Tradición o tortura

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tradición o tortura

Mensaje por El Che del Nate el Miér Mar 23, 2011 3:35 pm

Me ha llegado esto hoy:
Spoiler:
[youtube][/youtube]

En los comentarios que hay puede leerse esto:
CALLENSE CULEROS!! ESTO ES UNA CUESTION CULTURAL. EN JAPON CORTAN FILETES DE PESCADO Y LO DEVUELVEN VIVO A LA PECERA PARA MANTENER LA FRESCURA Y EN KOREA COMEN PULPOS Y LANGOSTINOS VIVOS. NO ES TORTURA, ES TRADICIÓN CULINARIA.

Pero claro, no hay que irse muy lejos para encontrarnos con algo similar aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=I4FMK6gkexE&feature=related

¿Esto es "arte o tradición, o por el contrario, es una tortura?
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por Shi de Shiva el Miér Mar 23, 2011 4:58 pm

A mi me da igual que sea un toro, un pez, un canario o un elefante. Me da igual si tienen voluntad, sentimientos, o peras en vinagre. Todos tienen nervios y si les cortas les duele, así que para mi no hay otra respuesta que no sea. TORTURA.

_________________
Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme...
avatar
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 28
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por icaro100 el Miér Mar 23, 2011 5:01 pm

Totalmente de acuerdo, es sadismo puro.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por Wen el Miér Mar 23, 2011 8:17 pm

Eso es ser más animal que mi perro.

Tortura.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por Asoen el Miér Mar 23, 2011 8:19 pm

No son incompatibles.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por SaFo el Miér Mar 23, 2011 8:25 pm

Disculpad...
pero aquí ponemos las langostas VIVAS en agua hirviendo... igual que los centollos, los cangrejos...
y los caracoles también se cuecen vivos.

Y nos lo comemos sin pensarlo, y tan rico que está.

Creo que una cosa es PAGAR por ver el sufrimiento de un animal, y otras las costumbres gastronómicas que tengan algunas culturas.
avatar
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por Asoen el Miér Mar 23, 2011 8:27 pm

Lis escribió:Y nos lo comemos sin pensarlo, y tan rico que está..
Lo harás tú, a mí particuarmente los caracoles me dan asco.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por SaFo el Miér Mar 23, 2011 8:28 pm

Y la langosta? el centollo?...
avatar
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por icaro100 el Miér Mar 23, 2011 8:29 pm

Lo de cocerlos vivos me parece fatal...veo natural que comamos animales, pero causándoles el menor sufrimiento posible.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por SaFo el Miér Mar 23, 2011 8:32 pm

Si no los cueces vivos no puedes comerlos, ya que si estan muertos antes de meterlos en la olla, pierden las patas y entra agua en su interior; cosa que los hace incomibles.
avatar
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por Asoen el Miér Mar 23, 2011 8:35 pm

Lis escribió:Y la langosta? el centollo?...
Sí, el marisco me encanta. Very Happy

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por SaFo el Miér Mar 23, 2011 8:38 pm

Por cierto, los animales invertebrados a pesar de que tienen un pequeño sistema nervioso es tan sencillo que no sienten dolor tal y como lo conocemos nosotros.
avatar
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

jaoejaojeoae

Mensaje por Stk el Miér Mar 23, 2011 9:56 pm

Mamiferos = Sienten dolor
Crustáceos, gamboides, centollazo = ? -> Home jo crec que no, i tu?

Como han dicho por ahí arriba: Una cosa es cocer un gambón, y otra pagar para ver como un tío marcando paquete le clava 3 veces una espada a un pobre toro (Soy Tauro y me toca las narices), porque ni siquiera son capaces de atinar a la 1ª, y eso que los toros van drogados y con pitones limados.

¿Cultura?
El que defienda eso como tal, es precisamente esa, la cultura que le falta.

Pero eh! Yo respeto todo, siempre y cuando no joda a los demás, y en este caso los toros joden bastante. Al igual que el despeñar a un carnero desde un campanario...

(Vaya país, cada vez entiendo más a catalanes, vascos, gallegos, navarros...)
avatar
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por El Che del Nate el Miér Mar 23, 2011 11:55 pm

Los leones también devoran a su presa mientras esta está viva, vale.

Pero de ahí a "medio cocinar" a un pez lo veo del todo morboso por muy bueno que pueda estar.

Yo se que ciertos animales no tienen la sensación de dolor que tenemos nosotros y su umbral del dolor es distinto, no lo discuto, pero no me jodais, la gamba no te la comes cruda y tarda unos breves segundos en morir cuando la pones a herbir
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por Wen el Jue Mar 24, 2011 12:53 am

Lis escribió:Por cierto, los animales invertebrados a pesar de que tienen un pequeño sistema nervioso es tan sencillo que no sienten dolor tal y como lo conocemos nosotros.

No tenía ni idea de eso
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por El Che del Nate el Jue Mar 24, 2011 8:46 am

W de Wndy escribió:
Lis escribió:Por cierto, los animales invertebrados a pesar de que tienen un pequeño sistema nervioso es tan sencillo que no sienten dolor tal y como lo conocemos nosotros.

No tenía ni idea de eso

Yo si lo sabía, pero tampoco hay forma de demostrar que nivel de dolor sienten, hay que tener en cuenta que esos animales no tienen tampoco sentimientos al nivel que nosotros podamos entender, salvo por su movimiento, casi casi que son más como una planta que un animal, por muy burro que parezca
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por Carlosbla el Lun Mayo 02, 2011 11:33 am

Hola!

Veo que este tema murió en Marzo, pero no puedo reprimirme de dejar reflejada una noticia que escuché ayer en la tele.

En Francia han declarado PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO las corridas de toros. Ahora ellos y los toreros españoles quieren llevarlo a la UNESCO

Eso es lo que se llama evolución intelectual, social y cultural.

Un abrazo

............

Carlos
avatar
Carlosbla

Edad : 56
Mensajes : 55
Miembro desde : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por El Che del Nate el Lun Mayo 02, 2011 4:29 pm

De hecho en el Mundo.es se puso una encuesta:
http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2011/04/3862/prevotaciones3862.html

En la cual el 78% de los votantes de momento dice que NO

Pero desde luego lo de Francia ha sido una sorpresa
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Tradición o tortura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.