Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 24, 2011 11:42 pm

icaro100 escribió:Pero con el pacto que tiene el PPSOE...es inevitable a no ser que se organice una movilización masiva que les asuste de verdad.

Vamos, que se va a sacar a delante No
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Mar Ene 25, 2011 8:24 am

Findeton escribió:
Si la veo no la he de pagar. Eso es falso. Te vuelvo a repetir que estamos hablando de bienes inmateriales supceptibles de copia, y te vuelvo a hacer la analogía del fuego: Alguien ha copiado el fuego y lo ha compartido en internet, ahora yo me enciendo un cigarrillo con uno de esos fuegos.
Eso es demagogia barata, comparar una cosa por la otra. Y son tan supcetibles a la copia como los bienes materiales, o no sabes que la clonación existe y que de hecho, funciona a la perfección hasta el punto de que una pareja tuvieron un hijo clon de Beethoven?

Findeton escribió:Otra analogía: Si no hubiera que construir coches, sino que se pudieran descargar de internet igual que los archivos, ¿por qué debería pagar por "piratear" un coche? No habría razón para ello, pues el coste de ello es cero. Sólo donaría algo de dinero a los ingenieros en caso de que quisiera que éstos diseñaran más coches.
No, deberías pagar por usar un diseño y una funcionalidad que si fuera por ti, no podrías hacer por ti mismo. El hecho de que no exista una "base material" (material según el Derecho, porque muchos te podrían discutir mucho ese concepto), no le quita la posesión al autor.

Yo voy a un despacho de abogados para que interpongan una demanda, y tan sólo le pago los folios que gasten, nada más. Te parece lógico eso? En donde queda el estudio de antecedentes, buscar juridisprudencia, examinar la documentación aportada por el cliente..."Eso no tiene una base material, por ende no habría que pagarlo?"
Findeton escribió:Te pregunto: ¿Aceptas que es un hecho inmutable que mientras no se cierre internet es imposible impedir que la gente copie de forma gratuita todo bien supceptible de ser materializado en bits? Porque, tenemos que partir de esa base para llegar a un acuerdo. Esa base no es sino el reconocimiento de la realidad.
Pues si te soy sincero, si que hay formas de evitar que la gente se descargue cierto tipo de datos, lo que ocurre es que entonces no conoceríamos internet tal y como ahora lo conocemos
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Mar Ene 25, 2011 10:26 am

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Si la veo no la he de pagar. Eso es falso. Te vuelvo a repetir que estamos hablando de bienes inmateriales supceptibles de copia, y te vuelvo a hacer la analogía del fuego: Alguien ha copiado el fuego y lo ha compartido en internet, ahora yo me enciendo un cigarrillo con uno de esos fuegos.
Eso es demagogia barata, comparar una cosa por la otra. Y son tan supcetibles a la copia como los bienes materiales, o no sabes que la clonación existe y que de hecho, funciona a la perfección hasta el punto de que una pareja tuvieron un hijo clon de Beethoven?

El coste de tener un clon no es prácticamente cero, tienes que pagar a los científicos, luego la madre tiene que comer, y luego el clon tiene que seguir comiendo.

El coste de hacer una copia de un archivo sí es prácticamente cero. Si no te entra en la cabeza esto, es inútil discutir sobre los derechos de autor porque no entiendes ni lo más básico.


El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:Otra analogía: Si no hubiera que construir coches, sino que se pudieran descargar de internet igual que los archivos, ¿por qué debería pagar por "piratear" un coche? No habría razón para ello, pues el coste de ello es cero. Sólo donaría algo de dinero a los ingenieros en caso de que quisiera que éstos diseñaran más coches.
No, deberías pagar por usar un diseño y una funcionalidad que si fuera por ti, no podrías hacer por ti mismo. El hecho de que no exista una "base material" (material según el Derecho, porque muchos te podrían discutir mucho ese concepto), no le quita la posesión al autor.

Puede que, legalmente (en algunos países), lo inmaterial pueda tener propietario, pero eso son solo chuminadas legales, en la realidad eso no ocurre por mucho que las leyes digan. Y no ocurre porque lo impide la tecnología.

El Che del Nate escribió:
Yo voy a un despacho de abogados para que interpongan una demanda, y tan sólo le pago los folios que gasten, nada más. Te parece lógico eso? En donde queda el estudio de antecedentes, buscar juridisprudencia, examinar la documentación aportada por el cliente..."Eso no tiene una base material, por ende no habría que pagarlo?"

Tú pagas por un servicio (igual que en el software libre), que es la ayuda que te dan los abogados. Acontece que los folios que los abogados van a usar para defenderte no existen todavía en el momento en el que los contratas: tú les pagas por crear esos folios, porque no existen. Del mismo modo, muchas empresas pagan a programadores para que escriban programas, aunque esos programas sean software libre, o para que los adapten a sus necesidades -aunque, de nuevo, esos programas sean software libre-.

Como ves, no has encontrado ningún "hueco" en mi argumentación, todo lo contrario.


El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:Te pregunto: ¿Aceptas que es un hecho inmutable que mientras no se cierre internet es imposible impedir que la gente copie de forma gratuita todo bien supceptible de ser materializado en bits? Porque, tenemos que partir de esa base para llegar a un acuerdo. Esa base no es sino el reconocimiento de la realidad.
Pues si te soy sincero, si que hay formas de evitar que la gente se descargue cierto tipo de datos, lo que ocurre es que entonces no conoceríamos internet tal y como ahora lo conocemos

Existen algunas medidas que lo que intentan es impedirlo:
- Cierre de webs.
- Priorización de tráfico que no sea P2P.
- Censura al estilo chino.
- Prohibición de criptografía (esta medida ni tan siquiera se ha intentado porque mataría el comercio electrónico).

Pues bien, absolutamente para todas esas medidas existen contramedidas tremendamente efectivas:
- Para el cierre de webs, puedes usar una darknet si te bloquean el acceso pero la web está en el exterior, y puedes usar una web en la red tor si te eliminan físicamente tu servidor.
- Para la priorización de tráfico, puedes esconder el tráfico P2P en cabeceras Http, por ejemplo.
- La censura del tipo chino es fácilmente sobrepasable.
- La definición de información cifrada es muy esquiva, existen métodos para camuflar el cifrado de forma que no parezca que lo está.

La conclusión sigue siendo la misma: no existe tecnología que pueda impedir que la gente copie archivos a coste cero, la única opción sería cerrar internet entero. Y es que por muy seguro que sea un sistema, el hombre siempre lo controla (que se lo digan a la PS3).

Luego, de nuevo, te pregunto: ¿Aceptas que es un hecho inmutable que mientras no se cierre internet es imposible impedir que la gente copie de forma gratuita todo bien supceptible de ser materializado en bits? Porque, tenemos que partir de esa base para llegar a un acuerdo.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Mar Ene 25, 2011 4:28 pm

Findeton escribió:
El coste de tener un clon no es prácticamente cero, tienes que pagar a los científicos, luego la madre tiene que comer, y luego el clon tiene que seguir comiendo.

El coste de hacer una copia de un archivo sí es prácticamente cero. Si no te entra en la cabeza esto, es inútil discutir sobre los derechos de autor porque no entiendes ni lo más básico.
Y eso que tiene que ver con el hecho en si? Tu no pagas al objeto del cual vas a realizar el clon, el resto no tiene nada que ver con lo que hablamos.
Findeton escribió:
Puede que, legalmente (en algunos países), lo inmaterial pueda tener propietario, pero eso son solo chuminadas legales, en la realidad eso no ocurre por mucho que las leyes digan. Y no ocurre porque lo impide la tecnología.
Chuminadas? El día que te pase a ti, o a alguien cercano, ya me contarás la chorrada que te parece.

Findeton escribió:
Tú pagas por un servicio (igual que en el software libre), que es la ayuda que te dan los abogados. Acontece que los folios que los abogados van a usar para defenderte no existen todavía en el momento en el que los contratas: tú les pagas por crear esos folios, porque no existen. Del mismo modo, muchas empresas pagan a programadores para que escriban programas, aunque esos programas sean software libre, o para que los adapten a sus necesidades -aunque, de nuevo, esos programas sean software libre-.

Como ves, no has encontrado ningún "hueco" en mi argumentación, todo lo contrario.
Tu cuando vas al cine también pagas por un servicio que te ofrecen los cines. Los folios si existen, lo que no existe es la demanda, no me seas cafre porque los abogados no salen a comprar folios cuando les llega el cliente.



Findeton escribió:
Luego, de nuevo, te pregunto: ¿Aceptas que es un hecho inmutable que mientras no se cierre internet es imposible impedir que la gente copie de forma gratuita todo bien supceptible de ser materializado en bits? Porque, tenemos que partir de esa base para llegar a un acuerdo.
Es que no lo acepto, pero es más, el hecho de que haya tanta facilidad para copiar algo implica eso que tengamos derecho a hacerlo? Estás dando a entender que el mero hecho de poder realizar algo de forma simple, te da derecho a hacerlo y no se que relación tiene eso con el hecho de que robar, es robar.
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Mar Ene 25, 2011 4:51 pm

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
El coste de tener un clon no es prácticamente cero, tienes que pagar a los científicos, luego la madre tiene que comer, y luego el clon tiene que seguir comiendo.

El coste de hacer una copia de un archivo sí es prácticamente cero. Si no te entra en la cabeza esto, es inútil discutir sobre los derechos de autor porque no entiendes ni lo más básico.
Y eso que tiene que ver con el hecho en si? Tu no pagas al objeto del cual vas a realizar el clon, el resto no tiene nada que ver con lo que hablamos.

Tiene que ver con que como los bienes inmateriales no tienen las mismas características básicas que los bienes materiales, no se les puede aplicar todo el razonamiento moral y legal de forma análoga.

Yo pago por copiar objeto inmaterial si me da la gana. ¿Por qué? Porque puedo y porque nadie pierde por ello. Porque es muy diferente obtener un bien inmaterial que un bien material, porque para obtener un bien material primero se lo tienes que quitar a alguien pero eso no ocurre con los bienes inmateriales.

De nuevo, te repito, mientras tu mente no llegue a comprender lo más básico, es imposible que puedas construir un argumento que no sea una falacia.

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Puede que, legalmente (en algunos países), lo inmaterial pueda tener propietario, pero eso son solo chuminadas legales, en la realidad eso no ocurre por mucho que las leyes digan. Y no ocurre porque lo impide la tecnología.
Chuminadas? El día que te pase a ti, o a alguien cercano, ya me contarás la chorrada que te parece.

¿El día que me pase a mí el qué? ¿Que me copien mis bienes inmateriales? Pues encantado oiga. Si el día de mañana va alguien y copia uno de mis comentarios, o una de las canciones que hago, pues yo encantado. Es más, no sólo estaré encantado, sino que partiré de la base de que la copia es imparable así que es mejor que esté contento porque al menos soy conocido.

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Tú pagas por un servicio (igual que en el software libre), que es la ayuda que te dan los abogados. Acontece que los folios que los abogados van a usar para defenderte no existen todavía en el momento en el que los contratas: tú les pagas por crear esos folios, porque no existen. Del mismo modo, muchas empresas pagan a programadores para que escriban programas, aunque esos programas sean software libre, o para que los adapten a sus necesidades -aunque, de nuevo, esos programas sean software libre-.

Como ves, no has encontrado ningún "hueco" en mi argumentación, todo lo contrario.
Tu cuando vas al cine también pagas por un servicio que te ofrecen los cines. Los folios si existen, lo que no existe es la demanda, no me seas cafre porque los abogados no salen a comprar folios cuando les llega el cliente.
.

Con folios me refería a lo que escriben en ellos, a la obra intelectual del abogado, no al papel físico en sí, creí que era evidente.

Cuando yo voy al cine pago por un servicio. Pero ese servicio tiene que ser mejor que el que me ofrece gratuitamente internet, a la vez que competitivo en cuanto a precio, o de lo contrario no me molestaré en ir y quizás me baje la peli de internet gratuitamente.

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Luego, de nuevo, te pregunto: ¿Aceptas que es un hecho inmutable que mientras no se cierre internet es imposible impedir que la gente copie de forma gratuita todo bien supceptible de ser materializado en bits? Porque, tenemos que partir de esa base para llegar a un acuerdo.
Es que no lo acepto, pero es más, el hecho de que haya tanta facilidad para copiar algo implica eso que tengamos derecho a hacerlo?

El hecho de que sea técnicamente imposible impedir que la gente copie (a menos que cerremos internet) significa que la moralidad ha de dejarse a un lado.

El Che del Nate escribió:
Estás dando a entender que el mero hecho de poder realizar algo de forma simple, te da derecho a hacerlo y no se que relación tiene eso con el hecho de que robar, es robar.

No, el hecho no es que sea fácil copiar, sino que es imposible impedir que se copie, es diferente. ¿Por qué estamos discutiendo sobre un problema que no tiene solución? Ninguna ley, ninguna tecnología, es capaz de impedir que la gente comparta y copie archivos.

Repito: ¿Reconoces que el problema de la "piratería" no tiene solución o no? Porque, repito, esa es la pura realidad.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Mar Ene 25, 2011 5:26 pm

Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:Luego, de nuevo, te pregunto: ¿Aceptas que es un hecho inmutable que mientras no se cierre internet es imposible impedir que la gente copie de forma gratuita todo bien supceptible de ser materializado en bits? Porque, tenemos que partir de esa base para llegar a un acuerdo.
Es que no lo acepto, pero es más, el hecho de que haya tanta facilidad para copiar algo implica eso que tengamos derecho a hacerlo?

El hecho de que sea técnicamente imposible impedir que la gente copie (a menos que cerremos internet) significa que la moralidad ha de dejarse a un lado.
Partiendo de la base de que la moralidad es algo subjetivo propio de cada uno y que no se debe legislar en base a la moral y menos aún cuando se trata de restringir libertades (como en el caso de cerrar webs, impedir descargas y demás), hay que tener en cuenta que la consideración social de algo como "moralmente correcto" es algo que depende de la opinión de la amplia mayoría de la sociedad. Descargarse archivos de Internet es algo que realiza una amplia mayoría de las personas y que sólo es visto como algo malvado por unos pocos, algo lógico porque la gente lo que hace es disfrutar de esos contenidos pacíficamente desde su casa sin hacer daño ni quitar nada a nadie. Es algo visto como normal y moralmente aceptado, de ahí que resulte absurdo que se promulguen leyes contra esta realidad, pues las leyes han de estar en sintonía con en tiempo y la sociedad en la que se desarrollan (aparte de que su aprobación corresponde a los representantes de las personas que componen esa sociedad).

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Mar Ene 25, 2011 5:59 pm

Asoen escribió:
Partiendo de la base de que la moralidad es algo subjetivo propio de cada uno y que no se debe legislar en base a la moral y menos aún cuando se trata de restringir libertades (como en el caso de cerrar webs, impedir descargas y demás), hay que tener en cuenta que la consideración social de algo como "moralmente correcto" es algo que depende de la opinión de la amplia mayoría de la sociedad. Descargarse archivos de Internet es algo que realiza una amplia mayoría de las personas y que sólo es visto como algo malvado por unos pocos, algo lógico porque la gente lo que hace es disfrutar de esos contenidos pacíficamente desde su casa sin hacer daño ni quitar nada a nadie. Es algo visto como normal y moralmente aceptado, de ahí que resulte absurdo que se promulguen leyes contra esta realidad, pues las leyes han de estar en sintonía con en tiempo y la sociedad en la que se desarrollan (aparte de que su aprobación corresponde a los representantes de las personas que componen esa sociedad).

Lo que dices es cierto y estoy totalmente de acuerdo, pero es una discusión moral al fin y al cabo. Toda discusión moral sobre los derechos de autor debe de partir del conocimiento de la actual tecnología. Y ese conocimiento no es ni más ni menos que saber que es imposible tecnológicamente impedir que la gente copie y comparta archivos.

Una vez se conoce esa realidad, entonces, y sólo entonces, veo posible un debate sobre la moralidad o lo que se quiera. Por cierto, no es sólo mi opinión, David Bravo también lo dice, incluso Alex de la Iglesia está de acuerdo.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Ruso el Mar Ene 25, 2011 6:53 pm

Mmm que recuerdos cuando los trovadores iban cantando de ciudad y no existía la ''propiedad intelectual'' jajajajaja.

Intentan salvar un tipo de negocio que murió cuando nació internet, no se puede luchar contra la realidad, el día que podamos teletransportarnos morirá el negocio de las gasolineras, aerolíneas,ferroviarios...Aunque claro siempre pueden prohibirnos usar esa tecnología no?en fin...viva el ''libre comercio''

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Mar Ene 25, 2011 7:02 pm

Findeton escribió:
Asoen escribió:
Partiendo de la base de que la moralidad es algo subjetivo propio de cada uno y que no se debe legislar en base a la moral y menos aún cuando se trata de restringir libertades (como en el caso de cerrar webs, impedir descargas y demás), hay que tener en cuenta que la consideración social de algo como "moralmente correcto" es algo que depende de la opinión de la amplia mayoría de la sociedad. Descargarse archivos de Internet es algo que realiza una amplia mayoría de las personas y que sólo es visto como algo malvado por unos pocos, algo lógico porque la gente lo que hace es disfrutar de esos contenidos pacíficamente desde su casa sin hacer daño ni quitar nada a nadie. Es algo visto como normal y moralmente aceptado, de ahí que resulte absurdo que se promulguen leyes contra esta realidad, pues las leyes han de estar en sintonía con en tiempo y la sociedad en la que se desarrollan (aparte de que su aprobación corresponde a los representantes de las personas que componen esa sociedad).

Lo que dices es cierto y estoy totalmente de acuerdo, pero es una discusión moral al fin y al cabo. Toda discusión moral sobre los derechos de autor debe de partir del conocimiento de la actual tecnología. Y ese conocimiento no es ni más ni menos que saber que es imposible tecnológicamente impedir que la gente copie y comparta archivos.

Una vez se conoce esa realidad, entonces, y sólo entonces, veo posible un debate sobre la moralidad o lo que se quiera. Por cierto, no es sólo mi opinión, David Bravo también lo dice, incluso Alex de la Iglesia está de acuerdo.
Es que yo también estoy de acuerdo con todo lo que has dicho respecto a la tecnología, pero incluso voy más allá aún. Digo que aunque fuese posible controlar todo lo relativo a las descargas en Internet y demás, no tendría sentido una ley que restringiese libertades basada en los criterios morales de una minoría. Pero además, y por suerte, la tecnología ha avanzado mucho y a día de hoy es algo imparable, con lo que encima pretender regularlo es como prentender poner vallas al campo.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Mar Ene 25, 2011 7:46 pm

Findeton escribió:

Tiene que ver con que como los bienes inmateriales no tienen las mismas características básicas que los bienes materiales, no se les puede aplicar todo el razonamiento moral y legal de forma análoga.

Yo pago por copiar objeto inmaterial si me da la gana. ¿Por qué? Porque puedo y porque nadie pierde por ello. Porque es muy diferente obtener un bien inmaterial que un bien material, porque para obtener un bien material primero se lo tienes que quitar a alguien pero eso no ocurre con los bienes inmateriales.

Alguien más cansino que yo, jamás pensé verlo Shocked

Que no, cojones, que te vas por la tangente, si yo te clono a ti, tampoco te estoy quitando nada, lo pillas ya?
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Mar Ene 25, 2011 8:07 pm

El Che del Nate escribió:
Que no, cojones, que te vas por la tangente, si yo te clono a ti, tampoco te estoy quitando nada, lo pillas ya?

¿En qué modo tiene que ver eso con remunerar a los autores por los bienes inmateriales que crean? La discusión moral sobre la clonación humana nada tiene que ver con la remuneración de los autores de bienes inmateriales supceptibles de derechos de autor.

Es decir, la clonación humana no es un símil que vea válido. La clonación de, qué te digo yo, coches, sí lo es.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Mar Ene 25, 2011 9:03 pm

Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:
Que no, cojones, que te vas por la tangente, si yo te clono a ti, tampoco te estoy quitando nada, lo pillas ya?

¿En qué modo tiene que ver eso con remunerar a los autores por los bienes inmateriales que crean?
Tampoco es ésa la cuestión, sino de la prohibición o no de compartir un archivo o difundir una obra.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Mar Ene 25, 2011 9:15 pm

Asoen escribió:
Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:
Que no, cojones, que te vas por la tangente, si yo te clono a ti, tampoco te estoy quitando nada, lo pillas ya?

¿En qué modo tiene que ver eso con remunerar a los autores por los bienes inmateriales que crean?
Tampoco es ésa la cuestión, sino de la prohibición o no de compartir un archivo o difundir una obra.

Sí, pero es que "El Che del Nate" ha elegido comparar la copia de obras intelectuales con, precisamente, la clonación humana. Eso es pura demagogia, porque podría por ejemplo haberlo comparado con... la clonación de plantas, o de semillas, y sí que sería una comparación interesante. Pero la clonación humana tiene unas connotaciones morales que nada tienen que ver con ninguna cuestión relativa a los derechos de autor.

Y si "El Che del Nate" persiste en su intento de realizar tal comparación, le insto a que explique primero por qué legal y moralmente se permite la clonación de plantas y semillas y no la de seres humanos...
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Mar Ene 25, 2011 10:02 pm

Findeton escribió:Y si "El Che del Nate" persiste en su intento de realizar tal comparación, le insto a que explique primero por qué legal y moralmente se permite la clonación de plantas y semillas y no la de seres humanos...
De hecho eso es lo que se hace al plantar una semilla...

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Mar Ene 25, 2011 11:33 pm

En que os apoyáis en la idea de que no le robas nada porque esa persona sigue poseyendo el bien, de ahí el ejemplo de algo clonado
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Mar Ene 25, 2011 11:42 pm

El Che del Nate escribió:En que os apoyáis en la idea de que no le robas nada porque esa persona sigue poseyendo el bien, de ahí el ejemplo de algo clonado

Te repito, si quieres usar el ejemplo de la clonación humana, primero como prerequisito para discutir la analogía me has de explicar por qué moralmente está bien visto la clonación de plantas, animales pequeños y semillas y sin embargo está mal vista la clonación de personas.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Mar Ene 25, 2011 11:44 pm

El Che del Nate escribió:En que os apoyáis en la idea de que no le robas nada porque esa persona sigue poseyendo el bien, de ahí el ejemplo de algo clonado
Tampoco entendí bien el ejemplo, ¿a qué objeto clonado te refieres y cómo?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Miér Ene 26, 2011 10:06 am

Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:En que os apoyáis en la idea de que no le robas nada porque esa persona sigue poseyendo el bien, de ahí el ejemplo de algo clonado

Te repito, si quieres usar el ejemplo de la clonación humana, primero como prerequisito para discutir la analogía me has de explicar por qué moralmente está bien visto la clonación de plantas, animales pequeños y semillas y sin embargo está mal vista la clonación de personas.
Es que yo opino que, clonar algo que no es tuyo, no debería permitirse.

Asoen escribió:
El Che del Nate escribió:En que os apoyáis en la idea de que no le robas nada porque esa persona sigue poseyendo el bien, de ahí el ejemplo de algo clonado
Tampoco entendí bien el ejemplo, ¿a qué objeto clonado te refieres y cómo?

A lo que sea Asoen, si a ti se te cae un pelo y yo lo cojo y lo clono, te parecería bien?
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Miér Ene 26, 2011 10:11 am

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:En que os apoyáis en la idea de que no le robas nada porque esa persona sigue poseyendo el bien, de ahí el ejemplo de algo clonado

Te repito, si quieres usar el ejemplo de la clonación humana, primero como prerequisito para discutir la analogía me has de explicar por qué moralmente está bien visto la clonación de plantas, animales pequeños y semillas y sin embargo está mal vista la clonación de personas.
Es que yo opino que, clonar algo que no es tuyo, no debería permitirse.

Pues actualmente están trabajando para la clonación de un mamut, y me parece bien. Sin embargo la clonación de seres humanos es algo mucho más polémico, ¿por qué? Te repito, explica por qué la clonación de plantas y animales no humanos no es ni mucho menos tan polémica como la de seres humanos. Porque si no explicas eso, lo que estás haciendo es pura demagogia.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Miér Ene 26, 2011 10:31 am

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:En que os apoyáis en la idea de que no le robas nada porque esa persona sigue poseyendo el bien, de ahí el ejemplo de algo clonado

Te repito, si quieres usar el ejemplo de la clonación humana, primero como prerequisito para discutir la analogía me has de explicar por qué moralmente está bien visto la clonación de plantas, animales pequeños y semillas y sin embargo está mal vista la clonación de personas.
Es que yo opino que, clonar algo que no es tuyo, no debería permitirse.
Pero es que para clonar algo que no es tuyo primero tendrías que quitárselo a su dueño, cosa que no ocurre con el intercambio de archivos que es de lo que estamos hablando.

El Che del Nate escribió:
Asoen escribió:
El Che del Nate escribió:En que os apoyáis en la idea de que no le robas nada porque esa persona sigue poseyendo el bien, de ahí el ejemplo de algo clonado
Tampoco entendí bien el ejemplo, ¿a qué objeto clonado te refieres y cómo?

A lo que sea Asoen, si a ti se te cae un pelo y yo lo cojo y lo clono, te parecería bien?
Si se me cae un pelo ese pelo ya deja de tener propietario así que puedes cogerlo y haacer con él lo que quieras, otra cosa sería que me lo arrancases.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Miér Ene 26, 2011 6:01 pm

Asoen escribió:
Pero es que para clonar algo que no es tuyo primero tendrías que quitárselo a su dueño, cosa que no ocurre con el intercambio de archivos que es de lo que estamos hablando.
Eso no es cierto, para que tu te puedas copiar un archivo, primero has de irrumpir en algún sitio de mi propiedad en donde sin mi permiso, lo adquieres. Por ejemplo, yo en mi foro tengo una licencia para que tu puedas visitar y ver lo que quieras, pero no para que lo copies, si lo haces, ya estás actuando de forma ilegal.

Asoen escribió:
Si se me cae un pelo ese pelo ya deja de tener propietario así que puedes cogerlo y haacer con él lo que quieras, otra cosa sería que me lo arrancases.

Pues no, el pelo que se ha caído lo que lleva es mi ADN, mi concreta y específica muestra de ADN en la cual no hay otra igual en todo el Universo y tu no eres nadie para reproducirla sin mi autorización
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Miér Ene 26, 2011 6:22 pm

El Che del Nate escribió:
Asoen escribió:
Pero es que para clonar algo que no es tuyo primero tendrías que quitárselo a su dueño, cosa que no ocurre con el intercambio de archivos que es de lo que estamos hablando.
Eso no es cierto, para que tu te puedas copiar un archivo, primero has de irrumpir en algún sitio de mi propiedad en donde sin mi permiso, lo adquieres. Por ejemplo, yo en mi foro tengo una licencia para que tu puedas visitar y ver lo que quieras, pero no para que lo copies, si lo haces, ya estás actuando de forma ilegal.

Es decir, tú argumentas que la gente lo que hace es robar CDs del corte inglés para luego ponerlos en el emule. Tú estás mal de la chota macho.

No, lo que ocurre es que yo me compro un CD, y luego lo cuelgo en internet, con lo que no he irrumpido en la propiedad de nadie (teniendo en cuenta que los bienes inmateriales no son supceptibles de tener propietario).


El Che del Nate escribió:
Asoen escribió:
Si se me cae un pelo ese pelo ya deja de tener propietario así que puedes cogerlo y haacer con él lo que quieras, otra cosa sería que me lo arrancases.

Pues no, el pelo que se ha caído lo que lleva es mi ADN, mi concreta y específica muestra de ADN en la cual no hay otra igual en todo el Universo y tu no eres nadie para reproducirla sin mi autorización


Tío, pero qué pesado eres. La razón por la que clonar personas está mal visto es porque son PERSONAS, no porque las estés clonando. Si clonas peces, cucarachas, plantas o mamuts, a la gente no le va a importar.

Deja de hacer demagogia.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Miér Ene 26, 2011 7:59 pm

El Che del Nate escribió:
Asoen escribió:
Pero es que para clonar algo que no es tuyo primero tendrías que quitárselo a su dueño, cosa que no ocurre con el intercambio de archivos que es de lo que estamos hablando.
Eso no es cierto, para que tu te puedas copiar un archivo, primero has de irrumpir en algún sitio de mi propiedad en donde sin mi permiso, lo adquieres. Por ejemplo, yo en mi foro tengo una licencia para que tu puedas visitar y ver lo que quieras, pero no para que lo copies, si lo haces, ya estás actuando de forma ilegal.
¿Ein? ¿En serio has registrado todo el contenido de tu foro como una obra cultural protegida por la LPI? No creo, pero incluso aunque eso así fuese y por tanto la copia y distribucción fuese ilegal a lo que nos referimos es que no tiene ningún sentido que así sea.

El Che del Nate escribió:
Asoen escribió:
Si se me cae un pelo ese pelo ya deja de tener propietario así que puedes cogerlo y haacer con él lo que quieras, otra cosa sería que me lo arrancases.

Pues no, el pelo que se ha caído lo que lleva es mi ADN, mi concreta y específica muestra de ADN en la cual no hay otra igual en todo el Universo y tu no eres nadie para reproducirla sin mi autorización
La clonación humana es ilegal por otras razones en las que juega una papel importante lo del ADN, pero de lo que hablamos para comparar una cosa y otra es que por ejemplo tú hagas una copia de mi pelo (es que el ejemplo del pelo es muy malo, podías haber puesto cualquier otro que se entendiese mejor).

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Miér Ene 26, 2011 8:10 pm

Asoen escribió:
¿Ein? ¿En serio has registrado todo el contenido de tu foro como una obra cultural protegida por la LPI? No creo, pero incluso aunque eso así fuese y por tanto la copia y distribucción fuese ilegal a lo que nos referimos es que no tiene ningún sentido que así sea.

Todo escrito tiene derechos de autor reservados por defecto. Y si pone cierta licencia, pues sí, todo el foro tiene esa licencia.

Pero Nate se equivoca, yo puedo copiar cualquier mensaje de su foro y no incumpliré la LPI. Lo que incumpliré será la licencia, pero quizás la licencia también diga que no puedo respirar. Porque, de nuevo, copiar sin ánimo de lucro sigue siendo legal, así lo aclaran todas las sentencias judiciales firmes hasta la fecha en España.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Miér Ene 26, 2011 8:31 pm

Findeton escribió:
Asoen escribió:
¿Ein? ¿En serio has registrado todo el contenido de tu foro como una obra cultural protegida por la LPI? No creo, pero incluso aunque eso así fuese y por tanto la copia y distribucción fuese ilegal a lo que nos referimos es que no tiene ningún sentido que así sea.

Todo escrito tiene derechos de autor reservados por defecto. Y si pone cierta licencia, pues sí, todo el foro tiene esa licencia.

Pero Nate se equivoca, yo puedo copiar cualquier mensaje de su foro y no incumpliré la LPI. Lo que incumpliré será la licencia, pero quizás la licencia también diga que no puedo respirar. Porque, de nuevo, copiar sin ánimo de lucro sigue siendo legal, así lo aclaran todas las sentencias judiciales firmes hasta la fecha en España.
En primer lugar confundes los derechos de autor (derecho a que se te reconozca como el autor de algo) con los derechos derivados de la propiedad intelectual (derecho a que tu obra no se copie/difunda sin tu expresa autorización). En segundo lugar evidentemente si no has registrado la obra en cuestión no puedes reclamar esos derechos, pues ¿y si llega otro diciendo que él la había creado antes? Y de acuerdo con que copiar sin ánimo de lucro es legal (aunque se copien obras registradas y sujetas a esos derechos), como dices sólo hay que ver las sentencias judiciales al respecto.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.