Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

3 participantes

Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por Raquel.91 Lun Ago 30, 2010 1:33 am

Hola, estoy estudiando la asignatura de "Introducción a la economía", pero tengo varias preguntas que no he encontrado ni en el temario ni en Interne, por si alguien me las puede solucionar. Son de tipo test, y pueden ser varias opciones.
1)Un bien se cataloga como normal cuando presenta:
-Una elasticidad precio de la demanda positiva.
-Una elasticidad cruzada de la demanda positiva.
-Una elasticidad renta de la demanda positiva.
-Una elasticidad precio de la oferta positiva.
-Una elasticidad precio de la demanda igual a cero.
-Una elasticidad precio de la oferta negativa.
-Una elasticidad cruzada de la demanda negativa.

2)En el mercado del bien A ocurre que:
-La curva de demanda se desplazaría hacia la derecha si aumentase el precio de un bien sustitutivos.
-La curva de oferta se desplazaría hacia la derecha si aumentase el precio de venta del bien A.
-La curva de oferta se desplazaría hacia la izquierda si aumentase el precio de venta del bien A.
-La curva de demanda se desplazaría hacia la izquierda si aumentase el precio de venta del bien A.
-La curva de demanda se desplazaría hacia la derecha si disminuyese el precio de un bien complementarios.
-La curva de demanda se desplazaría hacia la izquierda si aumentase el precio de un bien sustitutivos.
-La curva de demanda se desplazaría hacia la izquierda si aumentase el precio de un bien complementarios.

3)Si en el periodo I el mercado del bien A, considerado como un bien inferior, se encontrara en equilibrio y, en el periodo 2, se produjera un incremento de l renta de los consumidores que lo compran, asi como de los costes de siembra y recogida del producto, al mismo tiempo que una sequía que provocara una cosecha especialmente mala, podemos afirmar, en relación con el precio y la cantidad de equilibrio del periodo 2, que siempre....
-El precio bajaría y la cantidad también.
-El precio subiría y la cantidad también.
-El precio subiría y la cantidad bajaría.
-El precio bajaría y la cantidad subiría.
-El precio bajaría junto a un cambio indeterminado de la cantidad.
-La cantidad subiría junto a un cambio indeterminado del precio.
-La cantidad bajaría junto a un cambio indeterminado del precio.

4) ¿Cuales de estas afirmaciones son correctas?
-Cuando la productividad marginal disminuye, la productividad media disminuye también.
-Cuando la productividad media aumenta, la productividad marginal siempre es menor.
-Cuando la productividad media es máxima, la productividad marginal siempre es menor.
-Cuando la productividad media disminuye, la productividad marginal siempre disminuye también.
-Cuando la productividad marginal disminuye, la productividad media siempre aumenta.
-Cuando la productividad media aumenta, la productividad marginal siempre es mayor.
-Cuando la productividad media es máxima, la productividad marginal siempre es mayor.

5) Si el precio que se estableciera en un mercado fuese 10% mas alto que el del equilibrio, podemos afirmar que el excedente del consumidor que existiera, en relación con el correspondiente a la situación de equilibro.
-Sería mayor.
-Sería menor.
-Sería el mismo.
-Sería menor en un 10%.
-Sería mayor en un 10%.
-Sería menor en un 50%.
-Sería mayor en un 50%.

6)El óptimo de explotación de una empresa es el nivel de producción en el que se minimiza:
-El coste variable medio.
-El coste total medio.
-El coste fijo medio.
-El coste variable.
-El coste total.
-El coste marginal medio.
-El coste marginal.

7) Para el volumen de producción conocido como óptimo de explotació o de funcionamiento ocurre que:
-PT alcanza su valor máximo.
-PMeL alcanza su valor máximo.
-PMaL alcanza su valor máximo.
-PMaL se iguala a PT.
-PT alcanza su valor mínimo.
-PMeL alcanza su valor mínimo.
-PMaL alcanza su valor mínimo.

Cool Si el precio del bien A disminuye, en el tramo inelástico de su curva de demanda, podemos afirmar que la empresa que lo vende verá como:
-Su ingreso total aumenta.
-Su ingreso total se reduce.
-Su ingreso total no cambia.
-La cantidad demandada disminuye.
-La cantidad demandada aumenta.
-La elasticidad precio de la demanda disminuye.
-No tenemos información suficiente para saber lo que ocurrirá.

9)¿ Cuales de las siguientes afirmaciones son correctas?
-La inversión neta no puede ser cero.
-La inversión neta no puede ser negativa.
-La inversión bruta siempre es positiva.
-La inversión bruta no puede ser negativa.
La inversión bruta siempre es igual a la depreciación.
-La inversión no planeada se materializa en inversión en existencias.
-La inversión bruta nunca puede ser igual a la depreciación.

10) En relación con el mercado de competencia monopolista podemos afirmar que:
-Existe la diferenciación del producto.
-Se trata de un mercado perfecto.
-Se trata de un mercado imperfecto.
-No existe la diferenciación del producto.
-También se denomina mercado de clientelas.
-También se denomina concurrencia de monopolios.
-Se trata de un mercado libre.

Siento que sean tan largas... Sad
Gracias de antemano.





avatar
Raquel.91

Mensajes : 3
Miembro desde : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por icaro100 Lun Ago 30, 2010 12:44 pm

Yo no tengo ni idea pero podría contestarte por intuición y buscando cosas en google...vamos a esperar a ver si anónimo, nuestro economista, se pasa por el foro (o algún compañero del grado) y si no te intento ayudar yo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por Asoen Lun Ago 30, 2010 12:52 pm

Hola Raquel, esto es un foro de Derecho y la gran mayoría no tenemos muchos conocimientos de economía, ¿no has probado a poner eso mismo en un foro de economía? Un saludo. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por icaro100 Lun Ago 30, 2010 1:48 pm

Asoen, este foro es el lugar indicado para su consulta porque la asignatura por la que pregunta es de Derecho (concretamente del grado).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por Raquel.91 Lun Ago 30, 2010 1:53 pm

En realidad estudio primero de Turismo, y tengo la asignatura de "introduccion a la economia.
avatar
Raquel.91

Mensajes : 3
Miembro desde : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por icaro100 Lun Ago 30, 2010 2:36 pm

En primero de grado tenemos Economía para juristas que seguramente compartirá gran parte del contenido de tu asignatura...a ver si alguien del grado (o anónimo sabelotodo) se pasa y nos revela las respuestas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por Raquel.91 Lun Ago 30, 2010 3:32 pm

Al final mi profesor acaba de subir las respuestas al Campus Smile aunque aun no he conseguido encontrar estas dos:

1) El corto plazo y el largo plazo se diferencian en que:
-A cp todos los factores son variables, pero a lp ninguno.
-Las empresas no pueden variar su producción a cp, pero a lp si.
-Las empresas solo puede modificar algunos de los factores, tanto a cp como a lp.
-Las empresas no pueden variar su producción a lp, pero a cp si.
-A cp todos los factores son fijos, pero a lp ninguno.
-Las empresas solo pueden modificar algunos de los factores a cp, mientras que a lp pueden modificar todos los factores, tanto a cp como a lp.
-Las empresas siempre pueden modificar todos os factores, tanto a cp como a lp.

2) Los depósitos a la vista que el público mantiene en las cajas de ahorros forman parte de:
-M1.
-La base monetaria.
-La oferta monetaria.
-M3.
-M2.
-Las reservas del sistema bancario.
-Circulación fiduciaria.

Muchas gracias a todos por contestar.
avatar
Raquel.91

Mensajes : 3
Miembro desde : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por icaro100 Lun Ago 30, 2010 3:40 pm

Respuesta de la segunda pregunta: Forman parte de M1 http://books.google.es/books?id=PTkf5Sh0Ay8C&pg=PA665&lpg=PA665&dq=%22depositos+a+la+vista+circulacion+fiduciaria%22&source=bl&ots=VFzbZXbgah&sig=bYIYbULUa2KqzUXHlemWqO8SeHw&hl=es&ei=V7R7TJC2JZS7jAe07823Bg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CB0Q6AEwAQ#v=onepage&q&f=false
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por Asoen Miér Sep 01, 2010 12:46 pm

icaro100 escribió:Asoen, este foro es el lugar indicado para su consulta porque la asignatura por la que pregunta es de Derecho (concretamente del grado).

Raquel.91 escribió:En realidad estudio primero de Turismo, y tengo la asignatura de "introduccion a la economia.
ZAS!!

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? 383927
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por icaro100 Miér Sep 01, 2010 12:59 pm

Asoen, ambas asignaturas comparten contenido...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por Alias Miér Sep 01, 2010 8:00 pm

La asignatura de Economía política y Hacienda Pública de la Licenciatura trataba en su primera parte de esto, con el libro de Sempere que yo creo que todos hemos estudiado en Derecho.
Anonymous
Alias
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por Asoen Jue Sep 02, 2010 12:33 pm

Alias escribió:La asignatura de Economía política y Hacienda Pública de la Licenciatura trataba en su primera parte de esto, con el libro de Sempere que yo creo que todos hemos estudiado en Derecho.
También tienes razón, aunque es un manual muy básico.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Re: Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.