Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

+4
LuminuG
Asoen
veGa
El Che del Nate
8 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton Miér Ene 26, 2011 10:47 pm

Asoen escribió:
En primer lugar confundes los derechos de autor (derecho a que se te reconozca como el autor de algo) con los derechos derivados de la propiedad intelectual (derecho a que tu obra no se copie/difunda sin tu expresa autorización).

Cito a la wikipedia:


La propiedad intelectual se clasifica en dos categorías:

1. Propiedad industrial: La propiedad industrial es el derecho exclusivo que otorga el Estado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones de aplicación industrial o indicaciones comerciales que realizan individuos o empresas para distinguir sus productos o servicios ante la clientela en el mercado. Esta incluye las invenciones, marcas, patentes, dibujos y modelos industriales, así como indicaciones geográficas de origen.
2. Derechos de autor: El artículo 11 de la Ley Federal del Derecho del Autor define a los derechos de autor como el reconocimiento que hace el Estado a favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en el artículo 13 de esta Ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial. Este se refiere a las obras literarias y artísticas, es decir, se refieren a los derechos que tienen los artistas sobre sus obras, los derechos de los intérpretes sobre sus ejecuciones e interpretaciones, los derechos de los autores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de las empresas de radiodifusión sobre sus programas, tanto de radio como de televisión.

Como puedes ver, el contenido de un foro no es propiedad industrial, sino que está sujeta a los derechos de autor. Dentro de los derechos de autor están:



Dentro de la tradición jurídica del Derecho continental, Derecho internacional, y Derecho mercantil, se suelen distinguir los siguientes tipos de derechos de autor:

* Derechos patrimoniales: son aquellos que permiten de manera exclusiva la explotación de la obra hasta un plazo contado a partir de la muerte del último de los autores, posteriormente pasan a formar parte del dominio público pudiendo cualquier persona explotar la obra.

* Derechos morales: son aquellos ligados al autor de manera permanente y son irrenunciables e imprescriptibles.

* Derechos conexos: son aquellos que protegen a personas distintas al autor, como pueden ser los artistas, intérpretes, traductores, editores, productores, etc.

* Derechos de reproducción: es un fundamento legal que permite al autor de la obra impedir a terceros efectuar copias o reproducciones de sus obras.

* Derecho de comunicación pública: derecho en virtud del cual el autor o cualquier otro titular de los derechos puede autorizar una representación o ejecución viva o en directo de su obra, como la representación de una pieza teatral o la ejecución de una sinfonía por una orquesta en una sala de concierto. Cuando los fonogramas se difunden por medio de un equipo amplificador en un lugar público, como una discoteca, un avión o un centro comercial, también están sujetos a este derecho.

* Derechos de traducción: para reproducir y publicar una obra traducida se debe solicitar un permiso del titular de la obra en el idioma original.

Por si no te queda claro, las licencias de cualquier texto tienen COPYRIGHT, que si lo traduces literalmente significa derecho de copia, pero la traducción correcta es... DERECHOS DE AUTOR. De hecho, en la wikipedia el artículo de derechos de autor está vinculado a la wikipedia inglesa al artículo wikipédico llamado Copyright.

Así que sí, tengo razón. PD: Me encanta tener razón Razz

Asoen escribió:
En segundo lugar evidentemente si no has registrado la obra en cuestión no puedes reclamar esos derechos, pues ¿y si llega otro diciendo que él la había creado antes? Y de acuerdo con que copiar sin ánimo de lucro es legal (aunque se copien obras registradas y sujetas a esos derechos), como dices sólo hay que ver las sentencias judiciales al respecto.

De nuevo, tengo razón y tú no Cool Para poder reclamar tus derechos de autor sobre una obra no tienes por qué registrar la obra en el registro oficial de la propiedad intelectual, sólo tienes que demostrar que efectivamente la obra la escribiste tú y fuiste el primero. Sí, una forma de probarlo es registrar la obra en el registro oficial, PERO NO ES LA ÚNICA ni por supuesto la más barata, aunque por supuesto sí es la más fácil de demostrar en un juicio. Por ejemplo, puedes usar:

1) Auto-enviarse una carta certificada conservándola cerrada hasta el momento del juicio, dentro de la carta certificada estará la obra intelectual de la cual eres autor.
2) Intervención notarial.
3) Webs como Coloriuris.
4) Un Acta Testimonial de la AUI (Asociación de Usuarios de Internet).
5) Enviarte a tí mismo un correo electrónico, usar google docs, o publicarlo en cualquier web de terceros que un juez pueda considerar que es fiable y donde tú no puedes modificar la fecha.

El hecho de no utilizar ninguna de estas estrategias no implica renunciar a la defensa de la autoría ni de tus derechos de autor patrimoniales, simplemente significa que te costará más probar tu autoría ante un juez: los derechos morales/de autoría (que son un tipo de derechos de autor) son irrenunciables.
Findeton
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen Miér Ene 26, 2011 10:56 pm

Vaya... qué cosas. De todas formas ambos tenemos claro lo esencial: en teoría podemos copiar o distribuir cualquier contenido siempre que no tengamos ánimo de lucro (digo en teoría porque con esto de la ley sinde habrá que ver cómo se desarrolla la situación).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton Miér Ene 26, 2011 11:30 pm

Asoen escribió:Vaya... qué cosas. De todas formas ambos tenemos claro lo esencial: en teoría podemos copiar o distribuir cualquier contenido siempre que no tengamos ánimo de lucro (digo en teoría porque con esto de la ley sinde habrá que ver cómo se desarrolla la situación).

La Ley Sinde hará que el 90% de los denunciados cierren por motu propio las webs para no tener que enfrentarse a un juicio, y el 10% lucharán por que no se les cierre la web. Ese 10%, ganará el juicio... años después de que "cautelarmente" la comisión sgae cierre la web.

Porque de eso va la Ley Sinde: de que como los jueces dan la razón a las webs, pues como la justicia es lenta crean una comisión sgae para cerrar la web "cautelarmente" hasta que un juez decida. Además, la carga de la prueba pasa del que acusa al acusado.
Findeton
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate Miér Ene 26, 2011 11:38 pm

Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:
Asoen escribió:
Pero es que para clonar algo que no es tuyo primero tendrías que quitárselo a su dueño, cosa que no ocurre con el intercambio de archivos que es de lo que estamos hablando.
Eso no es cierto, para que tu te puedas copiar un archivo, primero has de irrumpir en algún sitio de mi propiedad en donde sin mi permiso, lo adquieres. Por ejemplo, yo en mi foro tengo una licencia para que tu puedas visitar y ver lo que quieras, pero no para que lo copies, si lo haces, ya estás actuando de forma ilegal.

Es decir, tú argumentas que la gente lo que hace es robar CDs del corte inglés para luego ponerlos en el emule. Tú estás mal de la chota macho.

No, lo que ocurre es que yo me compro un CD, y luego lo cuelgo en internet, con lo que no he irrumpido en la propiedad de nadie (teniendo en cuenta que los bienes inmateriales no son supceptibles de tener propietario).

Ya claro, por eso yo me descargo las películas antes de que se estrenen en el cine, claro, porque alguien viaja en el tiempo y compra el DVD para luego subirla al e-mule, no?

Si te compras un CD y lo subes o lo compartes, ya te estas saltando la ley.

Por otro lado, no se de donde te sacas que una canción no tiene propietario, ese es vuestro argumento?

Y además, que la ley lo apruebe o no, no deja de ser inmoral, porque te adueñas de algo que no tienes permiso para hacerlo y punto pelota, paso ya de vosotros porque ni yo os voy a convencer, ni vosotros a mi.

tongue
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton Miér Ene 26, 2011 11:51 pm

El Che del Nate escribió:
Ya claro, por eso yo me descargo las películas antes de que se estrenen en el cine, claro, porque alguien viaja en el tiempo y compra el DVD para luego subirla al e-mule, no?

En ese caso estás haciendo una copia (de mala calidad todo sea dicho) de la película.

El Che del Nate escribió:
Si te compras un CD y lo subes o lo compartes, ya te estas saltando la ley.

Falso. Todas las sentencias judiciales firmes en España al respecto dicen lo contrario. Compartir/copiar es legal si no hay ánimo de lucro.


El Che del Nate escribió:
Por otro lado, no se de donde te sacas que una canción no tiene propietario, ese es vuestro argumento?

Tiene autor, pero no propietario, porque los bienes inmateriales no son propiedades de nadie. Te he explicado mil veces por qué: el coste de copiar una canción es cero/marginal, el coste de copiar un coche es muy grande. Es la diferencia entre los bienes materiales e inmateriales

El Che del Nate escribió:
Y además, que la ley lo apruebe o no, no deja de ser inmoral, porque te adueñas de algo que no tienes permiso para hacerlo y punto pelota, paso ya de vosotros porque ni yo os voy a convencer, ni vosotros a mi.

Da igual que sea moral o inmoral, la cosa es que es imparable. Como he explicado es imposible impedir que la gente piratee.
Findeton
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen Jue Ene 27, 2011 12:15 am

Findeton escribió:
Asoen escribió:Vaya... qué cosas. De todas formas ambos tenemos claro lo esencial: en teoría podemos copiar o distribuir cualquier contenido siempre que no tengamos ánimo de lucro (digo en teoría porque con esto de la ley sinde habrá que ver cómo se desarrolla la situación).

La Ley Sinde hará que el 90% de los denunciados cierren por motu propio las webs para no tener que enfrentarse a un juicio, y el 10% lucharán por que no se les cierre la web. Ese 10%, ganará el juicio... años después de que "cautelarmente" la comisión sgae cierre la web.

Porque de eso va la Ley Sinde: de que como los jueces dan la razón a las webs, pues como la justicia es lenta crean una comisión sgae para cerrar la web "cautelarmente" hasta que un juez decida. Además, la carga de la prueba pasa del que acusa al acusado.
Hasta ahora los que han cerrado sus webs para evitar un juicio son una pequeña minoría, porque los jueces siempre les daban la razón... pero claro ahora con la ley sinde las podrán cerrar sin que un juez ordene su cierre en función de una ilegalidad, lo cual es bastante grave.

Es por eso por lo que aunque ni esta ley ni ninguna otra pueda detener el fenómeno del intercambio de archivos a través de Internet, es tan fatídica: porque aunque la actividad continúe podran caer muchas páginas.

Aparte de que además de las típicas webs de enlaces (que parecen ser las más amenazadas por esta ley), cualquier página aunque no contenga archivos para descargar ni siquiera enlaces ni tenga nada que ver con todo esto podría ser cerrada como pretexto de violar la propiedad intelectual (casi cualquier página podría ser acusada de esto, normalmente sin razón pero como aquí se saltan a los jueces para evitar atenerse a la ley...).

Imaginaos que por los motivos que fuese a alguien le diese por querer cerrar este foro y ante la negativa de foroactivo se las ingeniara para poner una denuncia por temas de propiedad intelectual basándose en la ley sinde... es totalmente absurdo pero en teoría podría darse, habrá que esperar a la práctica.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Ene 27, 2011 8:10 am

Findeton escribió:
En ese caso estás haciendo una copia (de mala calidad todo sea dicho) de la película.
O no tan mala...

Findeton escribió:
Falso. Todas las sentencias judiciales firmes en España al respecto dicen lo contrario. Compartir/copiar es legal si no hay ánimo de lucro.
Ahí has metido tu la pata, lo que no es ilegal es compartir un enlace hacía donde esta la descarga. Te recuerdo que no hace mucho (4 meses + o -) detuvieron a los administradores de una web de descargas (web que cerraron) porque los pillaron en un cine grabando una película para subirla. Una cosa es que tu intercambies archivos que andan libremente por internet y otra que compres un CD de música, en los cuales compras unos determinados derechos y te sometes a otros.


Findeton escribió:
Tiene autor, pero no propietario, porque los bienes inmateriales no son propiedades de nadie. Te he explicado mil veces por qué: el coste de copiar una canción es cero/marginal, el coste de copiar un coche es muy grande. Es la diferencia entre los bienes materiales e inmateriales
Y que tiene que ver que el coste de copiar una canción sea 0 para que esa canción no tenga dueño? Es que no le veo causa efecto.

Findeton escribió:
Da igual que sea moral o inmoral, la cosa es que es imparable. Como he explicado es imposible impedir que la gente piratee.
Eso se pensaba antes de la gente cuando se prohibió poner el cinturón de seguridad, hasta que llegaron las multas y las retiradas de carnet
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton Jue Ene 27, 2011 10:09 am

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Falso. Todas las sentencias judiciales firmes en España al respecto dicen lo contrario. Compartir/copiar es legal si no hay ánimo de lucro.
Ahí has metido tu la pata, lo que no es ilegal es compartir un enlace hacía donde esta la descarga. Te recuerdo que no hace mucho (4 meses + o -) detuvieron a los administradores de una web de descargas (web que cerraron) porque los pillaron en un cine grabando una película para subirla. Una cosa es que tu intercambies archivos que andan libremente por internet y otra que compres un CD de música, en los cuales compras unos determinados derechos y te sometes a otros.

Enséñame la sentencia o la noticia y me la creeré. Mientras tanto, no me la creo.

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Tiene autor, pero no propietario, porque los bienes inmateriales no son propiedades de nadie. Te he explicado mil veces por qué: el coste de copiar una canción es cero/marginal, el coste de copiar un coche es muy grande. Es la diferencia entre los bienes materiales e inmateriales
Y que tiene que ver que el coste de copiar una canción sea 0 para que esa canción no tenga dueño? Es que no le veo causa efecto.

Pues la causa es que los bienes inmateriales no tienen las mismas características que los bienes inmateriales. El efecto es que los autores no pueden impedir que la gente comparta y copie sus obras a coste cero, con lo que no pueden ser propietarios de las obras de las que son autores porque no las pueden proteger como propiedad en el mismo sentido que se protege una propiedad privada física.

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Da igual que sea moral o inmoral, la cosa es que es imparable. Como he explicado es imposible impedir que la gente piratee.
Eso se pensaba antes de la gente cuando se prohibió poner el cinturón de seguridad, hasta que llegaron las multas y las retiradas de carnet

Dime una medida tecnológica para impedir que la gente copie y comparta archivos y yo te diré una contramedida que la anula completamente. ¿Sabes qué es un hacker? Los hackers ponen a disposición de los ciudadanos las herramientas para que sean los ciudadanos quienes controlen las tecnologías.
Findeton
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por SaFo Jue Ene 27, 2011 10:59 am

¿Sabes qué es un hacker? Los hackers ponen a disposición de los ciudadanos las herramientas para que sean los ciudadanos quienes controlen las tecnologías.

Yo no sé de leyes, pero sí de informática, y un hacker no es eso exactamente.

Para que todos nos entendamos, podemos afirmar que en general hay dos tipos de hackers:
- Los 'buenos' que abogan por el software libre(*). Programadores y diseñadores de sistemas que crackean programas y los ponen a disposición de todo el mundo, que depuran y arreglan errores en los sistemas, etc.
- Y los 'malos', que son criminales informáticos, que tienen como objetivo dañar o destruir. Incluso robar.
Dentro de éstos últimos, la mayoria son aficionados llamados 'lammers' o 'kiddies', que se dedican a robar cuentas de correo, a entrar en ordenadores, y poca cosa más.

El término se usa mayoritariamente para el segundo tipo de hackers, los malotes.

(*) Software libre: no confundir con gratuito...
Se refiere a la libertad de los usuarios de usarlo, copiarlo, estudiarlo, cambiarlo y redistribuirlo libremente, siempre respetando la licencia; así que tampoco hay que confundirlo con software de dominio público.
Suele ser gratuito, o al precio del costo de la distribución.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton Jue Ene 27, 2011 11:32 am

Lis escribió:
¿Sabes qué es un hacker? Los hackers ponen a disposición de los ciudadanos las herramientas para que sean los ciudadanos quienes controlen las tecnologías.

Yo no sé de leyes, pero sí de informática, y un hacker no es eso exactamente.

Para que todos nos entendamos, podemos afirmar que en general hay dos tipos de hackers:
- Los 'buenos' que abogan por el software libre(*). Programadores y diseñadores de sistemas que crackean programas y los ponen a disposición de todo el mundo, que depuran y arreglan errores en los sistemas, etc.
- Y los 'malos', que son criminales informáticos, que tienen como objetivo dañar o destruir. Incluso robar.
Dentro de éstos últimos, la mayoria son aficionados llamados 'lammers' o 'kiddies', que se dedican a robar cuentas de correo, a entrar en ordenadores, y poca cosa más.

El término se usa mayoritariamente para el segundo tipo de hackers, los malotes.

(*) Software libre: no confundir con gratuito...
Se refiere a la libertad de los usuarios de usarlo, copiarlo, estudiarlo, cambiarlo y redistribuirlo libremente, siempre respetando la licencia; así que tampoco hay que confundirlo con software de dominio público.
Suele ser gratuito, o al precio del costo de la distribución.

Yo definiría a un hacker como aquella persona que sabe controlar la tecnología. Ese control lo puede usar para hacer el bien o el mal.
Findeton
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Ene 27, 2011 12:22 pm

Findeton escribió:
Enséñame la sentencia o la noticia y me la creeré. Mientras tanto, no me la creo.
Es que creo que aún no hay Sentencia, pero te dejo un enlace a la noticia:
http://www.adslzone.net/article5128-detenidas-4-personas-relacionadas-con-webs-de-enlaces-p2p-y-grabacion-de-peliculas-en-cines.html


Findeton escribió:
Pues la causa es que los bienes inmateriales no tienen las mismas características que los bienes inmateriales. El efecto es que los autores no pueden impedir que la gente comparta y copie sus obras a coste cero, con lo que no pueden ser propietarios de las obras de las que son autores porque no las pueden proteger como propiedad en el mismo sentido que se protege una propiedad privada física.

Para empezar, no es inmaterial, es material porque un archivo tiene una materialidad virtual, aunque no física. Eso en cuanto a los archivos, pero la música es sonido, un libro tiene hojas, aunque el medio de producir el libro haya sido por medio de un pc. Y aún así, aunque no fuera material, y no se pueda proteger igual que una propiedad material, no significa que no sea de su propiedad. Es que todo vuestro argumento se basa en eso, en que no se puede proteger igual, que la ley no tenga claro como hacer esto, no me importa, la mayoría de los juristas son unos viejos de entre 50 y 80 años que no saben que es internet...

Ese es vuestro argumento y no me vale, para mi el hecho de que su copia sea a coste 0 y que no se pueda proteger igual que una propiedad material no implica que sea menos propiedad de una persona.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por veGa Jue Ene 27, 2011 12:49 pm

¿Cómo se promocionaría un autor en tu mundo Nate? ¿obligando a la gente a comprar su obra "a ciegas", sin saber si le va a gustar o no? ¿Esperando a que la industria publicitaria te sature con mierda comercial hasta convencerte de que debes comprar x obra?
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Ene 27, 2011 1:01 pm

aRttaCk escribió:¿Cómo se promocionaría un autor en tu mundo Nate? ¿obligando a la gente a comprar su obra "a ciegas", sin saber si le va a gustar o no? ¿Esperando a que la industria publicitaria te sature con mierda comercial hasta convencerte de que debes comprar x obra?

No, se promociona robándole sus obras, es la mejor forma.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen Jue Ene 27, 2011 1:02 pm

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Enséñame la sentencia o la noticia y me la creeré. Mientras tanto, no me la creo.
Es que creo que aún no hay Sentencia, pero te dejo un enlace a la noticia:
http://www.adslzone.net/article5128-detenidas-4-personas-relacionadas-con-webs-de-enlaces-p2p-y-grabacion-de-peliculas-en-cines.html
Si no hay sentencia entonces no pongas el ejemplo, también la policía detuvo a muchos otros como los de sharemula.org y los presentaron como presuntos criminales y sin embargo luego los jueces dijeron que no había ilicitud alguna.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Ene 27, 2011 1:04 pm

Asoen escribió:
El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Enséñame la sentencia o la noticia y me la creeré. Mientras tanto, no me la creo.
Es que creo que aún no hay Sentencia, pero te dejo un enlace a la noticia:
http://www.adslzone.net/article5128-detenidas-4-personas-relacionadas-con-webs-de-enlaces-p2p-y-grabacion-de-peliculas-en-cines.html
Si no hay sentencia entonces no pongas el ejemplo, también la policía detuvo a muchos otros como los de sharemula.org y los presentaron como presuntos criminales y sin embargo luego los jueces dijeron que no había ilicitud alguna.

El hecho de que lo diga un juez ya significa que es una verdad absoluta? Porque un juez es un ser humano como tu y como yo.

En EEUU ha muerto mucha gente inocente porque así lo decidió un juez
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen Jue Ene 27, 2011 1:04 pm

El Che del Nate escribió:Para empezar, no es inmaterial, es material porque un archivo tiene una materialidad virtual, aunque no física.
¿Ein? ¿Materialidad virtual? Eso tiene un nombre: inmaterialidad.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen Jue Ene 27, 2011 1:09 pm

El Che del Nate escribió:Es que todo vuestro argumento se basa en eso, en que no se puede proteger igual
Eso es radicalmente falso. El que la copia y distribucción de archivos a través de Internet sea algo imparable es algo fundamental para entender lo absurdo de muchas regulaciones, pero los argumentos en contra de la "propiedad intelectual" son muchos y de mucho peso. Básicamente en el fondo de la cuestión reside la absurdez que supone que alguien pueda impedir a los demás entonar una determinada melodía o plasmar unas determinadas palabras. Y puse varios ejemplos como el caso de los Planets y el silencio o el de las palabras Happy Birthday.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen Jue Ene 27, 2011 1:12 pm

El Che del Nate escribió:
Asoen escribió:
El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Enséñame la sentencia o la noticia y me la creeré. Mientras tanto, no me la creo.
Es que creo que aún no hay Sentencia, pero te dejo un enlace a la noticia:
http://www.adslzone.net/article5128-detenidas-4-personas-relacionadas-con-webs-de-enlaces-p2p-y-grabacion-de-peliculas-en-cines.html
Si no hay sentencia entonces no pongas el ejemplo, también la policía detuvo a muchos otros como los de sharemula.org y los presentaron como presuntos criminales y sin embargo luego los jueces dijeron que no había ilicitud alguna.

El hecho de que lo diga un juez ya significa que es una verdad absoluta? Porque un juez es un ser humano como tu y como yo.

En EEUU ha muerto mucha gente inocente porque así lo decidió un juez
No lo ha dicho un juez, lo han dicho todos los jueces en España hasta la fecha y además hay una circular del Ministerio Fiscal que así lo reconoce. Si no estás de acuerdo con la ley estás en tu derecho, y además no estás solo: la SGAE y Promusicae, entre otros, te acompañan en tu andadura. Y es más, tampoco yo estoy de acuerdo con la ley, aunque en mi caso por razones inversas a las vuestras.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton Jue Ene 27, 2011 1:14 pm

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Enséñame la sentencia o la noticia y me la creeré. Mientras tanto, no me la creo.
Es que creo que aún no hay Sentencia, pero te dejo un enlace a la noticia:
http://www.adslzone.net/article5128-detenidas-4-personas-relacionadas-con-webs-de-enlaces-p2p-y-grabacion-de-peliculas-en-cines.html

Pues si no hay sentencia entonces no tienes argumento. Porque muchas veces la policía ha detenido a decenas de personas por la "piratería" y luego los jueces han dado la razón a los detenidos.

El Che del Nate escribió:
Findeton escribió:
Pues la causa es que los bienes inmateriales no tienen las mismas características que los bienes inmateriales. El efecto es que los autores no pueden impedir que la gente comparta y copie sus obras a coste cero, con lo que no pueden ser propietarios de las obras de las que son autores porque no las pueden proteger como propiedad en el mismo sentido que se protege una propiedad privada física.

Para empezar, no es inmaterial, es material porque un archivo tiene una materialidad virtual, aunque no física. Eso en cuanto a los archivos, pero la música es sonido, un libro tiene hojas, aunque el medio de producir el libro haya sido por medio de un pc. Y aún así, aunque no fuera material, y no se pueda proteger igual que una propiedad material, no significa que no sea de su propiedad. Es que todo vuestro argumento se basa en eso, en que no se puede proteger igual, que la ley no tenga claro como hacer esto, no me importa, la mayoría de los juristas son unos viejos de entre 50 y 80 años que no saben que es internet...

Materialidad virtual=inmaterial.

En cuanto a los juristas... las leyes son la que son, y en España copiar sin ánimo de lucro es legal, así lo atestiguan todas absolutamente todas las sentencias judiciales firmes.

En cuanto a las leyes en sí... son inútiles, ya te digo que las leyes pretenden que la tecnología controle a los ciudadanos, pero eso es una imposibilidad: los ciudadanos controlan la tecnología.


El Che del Nate escribió:
Ese es vuestro argumento y no me vale, para mi el hecho de que su copia sea a coste 0 y que no se pueda proteger igual que una propiedad material no implica que sea menos propiedad de una persona.

Es que sí lo implica, te pongas como te pongas.

El Che del Nate escribió:
No, se promociona robándole sus obras, es la mejor forma.

Copiar no es robar. Cuando robas un CD del corte inglés, el corte inglés deja de tener ese CD. Copiando, sin embargo, no hay pérdida.

El Che del Nate escribió:
El hecho de que lo diga un juez ya significa que es una verdad absoluta? Porque un juez es un ser humano como tu y como yo.

El hecho de que lo diga un juez significa que la ley dice lo que el juez dice, y no lo que tú dices.

El Che del Nate escribió:
En EEUU ha muerto mucha gente inocente porque así lo decidió un juez

No, ha muerto mucha gente porque la ley así lo decía. Los jueces no crean las leyes.
Findeton
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Ene 27, 2011 1:24 pm

Cansinos

Los Jueces interpretan las leyes como le vengan en gana.

El fin de un CD de música es venderse, si lo copias, no te lo compras, por lo que el daño es casi el mismo.

Y no lo implica, os pongáis como os pongáis.

Asoen, yo veo absurdo lo que hace la SGAE, cobrar por entonar una canción es ridículo y por supuesto que tampoco apoyo eso. Pero eso no es lo mismo que descargarte esa misma canción, porque esa canción tal cual, se ha de comprar, si tu la cantas no es lo mismo. (y no lo enredes que sabes por donde voy).

Ala, ahí se quedáis
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton Jue Ene 27, 2011 1:30 pm

El Che del Nate escribió:Cansinos

Los Jueces interpretan las leyes como le vengan en gana.

Y una leche. Vete a estudiar derecho y aprende algo.

El Che del Nate escribió:
El fin de un CD de música es venderse, si lo copias, no te lo compras, por lo que el daño es casi el mismo.

Cuando demuestres que una descarga significa una venta perdida, hablamos. Ah, y, jurídicamente ánimo de lucro y lucro cesante son cosas totalmente diferentes, y es por eso que copiar no es ilegal.

El Che del Nate escribió:
Y no lo implica, os pongáis como os pongáis.

Si yo quiero una propiedad física tuya, te la tengo que quitar. Si quiero una "propiedad intelectual" tuya, sólo la tengo que copiar, y tú seguirás teniendo esa propiedad tanto como antes de que yo la copie. Sí, es totalmente diferente.
Findeton
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen Jue Ene 27, 2011 2:10 pm

El Che del Nate escribió:Los Jueces interpretan las leyes como le vengan en gana.
Efectivamente, la función de los jueces es precisamente interpretar y aplicar la ley. En este caso concreto, la interpretación del ánimo de lucro como un beneficio económico es uniforme en la totalidad de los jueces e incluso hay una circular del Ministerio Fiscal que así lo dice. Sin embargo, la interpretación que SGAE, Promusicae (y creo que tú también la suscribirías) hacen del ánimo de lucro es "cualquier beneficio o utilidad". Esa interpretación es absurda no sólo porque desde siempre se ánimo de lucro haya significado beneficio económico, sino porque de adoptar la interpretación extensiva nos encontraríamos con situaciones absurdas como por ejemplo que copiar una canción y regalársela a un amigo constituyese un delito con una pena mucho más grave que la que conllevaría acudir a una tienda y robar veinte discos de música (lo cual ni siquiera sería delito, pues sería una simple falta).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Asoen Jue Ene 27, 2011 2:17 pm

El Che del Nate escribió:Asoen, yo veo absurdo lo que hace la SGAE, cobrar por entonar una canción es ridículo y por supuesto que tampoco apoyo eso. Pero eso no es lo mismo que descargarte esa misma canción, porque esa canción tal cual, se ha de comprar, si tu la cantas no es lo mismo. (y no lo enredes que sabes por donde voy).
Es lo mismo,simplemente pongo esos ejemplos para que se vea con mayor claridad. Es algo totalmente incomprensible que yo no pueda reproducir el contenido de un libro, que al fin y al cabo son sólo palabras una detrás de otra. Hasta tal punto llega que yo cada vez que cito un artículo del Código Civil en teoría debo estar incumpliendo alguna disposición legal pues en mi ejemplar dice que está prohibida la reproducción de su contenido ya sea total o parcial. Pero es que si nos ponemos estrictos mientras escribo esto estoy incumpliendo a lo bestia las normativas al respecto ya que todas las palabras que estoy escribiendo aparecen recogidas en diversas obras literarias.

De hecho yo estoy pensando en registrar mi nick (ya que es invención mía) y nadie lo podrá escribir ni nombrar sin pagarme. Twisted Evil
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Findeton Jue Ene 27, 2011 5:37 pm

Peligra el acuerdo de la ley Sinde

Visto en meneame.
Findeton
Findeton

Mensajes : 55
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por El Che del Nate Jue Ene 27, 2011 11:34 pm

Findeton escribió:
El Che del Nate escribió:Cansinos

Los Jueces interpretan las leyes como le vengan en gana.

Y una leche. Vete a estudiar derecho y aprende algo.


Por cierto Findetonito, ingenierito sabelotodo

No soy estudiante de derecho, ni abogado, eso es cierto.

Pero te puedo asegurar que en mis 4 años trabajando en un despacho de abogados, he visto más sentencias, he redactado más demandas, denuncias, actos de conciliación... que todos los estudiantes aquí juntos.

Además durante un año entero estuve dando soporte sobre esto mismo en el foro de asistencia de este servidor.

Yo he tenido un foro con descargas durante dos años que cerré en septiembre por otras causas.

Yo no estoy a favor de la Ley Sinde, ni de lejos, tan sólo estoy entando meteros en la cabeza que la cultura no es gratis, se que el modelo actual no funciona, se que las compañías que tienen los derechos de autor de casi todo, explotan la cultura, que el sistema ha de cambiar y adaptarse a las nuevas tecnologías, pero no te engañes, LA CULTURA NO ES GRATIS y lo peor es que nos hemos creído con el derecho de tenerlo gratis
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado) - Página 5 Empty Re: Debatiendo sobre la propiedad intelectual y la ley sinde (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.