[Documental] Inside Job

Ir abajo

[Documental] Inside Job

Mensaje por veGa el Lun Abr 04, 2011 11:29 pm


· Descarga Megaupload=> h ttp://www.megaupload.com/?d=6JY2AQDL (copiar la dirección con la 'h' del principio junta)
· Descarga Fileserve=> h ttp://fileserve.com/file/8PFXu84 (copiar la dirección con la 'h' del principio junta)
· Ver Online=>



Herr Jasper (Filmaffinity) escribió:La gentuza se divide en varias clases, y existe desde que el mundo es mundo. Se instalan en el poder y buscan el modo de perpetuarse. Suelen morir cada uno con unos cuantos esqueletos en el armario, pero a salvo en un sitio tranquilo con calefacción ¿Cuantos políticos corruptos, dictadores asesinos, criminales de guerra, banqueros estafadores, etc. han escapado de la justicia a lo largo de la historia? Mucho más rápido sería hacer la lista de los que no lo han hecho.

El problema no es que existan, sino qué hacer con ellos. Ahora es el tiempo de los financieros-políticos, quienes, al igual que sus predecesores, tienen la seguridad dibujada en el rostro de que ni les van a linchar cuando vayan por la calle, ni nadie va a tocar sus fortunas, ni por supuesto van a poner un pie en la cárcel. Ahí tenemos al ex-presidente de Túnez. Derrocado, sí, pero con los millones a buen recaudo. Su mujer también anda muy derrocada la pobre con nosecuantos lingotes de oro de aval para ir de compras. Ejemplos muy ilustrativos de lo que se pueden ver en este documental.

No sólo me gusta Inside Job, sino que celebro el mero hecho de que exista. Describe con extraordinaria elocuencia todo el tema de la crisis y las conclusiones que plantea son, como poco, gravísimas. Personalmente, puedo llegar a tolerar e incluso comprender que cualquier persona se equivoque haciendo su trabajo. Cualquiera puede llevar a cabo una mala gestión, incluso una desastrosa gestión.
Pero la mala fe es algo que me toca un poco más los huevos.

Cuando veo la millonada que han cobrado por reventar el sistema… es abismal. Semejante desproporción no puede estar justificada. Y que todo ese dinero venga de crear un sistema que se nutre de préstamos basura para forrarse precisamente apostando contra sus clientes en el mercado de derivados sin ni siquiera informarles de que lo hacen... Y que Lehman Brothers o AIG fueran catalogadas por ellos mismos como inversiones muy seguras hasta dos días antes de declararse en bancarrota... Indignante verles ahora tartamudeando eufemismos para justificar lo injustificable. Y encima insisten en convencer a la gente de que en realidad no han hecho nada malo. Que son cosas del mercado, don Quijote. ¿A quién va a creer; a mí o a sus propios ojos? ¡Cómo van a ser molinos, hombre!

Semejante aura de impunidad alrededor de esta gentuza que me da ganas de vomitar. Se me dispara la tensión y me tengo que tomar un Lexatín. Antiguamente había soluciones que ahora quizás nos resulten algo desfasadas, como el linchamiento público, pero visto como está el patio, igual es lo único que nos queda.

“Perdonen, pero tengo que empezar recordando que tres años después de una horrible crisis financiera causada por fraude masivo, ni un solo ejecutivo financiero ha ido a la cárcel. Y eso está MAL.”

Coltrane (Filmaffinity) escribió:[...]Todos sabemos cómo y porqué se inició la crisis. Todos podemos poner nombres y apellidos a algunos de los seres (me niego a llamarles personas) y mafias (me niego a llamarlas empresas) que la provocaron. Pero Inside Job no nos habla sólo del cómo, quien y porqué, que lo hace y lo explica estupendamente, también nos muestra como buena parte de esos seres que con su ambición desmedida y su estupidez han provocado la desgracia de millones de personas (ahora sí), siguen ocupando puestos de poder decisivos en la administración de un tal Barack Obama, que se auto postuló para combatirlos.[...]

Homer_MZA (Filmaffinity) escribió:La calidad de este documental es sublime, trabajo de investigación magistral, unas entrevistas directas y sin tapujos, en las que en muchos momentos se ve como dejan en ''jaque'' al entrevistado, dejándolo sin palabras o respondiendo este de mal humor ante la ''pregunta complicada'' del entrevistador. Ofreciendo así ese mensaje claro de que hay cosas que ya son imposibles defenderlas.

Técnicamente es sobresaliente, el trabajo Charles Ferguson es para quitarse el sombrero, un montaje muy bueno, un ritmo dinámico y rápido, una fotografía sobresaliente dentro del ámbito de que es un documental sobre una crisis económica y una BSO magnifica que ayuda a meterte de lleno en la interesante verdad que nos cuenta Ferguson.

Si es cierto que el documental es difícil seguirlo al 100%, ya que tendremos una infinidad de nombres, de cifras, de personajes involucrados, es un documental que cuenta una información de forma bastante rápida, por lo que debes de estar muy atento a lo que cuenta para no perderte ningún detalle.

Además es interesante el efecto que nos produce el documental en nosotros, ya que es un tema que directa o indirectamente nos ha afectado a todo el mundo. Con Inside Job soltaremos varios ''h*** de p***'' durante su visionado. Es así.

Sobre lo que cuenta el documental creo que no hace falta decir nada, está todo muy bien explicado en la sinopsis y creo que la mejor forma de enterarse es viéndolo y creando opinión uno mismo.[...]

_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: [Documental] Inside Job

Mensaje por SaFo el Mar Abr 05, 2011 1:50 pm

Muchas gracias, lo tenía en pendientes Smile
avatar
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.