Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

+2
Veredicto LXIX
icaro100
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Lun Dic 13, 2010 9:03 pm

Grupos de ciento y pico alumnos donde sólo votan 20, clases donde el voto blanco es la primera opción con una enorme diferencia, grupos en los que votan sólo 6 personas (caso de quinto) o 14 (tercero grupo 3, siendo 8 de esos votos blancos)...las elecciones más deprimentes en años, no ya por el hecho de que lo peor de la actual delegación va a seguir en el poder, sino por el hartazgo de la gente, que ha perdido la fe en la delegación y renuncia a votar o expresa su rabia votando en blanco...decides debió estar ahí para ilusionarles y motivarles, pero su muy deficiente campaña (dejaron sin cubrir, ade, criminología...y más de la mitad de las clases de Derecho) impidió que llegase su mensaje. Por eso, tras este triste proceso electoral, nos espera otro año con más de lo mismo, con una gente menos legitimada para representarnos que nunca, que nos seguirán vendiendo...y cuyas tropelías se seguirán denunciando desde este foro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Veredicto LXIX Lun Dic 13, 2010 10:38 pm

¿Votos definitivos?

Veredicto LXIX
Veredicto LXIX

Mensajes : 141
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Lun Dic 13, 2010 10:39 pm

Ni idea, sólo sé que los de redes han ganado, pero nunca había visto tan poca participación y tanto voto blanco.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Veredicto LXIX Lun Dic 13, 2010 10:44 pm

Exageras, eh? Los datos son comparables al año pasado, según creo y veo. Pero bueno, no polemizaré, que paso, cuando salgan los comparamos con el año pasado.
Veredicto LXIX
Veredicto LXIX

Mensajes : 141
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Lun Dic 13, 2010 10:46 pm

Pero los conoces? Si es así publícalos. Porque yo recuerdo que otros años en primero votaban de 60 personas para arriba, pero eso de las 20 personas, o de que en quinto voten 6, o de que en los dos grupos de la tarde de tercero y cuarto el voto blanco gane holgadamente...es inédito. Tú mismo dijiste en otro tema "Pues si que votan pocos en primero, se sabe cuantos hay matriculados?".
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Veredicto LXIX Lun Dic 13, 2010 10:56 pm

http://www.um.es/facdere/ficheros/RESOLUCION%20DE%20LA%20JUNTA%20ELECTORAL%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20DERECHO%20elecciones%202009-10.pdf

En la primera página dice:

Derecho a Más 515
Defau 330
Veredicto LXIX
Veredicto LXIX

Mensajes : 141
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Lun Dic 13, 2010 10:57 pm

No, digo los de este año!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Veredicto LXIX Lun Dic 13, 2010 10:58 pm

¿Cómo voy a saberlos? xD Si yo no tengo contactos por ahí, eres tú el que conoce más gente. Supongo que los de Redes estarán de celebración ahora.
Veredicto LXIX
Veredicto LXIX

Mensajes : 141
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Lun Dic 13, 2010 11:02 pm

Veredicto LXIX escribió:Exageras, eh? Los datos son comparables al año pasado, según creo y veo. Pero bueno, no polemizaré, que paso, cuando salgan los comparamos con el año pasado.

Lo decía por esto...pero yo te digo desde ya que la burrada de votos blancos que hemos visto, la ausencia de votantes...es bestial. El año pasado con los de Derecho a Mas me fui enterando de los resultados de las mesas en tiempo real y 1) en los primeros votaba muchísima gente (no los 20 de ahora), así como en los cursos superiores solía haber unos 40 votos de media y 2) no existía el voto blanco, no recuerdo ninguna clase donde lo hubiera (o como mucho uno o dos en una clase testimonial)...pero que gane por mayoría absoluta (tercero y cuarto de la tarde) o sea la segunda fuerza (cuarto de la mañana) o tenga una fuerza considerable EN UN PRIMERO (cuando se supone que los nuevos no saben nada)...es inédito ya te digo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Veredicto LXIX Lun Dic 13, 2010 11:04 pm

Si, si en eso, más menos estoy de acuerdo. Pero no adelantemos nada, hasta que no salgan los resultados definitivos.
Veredicto LXIX
Veredicto LXIX

Mensajes : 141
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Jue Dic 16, 2010 3:51 pm

POR FIN TENEMOS LOS RESULTADOS http://www.um.es/facdere/intranet/doc/doc161210-001.pdf

Votos emitidos: 975

Blancos: 134

Nulos: 42

DECIDES: 287

REDES: 512

Reflexiones: El voto blanco y nulo (176) suma el 18% del total, una cifra record. Hasta ahora esta clase de voto era residual en Derecho, siendo exclusivo de políticas (cuando decidían hacer campaña por él, cosa que este año, para colmo, no ha sucedido). La gran fuerza del voto nulo y blanco (siendo la primera opción en cuarto grupo 3 y tercero grupo 3, que yo sepa, y la segunda en clases como cuarto grupo 2 y quinto grupo 3) refleja el rechazo de muchos alumnos a la nueva delegación...y la triste incapacidad de DECIDES para llegar a sus clases y ofrecerles sus propuestas (el gran error de su campaña ha sido no pasarse ni una vez por el 60% de las clases de Derecho y todas las de ade y criminología, titulaciones donde redes barrió literalmente a decides, y de donde viene el grueso de sus votos).

La diferencia entre REDES y DECIDES ha sido de 225 votos (29.4% de los votos decides, 52.5% redes) en unas elecciones donde la participación, proporcionalmente, fue baja. Si la comparamos con la de hace 2 años podrá parecernos incluso unos 50 votos más alta, pero no olvidemos que con los nuevos grados y pese al numerus clausus, este año la Facultad tiene más alumnos que nunca. El hecho de que en la gran mayoría de clases de primero y segundo votasen de 20 a 30 personas demuestra una pasividad total ante estas elecciones, motivada por lo mismo que llevó a tantos a votar en blanco: rechazo a la delegación del año pasado (que éste es REDES) y ausencia de una alternativa capaz de transmitir esperanza. DECIDES lo tenía todo para serlo y ganar, pero como digo su malísima campaña electoral le impidió llegar a los estudiantes (y eso que algunos de sus miembros trabajaron mucho, lo sé porque tengo grandes amigos allí...pero otros muchos pasaron de todo).

En resumen: unas elecciones tristes y descafeinadas, donde había potencial para cambiar las cosas pero no fue aprovechado...las consecuencias son la abstención, el voto nulo y blanco...y un año más con la peor delegación que podía habernos tocado. Pero si analizamos el hecho de que, pese a su malísima campaña, decides haya obtenido tanto apoyo, incluso en clases por donde no se pasaron a hacer campaña ni una vez, demuestra que la gente no es tonta, que hay ganas de democracia, transparencia, lucha por nuestros derechos y participación...y esa es una poderosa razón para seguir dando guerra durante todo este año, denunciando las vergüenzas de redes (que van a ser muchas) y reclamando alternativas.


Última edición por icaro100 el Jue Dic 16, 2010 3:59 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Dic 16, 2010 3:58 pm

Claro. Como tu eres anarquico, ninguna delegacion te satisface. Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Jue Dic 16, 2010 4:02 pm

Lo mío es el comunismo libertario tongue Y me satisfaría una delegación que se partiese la cara por los estudiantes, denunciase alto y claro que la mierda de grado que tenemos no es admisible y no vamos a tolerarlo, estableciese vías para que el estudiante pueda decidir en primera persona qué es lo que quiere (lo de las asambleas de decides me apasionaba) y sea absolutamente austera en la gestión de su presupuesto (ni cenitas de delegación ni hoteles de 4 estrellas)...pero por desgracia redes representa la antitesis de todo esto.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Asoen Jue Dic 16, 2010 4:39 pm

Por cierto mucho se critica el escaso conocimiento que DECIDES ha hecho de su candidatura pero ya se acabaron las elecciones y yo sigo sin enterarme de qué significa REDES (y eso hasta preguntándoselo al propio José Enrique a la cara).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty reflexiones

Mensaje por alumno Jue Dic 16, 2010 7:18 pm

En mi opinión mateos, hacen una reflexión sesgada y unilateral de las elecciones, ha habido un gran porcentaje del electorado que ha optado por REDES, mira la diferencia con DECIDES y desde mi punto de vista, es por que se hizo una gran campaña y los alumnos los apoyan.

Por otro lado, una duda un poco absurda, ¿por que crees que la van a "cagar" si nisiquiera han empezado?
Anonymous
alumno
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Jue Dic 16, 2010 7:30 pm

Porque Marina dirigió la comisión de grado el año pasado convirtiéndola en la más inútil y paralizada de la delegación. Si a eso sumamos que se ha rodeado de gente de defau...menos expectativas imposible. Lo de que el voto blanco se ha disparado es completamente objetivo. Incluso cuando los de políticas hacían sus boicots electorales llamando al voto blanco o nulo (y este año no lo han hecho) el porcentaje de este voto no era ni la mitad de alto que este año...y la razón es evidente. La gente no quería a redes, pero tampoco conoció a DECIDES porque éstos no hicieron campaña en muchísimas clases ni en todo derecho y ade y criminología...y así hemos acabado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Veredicto LXIX Vie Dic 17, 2010 12:27 pm

Ya, pero si la gente la ha votado, por algo será. Tu no eres quien para decirle que no a la Democracia.
Veredicto LXIX
Veredicto LXIX

Mensajes : 141
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Vie Dic 17, 2010 12:29 pm

Sí, y si votaron a Bush también sería por algo...lo que estoy destacando son las tristes particularidades de esta elección como el voto en blanco disparado. Si las cosas se hubieran hecho bien hoy tendríamos otra delegación.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Veredicto LXIX Vie Dic 17, 2010 12:42 pm

¿Tanta razón te crees que llevas?

¿Tan volubles crees que son las personas?
Veredicto LXIX
Veredicto LXIX

Mensajes : 141
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Vie Dic 17, 2010 12:52 pm

Voy a decir tres cosas obvias (alguna de ellas políticamente incorrecta):

1) En esta Facultad hay mucha gente no voluble ni manipulable. Prueba de ello es el 18% de voto blanco que hemos tenido. Esos 176 estudiantes con criterio no votaron a redes, porque saben lo que es, pero tampoco a decides, porque en muchos casos ni siquiera apareció por sus clases para explicarles su programa.

2) En esta Facultad TAMBIÉN HAY GENTE MANIPULABLE que votan porque les regalan un boli, porque su amigo es colaborador de redes o porque les han dicho que hay un agente del partido comunista llamado jose mateos (tiene gracia porque no milito en nada y me he peleado públicamente con los comunistas más de una vez) que pretende someter la delegación al imperio rojo a través de decides (las tres cosas son absolutamente ciertas, me las han dicho compañeros, sobre todo de primero, que escucharon esos tres motivos en sus clases como razones para votar a redes).

3) A DECIDES no la conocían muchísimos alumnos, hasta el punto de que en muchas clases, al ver su papeleta, había estudiantes que decían "y estos quienes son?". Por eso estas elecciones han estado viciadas, pero ello no ha eclipsado el buen juicio de tantísimos alumnos que, o bien han votado blanco, o bien no han votado (y no se les puede reprochar porque no conocían o conocían deficientemente la alternativa), o bien han votado a decides porque sabían lo que representaba pese a su mala campaña.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Veredicto LXIX Vie Dic 17, 2010 1:18 pm

De todas maneras, las papeletas no decían el nombre de la candidatura, sino el de los candidatos. ¿Tú crees que el estudiante medio sabe que Redes es "continuista" de Derecho a más?
Veredicto LXIX
Veredicto LXIX

Mensajes : 141
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Asoen Vie Dic 17, 2010 1:44 pm

icaro100 escribió:les han dicho que hay un agente del partido comunista llamado jose mateos (tiene gracia porque no milito en nada y me he peleado públicamente con los comunistas más de una vez) que pretende someter la delegación al imperio rojo a través de decides
Mira que no nos voten me parece genial, pero como me entere que alguien va contando esas gilipolleces se las verá conmigo porque yo estaba en la candidatura de DECIDES y no voy a permitir que me llamen comunista ni amigo de José Mateos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Vie Dic 17, 2010 1:59 pm

Veredicto LXIX escribió:De todas maneras, las papeletas no decían el nombre de la candidatura, sino el de los candidatos. ¿Tú crees que el estudiante medio sabe que Redes es "continuista" de Derecho a más?

Cualquiera que sepa un poquito de la delegación lo tiene clarísimo...y aunque no lo parezca la gente está informada. Por otro lado asociar los nombres a la candidatura era instantaneo...sobre todo en el caso de redes que publicó su organigrama.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Veredicto LXIX Vie Dic 17, 2010 7:38 pm

Esa es otra, ¿por qué decides no publicó su organigrama? ¿Qué campaña es esa?
Veredicto LXIX
Veredicto LXIX

Mensajes : 141
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por icaro100 Vie Dic 17, 2010 7:39 pm

Lo publicaron en su tuenti pero sin fotos y sin carteles (también es cierto que a ellos no les financiaba TU TIENDA UNIVERSITARIA como a redes). Pero es lo que llevo diciendo todo el rato: decides era la mejor candidatura pero hizo una campaña malísima por desorganización y falta de dinero. Si la hubiese hecho en condiciones, estoy convencido de que habría ganado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos Empty Re: Reflexiones sobre las elecciones a la delegación: la abstención y el voto blanco alcanzan niveles inéditos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.