemos pronunciarlo y no nos molesta (Como dijo Carod)

Ojalá hicieran ese referendum, pero no para echaros, sino como antesala para un gran exilio. Yo sería de los primeros en irme ^^

España necesita a Catalunya, Euskalherria, Navara...

Es un doble rasero usado muy arbitrariamente el tema de la independencia, por parte de Intereconómicos de medio pelo.

BAH!
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 14, 2011 3:02 pm

España necesita tanto de ellos, como ellos de España, no te equivoques.

En cuanto a que el País Vasco y Navarra sean la economía de España, me lo dices en serio?

De Cataluña no lo pongo en duda, por eso le han financiado la deuda, no como a Murcia, pero que me digas que el País Vasco y Navarra sean motores de la economía española es mucho decir y poco creible.

Y el debate Lis, lo has desviado tu sola, yo he dicho que no estoy muy a favor viendo lo mal gestionadas que están, y e incluido Cataluña, que no es lo mismo que decir que Cataluña está mal gestionada y el resto no como tu habrás entendido de tanto ver "intereconomia catalana". Tu eres la que me ha pedido pruebas y te las he dado, ahora no me vengas con que yo desvío el tema.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty ...

Mensaje por Stk Jue Abr 14, 2011 3:18 pm

Navarra es una de las regiones mas ricas de Europa.

Informate antes de hablar, Euskalherria y Navarra son motores si o si.

Ellos no necesitan a Spain tanto como Spain a ellos.

Mira a tu alrededor y razona objetivamente, sin recordar el discurso fascista de Intereconomía Wink
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por SaFo Jue Abr 14, 2011 3:24 pm

La primera persona que nombra aquí a independentistas catalanes sin venir a cuento (salvo el artículo del Sardá) eres tú Nate.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 14, 2011 3:45 pm

Stk escribió:Navarra es una de las regiones mas ricas de Europa.

Informate antes de hablar, Euskalherria y Navarra son motores si o si.

Ellos no necesitan a Spain tanto como Spain a ellos.

Mira a tu alrededor y razona objetivamente, sin recordar el discurso fascista de Intereconomía Wink

Ya que te pones, di Nafarroa, no la margines así.

Desde la ignorancia te lo pregunto, que industria o actividad tiene Navarra que sirve de motor económico a España?

O el País Vasco? Porque cuando yo estaba viviendo allí, hace unos 5 años, la población más joven se estaba marchando a otras CC a buscar empleo

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 14, 2011 3:46 pm

Lis escribió:La primera persona que nombra aquí a independentistas catalanes sin venir a cuento (salvo el artículo del Sardá) eres tú Nate.

Como que no viene a cuento? Sardá dice que un estado federal sería la solución para Cataluña y España, y yo digo que no porque los independentistas no quieren eso.


Y por cierto, me juego el cuello a que si fueran independientes, hablaríamos de Andorras
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty ...

Mensaje por Stk Jue Abr 14, 2011 3:59 pm

Veo que te molesta que llame a estas regiones por su otro nombre. Eres de los que se incomodan con la "ny" ? xD
Pues bueno, el que se pica, ajos come. Estas tres regiones han sido motores toda la vida, motores económicos y de desarrollo.

Bucea por internet e investiga, verás como llevo razón Wink

A no ser que estes muy ocupado viendo Intereconomía JUASSS

Saludos
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por SaFo Jue Abr 14, 2011 4:01 pm

Qué hay de malo con Andorra, Nate?
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 14, 2011 4:07 pm

Stk escribió:Veo que te molesta que llame a estas regiones por su otro nombre. Eres de los que se incomodan con la "ny" ? xD
Pues bueno, el que se pica, ajos come. Estas tres regiones han sido motores toda la vida, motores económicos y de desarrollo.

Bucea por internet e investiga, verás como llevo razón Wink

A no ser que estes muy ocupado viendo Intereconomía JUASSS

Saludos

No me molesta en absoluto, puedes llamarlas como quieras.

Que el País Vasco fuera (Grandes Hornos) motor económico tradicional de España, no te lo discuto, pero fue, actualmente lo desconozco. Y Navarra sigo esperando que me des la respuesta tu, que eres el que lo afirma, no yo. Mientras tanto, queda descartada, porque es cierto que el PIB la pone como una de las más ricas de España, pero eso no quiere decir que su economía sea realmente un motor económico. Los vascos y navarros tienen mucha pasta pero también mucha burguesía que vive de las rentas.

Y listo, no veo la tele, ni intereconomía, ni el Gato, ni el perro, ni nada.

Estoy un poco hasta los cojones de esa gente que no se siente español, si tu te crees una mente superior por lo que dices, estupendo, felicidades para ti.

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty ...

Mensaje por Stk Jue Abr 14, 2011 4:21 pm

Por como hablas, parece que seas amigo de los de la gaviota. Si yo no me siento español es mi problema NO EL TUYO. Tu sientete como te salga del falo, que yo me sentiré todo lo antiespañol que a mi me de la gana Very Happy

Por tu tono ofendido, supongo que acierto en lo que digo sobre Intereconomía, sino te la soplaría.

Está claro que hay gente que vive de las rentas, pero creo que rentistas hay muchos más en Anadalucía por ejemplo.

Por mucha crisis que haya, el empleo sigue existiendo no solo de altos hornos vive Euskalherría.

Para todo lo demás… wikipedia.

Ale, a seguir hablando por hablar, que yo me piro a currar (Bonito pareado Very Happy)

Sí, a currar, cosa que si se hiciera más en este país, mejor irían las cosas.
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 14, 2011 4:48 pm

Es que depende de que tema, podré parecer amigo de la gaviota o amigo de la hoz.

No me podrás identificar con ningún partido porque me la traen flojos todos.

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por SaFo Jue Abr 14, 2011 4:52 pm

Lis escribió:Qué hay de malo con Andorra, Nate?
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 14, 2011 4:54 pm

Lis escribió:
Lis escribió:Qué hay de malo con Andorra, Nate?

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Fotos-pekin-mercado-seda-001
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por SaFo Jue Abr 14, 2011 5:06 pm

una foto del mercado de pekin?
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 14, 2011 7:31 pm

La cara del chino
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Sil Jue Abr 14, 2011 8:37 pm

Tiene ojos rasgados y cara de oriental... poco más.
Qué tiene que ver con Andorra ( o lo que tú insinuas "malo" de Andorra ) ???
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty ...

Mensaje por Stk Jue Abr 14, 2011 11:37 pm

Déjalo, cuando uno se queda sin argumentos... se agarra a un clavo ardiendo.
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Wen Vie Abr 15, 2011 1:01 am

Lis escribió:
W de Wndy escribió:Yo tengo entendido que algunos Estados federados tienne menos independencia que algunas Autonomías españolas.... Cambiar las competencias intransferibles -o supuestamente intransferibles- de la CE, es cambiar -suprimir- un par de artículos y listo. Los cambios no serían tan grandes, sólo depeden de hasta donde se quiera llegar con ellos.

España es un estado unitario.
Un estado unitario puede ser de diversos tipos; y el nuestro es descentralizado, es decir que hay competencias que han pasado a ser autonómicas.

Hasta aquí nos situamos todos ¿no?

Un estado federal puede ser de diversos tipos también, y hay muchas formas de definirlo.
Es cierto que "un estado de las autonomías" se parece bastante, pero no es un estado federal, está incompleto. Parece que existe una especie de miedo a la palabra "federal" en este país de "patriotas".

En un estado federal, los distintos estados federados tienen una organización completa (legislativa, ejecutiva, judicial); en España la norma es estatal y el poder judicial único.
Se dice rápido, pero yo creo que es un gran cambio Wendy.

STK, yo creo que acabaríamos antes haciendo un referendum en España preguntando si quieren echarnos del país, fijo que sale que sí xD
O igual... sale que no, porque nos necesitan más de lo que creen.

Te repito que hay estados federados con menos independencia que algunas comunidades autónomas. El juego de etiquetas es aquí lo de menos, se pueden colmar las mismas aspiraciones con la federación que con las autonomías. Evidentemente sería un cambio -a mi parecer innecesario-.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Carlosbla Vie Abr 15, 2011 9:07 am

Se habla mucho de los nacionalismos independentistas que quieren romper la unidad de España, pero se niega la diversidad multicultural de un territorio habitado por pueblos distintos. El nacionalismo unitario extremo pretende ignorar toda esa diversidad, uniformar a toda la población e implantarle una ideología única.

Las sanguijuelas no pueden permitir que sus "anfitriones" se liberen porque entonces ellas tendrían que moverse para buscar otra víctima, y eso supone esfuerzo. Las secuelas de los rancios imperialismos europeos cuestan mucho de erradicar, y en España encima se fomentan. Los complejos de inferioridad generan agresividad, y puesto que la ignorancia impide reconocer los propios errores, la culpa siempre será toda del otro, por tanto hay que reprimirlo y a ser posible suprimirlo. La cultura siempre ha supuesto un peligro para la ignorancia que sólo sabe responder con la fuerza.

En cuanto al idioma, se puede calibrar con el mismo rasero. La ignorancia no entiende de enriquecimiento cultural, ni siquiera de cultura. Muchos paises ex-imperialistas descubrieron que la liberación pacífica de las ex-colonias aporta riqueza, económica y cultural, tanto a las colonias como a la metrópolis, gracias a los compromisos amistosos asumidos. La interacción resulta positiva para todos, la represión para nadie.

España nunca ha sido un verdadero imperio (aunque aún se lo cree). Un imperio explotaba a las colonias, pero a cambio les ofrecía protección. España sólo entendió la primera parte. Por tanto no puede llegar a ser ex-imperialista. Sólo entiende de represión, exterminio y/o abandono. Si no lo creéis mirad lo que hicieron en el Sáhara; cuando pensaron que no podían sacarle nada lo abandonaron a su suerte, peor, a merced de Marruecos. Las demás "colonias" españolas se liberaron por la fuerza, que a fin de cuentas es lo único que entiende nuestro estado centralista. Sí, vale! están Fernando Po y Guinea, pero esas quedaban muy lejos y eran muy negras.

Cuando la Una, Grande "Libre" que aún rige las mentalidades españolistas (restos mal interpretados del confederalismo esclavista) consiga adquirir algo de cultura descubrirá que con el fomento de todas las lenguas españolas se enriquece primero la castellana y con ella las demás. Con su represión el castellano se enquista y acabará sufriendo lo que pretende aplicar a las demás. Todos los españoles deberían conocer las cuatro lenguas y luego alguna extranjera. La negación sólo es indicativo de ignorancia autonociva. Puesto que no adoptarán opciones positivas porque les implica pérdida de privilegios, la única alternativa viable es la desintegración de la Grandeza y la Unidad, esperemos que sea de forma pacífica y se pueda mantener la Libertad.

Y en economía lo mismo. Está demostrado que el centralismo radial es absurdo y perjudicial para la fluidez. Pero en España sólo se conoce eso y se niega cualquier otra opción. Sólo cabe esperar que algún día España reconozca que no sabe y decida aprender.


Recogemos lo que hemos sembrado, pero siempre podemos cambiar lo que sembraremos.

Un abrazo

CArlos
Carlosbla
Carlosbla

Edad : 62
Mensajes : 55
Miembro desde : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Asoen Vie Abr 15, 2011 2:12 pm

Carlosbla escribió:Todos los españoles deberían conocer las cuatro lenguas y luego alguna extranjera.
Shocked

¿Para qué iba a tener que saber catalán, gallego y vasco si no quiero, ni me gustan ni me sirven para nada?

Solo faltaría ya eso para que medio país se exiliase.

Habrase visto...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty ...

Mensaje por Stk Vie Abr 15, 2011 2:20 pm

Idioma = cultura, saber...

Y en un "país" con 4 lenguas como el catalán, vasco, gallego y castellano... no veo donde está el punto negativo de saber los cuatro. Problem? CULTURA.

No te digo que los pongas en el colegio, pero a titulo personal, no estaría de más que en las Escuelas Oficiales de Idiomas (Idiotas) pusieran al alcance de todos, lenguas cooficiales. Por qué no puedo estudiar catalan en la EOI de Murcia? Pues ea, a seguir con el nacionalismo español casposo.
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Sil Vie Abr 15, 2011 2:31 pm

Luego ofrecen Ruso o Aleman y la gente con inquietudes se apunta y lo aprende para nada, porque no van a usarlo. Presumen de saber un idioma que no les servira para nada y lo ponen en sus cv.

En cambio insinuas la posibilidad de aprender vasco (libremente, en una escuela de idiomas) y la gente salta del sofá y te llama batasuno... asco de patriotismo español arcaico y rancio... viva la doble moral...
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty ...

Mensaje por Stk Vie Abr 15, 2011 2:40 pm

Amén cheers
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Asoen Vie Abr 15, 2011 3:27 pm

Bueno eso es otra cosa, si alguien quiere aprender vasco como si quiere aprender japonés, pero es que antes uno había dicho que debería ser obligatorio el conocimiento de todos los idiomas en España y eso no tiene ni pies ni cabeza, pues por ejemplo yo vivo en Murcia y el único idioma oficial en mi CCAA es el castellano.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por El Che del Nate Vie Abr 15, 2011 4:35 pm

Asoen escribió:Bueno eso es otra cosa, si alguien quiere aprender vasco como si quiere aprender japonés, pero es que antes uno había dicho que debería ser obligatorio el conocimiento de todos los idiomas en España y eso no tiene ni pies ni cabeza, pues por ejemplo yo vivo en Murcia y el único idioma oficial en mi CCAA es el castellano.

Yo estoy con Asoen, para que quiero yo aprender el catalán, vasco y gallego?

Veo más importante conocer el francés, ingles y hasta el chino, pero aprender 3 idiomas que son cooficiales con el mio en sus respectivas CC lo veo absurdo, siendo el castellano oficial allí también.

Bastante injusto es ya que yo como español, no pueda optar a una oposición allí si no conozco esa lengua. Por no hablar de que ya de por si, las CC están planteadas dentro de un marco desigual, algo que nunca he entendido

Y no estoy en contra de que allí sea cooficial, pero tampoco me parece bien que ahora se impongan en sus respectivas CC como puede ser obligar a un comerciante a cambiar el cartel de su local y ponerlo en los dos idiomas.

Por lo demás, no le tengo manía ni al vasco, ni al gallego, tan sólo al catalán porque son los únicos maleducados que les hablas en castellano y te contestan en catalán

Tampoco estoy de acuerdo en lo de enquistar el castellano si se oprimen las otras lenguas, pues casi todos los paises tienen un idioma oficial y no tienen ese problema. "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 603337

Y lo de la foto del chino, podéis seguir dando vueltas al asunto Twisted Evil
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

"Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà - Página 2 Empty Re: "Cataluña, España y la madre que las parió" - Xavier Sardà

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.