Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´

3 participantes

Ir abajo

Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´ Empty Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´

Mensaje por icaro100 Mar Abr 05, 2011 10:44 pm

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha insistido este martes que hay que "implicar" a los ciudadanos para hacerles ver que la sanidad o la educación "no pueden ser utilizadas con la alegría que se usan".

Tras lo que aclaró, que entonces no dije copago "y nadie puede esperar que lo diga hoy porque no lo creo", lo que digo, continuó, "es que hay que implicar más a los ciudadanos".

Y es que, indicó, "los consultorios médicos a veces se colapsan sin necesidad y hay que concienciar de que esto no es gratis, que lo pagamos entre todos"; es más, añadió, "aún pagando todos los impuestos, jamás habrá dinero para pagar lo que cuesta realmente la sanidad y al final lo que hay es un endeudamiento que irá a nuestros hijos, y probablemente a los nietos". "Es una bola que crece", apostilló el presidente del Gobierno.

"No quiero cambiar el sistema, bajo ningún concepto", ni que los ciudadanos paguen doblemente a parte de impuestos, pero sí que "todos nos concienciemos de lo que realmente supone soportar un gasto tan importante para algo tan necesario como la sanidad, la educación y las políticas sociales", subrayó el presidente murciano en un desayuno con empresas familiares.

Pero, apuntó, es "imposible", por ejemplo, hacer un presupuesto de base cero, como pretendía, con un déficit ya de entrada de 711 millones de euros, 211 millones que tenían que venir vía financiación autonómica por el propio sistema de financiación en cuanto a un llamado fondo de convergencia "que por ley nos correspondía" y otros 500 millones de pagos anticipados "que siempre ha ido dando el Estado a todas las CC.AA.".

Así, recalcó, "hay que concienciarse de un uso racional de esos recursos y buscar acuerdos entre las grandes formaciones políticas de España para ver de que manera se articulan medidas valientes aunque dolorosas en su aplicación como el céntimo sanitario, porque si se puede".

Céntimo, explicó, a preguntas de los empresarios, "que hubo que hacerlo porque la situación era insostenible", pero espera que esto se supere, "momento en el que se abrirá un proceso de reflexión para tratar de eliminar esta aplicación".

A parte de todo, insistió, "tenemos que ser los políticos más responsables y valientes a la hora de plantear un gran acuerdo nacional que sin tocar el bolsillo de los ciudadanos, si, al menos, la mentalidad de los ciudadanos y políticos para hacer un uso racional de unos recursos que son muy costosos".

Y es que "en medio de esta crisis o se toman también medidas drásticas o esto se nos va de las manos, por supuesto el gasto corriente se tiene que reducir al máximo, pero no nos quedemos sin Administración y al final se nos caiga el edificio", apuntó.

Estos no son los mejores tiempos, y sin echar balones fuera, explicó, "esto es lo que es, una crisis, que bien por la burbuja inmobiliaria, por las hipotecas basura o porque hay un colchón que es, a veces, un exceso de codicia y avaricia en determinados focos financieros en donde se daba dinero a quienes después no podían hacerle frente, tiene carácter global y arrastra todo tipo de actividad económica".

A lo que se une, por ejemplo, que "todos queramos más", lo que va generando "grasa" en la Administración, "demasiado gasto corriente por satisfacer a todo el mundo" y al final, "el perjudicado es el ciudadano", advirtió el presidente".

"Ésta son las cosas que tienen que cambiar" y aunque las administraciones, añadió, "vamos desengrasando", las autonomías tienen unos niveles de endeudamiento "que hacen imposible la marcha de las mismas".

GENERAR CONFIANZA Y EMPLEO

Ante esto, señaló, el político tiene que crear confianza pero también tiene la obligación de legislar para que esos escenarios tengan la solidez suficiente. Hay que hacer un reflexión, se ha negado por activa y pasiva esta enfermedad --la crisis--, agravándose la misma cuando aquí se trata de ser "valientes" y evitar dependencias.

Según Valcárcel, "hay que levantar el vuelo", generar políticas que incentiven el empleo, al empresario, desde el punto de vista fiscal; "políticas capaces de generar infraestructuras suficientes para que todo sea más fácil a la hora de captar inversiones".

Tras lo que, recordó, que ya en el año 1995, con un 26 por ciento de parados, habló de la necesidad de levantar el "quiosco", de hacer todo lo posible "por no echar la persiana de la Administración regional" y que en lo primero que había que centrarse era en la generación de empleo.

El empleo, señaló, se genera a partir de la dotación de unas infraestructuras necesarias y se inició el cambio, en esa línea, apuntó, "seguimos". Así que, afirmó, "a poco que se suministren escenarios adecuados, se genera confianza y empleo".

Así, el presidente murciano ha reconocido, que aunque, "hemos incrementado en los últimos años el presupuesto en I+D+i, "todavía no hacemos el esfuerzo que una región como ésta merece, de emprendedores, imaginativa, valiente y capaz de romper esquemas".

"El Gobierno no hace todo lo que debiera en este sentido, ni el de España ni el de Murcia", recalcó. Y es que, indicó Valcárcel, "no puedo decir que este gobierno es genial y maravilloso en todo".

Al final, "la I+D+i es una responsabilidad compartida, los gobiernos tienen que procurar, efectivamente, que haya un incremento presupuestario; es algo que tiene que fundirse, es la suma de todo, es la coordinación, optimización y sobre todo la realidad que hay que aplicar", definió.

LA EMPRESA FAMILIAR: UN AUTÉNTICO MOTOR

Al hilo, el presidente recordó en un desayuno con representantes de la Empresa Familiar (Amefmur), que la economía y empresa familiar y lo que representa en una región como Murcia "es todo un símbolo, un auténtico motor, que ha dado un impulso a la Región".

Y las crisis, afirmó el presidente, "son ciclos que se superan", así que "hagamos el más importante de los esfuerzos para que aplicando medidas, por muy impopulares que sean, nos hagan al final salir de esta situación, sigamos reduciendo el gasto corriente en las autonomías y aprender a decir que 'no'; y que el empresario siga estando en el podio del reconocimiento, invirtiendo y levantando la persiana todos los días, manteniendo o creando puestos de trabajo".

Se trata "de hacer una piña" entre partidos, sindicatos y empresarios para tratar de salir hacia adelante. "Todos debemos sentarnos y recuperar el diálogo", concluyó el presidente murciano.


FUENTE: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/04/05/valcarcelno-utilizar-sanidad-educacion-alegria/313942.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´ Empty Re: Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´

Mensaje por Wen Miér Abr 06, 2011 12:59 am

Y el dinero público tampoco lo puede utilizar con la "alegría" que lo utiliza.... MCESPM.

Y las empresas familiares han sido un motor hasta que ha llegado la crisis y las ha fulminado... ¿Qué espera ahora? "encima de puta, apaleá".

jañskdfñalksd MCETSPM, estas cosas me revientan.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´ Empty Re: Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´

Mensaje por Ruso Miér Abr 06, 2011 9:36 am

Señora que no, que yo no dije eso, súbase el sonotone porque no le funciona....

Uy mierda si lo han grabado...

Como él dice, a dos meses de las elecciones se puede insinuar el copago, a menos no por dios!!

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/03/28/valcarcel-ciudadanos-deben-asumir-parte-costes-sanidad-educacion/312023.html
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´ Empty Re: Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´

Mensaje por icaro100 Jue Feb 23, 2012 10:55 am

Y claro, la mentalidad de Valcarcel tiene sus consecuencias...Murcia se sitúa a la cabeza en los recortes de calidad asistencial.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado, en un informe, que «cada día son más las autonomías que se suman a la política de recortes en materia sanitaria». Teniendo en cuenta las medidas tomadas por las comunidades autónomas para reducir los gastos destinados a la sanidad, las comunidades de Murcia, Canarias, Valencia y Cataluña «son las que han realizado más recortes que afectan directamente a la calidad sanitaria». El informe sobre los presupuestos sanitarios autonómicos concluye que «la comunidad Murcia se lleva la palma en los recortes asistenciales con hasta 11 medidas directas, como el aumento de las listas de espera, la eliminación de servicios sanitarios y pruebas diagnosticas, disminución de camas o medidas de gestión.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120223/region/informe-situa-murcia-cabeza-20120223.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´ Empty Re: Valcárcel:´No se puede utilizar Sanidad y Educación con esa alegría´

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.