Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la Comisión de Apuntes

Ir abajo

Sobre la Comisión de Apuntes Empty Sobre la Comisión de Apuntes

Mensaje por veGa Vie Ene 07, 2011 11:43 pm

La Comisión de apuntes de tribuna del jurista, nació a mediados de 2008 con la utópica idea de que los propios compañeros fuéramos subiendo los apuntes que tuviéramos para ponerlos a disposición de todo el mundo. No ha sido una tarea fácil, pero cada vez la participación ha sido mayor, las contribuciones han ido aumentando y gracias a ello a día de hoy, casi dos años después, podemos presumir de tener una gran comisión de apuntes a disposición de toda la facultad. Los obstáculos siguen siendo evidentes, pues el egoísmo que caracteriza a muchos de nuestros compañeros sigue gozando de plena vigencia: muchos siguen lucrándose a costa de vender sus propios apuntes a precios desorbitados, muchos siguen escondiendo sus apuntes a los demás compañeros (no vaya a ser que aprueben), amparándose en la mentalidad de que la carrera de Derecho es una competición para llegar antes que los demás. Sin embargo esto es sólo un reflejo de la sociedad que nos ha tocado vivir, donde el egoísmo, la hipocresía y la competitividad salvaje infecta casi todos los ámbitos de nuestra vida.

La otra realidad, la que pugna con esta lacra, está basada en la solidaridad y el apoyo mutuo. No pretendo hacer apología del buenrrollismo, pero está comprobado que si nos ayudamos entre todos, todos salimos ganando. Ciertamente no somos más que estudiantes y compañeros que intentamos sacarnos una carrera, y los apuntes son uno de los instrumentos más valiosos que tenemos para poder acometer el aprendizaje y estudio de muchas asignaturas de nuestra carrera.

A día de hoy podemos presumir, como decía, de tener una Comisión de Apuntes (con mayúsculas), la única que existe en toda la facultad. Una comisión que se ha nutrido de las valiosas aportaciones de muchos compañeros, y cuyos apuntes siguen descargándose y utilizándose de forma multitudinaria. Una Comisión que existe por nosotros y para nosotros, sin esperar más recompensa que la que se deriva de los frutos de la solidaridad y el compañerismo, de la cadena de favores en la que todos salimos ganando, del poder utilizar (hoy o en el futuro) unos apuntes que necesitemos y que no tengamos, de poder contribuir a que esta comisión siga creciendo y, el día de mañana, pueda abarcar absolutamente todas las asignaturas, todos los cursos y todos los profesores. Para que podamos llegar a la meta de disponer, como reza el título de este subforo, de la mayor obra jurídica jamás escrita. Una Comisión que sigue aguantando las embestidas de la demagogia y la hipocresía, de las burdas promesas electorales de ciertas candidaturas. Nosotros no os engañamos ni compramos vuestro voto, no esperamos a llegar a las instituciones para crear algo tan básico y necesario como una comisión de apuntes. Porque ya la hemos hecho.

Desde aquí sigo animando, tanto a los compañeros del grado como a los de la licenciatura, a que sigáis colaborando con la comisión de apuntes. Cualquier aportación, por mínima que sea, es muy valiosa. Incluso los apuntes que los profesores cuelgan en SUMA. Cualquier cosa que sirva para que todos podamos llevar a cabo esta ardua tarea de sacarnos la carrera de Derecho.

Un saludo.

veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.