Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

3 participantes

Ir abajo

Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia? Empty Alguien me puede ayudar con estas preguntas de economia?

Mensaje por Raquel.91 Lun Ago 30, 2010 1:33 am

Hola, estoy estudiando la asignatura de "Introducción a la economía", pero tengo varias preguntas que no he encontrado ni en el temario ni en Interne, por si alguien me las puede solucionar. Son de tipo test, y pueden ser varias opciones.
1)Un bien se cataloga como normal cuando presenta:
-Una elasticidad precio de la demanda positiva.
-Una elasticidad cruzada de la demanda positiva.
-Una elasticidad renta de la demanda positiva.
-Una elasticidad precio de la oferta positiva.
-Una elasticidad precio de la demanda igual a cero.
-Una elasticidad precio de la oferta negativa.
-Una elasticidad cruzada de la demanda negativa.

2)En el mercado del bien A ocurre que:
-La curva de demanda se desplazaría hacia la derecha si aumentase el precio de un bien sustitutivos.
-La curva de oferta se desplazaría hacia la derecha si aumentase el precio de venta del bien A.
-La curva de oferta se desplazaría hacia la izquierda si aumentase el precio de venta del bien A.
-La curva de demanda se desplazaría hacia la izquierda si aumentase el precio de venta del bien A.
-La curva de demanda se desplazaría hacia la derecha si disminuyese el precio de un bien complementarios.
-La curva de demanda se desplazaría hacia la izquierda si aumentase el precio de un bien sustitutivos.
-La curva de demanda se desplazaría hacia la izquierda si aumentase el precio de un bien complementarios.