Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

+2
Asoen
icaro100
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por veGa Jue Ene 13, 2011 9:26 pm

Yo lo que no entiendo es que esté de moda hablar de la reforma de las pensiones y del retraso de la edad de jubilación y no de cómo solucionar el problema de la ingente cantidad de parados que tenemos en este país o de la cantidad de economía sumergida que existe y que los empresarios aprovechan para burlar las cotizaciones en detrimento de los trabajadores.

Lo del aumento de la esperanza de vida es pura demagogia cuando lo que se pretende es que trabajemos más de 37 años para poder cotizar el 100% de la pensión de jubilación teniendo casi 5.000.000 de parados y una tasa de paro juvenil superior al 40%. Es decir, que los que no hayan conseguido trabajo con 28 años se pueden olvidar de cobrar la jubilación completa. En cambio los políticos con cotizar 7 años ya lo tienen todo asegurado.

De verdad, no sigo escribiendo más por el bien de mis nervios. Sólo digo que la situación para los jóvenes se está volviendo insostenible, que la cuerda se está tensando y que cuando se rompa..a este país no lo va a reconocer ni la madre que lo parió.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Futura no-pensionista

Mensaje por Anónimo Vie Ene 28, 2011 11:12 am

Yo sé que nunca seré pensionista. Cuando llegue a los sesenta-y-no-se-cuantos o setenta u ochenta, no habrá dinero para pensiones.
Si las cosas no van demasiado mal, el Estado dará una miseria (300 ó 400 euros en términos actuales) a todos y un poquillo más a los que no tengan nada para que no se mueran de hambre.

Yo sé que, además de que me expolien una parte de mi salario desde el primer día que empiece a cobrar hasta el último para pensiones, tendré que ahorrar forzosamente una parte si no quiero tener que seguir trabajando a los 65, 68, 70 72 75 ...

Por eso, me parece muy bien la idea de abolir la edad de jubilación. Que a cada uno se le haga la cuenta de lo que ha pagado y vea cuándo le quedaría de pensión. Si le interesa dejar de trabajar alos 65 y cobrar 500 euros o prefiero seguir hasta los 70 y cobrar 1000... allá cada uno.

Y que nos dejen, en lugar de poner el dinero en las cuentas del Estado, hacerlo en nuestra propia cuenta en un banco o lo que sea. Al final...¿no es mi dinero? Libertad para guardarlo en el BBV o en la hucha del Estado.
Anonymous
Anónimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por icaro100 Vie Ene 28, 2011 11:22 am

El problema es que los salarios no son justos, hay mucha gente que cobra lo imprescindible para vivir cada día y prácticamente no puede ahorrar. Y el resto...no sabemos si a lo largo de nuestra vida vamos a sufrir percances que nos obliguen a gastar millonadas (por ejemplo una enfermedad grave). Es por eso que no podemos dejar que el Estado se desentienda ante algo tan fundamental como el futuro de la gente, dejando que en su vejez se muera de asco.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por Asoen Vie Ene 28, 2011 2:04 pm

Anónimo escribió:Yo sé que nunca seré pensionista. Cuando llegue a los sesenta-y-no-se-cuantos o setenta u ochenta, no habrá dinero para pensiones.
Si las cosas no van demasiado mal, el Estado dará una miseria (300 ó 400 euros en términos actuales) a todos y un poquillo más a los que no tengan nada para que no se mueran de hambre.

Yo sé que, además de que me expolien una parte de mi salario desde el primer día que empiece a cobrar hasta el último para pensiones, tendré que ahorrar forzosamente una parte si no quiero tener que seguir trabajando a los 65, 68, 70 72 75 ...

Por eso, me parece muy bien la idea de abolir la edad de jubilación. Que a cada uno se le haga la cuenta de lo que ha pagado y vea cuándo le quedaría de pensión. Si le interesa dejar de trabajar alos 65 y cobrar 500 euros o prefiero seguir hasta los 70 y cobrar 1000... allá cada uno.

Y que nos dejen, en lugar de poner el dinero en las cuentas del Estado, hacerlo en nuestra propia cuenta en un banco o lo que sea. Al final...¿no es mi dinero? Libertad para guardarlo en el BBV o en la hucha del Estado.
+1
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty PLANTEAMIENTO DE RECOGIDA DE FIRMAS

Mensaje por MOI Mar Feb 01, 2011 10:29 pm

Buenas a todos, veo muy bien que intentéis promover un Referendum consultivo por parte del Gobierno pero si nos agarramos al art. 92 de de Constitución podreís leer que loo deja todo en manos del Gobierno que no tiene ninguna obligación de convocarlo es totalmente potestativo, la palabra "podrán" dentro de su redacción nos tumba ya nada más comenzar, o es que alguien duda todavía de que pasan totalmente de nosotros. Este movimiento o lo empezamos sujetandonos al art. 87.3 de la Constitución, que aún así se ponen mil trabas para que prospere, tanto en lo sustancial en lo que pretendes, como en los plazos que se ven influenciados por custiones tales como la próximida de elecciones, que exista otro proyecto ya presentado, etc.( ver ley 3/1984). Un saludo, vamos a seguir pensando pero esto hay que movilizarlo rápido.
Anonymous
MOI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por icaro100 Mar Feb 01, 2011 10:31 pm

La presión de la calle puede hacer más daño al gobierno que la ley misma. Si esto se difunde a muerte y se recogen firmas por millares, lo van a tener muy difícil para rechazar el referendum.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por Ruso Miér Feb 02, 2011 11:30 am

Lo de abolir las pensiones no me parece tal burrada como dices Ícaro ciertamente de lo que se derive de mi cotización que me lo metan en el banco que ya lo voy a ahorrando yo según vea, a priori puede parecer una burrada quizás pero sinceramente alguien sabe cuánto de nuestra propia cotización deriva en nuestra pensión y la suma de esa parte cuanto es???
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por icaro100 Miér Feb 02, 2011 11:38 am

¿Y el que cobre menos que tú, o quede inválido a mitad de su vida laboral, o se quede en paro y no pueda ahorrar...de qué vive? Es más, los ricos quieren hacernos creer que si vamos a lo egoista podremos ahorrar lo suficiente para asegurarnos la vejez...pero eso es totalmente falso para la gran mayoría de mileuristas que habitan el país. Pero no es cierto, para mantener las pensiones en condiciones hace falta que las rentas altas aporten una cantidad importante...por eso hay que profundizar en el sistema público de pensiones obligando a invertir más en él a quienes más tienen.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por Asoen Miér Feb 02, 2011 12:54 pm

icaro100 escribió:¿Y el que cobre menos que tú, o quede inválido a mitad de su vida laboral, o se quede en paro y no pueda ahorrar...de qué vive?
Supongo que tendrá familia y demás que le sustente. De todas formas no podemos andar preocupándonos por cada una de las personas del mundo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por icaro100 Miér Feb 02, 2011 1:11 pm

Claro que no, por eso vamos a quitar las patrullas policiales de tu barrio y si te rajan, mala suerte. No se puede ser más animal...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por Asoen Miér Feb 02, 2011 1:28 pm

No voy a entrar a discutir tus estupideces...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por icaro100 Miér Feb 02, 2011 1:30 pm

Yo em cambio te permito escribir aquí tus animaladas ultraderechistas e inhumanas porque este es un foro libre...pero cuesta no indignarse.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Esta campaña la promueve UCE Unificación Comunista de España

Mensaje por ex UCE Mar Feb 15, 2011 1:43 am

Unficación Comunista de España dice ser un partido politico marxista y comunista, pero parece ser que NO ES CIERTO
Un grupo de ex militantes han plantado cara a la clandestina DIRECCION de Unificación Comunista de España y les cantan las verdades.
Un grupo de ex militantes les exigen la devolución de préstamos para financiar a UCE.
Dinero que se prestó hace muchos años y no devuelven.


visita la pagina web y conoceras la verdad de UCE

www.deverdad.net
Anonymous
ex UCE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES  - Página 2 Empty Re: CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.