Caciques salvajes

Caciques salvajes

Mensaje por icaro100 el Dom Ago 03, 2008 12:02 am

Desde que empecé a interesarme por la política, supe que el caciquismo es una constante en las instituciones y centros públicos del país. Enchufes a los siervos, amigos y parientes, discriminaciones a quienes no doran la píldora al jefe, tratos de favor, dedicación de los medios y recursos de los organismos públicos a fines inútiles o poco útiles para la colectividad pero beneficiosos para los mandamases y sus cortes de advenedizos particulares... lo que no sabía es que aun existen caciques salvajes. Pero el otro día lo descubrí.

El cacique salvaje, a diferencia del ilustrado, no guarda las formas. Digamos que es un eslabón inferior en la escala evolutiva de los corruptos. El cacique ilustrado puede despedazarte si te enfrentas a sus intereses o premiarte con prebendas si le ayudas en sus manejos...pero siempre lo hará de tapadillo, poniéndose la máscara de honrado gestor de cara al público. Por muy obvia que resulte su inmoralidad, será capaz de proclamar a los cuatro vientos que sólo actúa en cumplimiento de su cargo y buscando el bien común. Nunca insultará, gritará o amenazará públicamente. Esos dotes teatrales son una de las principales armas de los caciques ilustrados, aunque un análisis razonado de sus conductas permite fácilmente descubrir su naturaleza sinvergüenza. Pues bien, el cacique salvaje comparte su carácter miserable y desvergonzado con el ilustrado...pero no tiene reparos en rebuznar, vociferar y soltar todo tipo de improperios cuando reclamas tus derechos ante él, incluso si lo hace en un lugar público donde numerosas personas están contemplando su histeria.

Yo nunca he sufrido en mis carnes los exabruptos de ningún especimen de esta clase (ni por consiguiente he tenido que pedirle que se vaya al zoo a pelearse con los monos), pero el otro día vi a uno en acción. Sus alaridos desaforados atronaban a mil leguas a la redonda...realmente impresionante y deprimente. Lo más llamativo era su prepotencia...pensaba que tenía derecho a hacer lo que hacía, se consideraba efectivamente superior y legitimado para humillar y denigrar a su víctima...una vez más me di cuenta de lo nefasto del servilismo...y de cómo la sociedad es responsable de crear monstruos así. Porque sólo tras años de continuos desmanes, de ser adulado por lacayos rastreros, de pisar a los demás sin que nadie tenga el coraje de plantarle cara...el sujeto ha podido llegar a tal grado de arrogancia y desprecio por los demás. La existencia de engendros como éste nos muestra hasta qué punto nos encontramos en una cloaca, pues sólo en la más inmunda ciénaga pueden encontrar su habitat y desarrollar su grosera ruindad cada día más. En el contexto que os relato yo fui puesto a prueba (eso sí, sin que ningún cacique salvaje me rebuznara en la cara tongue ) hace unos días...y gracias a Dios salí victorioso. Ahora sé con la total certeza que me da mi paso por aquel trance, que prefiero ser barrendero a agachar la cabeza ante nadie. Y sé que podemos cambiar las cosas, para que ningún edificio del pueblo tenga que volver a soportar entre sus paredes situaciones tan bochornosas. Todo depende de nuestra valentía y determinación. Os aseguro que son mucho más débiles de lo que parecen.
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Re: Caciques salvajes

Mensaje por Carmen el Dom Ago 10, 2008 7:49 pm

Bueno... supongo que todo depende de las circunstancias personales de cada uno. Ve y dile a un padre de familia que le plante cara al energúmeno de su jefe... O a las mujeres que son acosadas en el trabajo por tipos de esa calaña cuando tienen un hijo al que alimentar y dependen de ese sueldo exclusivamente...
No es tan fácil, icaro, no es tan facilito.

Saludos.

Carmen

Miembro desde : 10/08/2008

Mensaje por icaro100 el Dom Ago 10, 2008 11:45 pm

Claro que no es fácil...yo terminé la carrera el año pasado y ahora estoy de becario en la universidad, pues mi sueño profesionalmente hablando es ser profesor de Filosofía del Derecho. Y sabiendo que mis posibilidades de lograr hacerlo realidad se vuelven casi nulas plantando cara a ciertas personas y situaciones, lo hago. No es nada fácil, pero no puedo hacer otra cosa sin dejar de ser persona y convertirme en gusano. Eso sí...a mí si me echan puedo irme a un despacho de abogados o hacer una oposición, y puedo tomarme el tiempo que necesito para ello porque no tengo obligaciones familiares. La gente que las tiene desde luego está en una situación mucho peor que la mía...pero muchos son conscientes de que su dignidad es más valiosa que el riesgo de perder el empleo y de que seguramente sus hijos prefieran pasar alguna estrechez a saber que su padre es humillado...y por eso no se dejan someter. Esa gente son heroes y una razón de peso para seguir luchando contra tanta inmundicia que corrompe y oprime a esta sociedad.
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Carmen el Lun Ago 11, 2008 12:07 am

La dignidad es más valiosa... A veces sí, cierto. Tienes suerte porque parece que no depende nadie de ti. Pero fíjate, eres becario y tú mismo andarás con cuidado si quieres ser profesor porque el departamento de filosofía seguro que no quiere ningún díscolo poniendo en tela de juicio a San Agustín o a Schopenhauer... ¿Seguro que no agacharías un poquito las orejas si de eso dependiera cumplir tu sueño...? Rolling Eyes Pues eso, la dignidad.

Saludos.

Carmen

Mensaje por icaro100 el Lun Ago 11, 2008 12:12 am

Jajajajaja...bueno díscolo soy bastante, soy marxista declarado, y no sólo eso, sino que hago cosas mucho peores a los ojos de las autoridades que esa, como denunciar las arbitrariedades e injusticias que éstas puedan cometer (y han cometido) y el servilismo de ciertos mercenarios que se dicen representantes de los alumnos pero sólo quieren medrar a costa de vender los derechos de sus compañeros. Me temo que para cumplir mi sueño debo dejar de ser así...pero es algo que jamás pienso a hacer.
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Carmen el Lun Ago 11, 2008 12:17 am

¿No has pensado abrir un despacho laboralista?... Yo creo que te pega más. A mí también me gusta la filosofía del derecho pero no es práctico. El Derecho es una buena arma si está en buenas manos para cambiar esa sociedad que no te ni me gusta. Y yo soy muy práctica Very Happy

No sé yo si llegarás a cumplir tu sueño... Pero tal vez el de otros, sí.

Saludos.

Carmen

Mensaje por icaro100 el Lun Ago 11, 2008 12:23 am

Si me echan de la universidad, esa es mi idea Smile Y muchísimas gracias por plantearme la posibilidad de que tal vez logre hacer realidad los sueños de otras personas...porque eso ya sería un sueño hecho realidad, que intuyo tú también vas a realizar Wink
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Carmen el Lun Ago 11, 2008 12:31 am

Yo tengo media vida hecha, y estoy satisfecha con mi trabajo. Sí, al día de hoy puedo escribirlo con convencimiento y con un cierto orgullo atreviendo a exhibir en este foro mi satisfacción. Lo importante es no perder, con los años, ese espíritu rebelde que se necesita para querer cambiar el mundo y acabar con lo que nos disgusta. Y sentirte bien cuando estás en el lado claro, en el de los Derechos de los más débiles que son pisoteados a diario... Ojalá con el tiempo sigas en este lado que tanto me gusta y no te dejes vencer por el lado oscuro, el de los fuertes. Los más débiles: trabajadores, niños, ancianos y (sin que sirva de polémica), mujeres. Ese es el lado donde estoy a gusto.

Buenas noches, hasta otro día. Ha sido un placer estar aquí. Creo que volveré. Dejo pendiente el asunto del seguro de vida y así seguro que vuelvo.

Carmen

Mensaje por icaro100 el Lun Ago 11, 2008 12:43 am

Tenemos millones de razones para seguir en ese lado...empezando por nuestra propia libertad, continuando por que es nuestro deber, siguiendo por que no hay nada más denigrante y repulsivo que ser el siervo de una alimaña y terminando (aunque probablemente sea lo más importante) por el hecho de que no hay nada más valioso que el ser humano en este mundo, y por ello ninguna causa mas que la suya puede dar auténtico sentido a nuestras vidas. Para mí también ha sido un placer enorme poder hablar contigo, y precisamente por eso voy a ralentizar al máximo mis investigaciones sobre el seguro para aumentar las posibilidades de que estés el mayor tiempo posible con nosotros tongue Buenas noches Smile
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado