Empatía como lenguaje universal

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por El Che del Nate el Jue Dic 30, 2010 6:25 pm

aRttaCk escribió:
¿No sería porque cuando los ibas a sacar te calzabas?
Generalmente iba calzado, sólo me descalzaba por la noche tras el paseo nocturno del perro.

No, era empatía pura y dura, ellos sentían de alguna forma mi predisposición a sacarlos por mi manera de actuar, el como? I´dont now.

aRttaCk escribió:Por otro lado, ¿conocéis el experimento de los monos y las bananas?

Yo conozco un chiste de los monos y las bananas, es el mismo? Suspect
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por LuminuG el Jue Dic 30, 2010 6:32 pm

Asoen escribió:
LG escribió:Freud (creo que era el) hacia sonar una campanilla cuando iba a dar de comer a su perro. Llego un momento en que hizo sonar la campanilla y el perro, aunque no le pusieses la comida delante, empezaba a salivar.
Ése era el perro de Pavlov.

EXACTO, ya decia yo que Freud no me sonaba de eso scratch
avatar
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por El Che del Nate el Jue Dic 30, 2010 6:51 pm

Yo también conocía lo del Perro de Pavlov, creo que lo dan en toda clase de filosofía, para hablar del condicionamiento.

Como dice Icaro, también se aplica al ser humano, pero esto realmente no tiene nada que ver con la empatía, son cosas distintas.
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por LuminuG el Jue Dic 30, 2010 9:09 pm

El Che del Nate escribió:Yo también conocía lo del Perro de Pavlov, creo que lo dan en toda clase de filosofía, para hablar del condicionamiento.

Como dice Icaro, también se aplica al ser humano, pero esto realmente no tiene nada que ver con la empatía, son cosas distintas.

A mi me lo dieron en psicologia
avatar
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por Asoen el Jue Dic 30, 2010 9:15 pm

LG escribió:
El Che del Nate escribió:Yo también conocía lo del Perro de Pavlov, creo que lo dan en toda clase de filosofía, para hablar del condicionamiento.

Como dice Icaro, también se aplica al ser humano, pero esto realmente no tiene nada que ver con la empatía, son cosas distintas.

A mi me lo dieron en psicologia
Y a mí en biología.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por El Che del Nate el Jue Dic 30, 2010 9:18 pm

Como cambia el plan de estudios Razz
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por LuminuG el Jue Dic 30, 2010 9:27 pm

Asoen escribió:
LG escribió:
El Che del Nate escribió:Yo también conocía lo del Perro de Pavlov, creo que lo dan en toda clase de filosofía, para hablar del condicionamiento.

Como dice Icaro, también se aplica al ser humano, pero esto realmente no tiene nada que ver con la empatía, son cosas distintas.

A mi me lo dieron en psicologia
Y a mí en biología.

JOER con Pavlov Shocked
avatar
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por El Che del Nate el Jue Dic 30, 2010 10:58 pm

Dicen la malas lenguas que también lo dan en historia
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por El Che del Nate el Sáb Ene 29, 2011 7:58 pm

Os dejo un tierno vídeo sobre la empatía animal:
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por veGa el Dom Ene 30, 2011 6:48 pm

No sé muy bien dónde poner esto, pero ahí va:

Cuando un perro es adoptado

Dedicado especialmente a Nate Surprised

_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por El Che del Nate el Dom Ene 30, 2011 11:23 pm

La primera es brutal, quien coño le ha podido hacer eso al pobre animal? Ni se intuía que era un mestizo de pastor aleman
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por Carlosbla el Vie Abr 08, 2011 1:26 pm

Comunicación no verbal vs comunicación verbal.

De la primera entienden mucho todas las especies. Los humanos empezaron a intrpretar lo que les convenía, por eso hubo que inventar la verbal, para dejar claritas algunas cosas. Pero, nuestra "mala memoria" hizo que olvidásemos, tanto el origen como la causa. Además nuestra prepotencia "natural" nos hizo creer superiores a todo, llegando al paroxismo de la exclusividad.

Ahora sólo conocemos la comunicación verbal, y de la otra tenemos que empezar a redescubrirla.

Los animales tienen la violencia sólo como recurso de defensa, o de alimentación. El terror ajeno lo perciben como agresión potencial o como facilidad alimenticia. Por eso cuando un animal ve a alguien atemorizado se envalentona y se lo come.

Si eres capaz de mirar a una fiera sin expresar ningún temor, la fiera tiene un 95% de probabilidad de permanecer tranquila. Además tienen la capacidad de aprender y saben por experiencia genética que ante el hombre tienen muchas probabilidades de acabar perdiendo.

Lo he podido comprobar y existen testimonios "novelescos" de los circos romanos. Víctimas que tenían que ser ejecutadas porque las fieras no les atacaban. Y encima mataban a la fiera por mansa.

Pero es cierto que, por culpa de la literatura popular, cuesta estar delante de un lobo, un oso o un león sin sentir algún tipo de temor.

Por último, cuando un animal te hace daño, antes de etiquetarlo como nocivo, habría que intentar averiguar si fué por accidente, fallo de cálculo o agresividad patológica.

Tengo una Snauzer gigante que le puedes meter hasta el codo en la boca y quitarle la comida sin peligro alguno, pero una vez jugando con la pelota me puso la mano como un tambor por un fallo de cálculo.

Claro!, alguno que ignorase el contexto diría :
"ANIMAL PELIGROSO!", "SACRIFICIO! (o indemnización)".

Cuando eso pasó, su cara lo expresaba todo.

Un abrazo.

Carlos
avatar
Carlosbla

Edad : 56
Mensajes : 55
Miembro desde : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por El Che del Nate el Sáb Abr 09, 2011 10:15 am

En realidad yo creo que no la hemos olvidado tanto.

Nacemos siendo totalmente empáticos, nos comunicamos con nuestros padres desarrollando un vínculo emocional con ellos, el problema es que a los padres les cuesta entablar ese vínculo porque como bien dices, lo olvidamos
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Empatía como lenguaje universal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.