Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIERNES 21 ENERO. 20h. PLAZA SANTO DOMINGO: Concentración en solidaridad con José David Baño y en contra de la criminalización de las protestas y movilizaciones ciudadanas

Ir abajo

VIERNES 21 ENERO. 20h. PLAZA SANTO DOMINGO: Concentración en solidaridad con José David Baño y en contra de la criminalización de las protestas y movilizaciones ciudadanas Empty VIERNES 21 ENERO. 20h. PLAZA SANTO DOMINGO: Concentración en solidaridad con José David Baño y en contra de la criminalización de las protestas y movilizaciones ciudadanas

Mensaje por veGa Vie Ene 21, 2011 2:16 pm

El Foro Social de Murcia y el Foro Ciudadano de la Región de Murcia convocamos mañana viernes día 21 a las 20 horas en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, una concentración en solidaridad con José David Baño, injustamente detenido y linchado, y en contra de la criminalización de las protestas y movilizaciones ciudadanas.


CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA

Tras la puesta en libertad de José David Baño, el Foro Social de Murcia y el Foro Ciudadano de la Región de Murcia quieren expresar en primer lugar su solidaridad con este joven, que ha sido objeto de un grave linchamiento político y mediático. Con escasas pero honrosas excepciones los medios han publicado, radiado o televisado su nombre, su imagen, su domicilio, su profesión, sus aficiones, le han atribuido ideología sin conocerlo, han pretendido descalificarlo llamándolo “antisistema”, han manipulado su historial… etc.

Todo esto es aun más grave si tenemos en cuenta que estos medios no hubieran podido perpetrar esta vulneración de los derechos de José David sin contar con la cooperación imprescindible de quienes tienen la obligación legal de garantizar los derechos de los ciudadanos amparados por la Constitución: la Policía y/o la Delegación del Gobierno, que sin duda han facilitado su nombre, fotografías e historial, por lo que exigimos responsabilidades políticas, legales y administrativas sobre la persona o personas que lo han permitido y facilitado.

Nos gustaría recordar que la presunción de inocencia es un derecho universal que alcanza en nuestro país a todos, no sólo al concejal Berberena, a Andreo alcalde de Totana, a Escudero ex alcalde de Los Alcázares, al exconsejero Marqués, o a Camps presidente de la Comunidad Valencia y al resto de imputados de la Gürtell pertenecientes al PP. Este derecho, también ampara a José David, aunque muchos parezcan ignorarlo.

Los datos de los primeros momentos tras la agresión al Consejero Cruz abrían muchas posibilidades, pero se optó por seguir una muy poco sólida, como se demostró desde el principio. En cambio nada se hizo respecto de la posibilidad de que se tratase de sicarios mafiosos profesionales, a lo que apuntaban indicios tales como el seguimiento en los días previos, puño americano (no barra de hierro)... etc. O cualesquiera otras hipótesis de las posibles. Ya en esos momentos se publicó que ni el Consejero ni el testigo pudieron ver las caras de los tres (no dos) agresores, aunque después creyó el agredido reconocer a José David en fotos para desdecirse más tarde en el Juzgado.

Sin embargo, la presión política y la necesidad de rápidos resultados condujo al error de seguir ciegamente los propios prejuicios y atribuir la agresión a los “radicales antisistema”, como si los “radicales pro sistema” que ocupan los centros de poder no fueran mucho más peligrosos para toda la sociedad: son estos los que los que están entregando el estado del bienestar a la voracidad de los especuladores financieros, los que destruyen el medio ambiente y amenazan el planeta, los que con su acumulación de riquezas matan de hambre a millones de personas, los que apoyan las guerras, los que desahucian familias y salvan bancos, los que recortan servicios, salarios y pensiones públicas...

Exigimos que se investigue afondo en la dirección correcta, se esclarezcan los hechos, y se detenga a los verdaderos responsables de este acto y a quienes en su caso estén tras ellos, y sean pronto puestos a disposición judicial.

Como integrantes de la izquierda y ciudadanos de esta comunidad autónoma, exigimos a Valcárcel y al resto de portavoces del PP que de inmediato rectifique su acusación genérica sobre las responsabilidades -difusas o no- de una gran parte de nuestra sociedad, y pida las correspondientes disculpas a todos los ciudadanos, a los empleados públicos, a los partidos, a los sindicatos y a las personas que están siendo denigradas por su paranoia electoral.

Es intolerable e insoportable que los máximos representantes de los murcianos en el ámbito de la región carezcan de la menor dignidad democrática y se estén dedicando a ensuciar las instituciones que nos representan a todos con sus excesos antidemocráticos y su intento de rentabilizar de forma partidista un hecho odioso, trasladando a la ciudadanía murciana y a la del resto del estado una deplorable imagen de nuestra comunidad que sólo a ellos corresponde.

Por todo ello el Foro Social de Murcia y el Foro Ciudadano de la Región de Murcia convocamos mañana viernes día 21 a las 20 horas en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, una concentración en solidaridad con José David Baño, injustamente detenido y linchado, y en contra de la criminalización de las protestas y movilizaciones ciudadanas.



Murcia, 20 de enero de 2011.



Foro Social de Murcia

Foro Ciudadano de la región de Murcia
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.