Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFORMACIÓN GENERAL

+4
Asoen
Flor de lis
icaro100
LuminuG
8 participantes

Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por LuminuG Dom Oct 17, 2010 8:38 pm

Hola a todos, en 1º lugar daros las gracias a los creadores de este foro y a los que lo mantienen con vida (moderadores).

Entoy en 1º de Grado y esperaba unos consejillos (mas allá de los típicos esfuerzo y constancia)...

Si podeis, tambien me gustaria que me dijerais algo acerca de estos profesores (manias, si son duros, si son exigentes, trucos, etc.):

D. Civil: Encarna Serna Meroño
D. Constitucional: Rosa Lapuente Aragó
D. Romano: Adolfo Antonio Diaz-Bautista Cremades
Historia del D.: Enrique Álvarez Cora
Sist. Jco. Int. y UE: Esperanza Orihuela Calatayud
Teoria: Jose Ramón Torres Ruiz
D. Penal: Pablo Cuesta Pastor

De momento el único que no soporto es el de Teoria, te suelta un royo de 45 min. sin nisiquiera mirarte y se va. Es imposible prestar atención.

Muchas gracias a todos

Un saludo y ánimo
LuminuG
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por icaro100 Dom Oct 17, 2010 8:44 pm

Con Lapuente buena letra en los exámenes (lo digo totalmente en serio, lo valora mucho) y copiale con la máxima exactitud lo que dice en los apuntes (es muy cuadriculada para eso).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Flor de lis Dom Oct 17, 2010 8:52 pm

L.G. de que grupo eres?
Flor de lis
Flor de lis

Mensajes : 244
Miembro desde : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Asoen Dom Oct 17, 2010 8:53 pm

Hola, pues yo en primer lugar he de decir que también los usuarios que sin ser moderadores escribimos frecuentemente en este foro también somos los que lo mantenemos con vida.

Y ahora, te comento algo sobre los profesores que conozco:

Encarna Serna: sus clases no es que sean muy amenas ni ejemplares, al menos todo lo que deberían, pero tampoco son un tostón sin fuste y lo bueno es que pone los exámenes fáciles y corrige bien.

Rosa Lapuente: tostón infumable, hace aburrida una asignatura muy interesante... lo peor de Constitucional, y además pone unas notas algo bajas en comparación con otros profesores (por suerte la asignatura es muy fácil).
> Consejo Asoen: no intentes entrar una vez empezada la clase.
>> El consejo que te ha dado icaro también lo suscribo, yo lo sufrí en primera persona.

Adolfo Díaz-Bautista: es un buen profesor, explica bien, es atento con los alumnos y da muchas facilidades en los exámenes... nada que objetar.

Pablo Cuesta: este tío es el mal sus clases son un aburrimiento supremo, explica fatal, le pasa algo parecido que a Rosa Lapuente, y por lo que me han dicho es algo duro en los exámenes.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por moonlight Dom Oct 17, 2010 9:04 pm

A mí sólo me ha dado clase Lapuente y ya te lo han dicho, clávale los apuntes, haz un examen limpio, ordenado y bonito, y sacarás nota (para mí no fue difícil y eso que me dio el primer cuatrimestre de Constit. I y II).

Voluntad y al toro.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Wen Dom Oct 17, 2010 11:48 pm

Te hablo de los que conozco:

D. Romano: Adolfo Antonio Diaz-Bautista Cremades

En romano el profesor es lo de menos, porque el examen es único para todos los grupos independientemente del profesor que te de la asignatura.
Ve a clase o enterate de las partes que no entran, y nada, a estudiar (un rollo).
Adolfo (padre) es el catedrático, nunca me ha dado pero tiene fama de hacer unas clases muy interesantes.

Historia del D.: Enrique Álvarez Cora

A mi me gustó como profesor.
El exámen es tipo test (o lo era) y no precisamente fácil, había que estudiar bastante... Si manda algún apartado por el manual estudiatelo porque te cae entero en el examen.

Teoria: Jose Ramón Torres Ruiz

Apufffffffffff, sus clases son la muerte.
Encima aburrido, yo al menos no me enteraba de nada... Hasta que me puse a estudiar y me la saqué como pude (tiene una media importante de suspensos).
Si puedes, cambiate de profesora y hazla con Teresa Vicente, da un temario completamente distinto y muchisimo más fácil.


D. Penal: Pablo Cuesta Pastor

Pues como he dicho en otro tema, sigue el programa de Jaime Peris, el temario no es extenso ni complidado.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Asoen Dom Oct 17, 2010 11:50 pm

Wendy escribió:Adolfo (padre) es el catedrático, nunca me ha dado pero tiene fama de hacer unas clases muy interesantes.
El padre de Adolfo se llama Antonio, y fue mi profesor de Romano (un gran profesor, por cierto).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Wen Dom Oct 17, 2010 11:54 pm

Asoen escribió:
Wendy escribió:Adolfo (padre) es el catedrático, nunca me ha dado pero tiene fama de hacer unas clases muy interesantes.
El padre de Adolfo se llama Antonio, y fue mi profesor de Romano (un gran profesor, por cierto).

Ah, entonces su profesor es el hijo... Como profesor te ayuda en todo lo que pueda y más. Seguro que sus clases están bien (dentro de lo posible) XD
La recomendación es buscar los examenes de romano que hay rulando por toda la universidad, nunca está de mal echarles un ojo, este año están poniendo el mismo en el grado que en la licenciatura, por lo que si el de la licenciatura es primero y lo puedes conseguir, te has coronado.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Oct 18, 2010 12:26 am

Eso de cambiate y asi coges otro profesor me suena a ridiculo..... licenciaturas a la carta, manda cuyons.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Wen Lun Oct 18, 2010 12:31 am

anonimo sabelotodo escribió:Eso de cambiate y asi coges otro profesor me suena a ridiculo..... licenciaturas a la carta, manda cuyons.


Yo sólo lo hice en penal, pero la verdad es que al margen de que es más fácil aprobar con Teresa Vicente, el temario es mucho más bonito... (A menos que te gusten los silogismos, estudiar autores y esas cosas).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Oct 18, 2010 12:32 am

No, si no lo digo por ti especificamente... pero comprenderas que me haga gracia que exista esa posibilidad.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por veGa Lun Oct 18, 2010 12:36 am

Y aunque exista esa posibilidad los criterios para cambiarse son cada vez más rígidos.

Si tú quisieras aprender Derecho Mercantil porque en el futuro te gustaría trabajar con algo relacionado con esa rama, te aseguro que moverías cielo y tierra para poder cambiarte de grupo si te tocaran ciertos profesores..(cierta profesora más bien). Y como ese ejemplo, lo tienes en otras muchas asignaturas.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por LuminuG Lun Oct 18, 2010 4:42 pm

Cierto Asoen, gracias por recordármelo. Que seria de los foros sin sus "foreros" habituales.

Marien, soy del grupo III
LuminuG
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por LuminuG Lun Oct 18, 2010 4:46 pm

Por cierto, ¿porque hay grupos que todos sus profesores son Catedráticos y otros que parece que han puesto los profesores que les quedaban? ¿Podrían hacerlo mas igualado?

Me refiero, por ejemplo, al grupo I de 1º de Grado, en comparación con el grupo IV.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
LuminuG
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por icaro100 Lun Oct 18, 2010 4:53 pm

Supongo que los catedráticos, al tener preferencia en la elección de horario, se han cogido los grupos con mejor idem.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por LuminuG Lun Oct 18, 2010 5:04 pm

No sé, porque los cuatros primeros grupos tenemos el mismo horario salvo pequeñas diferencias. Aparte, es murcha coincidencia que los hayan hecho todos
LuminuG
LuminuG

Mensajes : 517
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL Empty Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.