Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL”

3 participantes

Ir abajo

DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL” Empty DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL”

Mensaje por icaro100 Miér Abr 06, 2011 11:04 am

Laura Sánchez nunca pensó que sus críticas y sus comentarios hacia un libro, su autor, y su mentor, le costarían pasar por la comisaría de la calle Ceballos de Murcia como una delincuente. Con 34 años y tres hijos, vive en Murcia y estudia Historia del Arte, y una de sus grandes pasiones es el mundo de la escultura procesional.


Hace un año le presentaron a Antonio Barceló López, un señor de Murcia que escribe libros sobre la Semana Santa, “financiados por el interés de Carlos Valcárcel Siso, y cuyo contenido deja mucho que desear”.

Laura se registró en un foro de la Semana Santa murciana, donde se anunciaba la presentación de un libro de Barceló, al que criticó en varias ocasiones hasta que fue censurada en dicho foro: “Critiqué sus textos y comenzó una persecución hacia mi persona. He recibido amenazas. Me han humillado en público diciendo todo tipo de desprecios contra mí y mi condición sexual. Es más, me han querido quitar de en medio por denunciar públicamente comportamientos de índole sexista y machista por parte de las cofradías y la iglesia”, dice Laura.

Indignación

Admite que su indignación crecía al conocer que se habían gastado 9.000 euros en la publicación de un libro que en su opinión, “es un bodrio”. Y que esa financiación se había conseguido gracias al interés personal de Carlos Valcárcel Siso. De hecho, tanto Carlos como su hermano Ramón Luis Valcárcel fueron los presentadores de lujo de la publicación de Antonio Barceló.

Esa rabia la llevó a criticar a la CAM y el ayuntamiento de Murcia, que habían puesto el dinero. “Me limité a denunciar que una institución como la CAM, que se encuentra en quiebra técnica y que actualmente no concede ni un crédito, le dio por medio de Carlos Valcárcel, 6.000 euros a este señor para financiar su capricho en forma de libro que no se vende y por el que se muestra poco interés. Igual hizo el ayuntamiento de Murcia con otra aportación económica, cuando todos sabemos que hay cosas más importantes ahora y muchas asociaciones que no consiguen una subvención”.

La indignación siguió creciendo y llegó a llamar en los foros “lameculos de Valcárcel” e “hipócrita” al autor pasional Antonio Barceló. “El ahora se dedica a humillarme públicamente, y me ha denunciado por mis comentarios que siempre fueron en tono satírico y jocoso. Además va difundiendo mentiras sobre mí que me están perjudicando a la hora de encontrar empleo”.

Persecución

Laura Sánchez asegura que está sufriendo una persecución en toda regla, social y policial, por decir lo que piensa. Pero nunca creyó que sería detenida y fichada como un peligroso delincuente por mucho que la policía insista en que se trata de algo “normal”.

Acudió a una citación de la policía nacional, concretamente de la Brigada de Delitos Tecnológicos. Ella imaginó que podría ser por algún que otro comentario vertido en el foro y sin darle más importancia se presentó sin abogado.

“Me fui sola porque no esperaba más que unas preguntas”. Pero al llegar a comisaría le informaron de qué se trataba y que estaba detenida. Le leyeron sus derechos delante de una abogada de oficio. “Creí que me moría… por unos momentos me evadí tanto que pensé que me despertaría y no estaría allí”.

Pero aunque no se lo pudiera creer, sí estaba allí: “Me temblaban las piernas y la ansiedad crecía por momentos hasta hacerse insoportable al bajar a hacer la reseña, como lo llaman, que es tomarme las huellas dactilares, y no sé cuantas fotos me tomaron porque perdí la noción del tiempo”, recuerda Laura.

“Allí estaba yo, junto a un policía que amablemente me acompañó durante todo el proceso de la detención y que me miraba reflejando su impotencia y su incomprensión ante los hechos, pero que me tranquilizaba diciendo que es el procedimiento normal y que no hay que ser criminal para pasar por allí… Yo no sé si hay que ser un criminal, pero es el peor momento que he pasado en mi vida”.

Fichada

Después de ser rigurosamente documentada, es decir, fichada con las huellas dactilares y varias fotografías, todo de lo más normal, fue trasladada a otra dependencia: “Al subir a otra oficina, me vine abajo, sin fuerzas, sin poder casi respirar, había aguantado lo indecible por no derramar ni una sola lágrima delante de la policía, aguantando el tipo como podía, intentando que mis tacones no me fallaran porque casi no me tenía en pie”.

Fue interrogada por sus presuntas peligrosas acciones contra altos miembros de la sociedad murciana. Atónita, la escuchaba su abogada de oficio, que tampoco entendía mucho de qué iba todo esto.

Laura no daba crédito a lo que estaba pasando. Se encontraba detenida, sus tres niños sin saber de ella, y llevaba horas en comisaría, junto a delincuentes “de verdad”. Hasta que un sagaz detective policial le dijo “que no era una persona peligrosa, no tenía antecedentes ni nada, faltaría más, y me pusieron en libertad”.

Hasta ese momento no sabía su destino. “Yo pensé que esto sucedía en las películas, y así se lo transmití a los agentes… era tan desproporcionado que me denunciasen por injurias, por llamarle a un tío hipócrita y lameculos y por criticar su libro”. Recuerda que “la incredulidad de la situación me impedía salir corriendo, eso y seguro que me meten en un calabozo por darme a la fuga o algo así. Cuando salí de la comisaría, lloré y lloré sin parar y me prometí a mi misma que cuando recuperara la dignidad que se había quedado en ese sótano junto a los calabozos denunciaría esto, donde fuera”.

Los protegidos

Ahora Laura Sánchez entiende que la gente no se atreva “con los protegidos de Carlos Valcárcel, personas muy poderosas de Murcia a las que se les consiente todo. No iban a permitir que una niña como yo pusiese encima de la mesa los chanchullos que se traen entre manos y como utilizan sus influencias como les conviene”.

Ha criticado el mundo de la Semana Santa que tanta pasión despertaba en ella: “Es un mundo de hombres, señalados a dedo, donde todos saben que hace uno y otro y callan por lo que hacen ellos. ¿Me entiendes?. Nadie se atrevía a decirlo, hasta que llegué yo”.

Laura mantiene que “Carlos Valcárcel está detrás de todo este embrollo, primero por el tema económico y luego por el personal, y no quiere que sus hombres de confianza se vean envueltos en asuntos turbios”.

En los foros de Semana Santa que ha revisado VMPress, algunos usuarios critican la moderación del foro por actuar como “la Santa Inquisición”. Uno de ellos dice, textualmente: “Como no se dónde ponerlo, aquí dejo constancia de mi malestar por la censura que vuelve a estar presente en este foro al banear a Magdalena penitente (Laura). En primer lugar por el simple hecho de coartar la libertad de expresión de quien sea y además porque aunque no esté de acuerdo con sus opiniones algunas veces, era de los pocos foristas que le daban vidilla al foro, yo de hecho las mas de las veces entraba para ver que nos contaba de nuevo. Pero eso de usar el Cucal para matar al primer Pepito grillo que aparezca tirando de las orejas a los políticamente correctos me parece una actitud fascista”.

Santa Inquisición

Otro forero escribe: “Este foro parece la Santa Inquisición. Pues nada ustedes coman el foro con patatas y ahora, que me vaneen o como pijo se diga. Ánimo magdalenapenitente1”.

Antonio Barceló presentó su libro Semana Santa de Murcia II, Los Artistas de la Pasión. ·”La presentación corrió a cargo de Don Carlos Valcárcel Siso y don Carlos Peñafiel de Rio. El broche de oro lo puso el presidente de la Comunidad Autónoma don Ramón Luis Valcárcel Siso”, dicen las crónicas.

Laura no estuvo en la presentación del prestigiado libro procesional. Pero lleva su particular via crucis. Ahora tiene miedo de lo que le pueda pasar a ella o a sus hijos, de las represalias que están por llegar, pero tiene claro que debe vivir su vida con ¡dignidad!.

VMPress tiene en su poder el documento policial con la declaración de Laura Sánchez, en el que el interrogatorio de la policía se limita a preguntar por comentarios en foros. Un documento que reproduciremos en su integridad en los próximos días.

Esta es la Murcia que vivimos. Un mundo paralelo a la Gomorra que contaba el periodista italiano Roberto Saviano en su polémico libro. Un forma de vida muy parecida a la Italia mafiosa que describe. Eso sí, sin pistolas. Pero todo se andará.

FUENTE: http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=15921&Itemid=1
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL” Empty Re: DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL”

Mensaje por Wen Miér Abr 06, 2011 1:52 pm

A ver.... Si la han denunciado por algo realicionado con sus comentarios en ese foro, cuando la citaron para acudir a dependencias policiales fue detenida como nos puede pasar a cualquiera, por un par de horas para que responda o manifieste lo que le de la gana (si es que le da) sobre los hechos, después fue puesta en libertad porque ponerla a disposición judicial... Pues en fin, no procedía. El abogado del turno de oficio no tendía ni puta idea como no la tiene en el resto de casos porque no tiene derecho a hablar antes con la persona detenida ni si quiera a saber cuales son los hechos por los que ha sido detenida... Da fe de que se le leen sus derechos y milongas varias...

No te digo que no pasara mal, pero también te digo que hay mucha sensiblería barata en la noticia...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL” Empty Re: DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL”

Mensaje por SaFo Miér Abr 06, 2011 2:11 pm

Bueno, yo no quiero desviar el tema...
pero tuve una malisima experiencia similar.

Hace años, en 2005, denuncié a un vecino por malos tratos. Vinieron los mossos de esquadra a casa y lo pillaron con las manos en la masa (bueno, con las manos en la chica), y se lo llevaron detenido. Total, que denunció el hospital (con parte de lesiones) y la policía, pero la niña (que tenia 19 años) no quiso. Así que el individuo volvió a su casa despues de un finde en el calabozo.

¿Qué paso? Fácil... fué a por mi pareja y a por mi, a buscarnos las cosquillas. Así que un dia hizo varios destrozos su piso, y nos denunció a nosotros por "haberle robado las llaves para tal fin".
Una tarde llaman a mi ex al móvil... "Policia: ¿pueden personarse en comisaria? es para tomarles declaracion sobre una denuncia... blabla"
Yo llamé a mi padre, que tiene mas contactos que el mismísimo Padrino, y se presentó en comisaría.
Menos mal... porque a mi ex lo detuvieron, lo ficharon, y lo trataron como basura... lo encerraron esperando que llegara el puñetero abogado de oficio que tardó 6 horas!!!
Y yo me libré por pelos porque mi padre llegó a tiempo para hablar con uno de los Inspectores y mi nombre fué eliminado de la denuncia.

¿Qué os parece? La cosa es tan fácil como poner una denuncia falsa para joder a alguien y que su dignidad quede a la altura del betún...

Lo mejor es que mi ex-pareja denunció la denuncia falsa, valga la redundancia, y al final... no sé ni cómo.. el caso quedó "sobreseído"...


Última edición por Lis el Miér Abr 06, 2011 2:18 pm, editado 1 vez
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL” Empty Re: DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL”

Mensaje por icaro100 Miér Abr 06, 2011 2:15 pm

Es una auténtica burrada, pero lo de esta chica es aun peor, porque a ella no se le acusaba de destrozar cosas, sino de HABLAR...la desproporción es sangrante.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL” Empty Re: DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL”

Mensaje por SaFo Miér Abr 06, 2011 2:17 pm

Está claro que es fortísimo...
Ah y lo peor es justificar la ausencia en tu trabajo...
"mire jefe.. es que me detuvieron ¿sabe?"
o "hola jefe.. le llamo desde el calabozo..." pale
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL” Empty Re: DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.