Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erasmus

4 participantes

Ir abajo

Erasmus Empty Erasmus

Mensaje por Flor de lis Sáb Sep 18, 2010 8:43 pm


¿Alguno de vosotros ha estado de Erasmus?¿Es compatible con la carrera de derecho?¿Convalidan las asignaturas? Me gustaría ir un año (posiblemente en 2º) a estudiar a algun pais europeo pero no tengo claro si te convalidan las asignaturas o no, puesto que cada pais tiene sus leyes. Si tengo que emplear un año más en acabar la carrera solo por irme de erasmus no merece la pena.Total, siempre queda el master... :star:


Flor de lis
Flor de lis

Mensajes : 244
Miembro desde : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por icaro100 Sáb Sep 18, 2010 8:45 pm

Tengo entendido que sí, pero quien mejor puede informarte es riggo...que se va de erasmus en unos días!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por moonlight Dom Sep 19, 2010 12:39 am

No te puedes ir en 2º porque aún no tienes los créditos suficientes cuando la solicitas en diciembre. Te recomiendo que te vayas en el último año.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Flor de lis Dom Sep 19, 2010 12:43 am

moonlight escribió:No te puedes ir en 2º porque aún no tienes los créditos suficientes cuando la solicitas en diciembre. Te recomiendo que te vayas en el último año.

conozco gente de otras carreras que se van este curso (y están en 2º de grado). Conoces a alguien que se haya ido de erasmus para estuiar derecho? Sabes si convalidan las asignaturas?
Flor de lis
Flor de lis

Mensajes : 244
Miembro desde : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por moonlight Dom Sep 19, 2010 1:24 am

Me cuesta creerlo porque te exigen tener aprobados 60 créditos, y cuando la solicitas en diciembre aún ni se han hecho los exámenes. De todas formas, me sigue pareciendo muy pronto un erasmus en 2º curso. Y no conozco a nadie de grado en derecho que esté de erasmus.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Wen Dom Sep 19, 2010 3:48 am

JUM, yo creo que para irte de erasmus tienes que tener primero limpio (y ya está), pero tampoco estoy muy segura....
De tods formas en derecho irte un año fuera de erasmus... Como experiencia genial seguro, pero las asignaturas que te puedas sacar allí como filosofía del derecho, comunitario, internacionales y tal guay, pero si te sacas procesales, civiles.... QUe luego vas a necesitar, no vas a tener ni puta idea.... De todas seguramente como experiencia, merecere la pena fijo (te lo dice una que nunca se ha ido de erasmus) jeje
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por riggo1 Dom Sep 19, 2010 1:11 pm

Buenas yo en unos días me iré de Erasmus, y aunque soy de licenciatura, creo que los procedimientos, requisitos y demás para la beca erasmus son los mismos.

En principio para irte debes tener al menos 60 créditos, lo que equivale a todo 1º. Es perfectamente compatible con la carrera de Derecho, si bien, dependiendo de donde te vayas te convalidarán más o menos asignaturas. En ese sentido se suele recomendar Italia porque asignaturas como las de Derecho Civil que suelen convalidar allí. Luego otros destinos como Francia, Portugal, Alemania también son recomendables (no obstante en Portugal es el único sitio donde no piden cierto nivel de idiomas mediante examen en el SIDI). Por otro lado, yo también tuve la oportunidad de irme a Inglaterra pero el derecho anglosajón es distinto al continental europeo por lo que serviría de poco ir en cuanto a convalidar asignaturas.

Si tienes más dudas puedes preguntarmelas por aquí o echar un vistazo a la web de la um:



Saludos Very Happy
Anonymous
riggo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por icaro100 Dom Sep 19, 2010 1:13 pm

Recuerda que si escribes como invitado debes encerrarlos dando dos veces al botón de "code" anes y después de escribirlos para que salgan Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por riggo1 Dom Sep 19, 2010 2:26 pm

Código:
http://www.um.es/internacionales/europa/movilidad/
Anonymous
riggo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por icaro100 Dom Sep 19, 2010 2:35 pm

Ahora ya está en orden Smile Recuerda que debes pinchar en code, poner el link y pinchar en code otra vez para que quede encerrado Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Erasmus Empty Re: Erasmus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.