Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Generales - Murcia

2 participantes

Ir abajo

Elecciones Generales - Murcia Empty Elecciones Generales - Murcia

Mensaje por Kelsen Lun Mar 03, 2008 2:21 pm

Una vez hecho el ajuste de los escaños que corresponden a cada circunscripción le han sido atribuidos a la Región de Murcia un total de 10. El motivo del post viene dado por el interés de conocer vuestra predicción acerca del número de escaños que obtendrá cada grupo político en nuestra comunidad autónoma y, aparte, también me gustaría -de un modo más genérico- que mencionaseis cual crees que va a ser el resultado global de toda España. Si quereis dar vuestra opinión también podeis hacerlo, por supuesto.


Mis predicciones son las siguientes:

Región de Murcia: 7 escaños grupo popular, 3 escaños grupo socialista.

España: Mayoría simple del PSOE con poca diferencia con respecto al PP, siendo Convergencia i Unio la tercera fuerza política en escaños. Una peculiaridad es que pienso que UPyD conseguirá representación parlamentaria, aunque no le sobrarán muchos votos.

Un saludo Wink
Kelsen
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales - Murcia Empty Re: Elecciones Generales - Murcia

Mensaje por icaro100 Lun Mar 03, 2008 5:54 pm

En cuanto a los resultados globales, estoy convencido de que el PSOE ganara prácticamente con sus resultados de las anteriores elecciones (todas las encuestas lo pronostican y sería casi imposible que todas se equivocasen). Aquí en Murcia, pienso que el escaño en juego irá para el PSOE, pues la gente cada vez está mas harta de que seamos la segunda comunidad autónoma con mas siniestralidad laboral y estemos a la cabeza en cuanto a salarios bajos. El PSOE tampoco va a hacer maravillas, pues en el fondo son prácticamente lo mismo que el PP...pero es normal que cuando un gobernante te chupa la sangre tan descaradamente votes a otros aunque sólo sea para darle en las narices. En cuanto a pactos, CIU sera la elegida, aunque eso traerá problemas para el tripartito catalán...tal vez se decanten por esquerra, pero no creo porque les salen demasiado caros electoralmente hablando. Lo único seguro es que patarán con la fuerza más derechista que puedan, pues no tienen el valor ni la decencia necesarios para unirse a IU y atacar de una vez los espurios intereses de la oligarquía (y si no, ved cómo han bajado dos puntos con respecto a la anterior legislatura del PP la presión fiscal a las rentas más altas...es decir, que los ricos pagan menos que con Aznar!!!).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales - Murcia Empty Psoe gobierna en coalición con IU

Mensaje por picha co Jue Mar 06, 2008 5:58 pm

Mi pronóstico es que el psoe gobernará pero en coalición con IU porque esta vez IU tendrá suficientes escaños como para garantizar un pacto de gobierno.
En Murcia han conseguido que la mayor parte de la gente no vote y por tanto esos votos irán al PP.
Se hace necesaria una reforma de la Ley Electoral.
Anonymous
picha co
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales - Murcia Empty Re: Elecciones Generales - Murcia

Mensaje por icaro100 Jue Mar 06, 2008 7:55 pm

Desde luego ese sería mi deseo, pues IU, a no ser que los sectores más pro-PSOE de la coalición terminen por corromperla, constituiría la garantía de que el PSOE, a diferencia de lo que ha hecho en esta legislatura, tuviese una política de izquierda y al servicio del pueblo. La reforma de la Ley electoral es más que justa y necesaria, pues clama al cielo que CIU tenga mas diputados que IU cuando no tiene ni la mitad de votos que la coalición de izquierdas. Tiene gracia que los mayores defensores de la actual ley sean quienes se pasan la vida denunciando que los nacionalistas tienen la llave de los distintos gobiernos centrales, cuando una reforma de la misma les pondría en su sitio al darles exactamente los escaños que merecen, es decir, los que correspondan estrictamente al porcentaje de votos que han recibido y que, si tenemos en cuenta los resultados de las anteriores generales, no llegarían a 10 sumando todas las fuerzas nacionalistas españolas...pero es que claro, eso supondría que PP y PSOE, los partidos oficialistas y defensores del sistema, perderían los numerosos escaños que hoy poseen y son fruto de la vergonzosa sobrerepresentación que la Ley D´Hont les da...y eso no conviene a los que cortan el bacalao.

(para quien no la conozca, dicha ley es la que rige en España en materia electoral y otorga a las fuerzas mayoritarias que se presentan en el conjunto del territorio nacional, o a las minoritarias que concentran sus votos en circunscripciones muy concretas, caso de los nacionalistas, muchos más escaños de los que les corresponderían teniendo en cuenta su porcentaje de votos. En cambio a las fuerzas no tan votadas como los dos grandes partidos, que se presentan en el conjunto del territorio y en consecuencia tienen su electorado disperso, les arrebata una gran parte de los escaños que en justicia, es decir, sobre la base de un método proporcional les correspondería. En mi opinión, el sistema más justo sería el proporcional puro, esto es, el que concede al partido que tiene el 10% de los votos el 10% de los escaños de la camara, no como sucede en la actualidad; que un partido que haya obtenido el 40% de los sufragios, puede obtener la mayoría absoluta al conseguir más del 50% de los diputados del Congreso).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales - Murcia Empty Re: Elecciones Generales - Murcia

Mensaje por SOFIPEZ Jue Mar 06, 2008 9:07 pm

Casi todo el mundo que conozco en Murcia votará al pp, asíq mi sondeo no es como el de diversos períodicos que le dan la victoria al psoe, yo por mi parte soy una de esas famosas indecisas/os, asique quizá decida el futuro de este estado basurístico del que algún día emigraré, y en fin, viva el respeto!
Anonymous
SOFIPEZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales - Murcia Empty Re: Elecciones Generales - Murcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.