Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

5 participantes

Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Feb 24, 2011 2:03 pm

Pero hemos dejado claro que este subforo no es para reflejar todas las noticias de la actualidad, sino para debatir sobre las que a los usuarios nos parezcan interesantes y decidamos publicar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por Asoen Jue Feb 24, 2011 3:16 pm

icaro100 escribió:Pero hemos dejado claro que este subforo no es para reflejar todas las noticias de la actualidad, sino para debatir sobre las que a los usuarios nos parezcan interesantes y decidamos publicar.
¿Atisbo de censura?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Feb 24, 2011 3:32 pm

Buf...he dicho LOS USUARIOS, QUE SOMOS TODOS. Quien lo desee publica y los demás comentamos la noticia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Feb 24, 2011 3:35 pm

icaro100 escribió:Buf...

Buf=tonto?

---------------------

Por otro lado, cada vez que oigo Naciones Unida, Europa y EEUU en las noticias coincide con dos hechos: "la masacre y la subida de petroleo"--> Todo en la misma frase.

Esto le hace pensar a uno si el verdadero interés no es detener la masacre
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por veGa Vie Feb 25, 2011 12:30 am

icaro100 escribió:Pero hemos dejado claro que este subforo no es para reflejar todas las noticias de la actualidad, sino para debatir sobre las que a los usuarios nos parezcan interesantes y decidamos publicar.

Pero además de ser un subforo de debate, también es de información, y no porque yo lo diga sino porque la mayoría de los temas que se abren aquí son para informar de noticias de actualidad. Yo siempre me he negado a esto por diversas razones: porque no se informa de todo, ni si quiera de lo más importante (para muestra un botón, que preferimos hablar de perros antes que de las revoluciones que se están sucediendo en numerosos países; o las protestas de Wisconsin, Ohio y Texas, que han llegado a tomar los parlamentos nacionales; o la nueva masacre de Israel contra el pueblo Palestino; etc.). Porque este foro lo leen muchos sudamericanos y estoy seguro de que la mayoría de ellos conocen lo poco que lean de las páginas españolas que visiten, y parece que lo que no se diga aquí no está sucediendo y consecuentemente se creen una falsa representación de la realidad. Etc.

Pero ya que hemos aceptado que este subforo no tiene como fin abarcar toda la realidad política y social actual, al menos cuando algún usuario abra algún tema cuya naturaleza sea informativa (noticia o suceso de actualidad) qué menos que tomarse la molestia de ir actualizando el post con los nuevos acontecimientos que se vayan sucediendo. De lo contrario esto da una imágen de muy poca seriedad.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Feb 25, 2011 12:45 am

En latinoamerica también tienen buenos periódicos (y digitales como Clarín). El interés informativo de este subforo está en las noticias que no salen en los grandes medios y que podamos reflejar aquí. Publicándolas sí que es posible que informemos a algún forero de algo que no conozca. Y luego está el interés del debate sobre noticias que todos conocen pero sobre las que podemos dar diversos puntos de vista. Yo cree esta noticia para denunciar el sectarismo de la noticia a la que enlazo, que me indignó bastante, pero no para hablar de Libia principalmente...aunque el interés del tema ha hecho que tratemos aquí lo relacionado con ella. Pero ya digo que quien entra en el subforo lo hace sabiendo que va a compartir noticias que a algún forero le han parecido interesantes, nunca toda la actualidad, aunque es cierto que podríamos subir más y ofrecer muchas informaciones interesantes que no salen en los grandes medios.

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por veGa Vie Feb 25, 2011 1:04 am

No me voy a poner ahora a buscar, pero echando un ojo por encima al subforo te encuentras numerosos temas que se han abierto y se han quedado ahí, a la deriva. Yo lo único que digo es que el usuario que decida abrir un tema, al menos se tome la molestia de ir actualizando la información, de lo contrario esto da imagen de poca seriedad.

Y sí, estoy 100% de acuerdo en que el principal interés de este subforo debería ser el informar sobre noticias relevantes que no salen en los grandes medios, aunque para eso también hace falta constancia. Quizá casi la misma constancia que tienes actualmente en Menéame, donde ahora mismo ocupas el número 1 en el top de usuarios (http://www.meneame.net/topusers.php).
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por SaFo Vie Feb 25, 2011 11:33 am

aRttaCk escribió:Porque este foro lo leen muchos sudamericanos

Sólo comentar que no os fieis de las estadísticas (gratis o patilleras, que son la mayoría) por el origen de las IP, ya que a veces no se muestra la verdadera localización, sino servidores remotos de otros paises, e incluso continentes.

No quiero poner en duda desde dónde nos leen, pero no confieis mucho en estos datos.
Hay mucha IP enmascarada o dinámica.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por Asoen Vie Feb 25, 2011 1:14 pm

aRttaCk escribió:No me voy a poner ahora a buscar, pero echando un ojo por encima al subforo te encuentras numerosos temas que se han abierto y se han quedado ahí, a la deriva. Yo lo único que digo es que el usuario que decida abrir un tema, al menos se tome la molestia de ir actualizando la información, de lo contrario esto da imagen de poca seriedad.
¿No me echaron a mí la bronca por actualizar mi tema sobre Obama cada vez que había una noticia que consideraba relevante? ¿O me lo estoy inventando?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Feb 28, 2011 12:53 am

además de dividir este tema dejando un comentario mio sobre el tema de Libia descolgado....

Yo opino que este subforo no es un diario digital, si alguien quiere informarse, que lea un diario digital, aquí estamos para criticar las noticias que nosotros veamos importantes, yo lo veo como una forma de crear debate sobre temas que nos llegan.

En cuanto a actualizar la noticia, depende de lo que se pretenda con ella, si es para hablar de un hecho en si, o si es para hacer un seguimiento de ella.

En cuanto a que aquí se hable de perros y no de otras cosas... eso Arttack es un problema tuyo por no subir las noticias que tu puedas considerar importante. Yo últimamente no subo noticias de carácter político porque normalmente otros las suben, como Icaro y yo prefiero hablar de temas que si yo no los subo, nadie lo haría.

Pero vamos, la noticia de "perros" en realidad no era esa la noticia, no era la muerte de un "simple" perro. Sino una crítica a nuestra sociedad actual que son capaces de realizar semejante acto sin que además, les pueda pasar gran cosa.

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado) Empty Re: Discusión sobre la naturaleza de este subforo (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.