Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

3 participantes

Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por ELVIS XL Sáb Ago 28, 2010 1:28 pm

Hace años cometí el error de matricularme en DERECHO. Tenía dudas entre DERECHO y otra carrera y al final opté por DERECHO.
Me tocó en el Grupo I de la mañana con Burillo, Gacto, Fernandez Carvajal y Montoro, y la verdad es que fue horrible.

Hasta Semana Santa llevé todo al día, pero a partir de ahí, empezaron a dejar material en las COPISTERIAS, y aquello era imposible de digerir. Nos llevaron a un ritmo medianamente aceptable hasta ese momento en el que nos atiborraron a apuntes.

Por otra parte, recuerdo que el profesor de POLITICO estuvo casi todo el año enfermo y nadie vino a sustituirlo. Asistió en muy pocas ocasiones a clase debido a su estado de salud, y luego nos dejó el material que teníamos que estudiar para el exámen.

Menos mal que opté por abandonar, porque personas que empezaron muy bien en 1º, con sobresalientes y matrículas de honor, tardaron más de 10 años en acabar la licenciatura.

La única ventaja que le veo es que con los orales puedes echarlo a suertes, estudiarte la mitad del temario por ejemplo y si te toca algo que te sabes pues estupendo, pero claro, luego hay límite de Convocatorias y tampoco puedes jugártela a la ligera.
Anonymous
ELVIS XL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por icaro100 Sáb Ago 28, 2010 2:03 pm

¿En qué año te matriculaste? Yo creo que la carrera se puede sacar (aunque hace unos años era mucho más dura por la concentración de profesores estrictos en un mismo grupo y también porque los profesores, en general, eran más estrictos, aparte de que no se hacían casi parciales). La clave está en la ayuda entre compañeros, asistir a clase y tener narices para poner en su sitio al profesor cuando no explica, se escaquea o mete toneladas de materia absolutamente infumables.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por ELVIS XL Sáb Ago 28, 2010 2:47 pm

Yo me matriculé en el 95. Y es cierto que mi grupo (el I de la mañana) era el más duro. En el Grupo II, creo que hicieron casi todos los exámenes tipo test, mientras que en nuestro grupo solamente el de Historia del Derecho.

Independientemente de que se pueda sacar o no, hay que tener moral para hacerlo. Y como le caigas mal a un Catedrático o no le guste tu forma de expresarte y tal, despídete.

Recuerdo que el profesor de Derecho Natural dejó muchos apuntes en la Copisteria en la semana antes del exámen, y la gente pues pensó que eso no lo iba a preguntar pues ni lo había explicado en clase ni nada. Era más lógico que preguntara cosas que había explicado largo y tendido durante las clases. Pues nada más lejos de la realidad: preguntó de esas cosas que había pasado la semana anterior.

Afortunadamente, muchos de esos profesores que iban a muerte con su alumnado, se han jubilado o se están jubilando, y eso os facilitará las cosas a los que estáis ahora estudiando esa carrera.

Anonymous
ELVIS XL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por icaro100 Sáb Ago 28, 2010 3:33 pm

También hay que plantarles cara cuando se exceden...un profesor no puede pedir algo que no ha explicado. En la Facultad impera mucho la lógica del caciquismo, del "profesor jefe- alumno empleado basura"...pero somos nosotros quienes les pagamos el sueldo, y por dignidad (aparte de por facilitar las condiciones de estudio) hay que superarla.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por ELVIS XL Sáb Ago 28, 2010 10:34 pm

Pues no sé, pero yo creo que si te atrevías a plantarles cara o a vacilarles, ya no hacía falta que te presentaras al exámen oral, porque íbas a suspender seguro.
Lo que también me fastidia es que sigan ahí por los siglos de los siglos impartiendo clase, a pesar de que no se encuentren en condiciones físicas ni mentales para hacerlo.

He leído por ahí que el de Romano se jubiló en 2005. Si yo ya lo veía mayor diez años atrás, ¿Cómo demonios estaría en 2005?
Anonymous
ELVIS XL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por icaro100 Sáb Ago 28, 2010 11:22 pm

Me lo vas a decir a mí que estoy expedientado por criticar al rector...pero hay que atreverse, si no las cosas no cambian...y si en vez de ir sólo vas con compañeros, ten por seguro que no podrán tomar represalias contra todos. Cuando la gente se conciencie de eso la UMU empezará a cambiar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por ELVIS XL Dom Ago 29, 2010 5:43 pm

Yo ahora me atrevería a cualquier cosa, pero entonces no.
De todas formas, no tengo pensamiento de volver. Parece una exageración, pero hay mucha gente que ha salido tocada de esa carrera. Es muy duro que te hayas estado matando a estudiar y luego llegues a un exámen oral, y que el profesor de turno te suspenda porque no lo has dicho exactamente como a él le gusta.
Esta Facultad ha adquirido un gran prestigio a nivel nacional, y de ahí la dureza de algunos profesores. No quieren que se acabe con dicho prestigio.
Lo más inteligente es probar durante un curso, y si se ve la cosa muy chunga, salir huyendo y no perder más el tiempo. What a Face
Anonymous
ELVIS XL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por icaro100 Dom Ago 29, 2010 6:20 pm

Eso del prestigio...conozco a becarios y profesores de diversas universidades, y el prestigio de Murcia es más leyenda que otra cosa. Somos una Facultad más...y el prestigio se adquiere enseñando, no exigiendo a lo animal.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por Wen Dom Ago 29, 2010 8:31 pm

Murcia No es lo mismo que Alicante, Albacete, Granda o la UCAM, es una universidad exigente, pero tampoco creo que sea algo imposible sacarte Derecho aquí, lo que pasa es que tendrás que estudiar de forma distinta a como lo hacías en el instituto.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por Asoen Lun Ago 30, 2010 12:17 pm

No sé cómo serían las cosas hace 15 años, pero a mí personalmente no me han parecido para nada complicados los dos cursos que llevo de la carrera. Y respecto a los profesores mayores que me han dado clase a mí, sí que tienen sus manías y peculiaridades, pero a la hora de los exámenes yo no he notado exigencias especiales. No sé, será cuestión de suerte quizás, lo mismo en los tres cursos que me quedan si experimentaré situaciones más complicadas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por ELVIS XL Lun Ago 30, 2010 1:56 pm

Yo conozco personas que empezaron en 1995 y acabaron en 2005, y algunas más tarde incluso. Y entre esas personas, hay gente que en 1º sacó Sobresalientes y Matrículas de Honor.
Otros optaron por salir huyendo y se fueron a la UNED.
Yo me fui en el primer curso para hacer lo que realmente me gustaba, porque si hubiera seguido, no habría tenido capacidad para estar 10 o más años haciendo la Licenciatura de Derecho. Me habría hartado a la primera de cambio y al final, con el paso de los años me habría puesto a trabajar directamente y no habría terminado ninguna carrera.
Anonymous
ELVIS XL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO Empty Re: NO SE COMO TENÉIS PACIENCIA PARA AGUANTAR LA CARRERA DE DERECHO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.