Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

3 participantes

Ir abajo

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos? Empty Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

Mensaje por icaro100 Vie Oct 08, 2010 5:41 pm

La semana pasada hubo elecciones en el CEUM. Como recordareis, había una facción "renovadora" compuesta por Soblechero y alguno más que pretendía acabar con la nefasta gestión (así me lo decía Soblechero en un mp) de Kasper y Lorente. Yo dije desde un primer momento, en temas como éste https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/las-juventudes-cobachistas-encabezadas-por-kasper-van-hout-e-ignacio-soblechero-ambos-candidatos-a-presidir-el-ceum-inician-su-campana-t1221-15.htm o éste https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/los-ultimos-escandalos-llevan-a-la-convocatoria-de-elecciones-anticipadas-en-el-ceum-t1211.htm?highlight=elecciones que Soblechero y su gente eran exactamente lo mismo que Kasper. Simplemente no se conformaban con sus puestos y querían más. Hoy los datos me dan la razón: la nueva mesa del CEUM nace de una candidatura CONJUNTA en la que Kasper es presidente, Soblechero secretario general, y hay también una integrante de la asamblea de estudiantes (Julia García Egea), concretamente de medicina. Siempre les llamé las dos familias del régimen, que pretendían lo mismo, el mismo mamoneo, las mismas ansias de medrar, pero sólo se llevaban mal porque todos querían los puestos más altos y no se ponían de acuerdo...ahora lo han conseguido.

El CEUM lleva años siendo gabinete de prensa del rectorado, fuente de viajes gratis a hoteles de lujo y dietas variadas, plataforma política y académica de muchos que entran en él para hacer carrera (en el mal sentido de la palabra) a cambio de suplantar la voluntad de sus compañeros, haciendo ver que están encantados con cada nueva putada que nos regalen las autoridades académicas...y esta nueva presidencia representa la más decidida continuidad en esos males. Kasper, vicepresidente de Lorente hasta ahora, constituye el mayor exponente de cobachismo (porque esta Cobacho, pero si estuviese Ballesta sería ballestismo y si el rector fuese Roca, roquismo) que puede encontrarse en el actual CEUM. Su estrategia es el seguidismo más obsceno al poder, el rechazo a cualquier protesta o movilización contra la vergonzosa situación de carencias que sufre la UMU y la alabanza más descarada al mandamás de turno.

¿Qué tiene que pasar para que nos decidamos a reconquistar el CEUM para los estudiantes? La solución no es conseguir una sillita en una mesa cobachista que va a ser instrumento del rector. De esta forma, les legitimamos y contribuimos a que todo siga igual ¿Sabéis cuánta gente vota en las elecciones a las delegaciones? La participación es mínima, a veces del 3%! Y todo ello por el desencanto de los estudiantes. Hay que generar una alternativa que se presente e ilusione a los abstencionistas, en cada Facultad. Un sindicato de estudiantes o candidaturas independientes, pero inspiradas en la democracia, la fidelidad al elector y la defensa de una universidad pública y de calidad. En Derecho el año pasado derrotamos a la candidata de Kasper (Rocamora), representante de una delegación que llevaba 8 años, con unas caras u otras, traicionando a la Facultad. El problema fue que nuestros cabezas de lista, una vez que ganaron, se acercaron cada vez más a las malas prácticas de los otros...pero porque ni configuramos bien la candidatura desde un primer momento ni les controlamos después. Pero ganamos al oficialismo, contra todo pronóstico...y si este año se hacen las cosas bien, esto puede suceder en muchas facultades. Todo depende de las narices que decidamos echarle.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos? Empty Re: Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

Mensaje por Anticaro Vie Oct 08, 2010 10:05 pm

Eres tan ignorante que ni siquiera te preocupas de comprobar los puestos en los que está cada uno.

Eres tan farsante que ahora dices "ganamos al oficialismo", cuando hace apenas unos pocos meses estabas echando pestes de la actual Delegación de Derecho, esa con la que tú también "ganaste".

Eres tan hipócrita y aprovechado (especialmente en lo referido a la Delegación de tu Facultad) que se te podría comparar con el gran Eduardo Inda, ése que más que información crea desinformación y conflicto en todo lo relacionado con el Real Madrid, a través de su diario Marca.

Para éste último, ya han creado una página (anti-marca.com) para criticar toda esa desinformación. Ya podría alguien recoger el testigo y hacer la "Anti-Tribuna", porque lo que no es admisible es que una persona como tú, que sabe tan poco, hable tanto y con tanta mala leche.
Anonymous
Anticaro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos? Empty Re: Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

Mensaje por icaro100 Vie Oct 08, 2010 10:17 pm

"En Derecho el año pasado derrotamos a la candidata de Kasper (Rocamora), representante de una delegación que llevaba 8 años, con unas caras u otras, traicionando a la Facultad. El problema fue que nuestros cabezas de lista, una vez que ganaron, se acercaron cada vez más a las malas prácticas de los otros"

No me lees! A la vez que alabé el enorme éxito que supuso la victoria de la candidatura, he criticado su deriva! Fue un magnífico proyecto, pero se torció por los motivos que expongo en el post ¿Cargos concretos? Kasper presidente y Soblechero secretario general (antes puse "vicepresidente" porque el ceumero que me contó el evento me dijo que ese era su cargo, luego me ha corregido una integrante de la nueva mesa con quien hablé), pero esa minucia es lo de menos. Lo que importa es que hace dos días las dos familias os estabais matando, poniendoos verdes entre vosotros, pero cuando hay tajada, cuando hay que hacerle la campaña a Cobacho o repartirse puestos, os dais el abrazo y tan amigos. Porque esa es vuestra única discrepancia: el grado de influencia y los chupes de cada uno de vosotros. En todo lo demás, coincidís milimétricamente: alabar al rector, contratar hoteles de lujo para pasaroslo bien y esperar prometedoras palmaditas en la espalda de gente importante.

Y personalmente estoy harto. Estoy harto de gente que se muere por hacerse fotitos con el jefe (luciendo sus mejores modelitos) mientras la universidad se cae a trozos. Estoy harto de que despilfarreis nuestro dinero en iros a los mejores hoteles de la playa, estoy harto de que hayais convertido la representación estudiantil en un negocio privado ante el que el 95% de los estudiantes siente asco o indiferencia. Estoy harto de que, ante la hecatombe que está siendo Bolonia en la UMU, lo único que hagáis sea callar, pelotear y mentir. Estoy harto de que hagáis negocio a nuestra costa. Y veo con más nitidez que nunca que se os puede remover de las poltronas, como se hizo con defau...sólo hace falta que un puñado de gente se implique. Esperemos conseguirlo. Y por cierto, soblechero y su tropa ya crearon hace tiempo una página para hablar de mí...se llamaba tribuna soviética, pero tuvieron que cerrarla porque nadie la visitaba. Como curiosidad te diré que allí soblechero se llamaba soblewsky.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos? Empty Re: Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

Mensaje por Madelman Sáb Oct 09, 2010 1:35 am

Jose yo creo que aunque en realidad tienes buenas intenciones cometes dos errores de bulto que te hacen ganarte de forma innecesaria la antipatía y enemistad de mucha gente:

1. Te fías de lo que te dicen personas con intereses políticos o de otro tipo. Puede que unas veces tengan razón y otras no, pero los riesgos que corres muchas veces afirmando públicamente en la red, cosas que "te han contado" provocan que a menudo seas víctima involuntaria de esas mentiras, pero que tu mismo profieres, por lo que esas mentiras pasan a ser tuyas. Por ejemplo, y esto lo veremos pronto, la afirmación de que Gabriel va a formar parte de esta mesa del CEUM es totalmente falsa. Y si no, al tiempo.

Es normal que esa inseguridad que se crea con las mentiras que te transmiten otros, te quiten mucha credibilidad por un lado hacia ti y lo que dices y por otro, enfado de aquellos a los que atacas sin merecerlo, que no son pocos.

2. El segundo error es que confundes el todo con la parte. Porque en un grupo haya gente que lo haga peor que otra, lo haga mal e incluso con mala intención no significa que TODO el grupo sea malo. Por el simple hecho de decir Delegación de Derecho ha hecho tal ya estas llenando de mierda e infamia a un montón de gente que lo único que ha hecho ha sido currar, ponerle ganas y esfuerzo a algo en lo que creen y en una actividad con la que disfrutan por el mero hecho de hacerla, y gratis.

No todo el monte es orégano Jose, y no todo el mundo, (aunque también los haya) quiere formar parte de una delegación o un órgano como el ceum (por poner un ejemplo) para salir en la foto, hacer viajes o codearse con el rector. Esos son solo los interesados, pero hay mucha gente que curra y ahí es donde te equivocas, al meterlos todos al mismo saco.

Por tanto, fundamenta con pruebas fehacientes cuando las tengas, enseñándolas a todos, no acusando al grito de ""bruja, bruja!" escudándote en la fiabilidad de tus fuentes e individualiza porque si no, estarás manchando innecesariamente el nombre de mucha gente.

Esa es mi opinión.

Saludos
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos? Empty Re: Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

Mensaje por Madelman Sáb Oct 09, 2010 2:22 am

La Delegación de alumnos, esa que tanto se critica por supuestamente no defender nuestros derechos, estuvo allí y participó activamente en la creación del texto, que se presentará para iniciar un referéndum:


http://www.adn.es/lavida/20101008/NWS-0843-Derecho-Alumnos-movilizaran-procurador-abogado.html
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos? Empty Re: Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

Mensaje por icaro100 Sáb Oct 09, 2010 11:36 am

En cuanto a la información: los datos me vinieron de un ceumero que me contó correctamente la historia (la familia de kasper y la de soblechero habían alcanzado un acuerdo para repartirse el pastel, y para colmo había una persona de la asamblea de estudiantes, Julia García, en su mesa). Y me dio el dato adicional de que había alguien de Derecho, según decía como secretario general. Entonces metí "elecciones ceum" en internet y...me salió esta foto http://www.20minutos.es/noticia/837405/0/ Cobacho y sus fieles pretorianos, con los dos jefecillos a su derecha e izquierda (y la chica de la asamblea), como debe ser. Pero no había nadie de Derecho. Entonces te pregunté a ti, no sabías nada, pregunté a otra gente...hasta que contacté con alguien de la mesa, que me dijo que ninguna persona de Derecho formaba parte de ella. Y así ha quedado publicada la noticia, con absoluta fidelidad a la verdad.

En cuanto a las críticas a la delegación, están más que justificadas por 3 razones incontestables:

1) Un incumplimiento descarado del programa electoral https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/debate-sobre-la-gestion-de-la-delegacion-de-derecho-t1452.htm Ni cerveza jurídica, ni referendum electrónicos, ni defensa de CCPP Y GAP...nada. Sólo se ha cumplido lo de la revista (y, si acaso, lo de que la delegación está más tiempo abierta), equivalente al 5% del programa. Todo lo demás fue mentira.

2) Mentiras y trucos sucios. Hubo una serie de personas que figuraban en el cartel de la candidatura...y están desaparecidas, porque se decidió prescindir de ellas. Hay miembros natos de la comisión de grado que, o han sido expulsados o no han sido convocados ni una vez. En su lugar, se ha puesto a gente que no fue elegida, pero que resultaba menos incómoda. Se han aprobado las cuentas ilegales de Lorente en un cambalache infame que llevó a mucha gente a votar en contra en el crf. Se ha mentido por doquier (a mí me juraron que harían un crf sobre mi expulsión, es más, Gabriel me llegó a decir que estaba en el orden del día de uno...en el que ni siquiera se mencionó). Había gente de la delegación (y de los de arriba quiero decir) dispuestísima a aceptar dinero a cambio de no publicar el tema de mi expulsión en la revista (véanse los comentarios de Pato en el tema correspondiente). He hablado con varios delegados de titulación que se han sentido totalmente marginados durante todo el curso, no se ha contado con ellos para nada...así estamos.

3) Pasividad ante los problemas de la Facultad. Retirada de septiembre, el grado, la masificación, el fracaso en las aulas, el numerus clausus...o la delegación ha pasado totalmente o, en los pocos casos en que ha colaborado un poquito, ha sido a remolque de la asamblea de estudiantes. Y te recuerdo la vergonzosa instrumentalización que hicieron de aquella mani donde, tras exigirme a mí que no hubiese ningún símbolo "radical" ellos se dedicaron a repartir propaganda de su candidatura al claustro. Veremos hasta donde llega el tema del master de abogacía, que se está moviendo a nivel nacional y no depende de esta delegación sino de otras...pero ya has visto los antecedentes.

Y si hay gente en la delegación crítica con todo lo que está pasando...que se desmarque.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos? Empty Re: Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

Mensaje por Shi de Shiva Sáb Oct 09, 2010 6:32 pm

Me encantaría tener más tiempo para leer temas de hace un año exactamente en donde decía lo mismo que reproduces ahora Riggo.
Y me hace mucha gracia , porque no te pronunciaste , y si se te movió algo dentro fue para decir que iba a misa todo lo que Icaro posteaba. Y ahora, resulta que sí, que no son todos tan malos... que no son todos tan buenos... que la gente trabaja!!!con voluntad y gratis!! venga hombre..!!!
Tu delegación sí y la mía no?
Aunque mi prima me riña por lo que voy a decir, ESTABA DESEANDO QUE GANÁSEIS LAS ELECCIONES para que ocurriese ÉSTO.
Ahora llevar una delegación no es tan sencillo verdad??
Lo malo se critica y lo bueno no se aplaude cierto?
Trabajan 5 y 50 miran a que si?
A que sois estudiantes con una carrera que llevar hacia delante... y no tenéis todo el tiempo que quisierais?

Ahhh perico perico, antes no, ahora sí. Como dije en su momento qué fácil es criticar y qué difícil es moverse. Pos suerte o desgracia, ahora os tocará pagar lo que el año pasado criticabais, porque te guste o no la delegación que tienes dista mucho de lo que "iba a ser" demasiados proyectos, demasiadas criticas, demasiadas promesas que se han convertido en demasiadas mentiras. Os deseo suerte, porque quedan 2meses para las próximas elecciones y por lo que escucho... aplausos dudo que os llevéis =)
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos? Empty Re: Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

Mensaje por icaro100 Sáb Oct 09, 2010 6:36 pm

Si os parece bien, seguimos discutiendo lo de la delegación en este tema https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/debate-sobre-la-gestion-de-la-delegacion-de-derecho-t1452.htm porque hemos terminado desviándonos del asunto principal que estábamos tratando (nueva y deprimente mesa del ceum).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos? Empty Re: Kasper, presidente del CEUM; Soblechero, secretario general...qué tiene que suceder para que reaccionemos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.