Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 24, 2011 12:17 am

No es cierto, las copias que se venden a los videoclubs lleva una licencia distinta
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Lun Ene 24, 2011 12:22 am

El Che del Nate escribió:No es cierto, las copias que se venden a los videoclubs lleva una licencia distinta
Porque tendrán un régimen distinto que desconozco pero previsto en la ley, no irán a la tienda y las compraran allí.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 24, 2011 12:27 am

Por lo tanto, es normal que te indiquen que licencia estás adquiriendo pues bien podrían darte licencia para hacer otras cosas.
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Lun Ene 24, 2011 12:30 am

Es que yo creo que aquí no estamos hablando de licencia, pero bueno...

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 24, 2011 12:35 am

Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:Y si la película no te gusta?

¿Si no me gusta por qué voy a querer recompensarles por su trabajo? Es más, yo sólo donaría dinero a las películas que más me gusten, no a todas las que me gusten, y por supuesto lo haría dentro de mis posibilidades.

Estupendo, y su trabajo tirado por la borda, no?

Es como ir a ve una obra de teatro y pagar al terminar, si no te gusta no pagas, menuda jeta tienen algunos
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Lun Ene 24, 2011 12:37 am

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:Y si la película no te gusta?

¿Si no me gusta por qué voy a querer recompensarles por su trabajo? Es más, yo sólo donaría dinero a las películas que más me gusten, no a todas las que me gusten, y por supuesto lo haría dentro de mis posibilidades.

Estupendo, y su trabajo tirado por la borda, no?

Es como ir a ve una obra de teatro y pagar al terminar, si no te gusta no pagas, menuda jeta tienen algunos
Pues yo estoy de acuerdo con él, qué quieres que te diga. Yo no voy a pagar por algo que no me gusta.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 24, 2011 12:40 am

Asoen escribió:Es que yo creo que aquí no estamos hablando de licencia, pero bueno...

Si, si hablamos de licencias. Hablamos de lo que tu haces con una obra que has adquirido sin permiso del autor.

Que la obtiene sin pagar por ello y la obtienes fuera del marco en el cual su autor ha escogido para hacerlo, por tanto tu, como el que la distribuye estáis actuando fuera de su autoría. (Digo -tu- porque hablo contigo, que yo hago lo mismo Very Happy )
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Lun Ene 24, 2011 2:01 pm

El Che del Nate escribió:Es como ir a ve una obra de teatro y pagar al terminar, si no te gusta no pagas, menuda jeta tienen algunos

No es lo mismo, porque para ir a ver una obra de teatro, por ejemplo, tienes que ocupar un sillón.

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:Y si la película no te gusta?

¿Si no me gusta por qué voy a querer recompensarles por su trabajo? Es más, yo sólo donaría dinero a las películas que más me gusten, no a todas las que me gusten, y por supuesto lo haría dentro de mis posibilidades.

Estupendo, y su trabajo tirado por la borda, no?

Su trabajo es como el fuego, altamente copiable/reproducible. Si quieren que les pague por ello que me ofrezcan o un producto que me guste mucho.

avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Lun Ene 24, 2011 2:21 pm

El Che del Nate escribió:
Asoen escribió:Es que yo creo que aquí no estamos hablando de licencia, pero bueno...

Si, si hablamos de licencias. Hablamos de lo que tu haces con una obra que has adquirido sin permiso del autor.

Que la obtiene sin pagar por ello y la obtienes fuera del marco en el cual su autor ha escogido para hacerlo, por tanto tu, como el que la distribuye estáis actuando fuera de su autoría. (Digo -tu- porque hablo contigo, que yo hago lo mismo Very Happy )
No acabo de entender este mensaje pero creo que tú tampoco has entendido por qué digo que en este caso no hablamos de licencia. Yo lo que digo es que la licencia es una situación especial que el titular de los derechos de la obra concede a alguien para que pueda reproducirla, distribuirla, etc. y que como es obvio cuando compras un DVD en una tienda no tienes licencia alguna. Y por ello lo que decía era que aunque no viniese la etiqueta esa que dice "no puedes reproducir blablabla" al no disponer de licencia alguna podrían denunciarte igualmente si realizases cualquiera de los actos contrarios a la ley.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 24, 2011 4:13 pm

Findeton escribió:

No es lo mismo, porque para ir a ver una obra de teatro, por ejemplo, tienes que ocupar un sillón.
Pues paga sólo la ocupación del sillón y si no te gusta, pues no pagas nada por la obra de teatro...

Findeton escribió:Si quieren que les pague por ello que me ofrezcan o un producto que me guste mucho.
Es que el gusto es subjetivo, con informarte y leer las miles de millones de críticas que hay por la red, tienes información suficiente para intuir si una película te va a gustar o no. Nadie te obliga a que la veas, pero te gusto o no te guste, si la vas a ver, has de pagar.

Asoen escribió:

pero creo que tú tampoco has entendido por qué digo que en este caso no hablamos de licencia.
Si lo he entendido, cuando compras una película, te indican que tipo de licencia estas adquiriendo con la compra. Ya que no hablamos de piratear, en donde claramente existe una infracción, hablamos de "comprar", por lo que el titular de los derechos de autor es el que debe aclarar en esa compra que puedes o no puedes hacer con el producto que vas a adquirir.

Creo que sólo eres tu el que no lo ha entendido
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Lun Ene 24, 2011 4:30 pm

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:

No es lo mismo, porque para ir a ver una obra de teatro, por ejemplo, tienes que ocupar un sillón.
Pues paga sólo la ocupación del sillón y si no te gusta, pues no pagas nada por la obra de teatro...

Resulta que el sillón es el que tengo en mi casa, que ya está pagado con creces.

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:Si quieren que les pague por ello que me ofrezcan o un producto que me guste mucho.
Es que el gusto es subjetivo, con informarte y leer las miles de millones de críticas que hay por la red, tienes información suficiente para intuir si una película te va a gustar o no. Nadie te obliga a que la veas, pero te gusto o no te guste, si la vas a ver, has de pagar.

Si la veo no la he de pagar. Eso es falso. Te vuelvo a repetir que estamos hablando de bienes inmateriales supceptibles de copia, y te vuelvo a hacer la analogía del fuego: Alguien ha copiado el fuego y lo ha compartido en internet, ahora yo me enciendo un cigarrillo con uno de esos fuegos.

Otra analogía: Si no hubiera que construir coches, sino que se pudieran descargar de internet igual que los archivos, ¿por qué debería pagar por "piratear" un coche? No habría razón para ello, pues el coste de ello es cero. Sólo donaría algo de dinero a los ingenieros en caso de que quisiera que éstos diseñaran más coches.

Te pregunto: ¿Aceptas que es un hecho inmutable que mientras no se cierre internet es imposible impedir que la gente copie de forma gratuita todo bien supceptible de ser materializado en bits? Porque, tenemos que partir de esa base para llegar a un acuerdo. Esa base no es sino el reconocimiento de la realidad.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

a

Mensaje por LuminuG el Lun Ene 24, 2011 7:26 pm

Aquó os dejo unos datos de adonde nos esta llevando la piratería:

La industria cultural pierde 1000 millones al mes por la piratería

Hollywood quiere vetar a España
avatar
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Lun Ene 24, 2011 7:34 pm

LuminuG escribió:Aquó os dejo unos datos de adonde nos esta llevando la piratería:

La industria cultural pierde 1000 millones al mes por la piratería

Hollywood quiere vetar a España
Falacias y penosos argumentos, pero... ¿qué tiene que ver esto con el tema de los sindicatos y los recortes del Gobierno?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Lun Ene 24, 2011 7:47 pm

LuminuG escribió:Aquó os dejo unos datos de adonde nos esta llevando la piratería:

La industria cultural pierde 1000 millones al mes por la piratería

Hollywood quiere vetar a España

Y yo ahora mismo estoy perdiendo como 300 trillones de euros por segundo, porque estoy dejando de vender aire...

Ellos para calcular las pérdidas igualan una copia a un robo, y perdona pero los bienes inmateriales no funcionan igual que los inmateriales. Porque cuando yo robo un DVD del corte inglés el corte inglés deja de tener ese DVD, pero cuando yo me copio un disco de mi amigo, mi amigo sigue teniendo el disco.

No por repetir una falacia un millón de veces, ésta se va a convertir mágicamente en cierta.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Lun Ene 24, 2011 7:58 pm

La cantidad de material que se descarga que se hubiese comprado es mínimo. Pretender hacer creer que cada canción, película, etc. que nos bajamos de Internet la hubiésemos comprado es algo totalmente irracional, además de imposible ya que supondría que la gran mayoría de las personas fuéramos millonarios.

Según un estudio de dos profesores de la universidad de Harvard y de Carolina del Norte y que pueden secundar la mayoría de usuarios de P2P, la cantidad de obras descargadas que se habrían comprado oscila entre ninguna y casi ninguna. Y no solo eso, gran parte de las obras que tienen unos pocos años no podrían comprarse ni aunque se quisiera porque están descatalogadas. El 75% de las obras musicales publicadas por las grandes compañías no existe en ningún estante de ninguna tienda. Algo semejante puede decirse de libros y películas de las que únicamente mantienen en los comercios las novedades y los clásicos de renombre. Además de eso, hay obras que simplemente nunca han sido publicadas en nuestro país y que nunca lo serán.

Además, aunque la industria pierda dinero, eso no debe servir de excusa para legislar en consecuencia, pues las leyes están para beneficiar a la sociedad en general (por eso las aprueban por mayoría los representantes de la sociedad) y no para beneficiar a una determinada industria en particular. La industria lo que debe hacer es cambiar su modelo de negocio, o de lo contrario morirá porque las nuevas tecnologías y lo que proporcionan no va a volver atrás. Que en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos pretendan que se legisle para mantener su obsoleto modelo de negocio es como si el que se dedicaba a fabricar y vender carruajes pretendiera prohibir la venta de vehículos a motor debido a que la llegada de los mismos al mercado lo está dejando en la ruina.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por icaro100 el Lun Ene 24, 2011 8:42 pm

avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15907
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por LuminuG el Lun Ene 24, 2011 8:52 pm

Asoen escribió:
LuminuG escribió:Aquí os dejo unos datos de adonde nos esta llevando la piratería:

La industria cultural pierde 1000 millones al mes por la piratería

Hollywood quiere vetar a España
¿qué tiene que ver esto con el tema de los sindicatos y los recortes del Gobierno?

¿Como? Shocked ... ¿este tema no trata de la piratería, la ley sinde y la propiedad intelectual?
avatar
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por icaro100 el Lun Ene 24, 2011 8:53 pm

Es que pusiste el post en otro, pero te lo fusioné aquí Wink
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15907
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Lun Ene 24, 2011 8:54 pm


Bueno, eso no se sabe hasta que se vota.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por icaro100 el Lun Ene 24, 2011 8:55 pm

Pero con el pacto que tiene el PPSOE...es inevitable a no ser que se organice una movilización masiva que les asuste de verdad.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15907
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Lun Ene 24, 2011 9:01 pm

icaro100 escribió:Pero con el pacto que tiene el PPSOE...es inevitable a no ser que se organice una movilización masiva que les asuste de verdad.

Sí pero de ahí a decir "ya tenemos ley Sinde" hay un trecho. Todavía queda un recorrido "interesante" en el Senado.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por LuminuG el Lun Ene 24, 2011 9:09 pm

Findeton escribió:Y yo ahora mismo estoy perdiendo como 300 trillones de euros por segundo, porque estoy dejando de vender aire...

Ellos para calcular las pérdidas igualan una copia a un robo, y perdona pero los bienes inmateriales no funcionan igual que los inmateriales. Porque cuando yo robo un DVD del corte inglés el corte inglés deja de tener ese DVD, pero cuando yo me copio un disco de mi amigo, mi amigo sigue teniendo el disco.

No por repetir una falacia un millón de veces, ésta se va a convertir mágicamente en cierta.

Para calcular esas perdidas no se iguala la copia a un robo, se comparan las ganancias actuales a las correspondientes en un periodo temporal anterior.
avatar
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por LuminuG el Lun Ene 24, 2011 9:10 pm

icaro100 escribió:Es que pusiste el post en otro, pero te lo fusioné aquí Wink

aaaaaa, muchas gracias Very Happy

PD: Es que despues de un examen uno no esta muy fino Rolling Eyes
avatar
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen el Lun Ene 24, 2011 9:10 pm

Según tenía entendido el PP no admitía la sustracción a los jueces del asunto, y eso es precisamente el corazón de la ley sinde. Habrá que ver como queda la cosa, pero como nos hayan traicionado los va a votar su abuela.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton el Lun Ene 24, 2011 9:12 pm

LuminuG escribió:
Para calcular esas perdidas no se iguala la copia a un robo, se comparan las ganancias actuales a las correspondientes en un periodo temporal anterior.

No, no están perdiendo dinero, están dejando de ganar dinero, que es muy diferente.

Y sí, en ese artículo se iguala copia a robo, totalmente, a la hora de contar cuánto "mueve" la piratería:

"los contenidos digitales pirateados en España durante los últimos seis meses de 2009 tuvieron un valor de 5.121 millones de euros, el triple de lo que mueve el consumo regulado, 1.653 millones."

Esos 5.121 millones son contados diciendo: si alguien se descarga una peli gratis cuando en el carrefour vale 12€, hemos perdido 12€. Y así van sumando hasta los 5.121 millones.
avatar
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.